Ixtapa-Zihuatanejo sede de la Carrera Televisa Deportes 2010

Una mayor proyección turística a nivel nacional e internacional de este destino de playa, ha sido la instrucción que el presidente Alejandro Bravo Abarca, a dado diversas áreas municipales que coordinan esfuerzos para llevar a cabo en nuestro municipio, la Carrera Televisa Deportes Ixtapa-Zihuatanejo 2010, la cual se transmitirá en televisión en México y otros países.

Monseñor Felipe Aguirre Franco en San Jeronimito

El día de ayer Monseñor Felipe Aguirre Franco ofició una misa en la población de San Jeronimito en donde se congregaron cientos de fieles católicos, quienes en su mayoría acercaron a sus hijos para que fueran confirmados por el clérigo. En la gráfica el alcalde Albino Lacunza, Emma Suazo de Ramírez y su hijo Gerardo Ramírez Suazo, acompañando al Arzobispo de la Arquidiósis de Acapulco.

La dirección de Turismo promueve Octavo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil.

Para repetir el logro alcanzado el año pasado, en la que niños del municipio de Zihuatanejo de Azueta obtuvieron los tres primeros lugares en la etapa estatal de dibujo infantil, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca a través de la dirección de Turismo encabezada por Alberto Fernández Cabrera esta convocando a niños en edad escolar a participar en el Octavo Concurso Nacional de Cultura Turística Infantil.

Estamos listos para la temporada de lluvias: Tomas Serna

Protección Civil estuvo en Diálogos con la Militancia

El director de Protección Civil de Zihuatanejo, Tomás Serna Solís, aseguró que cuenta con un equipo suficiente y capacitado para la temporada de lluvia que se avecina, esto en la visita que hizo en el Comité Directivo Municipal del PRI en una sesión más de Diálogos con la Militancia.

Para la temporada de diciembre ya se podrá ofertar ruta del Sol al Corazón

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Los participantes de la nueva ruta turística del Sol al Corazón son seis municipios de tres estados; los estados son Guanajuato, Michoacán y Guerrero y los municipios son Ixtapa-Zihuatanejo, San Miguel de Allende, Celaya, Guanajuato, Morelia y Pátzcuaro.
Informó lo anterior Alberto Fernández, Cabrera director de turismo municipal, agregando que esta nueva ruta turística dará a Ixtapa Zihuatanejo la posibilidad de atraer turismo que tendría que hospedarse en Ixtapa-Zihuatanejo, tierra de sol y luego poder continuar la ruta a los municipios mencionados ubicados en el corazón del país.

Artemisa Alarcón dice: Ya se están regularizando las casas piratas

Por Juan Fco. Barrios Valverde

La dirección de estadística esta cumpliendo con el procedimiento establecido a lo mejor lo que se requiere es incrementar la muestra, pero la situación es que muchos hoteles no quieren participar dando a conocer el número de cuartos ocupados, tal vez por temor a que les incrementen sus impuestos.
Expresó lo anterior Artemisa Alarcón Nájera, delegada de la Secretaría de Fomento Turístico de la Costa Grande, dando respuesta a los señalamientos en el sentido de que la Sefotur no da a conocer cifras reales sobre la ocupación hotelera y la derrama económica en cada período vacacional.

Protestan vecinos por la instalación de un OXXO en el centro de Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Vecinos de la colonia centro enviaron un oficio al presidente municipal Alejandro Bravo Abarca para que no se permita la instalación de una tienda OXXO en la calle Juan N. Álvarez frente a la cancha municipal, ya que les afectaría a muchas familias que trabajan por necesidad.
Lo anterior lo manifestaron el grupo de inconformes mediante un oficio entregado a la presidencia municipal con fecha 17 de Junio de 2010, firmado por  vecinos del centro de Zihuatanejo.

Juan Solís Meraz es Nuevo Comisariado Ejidal del Coacoyul

Juan Solís Meraz es el nuevo comisariado ejidal del Coacoyul, en virtud de que resultó triunfador en las elecciones que se efectuaron el pasado jueves 24 de abril, en las cuales sacó 69 votos, por 24 de Jesús Espino y 34 de Ernesto Martínez.
Dijo el nuevo comisario que trabajará y sacará al ejido adelante, subrayando que ya tiene planeado como gestionar los recursos que tiene rezagados el gobierno federal, mismos que le adeuda al ejido.

