Efectúan con éxito la VII Convención Estatal del FAP

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez Gro.- Emiten Declaratoria de Coyuca de Benítez, en VII Convención Estatal de Periodistas, celebrada los días 25 y 26 de junio del presente, en el Centro de Convenciones Parador del Sol, de San Nicolás de las Playas, en este municipio.
Convocados por el Comité Técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas del Estado,( FAP), representados por Pedro Arzeta García, de las organizaciones de Periodistas, Jesús Chávez García, de la Delegación XVII Chilpancingo; Mario Eddi Servin, del Club de Periodistas de Taxco, Manuel Velazco Cruz, de la delegación XXV del SNRP, Acapulco; Andrés Arias Jurado, representante de Comunicadores de la Costa Chica y Juan Francisco Rodríguez Ríos, Secretario General de la Delegación XXIX del SNRP, en Coyuca de Benítez.

Ríos Piter apadrina casa de gestoría en Tlapa de Comonfort

El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, apadrinó ayer domingo la apertura de la casa de gestoría del legislador local Victoriano Wences Real,  Presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, quien se dijo satisfecho por lograr este espacio de atención a la población indígena de la región de La Montaña.

Calle Hermenegildo Galeana lista para el periodo vacacional de verano 2010

Con las dos primeras obras del año concluidas del programa de Mejoramiento de Imagen Urbana en su segunda etapa, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca, recibirá a los visitantes del destino de playa en el periodo vacacional que se avecina con fachadas y vialidades en óptimas condiciones, incluso, a pesar de la temporada de lluvias.

Alejandro Bravo Abarca y Gary Player

El alcalde de Zihuatanejo de Azueta Alejandro Bravo Abarca, se reunió con el ex golfista profesional y uno de los mejores competidores de la historia Gary Player, quien le planteo el proyecto para desarrollar un campo de Golf y la posibilidad de construir más aulas educativas en el municipio.

Marchan despedidos de la CAPAZ por enésima ocasión

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Un grupo de aproximadamente 80 ex trabajadores de la CAPAZ que fueron despedidos hace un mes, marcharon por las calles de Zihuatanejo anunciando recrudecer sus protestas con acciones más fuertes como marchas  y presencia en el aeropuerto internacional de este destino turístico, así como en el boulevard de la zona turística de Ixtapa.

En la CFE ya se encuentran preparados para cortes de electricidad por ciclones

Anuncian que en la Comisión Federal de Electricidad ya están preparados para atender cualquier contingencia como apagones y otras emergencias para esta temporada de lluvias, en la que se pueda presentar alguna tormenta tropical o ciclón.
Ante la temporada de huracanes e intensas lluvias, más de 2 mil elementos de la Comisión Federal de Electricidad se han integrado en brigadas para atender los cortes de energía eléctrica; dentro de los grupos se encuentran trabajadores que llegan de los estados de Michoacán y Puebla.

Provocó alerta en la población el huracán Darby

Por Juan Fco. Barrios Valverde

El huaracan Darby este fin de semana pasó lejos de la costas de Guerrero; sin embargo, autoridades locales de Protección Civil y Bomberos tomaron todas las medidas preventivas.
De esta forma brigadas de la dirección de Bombero y Protección Civil local, salieron a las zonas del anfiteatro de la ciudad, donde más de 100 familias se encuentran asentadas en predios considerados de alto riesgo, a quienes dieron a conocer que de acuerdo al informe del tiempo reportado por el Servicio Meteorológico Nacional, este fin de semana era posible que tocara tierra el huracán Darby, que presenta categoría 3 que se desplazaba por las costas con vientos sostenidos de 110 kilómetros por hora acompañado de rachas de hasta 150 kilómetros por hora.

Aplicarán la ley anti-tabaco en el puerto de Zihuatanejo

Por Rafael Molina Alonso

Debido a que está comprobado que el humo del tabaco es una sustancia nociva para el ser humano y a consecuencia del cigarro muchas personas han fallecido, el gobierno estatal ha enviado al municipio de Zihuatanejo un emisario para regular los establecimientos que expenden este producto.
Alejandro Muñoz Ayala es el nombre del funcionario de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado, quien señaló que viene a dar cumplimiento a la ley y al reglamento para el control del tabaco, en virtud de que existen disposiciones oficiales que son de cumplimiento obligatorio en todo el territorio nacional.

