Matan en Coyuca de Benítez a periodista y a su esposa

Coyuca de Benítez, Gro., junio 28 de 2010 (IRZA).- Alrededor de las 9 de la noche de este lunes fueron asesinados a balazos el corresponsal del periódico El Sol de Acapulco y del Diario de Zihuatanejo y su esposa en el interior de un ciber café, ubicado en la calle Vicente Guerrero, en la colonia Centro de esta ciudad, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.

Esquela...

Asesinan a Periodista

El sindicato Nacional de redactores de la prensa de México, condena enérgicamente y exige el esclarecimiento del asesinato del periodista Juan Francisco Rodríguez Ríos, reportero del Sol de Acapulco, del Diario Objetivo de Chilpancingo, Guerrero, (Sureste del país) y del Diario de Zihuatanejo, quien fue acribillado el día de ayer alrededor de las 21:20 horas, en la localidad de Coyuca de Benítez.

“Elaboración de Dictámenes, Proyectos de Decreto e Iniciativas de Ley”

El diputado Héctor Vicario Catrejón, presiente de la Comisión de Gobierno, inauguró el curso-taller “Elaboración de Dictámenes, Proyectos de Decreto e Iniciativas de Ley” impartido por el Dr. Efrén Chávez Hernández a secretarios técnicos, asesores y personal especializado del Poder Legislativo. Al curso que promueve el Instituto de Estudios Parlamentarios “Eduardo Neri”, asistieron los legisladores Efraín Ramos e Irma Lilia Garzón Bernal, así como el director del IEPEN, Nelson Valle López, y el Oficial Mayor del Congreso, Benjamín Gallegos Segura.

Más de 500 familias de colonias y comunidades favorecidas en campañas de salud

Con la campaña permanente denominada Salud Indígena, el gobierno que preside Alejandro Bravo Abarca a través de la dirección de Asuntos Indígenas, ha favorecido a más de 500 familias de escasos recursos, pobladores de diversas comunidades y colonias del municipio.

Hasta en un 60% la deserción escolar en Zihuatanejo

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Desintegración familiar y crisis económica han elevado paulatinamente la deserción escolar en los diferentes niveles educativos en este municipio de Zihuatanejo. 
Informó lo anterior Luis Enrique Álvarez, agregando que el problema que las autoridades de educación consideran grave, es la deserción escolar aunque las escuelas del municipio tienen la capacidad suficiente para receptar la transición de niveles.

Llega feria de la salud a la zona serrana del camalote

Para brindar cuidados médico- asistenciales a más de 40 familias de la comunidad serrana de El Camalote, el sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) local DIF de Zihuatanejo de Azueta que preside la señora Adriana Rodríguez de Bravo, llevó el pasado viernes hasta la citada localidad, la campaña denominada Feria de la Salud.
Como parte de los trabajos de asistencia social que el gobierno de Zihuatanejo de Azueta coordina a través del DIF local, La Feria de la Salud lleva hasta las comunidades más alejadas de la cabecera municipal los servicios médicos, odontólogos, asesoría legal, psicológica, cortes de cabello y de trabajo social más demandados por la población.

El PRI de La Costa Grande listo para contienda

Se reunieron presidentes de los comités municipales del PRI de la Costa Grande…

A siete meses para que se cumpla la fecha para elegir al nuevo gobernador del estado, el Partido Revolucionario Institucional de la región Costa Grande, ‘está más unido que nunca, fortaleciendo el trabajo del partido en cada uno de los siete municipios que la comprende’, manifestó, Eric Fernández Ballesteros, presidente del Comité Directivo Municipal de Zihuatanejo en una reunión de trabajo que se desarrolló en Tecpan de Galeana.

La Comercial Mexicana echó la casa por la ventana en su Décimo Aniversario

El día de ayer cumplió su décimo aniversario brindando servicio a la comunidad del municipio de Zihuatanejo la tienda de autoservicio Comercial Mexicana, motivo por el cual echó la casa por la ventana por lo que ofrece al público en general grandes ofertas en sus diferentes artículos y mercancías.
Las ofertas en toda la mercancía y demás artículos se realizan desde el día de ayer y continúan hoy a partir de las nueve de la mañana hasta las nueve de la noche, en donde los clientes podrán presentar sus tickets de compra y se harán merecedores a una rifa, en donde echarán sus tickets de compra en una tómbola y los que salgan ganadores se harán acreedores a despensas, six de cervezas, lavadoras y artículos de línea blanca.
Se pudo comprobar que desde el día de ayer la oferta que más llamó la atención a los clientes, fue que la Comercial Mexicana puso a la venta al público más de 5 mil pollos a tan solo $13.90 el kilo; asimismo se dio a conocer que las ofertas están al 4x2 y 3x2 en los diferentes artículos y mercancía.