En Petatlán modernizan la vialidad y los señalamientos de tránsito

Petatlán, Gro.- Dentro del marco de acuerdos que el gobierno que preside el alcalde José Albino Lacunza Santos y las organizaciones de prestadores turísticos del municipio, han firmado entre los que se encuentran los restauranteros y propietarios de hoteles y moteles, la delegación municipal de tránsito local inició una intensa jornada de modernización de los señalamientos y  de la vialidad del primer cuadro de la ciudad, entre los que destacan entre otros el rescate de los espacios para estacionamientos de los automovilistas que nos  visitan dentro y fuera de la temporada vacacional en el primer cuadro de la ciudad principalmente.

La primera dama de Atoyac entregó despensas y desayunos en comunidades de la sierra

Atoyac de Álvarez, Gro.-  Con múltiples muestras de agradecimiento y con caritas felices, fue recibida la presidenta del DIF municipal, Karla Embriz Estrada, durante su gira de trabajo por seis comunidades de la sierra de Atoyac, donde entregó despensas a doscientas familias, 4 mil 590 desayunos y dulces, donde mujeres, niñas, niños, hombres y personas de la tercera edad fueron  beneficiadas.

La presidenta del DIF Coyuca clausura ciclo escolar en La Felicidad de los Rosales

Por Juan Francisco Rodríguez


Coyuca de Benítez, Gro.- La profesora Ma. Natividad Tornes Chávez, Presidenta del DIF Coyuca, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2009-2010, que se realizó en  la comunidad de La Felicidad de Los Rosales, a la que asistieron estudiantes egresados  de los diferentes niveles educativos, tanto de preescolar, primaria y nivel telesecundaria.
Tornes Chávez en nombre del alcalde Merced Baldovino Diego, refrendó su compromiso para que en todas las escuelas, tanto en centros urbanos como en comunidades rurales, la enseñanza sea de la misma calidad como hasta ahora para el próximo ciclo escolar.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

4 DE JULIO: CRUENTA BATALLA POR GUBERNATURAS
Guerra sucia, lodo, estiércol, grabaciones telefónicas clandestinas (pájaros en los alambres), video-escándalos, denuncias, amenazas, acusaciones, señalamientos inverosímiles, un permanente debate a través de los medios y hasta agresiones verbales y físicas así como balaceras y granadazos anteceden a la celebración del proceso electoral que se llevará a cabo en 12 estados de la República donde -en su mayoría- serán renovadas gubernaturas, presidencias municipales y diputaciones locales.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón

*Encontrados intereses en partidos políticos
*Pronostican serio choque de trenes en el PRI
*Pugnan por la unidad entre suspegistas


EL PROCESO electoral interno y externo en cada uno de los partidos, para designar candidato a la gubernatura, entraña intereses políticos y económicos. Expertos en grillas de todos colores y sabores en asuntos de elección popular  desde alcaldes, diputados, senadores, incluyendo la silla grande del país, señalan que la intromisión de los varones de la droga no es ajena; tratan de intervenir de diversas formas, desde ofrecer financiamientos de campañas, incorporando o proponiendo a personas afines a sus intereses en los equipos políticos del poder. A cambio de que se les permita seguir “trabajando” sin tantas dificultades en sus andanzas y negocios…

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Manuel López Obrador y su libro

México y por ende Guerrero, es un país, donde sus habitantes aún conservan algunos valores, como;  la esperanza, la  fe y la  caridad, es  duda alguno el primer concepto, el que hace que todos los días el ser humano se levante con la esperanza que hoy será mejor que ayer, el segundo modelo, constituye el aliento cotidiano de que en lo económico, social y político nos irá mejor, y el último precepto se origina por la pobreza lacerante que priva en el país y que origina que en un acto racional, aquellos que tienen un poco se desprendan de un bien para regalarlo.


Reflexionando…

1 reyes 19:9-12

Un silbo apacible y delicado…

En esta parte de la escritura bíblica se narra un momento de la vida del Profeta Elías, originario de Tisbe, región de Galaad. Elías un hombre al que no le agradaba que otros blasfemaran he hicieran algo en contra de  Jehová-Dios, se encontraba huyendo de las garras de una mujer muy mala, Jezabel, la reina inícua.

