Joan Sebastian rompió el silencio

Entrega el alcalde Solchaga Martínez apoyos a estudiantes

Continuaré apoyando a la educación, dijo...


Francisco Valencia Torres

La Unión, Gro.- Entre una de las prioridades del gobierno que preside el alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez se encuentra el rubro de la educación, motivo por el cual hizo entrega de uniformes, zapatos, mochilas y útiles escolares a jóvenes estudiantes, hombres y mujeres de escuelas de la cabecera municipal.

Aniversario 100 de la Cruz Roja

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno, asistió en representación del Poder Legislativo al aniversario 100 de la Cruz Roja, en Chilpancingo. Asistieron el alcalde, Héctor Astudillo Flores; el senador David Jiménez Rumbo; y el presidente de la Cruz Roja en Chilpancingo, Ramón Albavera, entre otras personalidades.

Preparan Celebración Para El Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Por Juan Foco. Barrios Valverde

Para los días 6, 7, 8 y 9 de agosto, se estará celebrando el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, por lo que desde ahora en coordinación con Crispín de la Cruz Morales, de la Dirección de Asuntos Indígenas en el Estado de Guerrero y la de Michoacán, hay coordinación para una gran exposición de artesanías indígenas y una muestra gastronómica con la comida típica de los tlapanecos, mixtecos, amuzgos y náhuatl.

Estiman que en esta temporada baja cerró el 30% de restaurantes

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El restaurantero y hotelero Gregorio Lara Guzmán estima que hasta un 30 por ciento de los restaurantes han cerrado, esto debido a la baja temporada y que después de la temporada de verano se espera que el cierre de negocios llegue hasta en un 40 o 45 por ciento.
Agregó que muchos lugares están cerrando y así va a suceder hasta llegar la temporada de verano la cual empezar del 10 de julio para adelante.

Plática sobre la violencia en el noviazgo dirigido a los alumnos de secundarias.

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Como parte del programa “Únete para poner fin a la violencia contra las mujeres”, la Unidad Municipal Especializada en Atención a Víctimas de Violencia lleva a cabo pláticas en las secundarias del municipio.
Informó lo anterior Rosa Elena Raya directora del Instituto Municipal de la Mujer agregando que el personal conformado por el área psicológica, trabajo social y médica imparte la charla “violencia en el noviazgo” buscando prevenir la agresión hacia las mujeres, por ello han acudido a la Escuela Secundaria Técnica No. 186 y a la Escuela Secundaria Carolina Coronado de Ramírez, cubriendo en su totalidad el alumnado de estas instituciones educativas.

Las familias asentadas en zonas de alto riesgo deberán buscar un refugio en albergues: PC

En ésta temporada de lluvias...

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Debido a que anuncian fuerte temporada de huracanes, la dirección de Protección Civil alertó a las familias que viven en zonas irregulares y en alto riesgo, que deben buscar lugares más seguros para pasar esta temporada de lluvias.

Curso taller de Promotores de Cultura del Agua

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) participó en el curso taller de Promotores de Cultura del Agua organizado por la CAPASEG, y CONAGUA en el puerto de Acapulco, con la finalidad de trabajar en base a diagnósticos, planeación y estrategias para realizar actividades referentes al cuidado del agua, donde asistieron 25 municipios del estado de Guerrero responsables de los organismos operadores de agua potable.

En La Unión limpian la zona del rastro municipal

La Unión, Gro.- Con el afán de contribuir con la ecología y brindar una buena imagen a lugareños y visitantes, en días pasados se llevó a cabo una intensa campaña de limpia por toda la zona en donde se encuentra ubicado el rastro municipal.

El objetivo principal es que la sociedad nutra la plataforma político electoral: EFB

*El PRI de Zihuatanejo listo para el quinto foro regional.

Este sábado a partir de las 11 de la mañana, se llevará a cabo en el Hotel Cristal de Ixtapa, el quinto Foro Regional de consulta popular para conformar la plataforma político electoral del Partido Revolucionario Institucional, evento que reunirá a personas de los siete municipios que comprende la Costa Grande del estado de Guerrero, las cuales propondrán, debatirán y plasmarán las ideas más viables con miras a establecer un plan estatal de desarrollo.

Participaron cientos de estudiantes en el Rally deportivo y cultural que realizó INMMUJER

Bajo el lema “Mujer libre de tabaco”, el Instituto Municipal de la Mujer en conjunto con el Centro de Integración Juvenil realizaron un rally deportivo y cultural con motivo del Día Mundial sin Tabaco celebrado el pasado 31 de mayo.


Bochornosos e indignantes el robo de la patrulla y la incineración de la ambulancia: Merced Baldovino

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Califica el alcalde Merced Baldovino Diego, de hechos bochornosos e indignantes para la sociedad coyuquense, el robo de una patrulla de Protección Civil Municipal, el pasado domingo, y a tres días después la incineración de la ambulancia de emergencias.