Indígenas que son discriminados se dedican al comercio informal

Asegura Francisco García de Tejada...

Por Juan Fco. Barrios Valverde.


Por lo menos el 40 por ciento de los indígenas que viven en este municipio se dedican al comercio ambulante; el nivel escolar y la discriminación en las grandes empresas orillan a estas personas a ejercer el comercio informal, dijo el líder de asuntos indígenas en Zihuatanejo Francisco García de Tejada.

Caricatura de Jasaga

Exitoso la VII convención Estatal del Fondo de Apoyo a Periodistas, con 32 participantes del Estado de Guerrero, Estado de México, D.F. y Oaxaca.

Por José Arturo Barajas Morales

Zihuatanejo, Gro.- 25 de Junio del 2010.- En el marco de la VII Convención Estatal de Periodistas que fue promovida por el comité técnico del Fondo de Apoyo a los Periodistas, que preside Pedro Arzeta, en el Hotel Parador del Sol, en la Barra de Coyuca de Benítez en donde se reunieron trabajadores de los medios de comunicación de las regiones de Taxco, Acapulco, Costa Chica, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tecpan de Galeana y Coyuca de Benítez. Así como de Oaxaca y el Estado de México, demandaron el derecho a la Libertad de Expresión así como al ejercicio profesional de la Prensa que últimamente han sido vulneradas de manera impune.

Firma convenio de colaboración el presidente José Albino Lacunza Santos con la Conade

El documento permite la liberación de millonaria inversión en infraestructura deportiva para el municipio, lo que lo ubica en uno de los municipios con mayor inversión en esta área…

Petatlán, Gro.- El presidente municipal de este José Albino Lacunza Santos, firmó un convenio de colaboración inter-institucional con la comisión nacional del deporte (Conade), que le está permitiendo liberar una millonaria inversión en materia de infra estructura deportiva en  beneficio de la población, según lo informó el también arquitecto Israel Hernández López, director de  obras públicas municipal.
Dijo el funcionario que con los recursos que el primero gestionó en el organismo federal que con una inversión de un millón 200 mil peso, se modernizará la unidad deportiva de la comunidad  del barrio de San Jeronimito, en la donde se construirán las tribunas, baños, vestidores, una cancha de básquet  bol, la colocación de pasto en la cancha de fut bol soccer, beneficiando a un población juvenil no nada más del lugar sino también de las comunidades vecinas a ese lugar.


En Atoyac de Álvarez entregan medicamentos a pacientes de epilepsia

Atoyac de Álvarez, Gro.- Para mejorar la calidad de vida en los pobladores, entregan medicamentos del programa epilepsia a 38 personas por parte del DIF municipal y Beneficencia Pública, en Atoyac de Álvarez.
El DIF municipal que preside la Lic. Karla Embriz Estrada, en coordinación con la Beneficencia Pública, y a través del Área de trabajo social municipal, quien está a cargo  María Angélica Hernández Hernández, llevó a cabo el pasado viernes, la entrega de medicamentos que se hace mes con mes, a todos los beneficiados con este programa.

Conmemoran el 196 Aniversario Luctuoso del Gral. Hermenegildo Galeana

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- El evento cívico-militar, dio inicio con una Ofrenda Floral  y Guardia de Honor en el monumento erigido al prócer insurgente en el lugar del ocaso; donde distinguió la presencia de representantes de los poderes: Ejecutivo y Legislativo del Estado, actuaron en Coordinación con el Ayuntamiento que preside Merced Baldovino Diego y la Secretaría de la Defensa Nacional.

En Tixtla demostrarán que el PRI es diferente y está con la gente

Por Salomòn Flores 

Chilpancingo Gro., 27 de Junio de 2010.- Militantes y simpatizantes del PRI, de la ciudad de Tixtla, manifestaron que hoy ellos van a ponerse a trabajar deslindándose de presidencia municipal, “ya que no queremos pagar costos que no son nuestros, así que vamos a trabajar y a demostrar que el PRI, es diferente y que está de lado de la gente, y no es agresivo e intolerante, como los que gobiernan”.