Productores de coco en su peor crisis económica porque no hay mercado

 Por Juan Fco. Barrios Valverde

Sequía, plagas y falta de mercado para el poco producto son los principales problemas por los que atraviesan los copreros del municipio de La Unión, a esto hay que agregar la problemática para poder accesar a los apoyos gubernamentales.  
Entrevistado al respecto Víctor Manuel Ramírez Rivera, regidor y delegado de la Unión de Copreros, dijo que los habitantes del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca, se dedican exclusivamente a la producción del campo, su actividad económica está más enfocada a este sector que actualmente está siendo, por lo menos en esta parte del estado de Guerrero afectado severamente por la crisis económica.

El cocodrilo atacó en su hábitat, quien se introdujo a su territorio fue el pescador: Inspector

Por Juan Fco. Barrios Valverde.

En el momento del ataque el cocodrilo estaba en su área de influencia, quien se introdujo a su hábitat natural fue el pescador, en caso que ecología municipal ponga una barda perimetral, debe de contar con el permiso de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), de lo contrario vamos a sancionar por las obras de protección que se hagan en el manglar.

No se debe cazar indiscriminadamente a los cocodrilos: Regidora

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Exige muchos requisitos la SEMARNAT y PROFEPA para la autorización de la Unidad de Manejo para cocodrilos, por lo que de pronto solo queda recomendar a la población que tenga mucho cuidado de acercarse mucho a las zonas habitadas por los saurios para evitar ser atacado más en esta época de reproducción.

Retiran de la vía pública carros chatarra que están abandonados

Por Juan Fco. Barrios Valverde

Empezó en Zihuatanejo el retiro de carros chatarra que están abandonados en las calles, por lo regular frente a talleres mecánicos, al ser reclamados el propietario pagará una multa o infracción que va de 5 a 10 salarios mínimos más de 500 a 800 pesos por el arrastre de la grúa.
Por lo que a partir de este lunes elementos de tránsito municipal apoyados por policías preventivos salieron a las calles adyacentes y paralelas al boulevard de Zihuatanejo, donde iniciaron el operativo “Calles Limpias Vialidad Segura”, como respuesta a las quejas ciudadanas que han reportado vehículos abandonados que sirven como refugios de mal vivientes y depósito de basura y criaderos del mosco del dengue.

Entrega uniformes y material deportivo el alcalde de Petatlán

“Con esfuerzos y creatividad tendremos cada día más y mejores servicios en el municipio”, declaró…

Petatlán, Gro.- “No es fácil ante los embates de los recortes y pagos de laudos, mantener un equipo de trabajadores debidamente uniformados y con las herramientas adecuadas para que nos den los resultados que como gobierno y sociedad esperamos, pero con esfuerzos y creatividad tendremos cada día más y mejores servicios para todos”, dijo el edil José Albino Lacunza Santos, en el evento en el que entregó uniformes a   trabajadores de los servicios básicos y de protección civil, así como material deportivo a representantes de la comunidad de Chaveta, ubicada en uno de los accesos principales a la sierra alta del municipio.

Fuera de toda gestión social regidores priistas: Bello Gómez

Por Jorge Reynada Galeana 

Atoyac de Alvarez, Gro., a 29 de junio del 2010.- Luego de que el alcalde atoyaquense, se informara a través de diversos medios de comunicación de la declaración del grupo priista que en la semana pasada, declarara en su contra, argumentando que éste utiliza recursos del el erario público para la campaña de su candidato Armando Ríos Piter, donde contrataron más de veinte autobuses y quince Urbans para trasladar a las personas al evento que se llevó a cabo en Ciudad Renacimiento en apoyo a Rios Piter.