Ma. Natividad Tornés hizo entrega de despensas a familias vulnerables

Coyuca de Benítez, Gro.- El DIF Municipal de Coyuca de Benítez hizo la distribución de despensas a familias vulnerables como parte de sus acciones de beneficio social que se canalizan gracias al apoyo de la señora Ma. Natividad Tornés de Baldovino, presidenta del DIF Coyuca.
Personalmente la presidenta de este organismo entregó un total de 200 despensas a las personas que necesitan de este tipo de apoyos, en la comunidad de Tecomapa, así como en diversos sectores de la población.

Boletin de Prensa CFE

Se recupera la demanda eléctrica en el primer cuatrimestre de 2010: CFE

El consumo  de energía eléctrica de los principales clientes de la Comisión Federal de Electricidad en el estado de Guerrero se recuperó considerablemente en los primeros cuatro meses del año, llegando al 11.12%, en relación al consumo del año pasado, además de haberse incrementado en 1.08% el número de clientes totales en el primer cuatrimestre del año.

Ríos Piter con Cuauhtémoc Cárdenas

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, líder moral y fundador del PRD recibió en sus oficinas de la Ciudad de México al diputado Armando Ríos Piter para intercambiar puntos de vista sobre la vida política de México y Guerrero.

En el congreso local efectuarán el cuarto parlamento estudiantil

Chilpancingo, Gro., 17 de junio de 2010.— Este día en el recinto del Congreso local se llevará a cabo el Cuarto Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, que servirá como foro de expresión de los jóvenes para abordar temas relativos al Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario del Inicio de la Revolución Mexicana.
Dicho parlamento se realiza en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), a través del programa “Los Adolescentes y al Cultura de la Legalidad” que fue el encargado de seleccionar a 46 jóvenes de diversas regiones de la entidad, previa convocatoria emitida por el Comité del Programa “Formación Ciudadana para una Cultura de la Legalidad”.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

TIXTLA: DIFÍCIL, GOBERNAR

Nada fácil ha sido para el alcalde priista de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, gobernar el histórico municipio donde nació el prócer de la Consumación de la Independencia de México, Vicente Guerrero Saldaña. Ha tenido que sortear muchos obstáculos para lograr la gobernabilidad -en tiempos de crisis- en esa región.
Pareciera que no, pero los (pocos) adversarios que le ponen piedritas en el camino al munícipe, son -aunque ustedes no lo crean-… ¡los priistas! A esto se le llama “fuego amigo”. Ni siquiera el PRD, el PAN o Convergencia, por citar a tres partidos, se oponen a la obra de gobierno municipal que emprende el edil Campos Espíritu.

TERMÓMETRO

Por Guillermo  Angón

• Con dinero del pueblo manos llenas para campañas
• Alianza contra PRI  podría abanderar a Walton
• Arrecia rumor: Aguirre o Manuel será candidato

PARA la sociedad, el  IEEG carece de facultades para llamar la atención y menos obligar a los ayuntamientos a realizar trabajos de retiro de toda clase de propagandas en sitios públicos de presuntos candidatos anticipados, que pretenden contender durante las próximas elecciones para gobernador de Guerrero; sean de precampañas o campañas,  debido a que ese organismo electoral para eso cuenta también, con muchos millones de pesos.

Dos muertos y varios lesionados al chocar camioneta vs autobús

*Se impactaron de frente, a la altura de “Los Chones”…

Enrique García/NOTYMAS

Iguala, Gro., (NOTYMAS).- Impresionante choque, con saldo inicial de dos muertos y varios lesionados, al menos uno de gravedad, se registró la mañana de ayer jueves en la carretera Iguala-Mezcala, a la altura de la granja “Los Chones”, entre una camioneta Pick up y un autobús de pasajeros de la ruta Iguala-Atzcala.

Tres sujetos asaltaron al cajero del Motel Los Reyes

* El encargado huyó del lugar…

Por Leonardo Martínez Peralta

Una llamada anónima vía telefónica alertó a la policía municipal informando que tres hampones asaltaron al cajero del motel Los Reyes, ubicado  a un costado de la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo, en la colonia del mismo nombre cerca de la comunidad del Coacoyul.

Protección Civil implementa operativo en Petatlán por fuerte oleaje

Por Omar Bello Pineda

Petatlán, Gro.- Derivado del reporte de parte del centro estatal de alerta miento, este jueves la dirección de Protección Civil con sede en esta cabecera municipal, y que atinadamente dirige  el comandante Cristian Maciel Bonales, montó un fuerte operativo en los balnearios del lugar para que no se metan a las playas ya que se pronostica un fuerte oleaje.