VOLCADURA DE UN TRAILER LLENO DE GASOLINA EN LA BARRITA


 por Leonardo Martinez Peralta
 En la mañana del dia de ayer  en la Barrita se volca traile de doble semirremolque repleto de combustible que transportaba, procedente de Lázaro Cárdenas con destino a Cuautla Morelos, los carriles de la carretera quedaron cerrada ya que se presenciaba un ligero derrame de combustible, los habitantes de lado aprovecharon para llenar sus garrafas.
Fue a las 11:20 hrs. del día de ayer se tuvo conocimiento a través de la dirección de Protección Civil del municipio de Petatlán, quien informo al Centro de Atención a Emergencias, que se había suscitado una volcadura de un tráiler cargado de combustible, sobre la carretera federal Acapulco – Zihuatanejo, en el punto conocido como la curva de  la Japutica entre el poblado el Cayacal y La Barrarita perteneciente al municipio en mención,  por lo que al lugar acudió personal de la Subsecretaria,  Policía Federal Preventiva Sector Caminos, personal de Protección Civil  y Policía Preventiva municipal de Petatlan, confirmando la volcadura de un tráiler marca Kenworth, color amarillo, placas 447- FBC22 del Servicio Público Federal, propiedad de la empresa “Express y tanques especializados S.A de C.V” de doble semirremolque con capacidad de 34, 000 lts. Cada uno, en los cuales se trasporta  gasolina, procedente de lázaro Cárdenas, Michoacán con destino a Cuautla Morelos, conducido por el C. Jesús Ortiz Moreno de 40 años de edad,  ambos tanques quedaron recostados sobre la carretera, ocasionando un derrame ligero del combustible transportado.
La empresa propietaria del camión accidentado envio otro camión de la misma para efectuar el trasiego del combustible, fue hasta varias horas despues que se abrió la circulación para ambos carriles

Avanza PRI en Integración de Plataforma Político Electoral

Un  total de 101 ponencias y 300 invitados se presentaron en el quinto Foro Regional

Con la participación de 300 invitados se llevó a cabo el quinto Foro Regional de Consulta Popular para conformar la Plataforma Político Electoral con miras al proceso comicial del 30 de enero de 2011 para elegir gobernador del estado,  el cual logró reunir 101 ponencias que presentaron dirigentes y militantes del Partido Revolucionario Institucional e integrantes de los diferentes sectores de la sociedad de la región Costa Grande.
El evento fue inaugurado por el diputado local, Juan Antonio Reyes Pascasio, quien manifestó que hoy en Guerrero es tiempo de iniciar e intensificar un trabajo de unidad en el Partido Revolucionario Institucional, porque se avecina un proceso electoral difícil. Estableció que así como se han tenido tiempos de gloria, también se han venido épocas de “vacas flacas”.

Visitan niños instalaciones del Congreso

A invitación del diputado José Efrén López Cortez, alumnos del Centro Escolar Chilpancingo visitaron las instalaciones del Congreso local para conocer el trabajo que desarrollan los legisladores.

COSTEÑA

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón

Hermosa costeña
de descendencia mulata,
en Guerrero me enfrenas
con tu placer que mata.

Todo listo para El Paraíso de los Niños

Para destacar las cualidades hospitalarias del destino de playa y brindar especial atención al segmento turístico familiar, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, instruyó a diversas áreas del ayuntamiento, otorgar todas las facilidades para la realización de “El Paraíso de los Niños”, que tendrá lugar del 13 de julio al 18 de agosto.

Festejan policías el “Día del Padre”

Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, por primera vez personal operativo como administrativo de la dirección de Seguridad Pública Municipal, convivieron en una justa deportiva de Futbol Rápido y una comida, con motivo del Día del Padre.

Ni los partidos del mundial han elevado las ventas: Restauranteros

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Se quejan restauranteros de que el turismo que está llegando del bajío no consumen en sus establecimientos y que ni los partidos del futbol del mundial les han levantado sus ventas.   
De esta forma el Secretario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Francisco Ibarra Rivera, manifestó que ha aumentado el turismo los fines de semana, pero las ventas de restaurantes no han repuntado; además, explicó que los restaurantes-bar se prepararon para las transmisiones televisivas del mundial de futbol, pero no se han dado las ventas esperadas.

