Ríos Piter manifestó que se debe garantizar que vuelva la paz a las familias mexicanas

México, D. F.- Armando Ríos Piter, Diputado Federal por Guerrero, en sesión de la Comisión Permanente realizada hoy miércoles participó en el debate político que se generó en materia de Seguridad Pública, donde convocó a sus compañeros legisladores a una discusión más profunda sobre la estrategia de seguridad nacional que se aplica actualmente; señaló que se debe garantizar que vuelva la paz a las familias mexicanas.


Entrega el alcalde apoyo a damnificados por incendio

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó apoyos a las familias damnificadas al incendiarse cinco viviendas el martes en la colonia 12 de Marzo.
En la sala de Cabildo del ayuntamiento, a su retorno de la ciudad de Morelia donde hizo patente la intención de hermanar con la capital michoacana, la primera autoridad del municipio entregó 2 mil 500 pesos a cuatro de cinco familias que perdieron sus viviendas y pertenencias.

Entregan a la CAPAZ equipo para operatividad

La CAPASEG entregó a la CAPAZ un equipo de Plotter que servirá para realizar trabajos referentes a la infraestructura hidráulica y sanitaria en el puerto que ayudaran en el fortalecimiento del Área Técnica del organismo.

Nuestro reto es elevar la ocupación hotelera: ABA

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Después del día 5 de julio se llevará a cabo en Ixtapa-Zihuatanejo el protocolo de hermanamiento entre la ciudad de Morelia, en donde se espera contar con la presencia del gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y el gobernador del Estado de Michoacan, Leonel Godoy.
Dio a conocer lo anterior el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, entrevistado luego de su regreso de Morelia, donde acudió acompañado de su cabildo para buscar la fecha del acto de hermanamiento con Ixtapa-Zihuatanejo.

Piden que autoridades desalojen a invasores del terreno que es de una escuela primaria

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de madres de familia de alumnos de una escuela primaria de nueva creación encabezados por la señora Rosario Vargas Saligan, se presentaron al ayuntamiento pacíficamente para exigir a las autoridades que quiten a unas personas que están asentadas en los terrenos que pertenecen a la escuela primaria de la colonia Presa Dos.

El PRI realiza su plataforma política electoral 2012-2015

Zihuatanejo será sede del quinto foro regional

Con la finalidad de formalizar la plataforma político electoral para las elecciones del 2011-2015, el Partido Revolucionario Institucional realizará el quinto Foro Regional que se llevará a cabo el próximo 19 de junio a partir de las 11 horas en el Hotel Cristal de Ixtapa Zihuatanejo, en el que participarán personas provenientes de los ocho municipios que comprende la región Costa Grande.

Informa el DIF municipal programas a la ciudadanía

Como parte de las actividades del Comité Directivo Municipal del PRI en Zihuatanejo, que preside Eric Fernández Ballesteros, el DIF municipal presentó ante la ciudadanía los programas más importantes que están llevando acabo en la actual administración en “Diálogos con la Militancia”.

En Petatlán están listos los albergues temporales para la temporada de lluvias

Se involucran diferentes áreas y organizaciones civiles en las coordinaciones de estos espacios para atender a la población en casos de contingencias”, declaró el presidente José Albino Lacunza...

 Petatlán, Gro.- “Estamos listos para recibir  y vivir dentro   de las medidas de precaución e inhibir en lo más posibles los impactos negativos de las contingencias, en las temporadas de lluvias”, dijo el presidente municipal José Albino Lacunza Santos, vía telefónica al informar la  disponibilidad de los albergues temporales que están ubicados de manera estratégica en diferentes partes de la ciudad, los que están debidamente integrados con todas las opciones para atender a los habitantes en caso de emergencias.

En La Unión entregan tinacos a habitantes de 8 comunidades

 La Unión, Gro.- La Dirección de Desarrollo Social del gobierno municipal presidido por el alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez, entregó 20 tinacos con capacidad para mil 100 litros de agua a los habitantes de ocho comunidades rurales de la entidad.

Apoyo a escuelas en Atoyac

Como parte de los compromisos, firmados por el alcalde de Atoyac Carlos Armando Bello Gómez, de apoyar a las escuelas del municipio, la Dirección de Educación hizo entrega de 6 cubetas de pintura y material de aseo, a la Escuela Primaria Fernando Montes de Oca de la comunidad de Buenavista.

Toma protesta Cayetano Dorantes Pastor, como director de la Unidad Académica 16 de la UAG

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Ante estudiantes de ambos turnos, maestros, trabajadores administrativos y de intendencia, Selerino Mendoza Laureano, director de la preparatoria número 6 de Tecpan de Galeana, Galdino Nava Díaz, director de Sedesol estatal, Jorge Orlando Romero Romero, ex director, Jorge Salomón Cadena, profesor y ex director de la unidad académica: Uriel Reyes Hernández, coordinador general de la zona sur de la UAG, tomó la protesta de ley a Cayetano Dorantes Pastor como nuevo director de la preparatoria 16, mientras que a Concepción Bibiano Suástegui y Rufino Hernández, subdirectores respectivamente.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

UAG: ARRIZÓN, POR LA ACADEMIA
Formado y forjado -durante más de dos décadas- en la vida académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), el rector de la institución Ascencio Villegas Arrizón, tuvo un buen acercamiento con los representantes de la prensa, con motivo de celebrarse el pasado 7 del actual el “Día de la Libertad de Expresión”.