Inician la construcción de la Unidad Deportiva en El Embarcadero

Coyuca de Benítez, Gro., a 26 de Junio de 2010.- Haciendo uso del recurso de un millón de pesos que otorgó la CONADE al municipio de Coyuca de Benítez, a través de las gestiones realizadas en coordinación con la Dirección Municipal del Deporte, se dio el banderazo de inicio de obra de la construcción de la unidad deportiva en la localidad de El Embarcadero, banderazo que fue dado por el alcalde Merced Baldovino Diego , quien se acompañó del presidente del comité de los próximos juegos deportivos y culturales de El Embarcadero 2010, José Antonio Chavelas Tornes, José Luis Ríos Flores, Regidor de la Comuna; Mario Loeza, comisario de la comunidad; así como el comisario entrante Carmelo Solís y demás autoridades municipales.

Conmemoran el XV Aniversario de la masacre de Aguas Blancas con una marcha caravana que culminó en un mítin

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- Alrededor de un millar de personas provenientes de diferentes estados de la republica y regiones de esta entidad  pertenecientes a las organizaciones: Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero, Coordinadora de Movimientos Sociales del Estado de Guerrero; Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y Víctimas de Violaciones a los Derechos Humanos en México, AFADEM-FEDEFAM; Fundación Diego Lucero, FDL;  Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos, LIMEDDH; Organización Campesina de la Sierra del Sur OCSS; Organización Popular de Productores de la Costa OPPCG, Comité del 68, pro Libertades Democráticas, C 68;  Parlamento de Derechos Humanos, PDH. CETEG; FECSM;  sección  17 de Mineros  de Taxco, TADECO, Frente Libre Hermenegildo Galeana;  Frente Mexicano pro Derechos Humanos, FMPDH, Colonia Lucio Cabañas Barrientos, (Acapulco); Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras al Proyecto Hidroeléctrico, “La Parota” , CECOP. Se concentraron en la cancha ubicada en la salida en Aguas Blancas.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

TAMAULIPAS: ¿CRIMEN POLÍTICO?
El proditorio asesinato del candidato del PRI al gobierno de Tamaulipas, Rodolfo Torre Cantú, estremece a todo el país, es altamente condenable pero también enrarece el ambiente político y trastoca la aspiración de la ciudadanía que aspira a vivir dentro de un escenario de paz, democracia, tranquilidad y concordia.

REMATE

Por Norberto Cruz Cuevas

Temerario ser Procurador de Justicia de Guerrero: JSP

Para el diputado, Jorge Salgado Parra, el hecho de existan juristas que quieran la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero, es un acto “temerario”, un reto que no cualquiera pretende, los motives establece; son el clima de violencia y impunidad que prevalece en la entidad y el tiempo que le resta a la presente administración.


Cocodrilo estuvo a punto de matar a un pescador

Un pescador salvó la vida milagrosamente cuando fue atacado por un cocodrilo en Playa Larga, aproximadamente a las 10:30 horas de este lunes.

Fue apedreada por una turba de mujeres revoltosas encabezadas por Carolina Merino

Por Leonardo Martínez Peralta

Carolina Merino Cortés acompañada de un puñado de mujeres revoltosas agredieron físicamente a pedradas y palos a otras mujeres que estaban en una reunión en el interior del domicilio de María Guadalupe Birreta Gómez, ubicado en la colonia Paraíso Amate.
En la agresión que sufrieron las mujeres resultó lesionada Juana Peñaloza Pineda, a quien le asestaron tremendo golpe en el mentón con un objeto contundente, señalando que la agresora fue identificada como Carolina Merino Cortés, exlíder de esa colonia.


Mueren ahogados padre e hijo al introducirse a la laguna a revisar un trasmayo

Por Juan Francisco Rodríguez

Coyuca de Benítez, Gro.- La tarde de ayer Lucio Salas Valdivia de 53 años y Alexander Salas Hidalgo de 20 años, padre e hijo, ambos originarios de La Poza, municipio de Acapulco, llegaron a las 13:00 horas al poblado de El Embarcadero de este municipio a visitar a un familiar de nombre Maximino.
Maximino invitó a su sobrino a tender las redes en la laguna de Coyuca y una vez que realizaron esa actividad a su regreso, el tío de gusto por la visita ingirió algunas copas.