La pasada lluvia provocó un apagón en varias colonias del puerto

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Lluvia provoca apagón en la ciudad, pero con las labores de los empleados de la Comisión Federal de Electricidad, de inmediato se restableció el servicio.
Un apagón de 40 minutos afectó varias colonias incluso parte del centro de este puerto, por lo que el personal de la Comisión Federal de Electricidad realizó maniobras para restablecer el servicio eléctrico.

Muere tortuga marina al tratar de ser rehidratada

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Enramaderos de Playa Blanca reportaron el hallazgo de una tortuga de la especie golfina, por lo que elementos de protección civil se trasladaron al lugar indicado para rescatar el quelonio, el cual fue trasladado a la dirección de ecología pero desafortunadamente la tortuga perdió la vida.

Danzón Guerrerense

Este sábado por la tarde en la concha acústica del puerto de Zihuatanejo, el gobierno municipal que preside Alejandro Bravo Abarca a través de la Casa de la Cultura, dio una muestra artístico cultural de Danzón Guerrerense, ejecutado por su creador, el récord guinness en este género, Francisco Petatán García.

Curso a productores de mango

Para impulsar al sector productivo, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta brindó las facilidades para la realización del curso Clima, Suelo, Propagación y Cortavientos en el Cultivo del Mango, impartida por el postgraduado, Dr. Camerino Guzmán Estrada el pasado sábado.

Se teme un conflicto entre vendedores ambulantes de playa Linda

Por Enrique Guevara Ayvar

Un reducido grupo de personas que dijeron ser vendedores ambulantes que laboran en playa Linda se manifestaron en la explanada del palacio municipal, solicitando a las autoridades correspondientes desalojar  de la mencionada playa a otro grupo de comerciantes ambulantes, que según ellos no tienen derecho alguno por carecer de antigüedad en el ramo.

Obra de una calle de doble carril está detenida en la colonia la puerta

Por Enrique Guevara Ayvar

La obra de una calle de doble carril que da acceso a la Colonia La Puerta se vio interrumpida desde hace  más de ocho días, lo que viene ocasionando severos cuellos de botella  al intenso tráfico vehicular que circula por esa vía, cuyos trabajos se ven paralizados sin ningún aviso al respecto.

Reconstruye el alcalde José Albino Lacunza el camino de “La Molonga”

“Estará en condiciones de uso durante la temporada de lluvias para tener comunicada a esa comunidad y parte de la sierra alta del municipio”, dijo…

Petatlán, Gro.- El presidente municipal José Albino Lacunza Santos, informó que en esta semana pasada entregó al servicio de la población aproximadamente 10 kilómetros de terracerías recién reparadas que comunican a la comunidad de “La Molonga”, que está ubicada al noreste de la cabecera municipal y que sirve  de acceso principal a varios centros de población, como a La Soledad de los Enanos,  La Barranca del Toro y Las Mesas; por lo que significa a la población un importante logro para el acceso de los servicios.

Marchara La OCCS por el aniversario luctuoso de Aguas Blancas

Por Jorge Reynada Galeana

Atoyac de Álvarez, Gro.- La dirigente de la Organización de la Sierra Campesina del Sur (Occs), Roció Mesino Mesino, señaló en rueda de prensa, que tras los quince años de la matanza del vado de Aguas Blancas, que esta a punto de conmemorarse este 28 de junio,  convocará a más de 15 organizaciones para que estén presentes en el  aniversario luctuoso de los 17 caídos de aquella matanza.

Se queja campesino por la contaminación del Rio Mexcaltepec

Por Jorge Reynada Galeana   

Atoyac de Álvarez, Gro.- El campesino y ex comisario de nombre Modesto Gervasio Gómez, se quejó que el río de su comunidad está totalmente contaminado, debido a que los visitantes que acuden los fines de semanas a bañarse a este litoral tiran basura.
Además, dijo que arrojan las botellas del Pet y los frascos de comida enlatada y botellas de cualquier otro alimento, ocasionando con ello un foco de infección en los alrededores del río, dijo que las autoridades correspondientes al área de ecología hacen caso omiso de esta situación.

Capacitan en corte y confección a mujeres de Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro.- Durante varios meses se han venido gestionando y desarrollando capacitaciones en diversos oficios, en donde la población tanto del área urbana como del área rural han obtenido beneficios que han sido de mucho provecho.
En esta ocasión la primera dama de Coyuca de Benítez contará con más de 20 personas que estarán recibiendo el curso de Corte y Confección en la comunidad de San Salvador Las Pozas, “hemos tomado la ideología que capacitando a nuestra gente tendrán mejores oportunidades de trabajo, tanto en empresas privadas como emprendedores de sus propio negocio, siempre  pensamos en lo importante que es nuestra gente para nuestro pueblo y es por ello que trabajamos con orgullo y satisfacción para que el beneficio sea para todos”.

