El gobierno municipal entregará 3 aulas escolares en comunidades rurales

Para contribuir en la tarea de abatir el rezago educativo en el municipio, por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, la dirección de Obras Públicas finalizará la construcción de tres aulas escolares en comunidades rurales y de la alta sierra del municipio, antes del término del presente ciclo escolar.


Julio Regalado ¡¡¡Ya está aquí!!!


Llega con ofertas de locura

Como es ya una tradición en este destino turístico que año con año la Comercial Mexicana ofrezca al público grandes ofertas, ahora Julio Regalado llegó antes de lo esperado con nuevas promociones en sus diferentes artículos.

Solchaga en Audiencia


El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez estuvo en la presidencia el día de ayer dando audiencia a casi 40 personas que le solicitaron diferentes apoyos tanto económicos como en especie.

¡¡Feliz Cumpleaños!!

Hoy esta de manteles largos en Petatlán

María Elva Sierra Ramírez

¡¡Feliz Cumpleaños!!

Lo queria desenmascarar

Sindicalizados de la capaz marchan por principales calles del centro

Piden el pago de finiquito de sus agremiados despedidos o su reinstalación, hacen graves acusaciones contra el personal administrativo de la capaz.

Por Leonardo Martínez Peralta

Más de 200 personas marcharon por las principales calles del centro y se concentraron en la plaza de la libertad de expresión donde culmino en un mitin, todo a gritos pedía la liquidación de sus compañeros despedidos injustamente o que se le reinstale, el despido no es justo ya que no despidieron al personal de confianza.

Imparten conferencia a personal de seguridad pública

Como parte del programa de profesionalización “Vamos Juntos por la Seguridad Pública” que el presidente Alejandro Bravo Abarca ha instruido para el personal administrativo de la coordinación de Seguridad Pública, en días pasados, elementos del área recibieron la charla profesional denominada Sinergía Laboral.

Busca a Familiares


El DIF Municipal de Zihuatanejo de Azueta que encabeza la señora Adriana Rodríguez de Bravo, solicita cualquier información que ayude a encontrar a los familiares del joven que aparece en la fotografía, fue hallado en la comunidad del Calabazalito, tiene entre 12 y 14 años de edad, tes morena, viste short negro con camisa color vino con motivos verdes, amarillos y rosas, no porta zapatos y presenta retraso mental, lo que dificulta su capacidad para hablar.
El joven se encuentra en las instalaciones del DIF de Zihuatanejo de Azueta, ubicado en Calle Aguacate No. 15 Col. Centro., teléfono: 55 4 43 67.

La mitad de los cuartos disponibles en Ixtapa-Zihuatanejo son piratas: Gregorio Lara Guzmán

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El famoso PAR que hizo el gobierno del estado con la Secretaría de Hacienda no ha informado a la población cuantas casas piratas detectaron y cuantas ya están pagando sus impuestos como casas de huéspedes y si ya cuentan también con el permiso de la Secretaría de Turismo Federal la SECTUR para operar como casas de huéspedes.

Realizan operativo sorpresa contra el comercio informal

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Aquí en Zihuatanejo se realizó un operativo contra vendedores ambulantes y establecidos para que despejen calles y banquetas que han estado invadiendo con sus mercancías, aunque otros opinan que ya es necesario un nuevo mercado nuevo, pero los mismos comerciantes se oponen.

Imagen urbana llega a importante núcleo poblacional

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Las obras de imagen urbana que empezaron en el primer cuadro de la ciudad este año también se estarán realizando en algunas entradas o accesos principales de centros habitacionales de este municipio.
Tal es el caso de La obra de una calle de doble carril que ya se empezó a construir y que dará acceso al conjunto de unidades habitacionales en La Puerta de Ixtapa.

INMUJER imparte pláticas y conferencias a jóvenes y adultos mayores

Siguiendo las indicaciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, y continuando con lo establecido en la agenda de trabajo y del Plan de Desarrollo Municipal del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa Elena Raya Álvarez, Directora del Instituto, comenta que se benefició a un total de 941 alumnos a través de la unidad de violencia con talleres que apoyarán en su formación, sexual, moral y educación.

