Solchaga Martínez entregó sementales y fertilizante, y dio el banderazo para la remodelación de una calle

La Unión, Gro.- El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez hizo entrega de fertilizantes a campesinos y productores de diferentes comunidades de la región, a quienes les entregó la cantidad de 240 toneladas de fosfato de amoníaco, 40 toneladas de 18-46 y 692 dosis de biofertilizante, informándose que  se entregó un total de 280 toneladas a 960 beneficiados de 56 comunidades, entregándosele a cada productor 6 bultos, dándose a conocer que posteriormente se abrirán programas para entregar alambre de púas, líquido y láminas.

Ríos Piter acompañó a López Obrador por varios municipios de Guerrero

El Diputado Federal por Guerrero, Armando Ríos Piter, acompañó en las asambleas regionales de evaluación del Movimiento en Defensa de la Economía Popular, el Petróleo y la Soberanía Nacional, a Andrés Manuel López Obrador, en sus visitas a Chilapa de Álvarez de la región Centro; Arcelia en la Tierra Caliente, e Iguala en la región Norte del Estado de Guerrero, lugares en los que también hizo referencia a su reciente libro “La mafia que se adueñó de México… y el 2012”.

Retiran de calles vehículos chatarras

Para reforzar el mejoramiento de la imagen del destino de playa de manera integral, la administración que preside Alejandro Bravo Abarca a través de la dirección de Tránsito Municipal, refuerza la campaña permanente “Vamos Juntos por Calles Limpias y Vialidades Seguras”

Limpieza emergente por lluvias

De manera inmediata y por instrucciones del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la dirección de Servicios Municipales de Aseo Público (SMAP) encabezada por Erik Leyva Espino iniciaron los trabajos limpieza de las vialidades del primer cuadro de la ciudad y las principales playas del puerto, a consecuencia de la intensa lluvia provocada por el remanente de la tormenta tropical Darby.


Inauguran Centro de Convenciones en Club Med

Con una inversión por el orden del millón y medio de euros, empresarios del Club Med muestran su confianza en Ixtapa-Zihuatanejo con la apertura del Centro de Convenciones en el citado centro, que, para su inicio de funciones, el director de Turismo Municipal Alberto Fernández Cabrera, en representación del alcalde Alejandro Bravo Abarca, cortó el listón inaugural.

Los viernes de cada semana el DIF realiza “La Feria de La Salud”

Con la finalidad de aportar servicios que beneficien a la población de escasos recursos económicos en estos momentos de crisis, hemos implementado el programa La Feria de la Salud que se lleva a cabo todos los viernes en colonias y comunidades con previo aviso.
Lo anterior fue dado a conocer por Agustín Armenta Rodríguez, Director del DIF municipal, agregando que tanto las comunidades y colonias que logran calificar para que se organice una feria de la salud es en base a su alto grado de vulnerabilidad y siempre que sean zonas altamente muy marginadas y con muchas carencias.

En julio iniciará oficialmente el programa de preservación de la tortuga marina

Se tiene programado que para mediados del mes de julio empezará oficialmente el programa de recolección de huevos para la preservación y conservación de la tortuga marina.
Informó lo anterior Raúl Villegas Barrientos, Director de Ecología, agregando que de hecho están ya trabajando en la recolección de huevos de la tortuga marina que salen esporádicamente realizando recorridos nocturnos con el personal de apoyo por la playa Buena Vista, así como en la playa del aeropuerto.

INMUJER presenta ciclo de conferencias

Por Juan Fco. Barrios Valverde

De acuerdo a los lineamientos en materia educativa y apoyo social del alcalde Alejandro Bravo Abarca, y continuando con lo establecido en la agenda de trabajo y del Plan de Desarrollo Municipal del Instituto Municipal de la Mujer, Rosa Elena Raya Álvarez, Directora del Instituto, comenta que se benefició a un total de 941 alumnos a través de la unidad de violencia con talleres que apoyarán en su formación, sexual, moral y educación.

Guerrero sede de la segunda Covención Mexicana de Desarrollo, A.C.

* Del 30 de junio al 2 de julio en Zihuatanejo

Chilpancingo, Gro., 29 de Junio del 2010.- El puerto  de Ixtapa, Zihuatanejo, será sede de la II Convención Mexicana de Desarrollo. A.C., la cual se realizará del 30 de junio al 2 de julio del presente año, anunció, la Gerente General de la Federación Mexicana de Desarrollo, A.C., Mireya Lozano Loza.