Queriendo, ¡todo se puede!

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

Hace algunos días con un amigo nos dimos tiempo para hablar sobre los dones que tienen algunas personas y, que de ser explotados, definitivamente detonan muchas satisfacciones tanto personales, como grupales y hasta comunitarias.
Los dones son variados y cada quien los valora según sus gustos e intereses, cada cabeza es un mundo, cada ser humano piensa diferente, cada persona tiene agrados tanto parecidos como divergentes y es precisamente eso lo que nos permite tomar lo bueno de cada uno para hacer cosas grandes y maravillosas.
Después de conversar nos despedimos y me dirigí a la terminal para retornar a casa, cuando el pecero salía de la terminal, el chofer detuvo la marcha para que ella y Mary subieran a bordo, y empezó la charla, retornaba al puerto de Acapulco después de haber sido moderadora en la presentación de un libro en Tixtla, la cuna del libertador de nuestra patria, el siempre respetable Vicente Guerrero Saldaña.

Foto: La Dra. Blanca E. Reyna Aguirre captada antes de declamar su poema: “La luna tiene la culpa”.

Vehículo cayó a un barranco en el entronque de Pantla

Por Leonardo Martínez Peralta

Tres personas resultaron lesionadas en una aparatosa volcadura en el entronque de Pantla cuando se dirigían al puerto de Zihuatanejo procedentes de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán.
La volcadura ocurrió al pasar por la curva del entronque de Pantla cuando el conductor perdió el control del vehículo y cayó en una barranca quedando el auto compacto  tipo Dodge Neón de color verde, con la parte frontal en la zanja de un metro y medio de profundidad.

Secuestran a ganadero en Petatlán

Por Omar Bello Pineda


Petatlán, Gro.- En las primeras horas de la mañana del día de ayer, se supo extraoficialmente que el señor Eduardo Maciel, quien es hijo del dueño del hotel “ Maciel”,  que  se encuentra ubicado en el centro de la ciudad, fue secuestrado en el corral de vacas de su propiedad en donde quedó abandonada la camioneta donde se transportaba.
Después de que se supo del secuestro del ganadero, se montó un fuerte operativo policiaco para dar con el paradero del desaparecido, de quien solo se sabe iba a bordo de una camioneta color gris con dirección a su corral de ordeña.
Hasta el cierre de esta edición no se tenía conocimiento acerca de quién o quienes lo plagiaron, ni se sabía de algunas  negociaciones con los que lo tienen cautivo.

Policías Estatales detienen a un sujeto armado en Vallecitos de Zaragoza

Por Leonardo Martínez Peralta

Efectivos de la Policía Estatal sector Vallecitos de Zaragoza, detuvieron a un individuo que dijo llamarse Adrián Fombona Campos de 34 años de edad, quien fue interceptado por dos grupos de la policía estatal frente al centro de salud de esa comunidad.
Los hechos ocurrieron a las  04:00 horas del día de ayer, cuando al los policías se percataron que frente al nosocomio del lugar estaba una camioneta Toyota color azul modelo 1995 y en su interior se encontraba Adrián Fombona, quien dijo ser originario de Las Trincheras, municipio de Coyuca de Catalán.

Militares aseguran a un sujeto con arma, droga y un vehículo robado

Por Juan Francisco Rodríguez


Coyuca de Benítez, Gro.- La tarde de ayer elementos castrenses al momento de instalar un puesto de control sobre la carretera Acapulco-Bajos del Ejido, en aplicación a la directiva para el combate integral al narcotráfico y ley federal de armas de fuego y explosivos, detuvieron a  quien dijo llamarse Ricardo Santoyo Ruiz (a) El Richard, de 39 años de edad, ocupación transportista, con domicilio en Carretera Calzada Pie de la Cuesta S/N., Colonia Jardines al Mar, Municipio de Acapulco, Gro. y originario del mismo lugar.

Detienen a tres sujetos con armas y drogas

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- Al realizar un recorrido de vigilancia y seguridad por parte de elementos de la Policía Federal y la Armada de México sobre la autopista Siglo XXI en el tramo Las Cañas-Feliciano, localizaron una camioneta quien en su interior se encontraban tres individuos quienes trasladaban drogas y armas.