LA CARICATURA DE CHON 2012

Presidente Municipal Eric Fernández presidió la primera sesión de cabildo

*Definen comisiones que presidirán los regidores
*Coordinadores y algunos directores, rindieron protesta

Zihuatanejo, Gro.- En la primera sesión de cabildo, el Presidente Municipal Constitucional, Eric Fernández Ballesteros y los regidores, definieron las comisiones que van a presidir los ediles, además de que se aprobó la estructura orgánica y fue tomada la protesta al Secretario del Ayuntamiento, a cuatro coordinadores y dos directores.

ARP, asistió a la toma de protesta de los alcaldes de Acapulco y Zihuatanejo

México, D. F.- El senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, asistió a la toma de protesta de los alcaldes de Acapulco y Zihuatanejo, a quienes deseó éxito en sus nuevas responsabilidades, y expresó su compromiso de trabajar en equipo para traer bienestar a las familias guerrerenses.


Que tiene compromiso personal con Zihuatanejo dice Ríos Piter

Por  Juan Francisco Barrios Valverde
Mi compromiso personal con Zihuatanejo es absoluto, desde aquí tuve la oportunidad de ser diputado federal, aquí esta el corazón de mi proyecto político personal y el corazón de proyecto familiar de mi vida y la intención es fortalecer el turismo, fortalecer el empleo paraqué  Zihuatanejo vuelva a ser  la punta de lanza del desarrollo de la Costa grande del Estado y que a través de la comisión de turismo, la de fomento y desarrollo industrial,  la de hacienda podamos empujar mejores gestiones a nivel federal para garantizar que Zihuatanejo-Ixtapa se consoliden como  la joya que están destinados a ser.

Reestructuran comité municipal del PRD

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dentro del marco de la toma de protesta del comité municipal del PRD ya restructurado, también rindieron protesta los integrantes de los comités sectoriales de este partido que ahora cuenta ya con un representante en cada sector de este municipio, quienes realizarán labores de acercamiento con la sociedad viva de este puerto además de que serán parte de la nueva estructura del PRD para los trabajos políticos tendientes a las eleccione1s futuras. 



Toma posesión Crecensio Reyes Torres como presidente municipal de la Unión

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Un gobierno con un rostro muy humano que la población al llegar al ayuntamiento sienta que encuentra a sus amigos recibirlos bien y que haya respuesta a sus peticiones, asimismo se proyectará a lo máximo hasta donde la ley lo permita en programas de apoyo a la vivienda, atención a la salud y se trabajara en coordinación con la señora Laura del Rocio presidenta del DIF estatal.

Inicia un gobierno diferente, Eric Fernández Ballesteros Presidente Municipal Constitucional

*Tras rendir protesta expuso los cinco compromisos eje de su gobierno 
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente Municipal Constitucional, Eric Fernández Ballesteros, expuso los cinco compromisos que son eje de su gobierno e hizo un homenaje a los ex alcaldes de Zihuatanejo, durante su mensaje en la instalación del ayuntamiento 2012-2015 en la explanada del palacio municipal.

Que Campos Aburto como diputado apoyará al presidente Eric Fernández

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Fíjese que quiero decirles, lástima  que no me dieron la oportunidad de clausurar esta sesión, porque yo quería mandar un mensaje, a la ciudadanía a todos los azuetenses, que  a pesar de que todos los candidatos del PRD ganamos tanto a diputados locales como diputados federales y para senador de la república, solamente se perdió la presidencia municipal.

Capacitación para el manejo de radios de alerta sísmica en Acapulco y Chilpancingo

Laura Sánchez Granados
Con el apoyo de personal del Centro de Integración y Registro Sísmico A.C (CIRES), la subsecretaría de Protección Civil del Gobierno de Guerrero impartió el curso de capacitación para el manejo de radio-receptores de Alerta Sísmica a funcionarios de dependencias federales y estatales encargados de la colocación de los aparatos en sus de trabajo.