La CFE y el gobierno municipal entregan apoyos a los pobres en La Unión

La Unión, Gro., 25 de Junio.- Una importante baja de recursos fue la que realizó la Comisión Federal de Electricidad en coordinación con el gobierno municipal que preside el alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez, para la entrega de mejoramiento a las viviendas a personas de escasos recursos económicos de esta entidad.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Bienvenido Sr. Procurador

En este Guerrero “bronco, violento y donde permea la impunidad”,  el recibimiento para el hoy titular de la Subprocuraduría Regional de Procedimientos Penales, David Augusto Sotelo Rosas a menos de un semana como encargado de despacho de la PGJEG es normal, el asesinato del dirigente panista Pedro Brito Ocampo, en el municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), que fue sacado con violencia de su casa, para después ser asesinado de 4 impactos de bala, es algo normal, en esta comunidad y muchas que conforman la entidad suriana.

CRUCEÑITA

Por Glendobeth Gutiérrez Castrejón*

En Cruz Grande Guerrero
hay una linda muchacha,
que cuando me abraza
se me quita lo enfermo.
 

Murió un soldado en fatal accidente

Atoyac de Álvarez, Gro.- Aproximadamente a las 23:30 horas del día de ayer se suscitó un trágico accidente en el cual perdió la vida el soldado de Infantería Apolinar Bello Barrera de 23 años de edad, con domicilio en la comunidad de Los Valles.
El accidente ocurrió en el boulevard “Juan Alvarez” a la altura del centro botanero “Betos”, informándose que en el percance también resultó lesionado el menor de edad Leopoldo Flores Morales de 15 años de edad, quien iba acompañado por Magdiel Morales Vargas, Analy Chamez Castro, y la menor Erika Robles María, de 17, 20 y 17 años de edad en forma respectiva, los dos primeros avecindados en la comunidad del Quemado y los otros en Cacalutla.

Trágico accidente en San Jeronimito; un muerto

Por Omar Bello Pineda

Petatlán, Gro.- Como resultado de una volcadura en la carretera Acapulco- Zihuatanejo, al filo de las 07:30 horas, murió Martín Valle Martínez de 27 años de edad, con domicilio en la ciudad de Zihuatanejo, quien conducía un auto Nissan tipo Tsuru color gris, modelo 1989, placas HEM-34-54 del Estado de Guerrero, siendo trasladado al hospital comunitario donde más tarde debido a las lesiones dejó de existir.

Policía Federal lesionado en volcadura

Cd. Lázaro Cárdenas, Mich.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron causantes por parte de un Agente de la Policía Federal sección Caminos destacado en Petacalco, Guerrero, quien volcara su vehículo particular frente a la gasolinera del Naranjito Guerrero.

En La Unión asaltan un camión repartidor de sabritas

Por Omar Bello Pineda

LA Unión, Gro.- La tarde del sábado tres maleantes armados con pistolas y chuchillos despojaron de más de 8 mil pesos a Juan Carlos Reyes Sámano, quien es empleado de la empresa Sabritas, cuando éste regresaba de Coahuayutla a donde fue a vender sus productos.
Los hechos se registraron a las 3:15 de la tarde y ocurrieron entre las comunidades de Colmeneros y las Juntas de los Ríos, de acuerdo a los datos en su declaración ante el Ministerio Público del fuero común, la víctima dijo que serían como las tres y cuarto de la tarde del viernes cuando regresaba de Coahuayutla, hasta donde continuamente se desplaza a vender productos, en el trayecto lo pararon tres sujetos que traían armas largas y cuchillos.

Pide vecina de Atoyac reparen la fuga del drenaje que afecta la orilla de su casa

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Álvarez, Gro., a 26 de junio del 2010.- La señora Lucrecia Colima Reynada, pide al ayuntamiento que reparen la fuga que ocasionó la máquina rastrilladora cuando ésta hacia labores de limpieza cerca de su domicilio particular ubicado en Callejón de Independencia esquina Nicolás Bravo.