Denuncian que Geo Carabali contamina el canal de Pelícanos

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Señalan a la constructora Geo Carabali de que solo han estado construyendo unidades habitacionales en la puerta de Ixtapa sin contar con una planta de tratamiento de aguas negras suficiente para todas las casas.
Así lo manifestaron unos vecinos de las unidades habitacionales Pelícanos y La Moraleja de Ixtapa, quienes se encuentran inconformes porque el canal pluvial aledaño ha estado recibiendo aguas negras que vierte la planta de tratamiento de los distintos desarrollos de la empresa Casas Geo, por lo que exigen una solución.

Reunion de diputados con trabajadores de la SUSPEG

Los diputados Héctor Vicario y Celestino Cesáreo, presidentes de la Comisión de Gobierno y de la Mesa Directiva, respectivamente, así como el legislador José Natividad Calixto, atendieron a un grupo de trabajadores agremiados al SUSPEG, quienes se manifestaron en contra de la propuesta de nueva Ley del ISSSPEG

DIF Zihuatanejo de Azueta atiende a adultos de la tercera edad

Con el propósito de acercar aún más los programas y servicios que el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal ejecuta a favor de los  sectores más vulnerables, la señora Adriana Rodríguez de Bravo, presidenta del organismo, instruyó al director del mismo, Agustín Armenta Rodríguez realizar una gira de trabajo por todas las colonias y comunidades rurales que cuentan con Casas del Anciano.


Realiza audiencias públicas el síndico procurador Irving López Barrera

Para no detener su marcha, el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca, continúa atendiendo a la población en los ya tradicionales Miércoles de Audiencias Ciudadanas, que en esta ocasión y por ausencia del primer edil, fue encabezada por el síndico procurador municipal, Irving López Barrera.

SEDENA y gobierno del estado registran armas de fuego en Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Llegaron a Zihuatanejo por dos días personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y del gobierno del estado para llevar a cabo el programa estatal permanente de intercambio y registro voluntario de armas de fuego que empezó a funcionar desde el año 2006.

Otra afectada por el incendio reclama apoyo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Acompañada de las cuatro afectadas por el incendio se presentó al ayuntamiento la señora Rocío Fuentes Alejandro que dijo ser una de las dueñas de la quinta casa que se quemo en la colonia 12 de marzo parte alta y que cuando entregaron el apoyo ella no se enteró por eso no se presentó a recibirlo junto con las otras cuatro afectadas.

A la opinión pública

Ante la serie de aseveraciones que hicieron los miembros del sindicato en la marcha que realizaron el día 22 de los corrientes respecto a la administración de la CAPAZ, nos permitimos hacer las siguientes consideraciones:

Albino Lacunza entregó tractor agrícola en comunidad serrana

Son parte de los compromisos que contrajo en campaña, siendo el tercero que se entrega en lo que va de su administración…


Petatlán, Gro.- “Con esto  terminamos los compromiso de campaña en lo que se refiere a los tractores, los que no se habían entregado por algunos inconvenientes que nos provocaron la demanda que nos pusieron los de oposición en el proceso de campaña, que nos impedía cumplir con este importante requerimiento que los habitantes de la sierra nos  presentaron en su momento”, declaró el presidente Municipal José Albino Lacunza Santos en su participación en el  evento en el que hizo entre de un tractor a los presentantes de los ejidos del Balcón de la Bandera, La Tigra y de la Soledad de la Palma.

Autoridades y pobladores de Mexcaltepec bloquearon más de dos horas la carretera

Por Jorge Reynada Galeana


Atoyac de Alvarez, Gro.- A consecuencia de que últimamente desconocidos habitantes del poblado de Mexcaltepec, han saqueado material del río como grava, arena, piedra, y que responsabilizan y omiten el nombre de la empresa que está dañando al medio ambiente, debido a esto los habitantes no dieron nombre de la constructora, por temor a represalias.

Inauguran cursos de cultora de belleza en el DIF de Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro.- Con cupo completo la presidenta del Patronato del DIF-Coyuca, Ma. Natividad Tornes de Baldovino, inauguró los cursos de cultora de belleza, maquillaje y uñas acrílicas, que serán impartidos a un grupo de 50 madres de familia, en la comisaría municipal de Cahuatitan en Coyuca de Benítez.
Las asistentes a este curso se mostraban muy atentas a la instructora, que de manera práctica y sencilla impartía su clase, desde lo básico, hasta la terminación del mismo, que incluye una atractiva presentación.

Existen desacuerdos para conmemorar el Aniversario luctuoso de Aguas Blancas

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Sin acuerdos organizaciones populares de izquierda ante la conmemoración del XV Aniversario  luctuoso de 17 campesinos en “El Vado” de Aguas Blancas.
Lejos de  realizar un acto de unidad como estaba previsto en la reunión sostenida el 18 de este mes  en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, algunos dirigentes como Roció Mesino Mesino, optaron por realizarlo de manera independiente, denotando ante la población una total desunión, expresó en entrevista Luis Olivares Enríquez, dirigente de la Organización Popular de Productores de la Costa Grande OPPCG.