REMATE

Por Rogelio Gómez Mejía


El  municipio de Acapulco construye aulas en tres días

Muchas veces los que nos dedicamos al ejercicio periodístico escuchamos discursos
Innovadores que plantean soluciones a problemas reales, como el que se presenta  en el sector educativo, es el caso del Regidor Fernando Reina Iglesias, presidente de la Comisión de Ecología y Medio Ambiente del PVEM y es que ayer, en un evento aseguró que en tres días, construye una aula escolar, sus palabras fueron avaladas por el recién operado Manuel Añorve Baños, edil de Acapulco y por Notario, Jorge Ochoa que dice dio fe del acto de Dios.

La Marina detiene a 4 tras balacera en Acapulco

Acapulco, Gro.- La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que luego del enfrentamiento que se suscitó hoy contra presuntos sicarios en calles del puerto de Acapulco, Guerrero, fueron detenidas cuatro personas, así como diversas armas de diversos calibres.
En un comunicado dio a conocer que en total, y luego de operaciones realizadas en varios domicilios, se aseguró a cuatro personas, seis vehículos, siete armas largas, un arma corta, 26 cargadores para arma de fuego, dos granadas de fragmentación, una granada de humo, y más de dos mil cartuchos de diferentes calibres.

Un individuo se cayó en la calle provocándose una herida en la cabeza

Por Leonardo Martínez Peralta

René Mora Candelario de 20 años de edad se cayó de cabeza en la céntrica calle Benito Juárez ocasionándose heridas en la cabeza, por lo que se requirió su traslado al área de urgencias del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”.

Se desbarrancó una camioneta antes de llegar a peligrosa curva

Por Leonardo Martínez Peralta

El conductor de una camioneta que circulaba sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas y que se dirigía con dirección a la colonia La Puerta de Ixtapa, se salió de la carretera y cayó a un barranco a la altura del kilómetro 5, a escasos metros del mirador de Ixtapa.

Un microbús estuvo a punto de tumbar un poste en la colonia Emiliano Zapata

Por Omar  Bello Pineda

Un microbús del servicio urbano conducido por Roberto Flores Valle, con placas 11-52-FPG del estado de Guerrero de la agrupación UPTUSZI, de los que cubren la ruta Ixtapa-Zapata sin número legible a la vista, en las calles Santa María y Constitución de la colonia Emiliano Zapata, quedó atorado con un poste ocasionando que el tránsito quedara parado por más de una hora.

Dos equinos estuvieron a punto de ocasionar un accidente en Petatlán

Por Omar Bello Pineda

La mañana del día de ayer dos cuadrúpedos que andaban sueltos en la orilla de la carretera por la entrada a la población de Petatlán, a la altura del Colegio de Bachilleres, estuvieron a punto de ocasionar un accidente entre los automóviles que circulaban por esa hora sobre la carretera federal Zihuatanejo-Petatlán.

Identifican a 11 de 15 muertos por enfrentamiento en Taxco

Taxco, Gro.,  (IRZA).- Esta noche subió a 11 el número de identificados de los 15 hombres que murieron en el enfrenamiento con elementos del Ejército Mexicano la mañana del martes en una casa de seguridad ubicada en el Barrio del Panteón, en Taxco.

Los cadáveres identificados son Edilberto Gama López, de 32 años de edad; Osvaldo de la Cruz; Mario Dorantes Aguilar; César Pérez Guzmán, de 35 años de edad; Juan Luis López Cornelio, de 31 años; Roberto Carlos Chacón García, de 20 años de edad y Cándido Camacho Tapia, de 29 años, éstos siete originarios de Iguala.

Desconocidos incendiaron una ambulancia en Coyuca

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Incineran ambulancia de Protección Civil Municipal a escasos tres días de haber sido robada una patrulla de reciente modelo adjudicada a la misma dependencia.
Ante la irritación ciudadana, por el plagio de un vehículo recién adquirido para auxilio a la población, la madrugada de este miércoles incendiaron la unidad de emergencias a un costado de la oficina.

Encuentran ejecutado en El Humo a conocido taxista de Atoyac

Por Jorge Reynada Galeana

Atoyac de Álvarez Gro.- Fue encontrado ejecutado a la entrada de la comunidad de El Humo, perteneciente al municipio Atoyaquense, el ex taxista que pertenecía a la unión de taxistas del sitio Álvarez, quien conducía el taxi número 37.
El occiso en vida se llamaba Constantino De La Cruz Tacuba (a) “el sagitario” originario de esta cabecera municipal.

En operativos diferentes capturan a tres sujetos

*Dos por robo y uno por posesión de drogas

Por Juan Francisco Rodríguez

El personal de la policía preventiva estatal logró la captura de un individuo que dijo llamarse Antonio Díaz Robledo de 32 años de edad originario de San Juan de este municipio.
Los hechos se registraron en la carretera que comunica a Bajos del Ejido con Tixtlancingo por el entronque que conduce a San Juan, lugar donde fue sorprendido por los uniformados el individuo referido a quien le encontraron una bolsa con 500 gramos de hierba verde con las características de la mariguana, por lo que una vez verificado el producto asegurado fue trasladado y puesto a disposición de la Unidad Mixta de Atención al Narco-menudeo del puerto de Acapulco.