Ixtapa-Zihuatanejo está clasificado dentro de los 10 primeros lugares turísticos de playa del mundo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Dentro del programa Unilimited Fun (Diversión Ilimitada) para las próximas vacaciones de verano se presentará el programa “El Paraíso de los Niños”, donde se espera una buena afluencia de visitantes estimando una ocupación hotelera del 70 por ciento en promedio.

Cabildos de Zihuatanejo y Morelia se reunieron ayer

* Avanza el hermanamiento para julio próximo.


Morelia, Mich.- Los Cabildos de Morelia y Zihuatanejo se reunieron ayer en esta ciudad para formalizar el hermanamiento entre ambas ciudades a fin de fomentar la cultura, el turismo y el intercambio comercial.
El presidente municipal de Morelia, Fausto Vallejo recibió al alcalde de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca y, posteriormente en una sesión de Cabildo, a todo el cuerpo de regidores que integran el Cabildo Plural del puerto.

DIF entrega láminas de cartón a habitantes del basurero municipal

Con el objetivo de apoyar a los habitantes del basurero municipal ante la llegada del  temporal  de lluvias, la presidenta del DIF Zihuatanejo Adriana Rodríguez de Bravo, entregó 60 pacas de lámina de cartón para que con ellas las familias que ahí viven puedan acondicionar sus hogares.

La CANACO baja recursos para sus agremiados

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Lo prioritario es mantener los programas que se tienen como es el programa de ‘Moderniza’, como son las mesas de negocios y los cursos que se tienen, así como de diciembre al mes de abril tenemos bajados 280 mil pesos de recursos que se repartieron entre el programa ‘Moderniza’ y entre cursos de capacitación y asesorías que se les dieron a algunas empresas, tales como registro de marcas; todo ello está apoyado por la Secretaría de Economía del gobierno federal.

Pescaderas del mercado central se quejan de la competencia desleal propiciada por “tianguistas”

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Pescaderas del mercado central se quejan contra vendedoras de pescados del tianguis campesino porque representan una competencia desleal, además señalaron que expenden sus productos de forma antihigiénica. 
Así lo manifestó la señora María Aguilar Osorio, presidenta del  grupo de vendedoras de productos del mar establecidas en el mercado central de Zihuatanejo, quien asegura que el comercio irregular prevalece en Zihuatanejo porque en cualquier tianguis o en la playa principal venden pescados y mariscos  sin ningún tipo de supervisión sanitaria ni fiscal.

En Petatlán promueven más acciones pro turismo

*Se pretende aprovechar el entorno y potencial natural para promover más visitantes y turistas de  los diferentes destinos nacionales e  internacionales…

Petatlán, Gro.- En una segunda reunión de trabajo  que se llevó a cabo en  el restaurant El Pueblito II, los representantes de las organizaciones de restauranteros, hoteles y moteles y de funcionarios con actividades afines a las prestaciones de servicios a los turistas y visitantes, se  tomaron acuerdos de acciones para fortalecer la actividad y promover  los potenciales  naturales como una opción de rescatar la economía local y regional.

Entrega DIF de Atoyac canastas básicas a los adultos mayores

En la comunidad de “Caña de Agua”…


Atoyac de Álvarez, Gro., a 15/ 06/10.- Mejorando la calidad de vida de las familias y de los grupos vulnerables de niños, mujeres y adultos mayores, la presidenta del DIF, Karla Embriz Estrada, hizo entrega de despensas, desayunos y aguinaldos  a 18 familias de la comunidad serrana “Caña de Agua”.
La presidenta del DIF Municipal de Atoyac, Karla Embriz de Bello, acompañada por la directora Leonor Bello Ríos, así como trabajadores de la misma dependencia, visitaron la comunidad  “Caña de Agua” con la finalidad de brindar apoyo a las familias de escasos recursos, a quienes se les entregaron paquetes que contienen productos importantes  como frijol, azúcar, arroz y aceite.

Alcalde de Atoyac anuncia dos casos de dengue

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Álvarez Gro.- El alcalde Carlos Armando Bello Gómez, anuncio en conferencia de prensa, que en el municipio se han detectado, dos casos de dengue, los cuales no se han dado a conocer debido a que no hay una buena colaboración con la secretaria de salud.
Por ello el primer edil, dijo que debe ser obligación de la Secretaría de mantener a la ciudadanía prevenida de este mal que aqueja a cualquier población del municipio, ya que el piquete del mosquito se debe combatir con apoyo del sector salud.

Con apoyo del DIF inician desayunos escolares en la escuela “Emiliano Zapata”

Atoyac de Álvarez, Gro., a 14/06/10.- Con el apoyo del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), da inicio la cocina de la escuela “Emiliano Zapata” ubicada en la comunidad Santiago de la Unión, con la cual ya podrá ofrecer desayunos en la modalidad de caliente, beneficiando con ello a la población estudiantil de ese plantel con alimentos más sanos y nutritivos.

Armando Ríos Piter obtuvo su reafiliación en el PRD

Chilpancingo, Gro.- En el marco de los acuerdos del XII Congreso Nacional de refundación del partido del Sol Azteca, el Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter acudió a las instalaciones del Partido de la Revolución Democrática en la ciudad de Chilpancingo para refrendar su militancia.
La mañana de este martes el legislador guerrerense hizo presencia en el módulo de atención que se ubica en avenida Alemán de la colonia Centro de la capital del estado, donde obtuvo la reafiliación como militante de ese instituto político.

