Integrantes del grupo Atlacomulco en Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar

Un grupo de personas entre ellos el representante del grupo Atlacomulco y de la Fundación Isidro Favela en Guerrero, Ricardo Jiménez Solís, convocó a personas de los distintos sectores  del PRI y de la Iniciativa Privada a una reunión e invitarlos a que se sumen al citado grupo y fundación, que obviamente apoya las aspiraciones políticas de Enrique Peña Nieto, Gobernador del estado de México.

Comunidades de La Unión son beneficiadas con programas de interés social

La Unión, Gro.- Familias de comunidades rurales de este municipio resultaron beneficiadas con el programa del Fonda Nacional de Apoyo a la Vivienda, con un bono de 20 mil pesos, que les fue entregado con anterioridad y que comprende 30 bultos de cemento, 10 de mortero, varilla, block, una puerta, una ventana y lo necesario para la instalación eléctrica.

Lleva DIF feria de la salud a la comunidad de San José Ixtapa

Con la finalidad de proporcionar servicios médicos, despensas, cortes de cabello y asesoría legal gratuitos a más familias vulnerables, el DIF municipal que encabeza la señora Adriana Rodríguez de Bravo anunció que intensificará la campaña permanente denominada Feria de la Salud.

Paulatinamente se pierde el interés por las bibliotecas públicas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un promedio de 12 alumnos al mes vista alguna de las 9 bibliotecas que hay en el municipio, ya se está perdiendo el interés en acudir a estos espacios a consultar los libros sobre algún tema, la tecnología como el Internet esta desplazando a la información de los libros de papel.

Cero tolerancia a malas actuaciones de policías: Comandante

Hay ciertos elementos que todavía no les cae el veinte de que los tiempos cambiaron en seguridad pública y algunos siguen cometiendo algunas faltas o delitos y si es señalado por el o los afectados, se pondrá a disposición del ministerio público por lo que ya se esta aplicando el lema de “cero tolerancia” a las malas actuaciones de la policía.

El Hospital General de Zihuatanejo Ya cuenta con servicio de mastografía

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Estiman en más de 50 millones de pesos el equipamiento y la segunda parte de la remodelación del hospital general “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez”, donde ya cuentan con el servicio de mastografía para la detección oportuna de cáncer de mama completamente gratis.  

Entregan luminarias en Lagunillas


Continúa la reparación de lámparas en el municipio de La Unión, ahora le tocó a la comunidad de Lagunillas, en donde los pobladores le dieron la bienvenida al edil Jorge Luis Solchaga Martínez, acompañado por los regidores Víctor Manuel Ramírez Rivera, la regidora Juana Medina Cruz y la comisaria Anita Martínez Oregón. El presidente comentó que continuará con la reparación de luminarias en todas las comunidades del municipio.

Gallos Blanco vs Indios empatan 1 - 1 en la bombonera de Pántla


Impartirán cursos a bomberos de la Unión

La Unión, Gro.- Con la finalidad de tener un municipio más seguro y en caso de contingencias ya sean naturales o por accidentes, el alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez instruyó al director de protección civil Alfredo Ramírez Cárdenas, para que recibieran un curso de capacitación.

Festeja el gobierno de Albino Lacunza el “Día de la Libertad de Expresión”

"Seremos siempre respetuosos de lo que para uno es una obligación proteger y para otros es un derecho su ejercicio”, dijo el Presidente Municipal a los representantes de los medios.

Petatlán, Gro., a 18 de Junio del 2010.- Con la presencia de representantes de los principales medios gráficos y de aire en la región, el gobierno del presidente municipal  José Albino Lacunza Santos, festejó este viernes pasado un aniversario más del día de la Libertad de Expresión, el que  por problemas de agenda no se había festejado, toda vez que la fecha que constitucionalmente y en las tradiciones del país fue el 7 de Junio  pasado, en el que algunas organizaciones lo festejaron.