Toma protesta como presidente Ediberto Tabares

Por José Andrés Santiago – Eneyda Gómez
Atoyac.- La mañana de este sábado, a las once con cuarenta minutos, tomo protesta como presidente municipal de este municipio el contador Ediberto Tabares Cisneros, a cabildo abierto y en sesión solemne le tomo la protesta el diputado local Ricardo Ángel Barrientos Ríos, que con representantes del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, le refrendaron el apoyo para sacar a Atoyac, del rezago económico en que se encuentra por la pasada administración.
 

Se llevó a cabo el cambio de poderes en Coyuca de Benítez

José Luis Hernández
Se llevó a cabo el cambio de poderes en Coyuca de Benítez Gro., en donde El Licenciado Merced Baldovino Diego y el Doctor Víctor Manuel Aguirre Gómez.

Le fue tomada la protesta al presidente municipal de San Jerónimo, Nicolás Torreblanca García,  junto con los demás integrantes del cabildo,  en representación del gobernador Ángel Aguirre Rivero asistió Pablo González Villalba, subsecretario del gobierno Estatal, y Ricardo Ángel Barrientos Ríos, en representación del congreso del estado.  Entre los asistentes al evento se encontraban ex presidentes municipales, ex síndicos, ex regidores, comisariados ejidales, comisarios municipales, delegados de colonias, líderes naturales del PRI y PRD, habitantes de las diferentes comunidades y colonias, foto. Pablo Alonso Sánchez.

Levantan plantón en Tecpan de Galeana

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.-Después de cuatro días de protesta donde la base trabajadora del Ayuntamiento se declaró en paro indefinido de labores, este domingo los más de 400 empleados levantaron la manifestación y se reincorporaron a sus actividades después de haber entablado una mesa de trabajo con el presidente entrante.

Policía municipal sin capacidad para enfrentar al crimen organizado: Walton

Laura Sánchez Granados
Luis Walton Aburto presidente municipal de Acapulco, reconoció que el municipio no tiene la capacidad para enfrentar al crimen organizado, por lo que en este momento las fuerzas armadas no se pueden retirar, informó que un 60 o 70 por ciento de los elementos policías aprobaron los exámenes para su acreditación aclaró que quienes no lograron pasarlo, se buscara una solución, pero está totalmente de acuerdo en que es necesaria una inmediata depuración para un mejor funcionamiento.

21 patrullas descompuestas en seguridad municipal policías se oponen a su reparación

Laura Sánchez Granados
El presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto calificó de vergonzoso el estado en que se encuentran el equipamiento y mobiliario de la Secretaría de Seguridad, encontró 21 patrullas descompuestas, ahí le informo el titular que elementos de la policía amenazaron con manifestarse si las reparaban.

Taxco promocionado por la agencia internacional más importante del mundo

Laura Sánchez Granados
En el balance de resultados de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) después de su participación en la Feria Internacional de Turismo de las Américas (FITA) destacó la integración de Taxco de Alarcón como producto turístico a la plataforma de reservaciones e información más grande del mundo: Expedia.com.

Diputados piden seguridad a gobierno estatal; temen ser víctimas de violencia

*** Hasta el momento suman 5 legisladores que piden seguridad; 4 son del PRD y uno del PRI
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 30 de Septiembre del 2012.- A pocos días de haber entrado en funciones como diputados locales; hasta el momento, por lo menos cinco legisladores han solicitado seguridad personalizada al gobierno del estado, pues han denunciado amenazas e intimidaciones en su contra.

El senador guerrerense Armando Ríos Piter, participará en la LXII Legislatura en cuatro comisiones del Senado de la República; será secretario en Hacienda y Crédito Público, Gobernación, y Comercio y Fomento Industrial; e integrante de la comisión de Turismo, lo anterior para dar cumplimiento a compromisos establecidos en campaña e impulsar el desarrollo del Estado. Además, tiene dentro de sus responsabilidades, la Coordinación Económica de la bancada perredista.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Asalto de mata.
Por Alfredo Sarabia

Se llegó el día esperado por los priístas de Atoyac de Álvarez de ver a Edilberto Tabares Cisneros, convertido en presidente municipal, luego de que este ganara en las elecciones Constitucionales realizadas el pasado 1º de julio.  Pasaron tres meses desde entonces trayendo la etiqueta de presidente municipal electo, en el que tuvo que ver los toros desde las gradas del ruedo.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mario Moreno, presidente municipal de Chilpancingo.