Censo de Población y Vivienda 2010



¡En México todos contamos!

• Concluyó satisfactoriamente el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2010 programado del 31 de mayo al 25 de junio.
• Se recorrió todo el país y se captó información sobre las características básicas de la vivienda y sus habitantes.
• A partir del 26 de junio y de acuerdo con el programa inicial, la estructura de campo tendrá una semana para lograr la entrevista en aquellas viviendas donde no ha sido posible encontrar a los informantes; el objetivo es lograr la mejor cuenta de la población y las viviendas en la historia de México.

Sin efectos que lamentar en las primeras lluvias en Petatlán: Protección Civil

Petatlán, Gro.- Sin daños ni sucesos que lamentar como resultados de los torrenciales aguaceros que azotaron la mañana de este martes al municipio”, declaró  el director de protección civil Cristian Maciel Bonales, reconociendo que los problemas  de inundación que ocurren en la cabecera municipal se debe entre otros motivos a la equivocada interpretación de las normas  y reglamentos  para la construcción de las vivienda, las que cuando se construyen no son tomadas en cuenta y que se hacen sin dejar salidas de aguas fluviales y que en otros casos  las construyen sobre corrientes de aguas naturales.

El Congreso Local Estudia Iniciativa de Ley de Derechos y Cultura Indígena

Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2010.- Con el objetivo de recibir propuestas para integrar el dictamen de la iniciativa de Ley de Derechos y Cultura Indígena, la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso local realizó un segundo foro de consulta ciudadana.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ADULTOS MAYORES, APOYADOS POR ZEFERINO
Provenientes de varios municipios de Guerrero, ayer arribaron al palacio de gobierno casi doscientos adultos mayores -hombres y mujeres, para recibir apoyos por parte del mandatario estatal, Zeferino Torreblanca Galindo.
Y así fue: personalmente, el gobernador Torreblanca Galindo, les entregó financiamientos del programa de Fomento al Desarrollo de Iniciativas Económicas Locales, por un monto de casi 700 mil pesos.

PECATA MINUTA

Por Rogelio Gómez Mejía


MASACRE POLÍTICA


“Los hijos del averno conspiran en las sombras…
Es necesario, ahora más que nunca urgir al Congreso de la Unión para que proceda a la legislación de una reforma a la ley electoral, donde se establezcan normas que hagan obligatorio el voto ciudadano, numerando y contabilizando todos los emitidos en los procesos de elecciones, incluyendo los cancelados por los participantes, fundamentalmente, para evitar vergonzantes manipuleos y así “cuadrarlos” con el registro del padrón, para tener la certeza de que el ganador sería el candidato con mayoría absoluta del 50 por ciento del proceso más uno y, en caso de no haberlo, efectuar una segunda vuelta en busca del porcentaje demandado que, de no alcanzarse, exigiría una nueva elección con la presentación de nuevos candidatos de los partidos participantes, ante la obviedad del rechazo ciudadano de los anteriores.

Encuentran cuerpo sin vida semi enterrado en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Habitantes de la comunidad de La Garita, municipio de La Unión, encontraron un cuerpo sin vida semienterrado y en completo estado de putrefacción, el occiso fue identificado y en vida se llamó Noé Camacho Pérez de 38 años de edad, quien estaba desaparecido desde el pasado 19 de junio.
Los familiares del finado indicaron que Noé Camacho fue levantado en la comunidad del Infiernillo por un comando armado.

Destituye ZTG a titular de Propeg por apoyar a Piter con unidades oficiales

Por Carlos Cabrera/IRZA


Chilpancingo, Gro., (IRZA).- El gobernador Zeferino Torreblanca Galindo destituyó este martes a Tulio Ismael Estrada Apatiga del cargo de procurador de Protección Ecológica del Estado de Guerrero, confirmaron fuentes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (Semaren).

Congreso revocará mandato a 14 alcaldes que no han entregado cuentas públicas

Suspenden temporalmente a 3 tesoreros por no comprobar cuentas

Russel Rivera. Chilpancingo, Gro / ANG.- Al manifestar que ya existe una demanda de juicio político  en contra de 14 presidentes municipales no han presentado sus cuentas públicas correspondientes al ejercicio fiscal 2009, el presidente de la Comisión instructora en el Congreso del estado Ricardo Moreno  informó que emplazaron a los alcaldes para que presenten sus  solventaciones, de lo contrario promoverán la revocación de mandato.