Recibe a colonos de la “Jorge Ramírez” el presidente en Petatlán

“No permitiremos que sus problemas de vivienda o de pobreza los utilicen con fines electorales”, dijo el primer edil…


Petatlán, Gro.- Como respuesta a los requerimientos de apoyo a un grupo  de habitantes de las colonias Jorge Ramírez y parte de la 28 de Junio, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos, dio inicio a un programa de apoyo a la vivienda en el que por su naturaleza según sus propias palabras se tiene que vigilar su aplicación para no permitir que se utilice con fines ajenos a  beneficiar a los que realmente se incluyen en los objetivos que se programan en  el proyecto.

Ríos Piter se reúne con presidentes municipales y legisladores para analizar programas de apoyo a estados y municipios

Acapulco, Gro.- El Diputado Federal Armando Ríos Piter, asistió a la Reunión de Trabajo con Presidentes Municipales y Diputados Locales para analizar los Programas de Apoyo a Estados y Municipios en el que participaron representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), celebrado en este puerto.

El DIF municipal y la SEP promueven programas para garantizar el derecho a la educación de madres adolescentes

Atoyac de Álvarez, Gro.- El DIF municipal  de Atoyac en coordinación con  la Secretaría de Educación Pública, promueven el  (PROMAJOVEN) en el municipio para apoyar a través de una beca a madres adolescentes embarazadas para terminar sus estudios básicos.

Se quejan priistas de las descalificaciones que Bello Gómez hace al PRI

Por Jorge Reynada Galeana

Atoyac de Álvarez, Gro.- Luego de que la cúpula priista integrada por ex presidentes municipales entre ellos Javier Galeana Cadena, Evodio Arguello De León, Acacio Castro Serrano, y tres de los ediles priistas que están colaborando en esta administraccion,Fidelina Basilio Dionisio regidora del sector Salud, Ernesto León Rodríguez, regidor de Abasto Popular y Margarito Pérez Ocampo, regidor de obras públicas, entre otros militantes, donde todos estos mentores asistieron a declarar en conferencia de prensa cedida el lunes pasado a diversos medios de comunicación por los militantes.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía

 PARTIDOS “CHAQUETEROS”,
 ELECCIONES “BALINES”.

“Reunión de Zorras, perdición de Gallinas…
No nada más los avezados en terminajos populares podrán interpretar claramente la falta de principios ideológicos, convicciones históricas y firmeza de las ideas que adolecen quienes cambian o se alían con sus adversarios sin más reflexión que la conveniencia, así, cómo cambiar de chaqueta.
Este sólo despropósito deja claro por si mismo que integraciones de este tipo en partidos políticos, no pueden ofrecen otra cosa al participar en comicios electorales que un carácter de eventos políticos insustanciales fingidos y sin destino claro, como rodantes balines.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ZTG: ESCLARECER CRIMEN DE CHAVARRÍA
De manera clara y tajante, el gobernador Zeferino Torreblanca Galindo, fijó ayer su postura en torno al asesinato del diputado Armando Chavarría Barrera: “Antes de que concluya mi mandato constitucional será esclarecido el crimen del ex diputado perredista”.
“La Procuraduría General de Justicia del estado a cargo del abogado David Sotelo Rosas, continuará realizando su trabajo e investigaciones profundas en torno a ese asesinato, pero yo esperaría que se esclarezca antes de terminar mi periodo como gobernador”, reiteró Torreblanca Galindo.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

La información y el estado mexicano

Durante las ultimas semanas, algunos medios de comunicación, en particular Excélsior y MVS Noticias de Carmen Aristegui, han dado a conocer llamadas telefónicas de los gobernadores de Veracruz y Oaxaca, Fidel Herrera Beltrán y Ulises Ruiz, en ambas difusiones dan a  conocer la corrupción que impera entre los  mandatarios y algunos de sus colaboradores, precandidatos y autoridades electorales.

Asesinan a taxista

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Un taxista fue asesinado la noche de este martes cuando circulaba en su unidad de alquiler con dirección a la ciudad proveniente de la colonia la Orilla.

Un lesionado en choque de motocicletas

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- El choque entre dos motociclistas sobre la carretera Federal Lázaro Cárdenas-Petacalco, a la altura de los puentes cuates deja como saldo un lesionado.