Programa de Prevención de los Delitos Electorales en el Estado de Guerrero

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, asistió en representación del Poder Legislativo a la inauguración del Programa de Capacitación para la Prevención de los Delitos Electorales en el Estado de Guerrero, que promueve la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Postergan legisladores elección para Nuevo Procurador General de Justicia

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2010.- Diputados integrantes de la Comisión Permanente acordaron un periodo extraordinario, el primero de julio, para discutir y aprobar, en su caso, el dictamen mediante el cual se designará al Procurador General de Justicia del Estado, luego de que fue turnada a la Comisión de Gobierno la terna enviada por el Ejecutivo Estatal.
El presidente de la Mesa Directiva, diputado Celestino Cesáreo Guzmán, turnó a la Comisión de Gobierno el escrito enviado por el encargado de despacho de la Secretaría General de Gobierno, Israel Soberanis Nogueda, con la terna de profesionistas para ocupar el cargo de Procurador General de Justicia, conformada por David Augusto Sotelo Rosas, Jesús Salas Moreno y Concepción Chío Betancourt.

Exhorta diputado a instrumentar un programa emergente de promoción turística

Chilpancingo, Gro., 23 de junio de 2010.- A propuesta del diputado Jesús Evodio Velázquez Aguirre, la 59 Legislatura exhortó a los titulares de la Secretarías de Turismo Federal y estatal, así como al alcalde de Taxco para que de manera conjunta instrumenten un programa emergente de promoción turística en ese municipio, con el objetivo de potenciar y difundir sus cualidades, contribuyendo a dinamizar la economía y evitar el cierre de negocios.
En tribuna, el legislador expresó que los últimos días dicho lugar se ha visto en el centro de la información nacional y no precisamente por su esplendor y magnanimidad, sino por la violencia que azota a casi todas sus regiones. Recordó que entre el 29 de mayo y 7 de junio cuerpos de Seguridad y Protección Civil de la entidad hallaron en un respiradero de la mina La Concha en Taxco 55 cadáveres, según datos de la Procuraduría General de Justicia,  y que el 15 de junio murieron 15 sicarios como resultado de un enfrentamiento con miembros del Ejército Mexicano.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

SEG: MODERNIZAR LA EDUCACIÓN
José Luis González de la Vega y Héctor Astudillo Flores, secretario de Educación y alcalde de Chilpancingo, realizaron ayer por la mañana una gira de trabajo por distintos planteles educativos de la capital del estado, para entregar equipo de cómputo, un aula-biblioteca, mobiliario y otros apoyos que permitan modernizar la educación en el estado.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Procurador al fin

Desde el 14 de septiembre del 2009, fecha en la que Eduardo Murrueta Urrutia, renunció al cargo de Procurador de Justicia de Guerrero, la oficina del “abogado del estado”, ha estado acéfala, días después de su dimisión, el jurista Albertico Guinto Sierra, con vínculos con Rosario Robles ex titular del GDF, fue presentado como encargado de despacho, su cargo fue como titular de la Subprocuraduría Regional de Procedimientos Penales, debieron de pasar más de 10 meses, para que el titular del Poder Ejecutivo, Carlos Zeferino Torreblanca se dignará a enviar la propuesta de una terna al Congreso, integrada por Concepción Chío Betancourt, Jesús Salas Moreno y David Augusto Sotelo Rosas, de tal manera que en un periodo extraordinario de sesiones, que se efectuará el jueves primero de julio del año en curso, habrá un nuevo y legitimo titular de la PGJE, el nombramiento habrá de recaer en el abogado acapulqueño, David Augusto Sotelo Rosas, ex diputado, amigo personal de Alberto López Rosas, y el propio gobernador de tal manera que Samborns centro de Acapulco perderá uno de sus clientes cotidianos.

La falta de pericia de dos mujeres ocasiona aparatoso choque

Por Leonardo Martínez Peralta

La falta de pericia y precaución de dos mujeres que al parecer son unas cafres del volante ocasionó un aparatoso choque sobre la carretera federal Ixtapa-Zihuatanejo a la altura del semáforo ubicado frente a la pozolería Teosintle, donde afortunadamente solo hubo daños materiales que lamentar calculados en poco más de 50 mil pesos.

Busca a su esposa que se perdió desde el 15 de junio

Por Leonardo Martínez Peralta

El señor Marco Terán Alonso de 43 años de edad  busca a su esposa desde el día 15 de Junio, indicó que la extraviada tiene su domicilio en la colonia 3 de Diciembre de la comunidad de Barrio Nuevo y que salió de su casa con rumbo a este puerto de Zihuatanejo y ya no regresó.

Con lujo de violencia le quitan el vehículo al presidente del PRI de La Unión

* Se dirigía con rumbo a Petatlán a una reunión de su partido…
 
Por Leonardo Martínez Peralta

El presidente del PRI del municipio de La Unión, Abiud Rosas Ruiz, fue víctima del despojo del vehículo en el que se transportaba la noche del día de ayer a la altura del poblado de Los Almendros sobre la carretera federal Zihuatanejo-Petatlán.
Dijo la víctima que al pasar por dicho poblado se le atravesó un vehículo del cual bajaron unos sujetos, quienes lo despojaron de la unidad que tripulaba, el cual es un Jetta color gris modelo 2009 que había rentado para transportarse al municipio de Petatlán y Acapulco.