Reunión de Trabajo con Presidentes Municipales para el Apoyo de los Planes de Desarrollo

El diputado por Convergencia, Víctor Manuel Jorrin Lozano,  acompañado por sus homólogos, Cruz Ramírez Florentino, Garzón Bernal Irma Lilia, además del legislador federal, Armando Ríos Pifer, acompañados por presidentes municipales y funcionarios federales presidieron el evento denominada “Reunión de Trabajo con Presidentes Municipales para el Apoyo de los Planes de Desarrollo”, que tiene como objetivo; elaborar proyectos innovadores de planeación para el desarrollo de ayuntamientos de Guerrero.

Presidentes municipales y diputados locales, hacen caso omiso, al llamado del Congreso de sumarse a reunión de trabajo para elaborar planes de desarrollo municipal

Por Norberto Cruz Cuevas

Con la asistencia de 3 de los 81 presidentes municipales, de igual número de diputados locales, de  Armando Ríos Pifer, que el domingo, se destapó como aspirante  del PRD a la gubernatura de Guerrero, de funcionarios federales, y con la representan del gobernador, Carlos Zeferino Torreblanca que recayó en la persona de María del Carmen Olivares, Directora General de Estudios Hacendarios y Difusión Fiscal SEFINA, se llevó en el puerto el evento denominado  “Reunión de Trabajo con  Presidentes Municipales para el Apoyo de Planes de Desarrollo”, el cual tiene como objeto; la realización de jornadas de trabajo y asesoramiento gratuitos hacia los servidores públicos municipales para que puedan diseñar programas integrales de desarrollo municipal.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

INADMISIBLE, LUCRAR CON LA MUERTE DE CHAVARRÍA.
La muerte del diputado Armando Chavarría Barrera no puede ser utilizada para acrecentar capitales políticos o levantar falsos liderazgos, aseveró tajante el director de Comunicación Social del gobierno del estado, Manuel Nava García.
“La demanda de esclarecimiento del asesinato de Chavarría Barrera, no sólo es enarbolada por los seguidores del extinto legislador sino también por el propio gobierno estatal, pero es inadmisible que se haga lucro político de un muerto”, reiteró el portavoz del gabinete.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Ruge el jaguar, quiere ser gobernador de Guerrero

Por si alguien tenía alguna duda que el diputado federal, Armando Ríos Pifer  andaba en campaña y se promocionaba bajo el esquema del “Territorio Jaguar” como un precandidato del sol azteca al gobierno de Guerrero, para el proceso electoral del 30 de enero del 2011, ya no hay duda alguna, ante 15 mil “simpatizantes acarreados por los integrantes del  Frente Amplio de las Izquierdas (FAI), Ríos Pifer, dijo que sí quiere ser gobernador, que sin embargo habrá de esperar los tiempos y la convocatoria que habrá de lanza el PRD para elegir su candidato, anunció que va a ser padre por segunda ocasión y como señala un refrán mexicano, que cada niño trae la torta bajo el brazo y que el suyo, lleva la silla de casa Guerrero.


Abandonan una camioneta volcada en “la curva de la herradura”

Por Leonardo Martínez Peralta

En la madrugada del día de ayer se suscitó un percance automovilístico en la curva de “la herradura”, cuando una camioneta tipo Nissan de color azul sin placas de circulación se encontró abandonada y volteada en el mencionado lugar y hasta el momento no se sabe si el conductor de la unidad resultó lesionado por el accidente.

Amenazan maestros de la Prepa 22 con un paro indefinido por las represiones de la directora entrante

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Álvarez, Gro.- Más de 20 profesores de la  unidad académica No. 22, quienes apoyaron en las elecciones pasadas para elegir director de este plantel y dieron su respaldo  para apoyar a Roque Peralta Valle para director de la institución, el cual perdió la contienda hace más de un mes, ésta mañana dejaron de laborar al menos doce horas.
Los inconformes anunciaron con tomar medidas más drásticas si no le resuelven las demandas a tiempo, además están haciendo un llamado a As cencío Villegas Harrison, actual  rector de la UAG, para que de solución a este conflicto y de no serlo así, los protestantes tomen las instalaciones realizando un paro indefinido en el plantel.