El PRD necesita militantes que sumen a todas la expresiones democráticas y de izquierda: Alejandro Encinas

Ante la presencia de once Legisladores Locales e igual número de presidentes municipales, así como diversos liderazgos representativos de la izquierda guerrerense, el Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD en la Cámara de Diputados, Alejandro Encinas Rodríguez señaló que el PRD necesita representantes que sumen a todas las expresiones de izquierda.

Autoridades de Coyuca de Benítez, Festejan el día del padre en la comunidad de Las Lomas

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Para no dejar pasar desapercibido El Día del Padre; Margarita De los Santos Lugardo, comisaria de la población convocó casa por casa, desde temprana hora a todos los papás de las diversas edades, a concentrarse  en la antigua escuela primaria  “Antonio Escalante” para festejarles  en esta fecha.

Obras de infraestructura en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro.- El Presidente Merced Baldovino Diego  abanderó el inicio de obras de concreto hidráulico e infraestructura educativa con un monto total de $ 967 mil 000 pesos, en la comunidad de Santa Rosa de Lima.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

PARADOJAS DE LA NARCOGUERRA

“No es lo mismo atrás que en ancas…
Apenas el presidente designado, Felipe Calderón Hinojosa ocupaba todas las estaciones de radio, de televisión y de los diarios impresos, para dar a conocer el tan ininteligiblemente innecesario como confuso programa; “Estrategia Nacional de Seguridad”, empeñado más que nada en vender nopales a los inditos que ve por todos lados, cuando saltaron por varios rumbos del país, principalmente por aquellos estados que “ya apaciguó, como Chihuahua, Tamaulipas, Sonora, Baja California, Sinaloa, Michoacán, Veracruz y Guerrero, principalmente, otra espantosa estadística de muertos en sangrientos hechos de violencia con otros fatales “daños colaterales” de civiles victimados y varios niños asesinados bajo el “fuego cruzado” de quienes persiguen “con toda la fuerza del estado” a presuntos delincuentes que aseguran les hacen frente y cuentan las bajas (excepción hecha de las vengativas emboscadas), con el deplorable resultado de un vacío en la concientización ciudadana, anonadada por las contradicciones que no explican las razones de protección a las familias y a los niños que repite incesante el ejecutivo.

Sobre La Rúa Lázaro Cárdenas - Zihuatanejo, Ciclista fallese atropellado

Una persona que permanece en SEMEFO en calidad de desconocida fue atropellada por un auto fantasma sobre la vialidad que conduce a la autopista siglo XXI la noche de ayer cuando este transitaba hacia la ciudad a bordo de su bicicleta.

En Petatlán moviliza a la policía falsa alarma de atentado

Por Omar Bello Pineda

Petatlán, Gro.- La tarde del día de ayer como a las 13:20 horas, se pudo observar un fuerte despliegue de policías municipales con rumbo hacia la salida que conduce al puerto de Acapulco, ya que habían alertado a la policía preventiva, sobre un atentado contra el módulo que se ubica justo en la entrada a la cabecera municipal, en donde hicieron acto de presencia  los guardianes del orden.

Choque por alcance en la Colonia La Puerta

Por Leonardo Martínez Peralta

Con leves golpes resultó Fidel Pérez Arellano de 54 años de edad conductor de un  auto compacto después que choco por alcance contra otro automóvil en el puente del canal, ubicado sobre la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, informándose que solamente hubo daños materiales.

Cuatro lesionados en aparatoso choque

Por Leonardo Martínez Peralta

Cuatro personas resultaron lesionadas entre ellas una menor de un año de edad, al suscitarse un aparatoso choque entre una camioneta y un automóvil Tsuru, sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en el poblado de La Salitrera.

Peligro latente un registro del sistema de alcantarillado sanitario en la vía principal

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- La falta de atención y señalamiento en un registro del que brotan pestilentes aguas negras ubicado en la avenida principal Las Palmeras, casi frente a la escuela primaria Hermenegildo Galeana y la Comisaria Ejidal, ha puesto en peligro tanto a conductores de diversos tipos de vehículos, como a transeúntes.