Diputados locales reforman diversos Artículos de la Constitución Política Local

Chilpancingo, Gro., 15 de junio de 2010.- En una segunda sesión ordinaria, este martes los diputados locales aprobaron la Ley del Periódico Oficial del Gobierno y la Ley del Sistema de Coordinación Hacendaria del Estado de Guerrero, así como reformas y derogaciones a diversos Artículos de la Constitución Política Local.
También se aprobó el Decreto por el que se adiciona un tercer párrafo al Artículo 199 de la Ley Orgánica del Municipio Libre; así como el Decreto por el que se aceptan parcialmente las observaciones hechas por el titular del Poder Ejecutivo al dictamen con proyecto de Ley Número 391 de Protección de los Defensores de los Derechos Humanos.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

CONGRESO: UN CIERRE CANDENTE.
***Lágrimas, risas, llanto, gritos, burlas y furia… de todo hubo***
Ríspidos debates entre diputados del PRD y el PRI -principalmente-, gritos en las galerías, llamados de atención a un público furibundo, discursos conmovedores e hipócritas de legisladoras, risas, llanto y hasta expresiones de burla, fue el escenario que ayer se vivió en el Congreso Local. Así cerró el segundo periodo ordinario de sesiones correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional.

REMATE

Por Rogelio Gómez Mejía


Diputados cuestionados


Para el diputado federal por el IX Distrito de Acapulco, el Licenciado, Fermín Alvarado Arrollo, los cuestionamientos sobre miembros de las Cámaras de Senadores y de Diputados publicados en la revista Proceso del fin de semana, en la que la cabeza de la nota se lee; Los Sospechosos de San Lázaro”, que rotula que 21 legisladores de la XLI ha sido relacionados como; protectores, testigos o victimas de la delincuencia organizada, es un asunto que preocupa y nos ocupa, por  lo que “yo como profesional en el derecho no meto al fuego  las manos por nadie”.

¡VORAZ INCENDIO!

CONSUMIÓ 5 CASAS EN LA COLONIA 12 DE MARZO

Por Leonardo Martínez Peralta

Cinco viviendas fueron consumidas totalmente por el fuego en la colonia 12 de marzo para alta, quedando cinco familias sin vivienda; las causas del siniestro fue un corto circuito provocado por el calentamiento de cables; un tanque de gas explotó en el lugar ocasionando que el fuego se extendiera a lo largo y ancho del lugar.

Dos muertos en un choque

*Los rescatan del fondo de una laguna

Por Leonardo Martínez Peralta

Tremendo choque y volcadura se suscitó el lunes pasado al filo de las once de la noche sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura del kilometro 211, en la comunidad de Miyahua, Municipio de Petatlán, en donde dos personas perdieron la vida al volcarse la camioneta en que se transportaban.

La Policía Federal captura en guerrero a Eznel Cortés Jiménez, alias "El Teniente", presunto operador de la organización delictiva de "La Barbie”

La Secretaría de Seguridad Pública federal informa que el día de ayer elementos de la Policía Federal lograron la detención de Eznel Cortés Jiménez, alias "El Teniente", presunto responsable de las operaciones de droga en la zona sur de la Ciudad de México, al servicio de la organización delictiva que encabeza Edgar Valdés Villarreal, alias "La Barbie".

Sedena confirma 15 muertos en Taxco

Se presume que en el lugar del enfrentamiento entre sicarios y soldados estuvo presente Edgar Valdés Villarreal, ‘La Barbie’, uno de los hombres más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos

El enfrentamiento armado ocurrido esta mañana en Taxco, Guerrero, dejó un saldo de 15 sicarios muertos en el lugar donde se presume estuvo presente el capo del narcotráfico Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, uno de los hombres más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que personal militar repelió la agresión de que fue víctima al filo de las 10:10 horas, cuando realizaba una inspección tras recibir una denuncia ciudadana sobre presuntas actividades ilícitas en la calle Moisés Carbajal número 32 de la colonia Bermeja, en la ciudad de Taxco.

Fueron dados de baja cuatro elementos de la policía municipal

Por Jorge Reynada Galeana

Atoyac de Álvarez, Gro.- El Secretario de Seguridad Pública, José Francisco Ríos Serafín, informó en rueda de prensa, que cuatro elementos de la policía municipal, fueron dados de baja debido a que el sistema nacional de seguridad pública, evaluó con el examen antidoping, y estos cuatros elementos resultaron positivo por consumo de enervantes.

Elementos de la PIM detienen a un asaltante en Atoyac

Por Jorge Reynada Galeana

Atoyac de Álvarez, Gro.- Elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), la tarde del lunes arrestaron a Fernando Barrientos Astudillo de 27 años de edad, quien es originario de este municipio y avecindado en la colonia La Villita.
La detención se logró cuando el delincuente se encontraba caminando por la Farmacia del Ahorro que está ubicada en calle Reforma con esquina de Álvaro Obregón, se presume que este malandrín fue arrestado bajo una orden de aprensión, misma que fue acatada por los elementos policiacos, quienes informaron que este sujeto fue detenido porque ha participado en varios secuestros y asaltos cometidos en distintas partes de la ciudad.
El presunto delincuente será puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común de esta ciudad y al indagar su situación penal podría ser remitido al CERESO de Tecpan en las próximas horas.