Mario Moreno Arcos es ya presidente municipal de Chilpancingo. Asume el poder en medio de un gran poder de convocatoria. Con un pacto solidario de trabajo conjunto con el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero. Y sin despertar falsas expectativas. Con un llamado claro a todos los actores políticos y sociedad civil para trabajar juntos por la Capital que queremos.

Enlace con Jessy Mojica

No solo los maestros necesitan seguridad
Usted puede verlos sentados alrededor de la glorieta de La Diana, sobre la mampostería, sin importarles que la piedra esté almorrígena de caliente por efecto de los ardientes rayos del sol de Acapulco. Son maestros, pero escriben con faltas de ortografía y de sintaxis elemental –o, al menos, la exhiben al mundo sin rubor alguno–: sostienen una lona rotulada con una consigna en letras muy grandes: “¿Guerrero Seguro? Seguro Secuestros y Extorciones”.

Miscelánea

Por Jesús Cayetano Norberto
Asiste Gobernador Aguirre a toma de protesta de Mario moreno

El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero asistió a la toma de protesta de Mario Moreno Arcos, como presidente municipal de Chilpancingo para el periodo del 30 de septiembre 2012 al 29 de septiembre 2015, acto en el que estuvieron presentes además el diputado Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado y Jesús Martínez Garnelo,  presidente del Tribunal superior de Justicia del Estado.

1 MUERTO Y 13 LESIONADOS EN CHOQUE

LAZARO CARDENAS, MICH.- Fuerte encontronazo se registro la tarde de ayer sobre la carretera federal Petacalco – Feliciano en el kilometro 75+500 justo en el puente Rio Aseseca de la comunidad de Zorcua, municipio de la Unión, Guerrero.


Encuentran mujer golpeada en el puente de la noria que conecta al muelle municipal

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Resulto lesionado al sostener una riña con sus compañeros de parranda

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Felipe  Neri Ortiz de 54 años de edad resultó con múltiples lesiones al sostener una riña con sus compañeros de parranda, requirió la atención de los uniformados de la Cruz Roja pero no necesitó ser llevado al hospital general.


Accidente en la loma del toro deja como saldo 3 personas lesionadas

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Cinco personas volcaron en un vehículo en una de las curvas de la Loma del Toro, tres personas resultaron lesionadas, enseguida se produjo la movilización de la Cruz Roja de Zihuatanejo y Protección Civil municipal de Petatlán.

Hallan cuerpo en río Mezcala; le dieron un tiro en la cabeza

Chilpancingo, Gro., septiembre 30 de 2012 (NOTYMAS). Localizaron a orillas del Río Mezcala entre los poblados de San Juan Totolzingo y San Francisco Xomatlan a la altura del punto conocido como Tepetlac, el cuerpo de una persona que se encontraba en estado de putrefacción, el cual presentaba un orificio en la frente al parecer por impacto de arma de fuego.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Chocan en pleno centro; tres jóvenes resultan lesionados

Chilpancingo, Gro., septiembre 30 de 2012 (NOTYMAS). Por conducir a exceso de velocidad inexperto conductor se impactó contra un semáforo el cual derribó y con la pared de un negocio, con saldo de tres lesionados leves y daños materiales, el accidente ocurrió la madrugada de ayer en las calles de Benito Juárez y Galeana.

Ejecutan a jefe de la Ministerial en cancha de futbol de Acapulco

Acapulco, Gro., septiembre 30 de 2012 (IRZA).- El coordinador de Grupo de la Policía Ministerial, Román Mariano Dorantes, fue ejecutado a balazos en una de las calles posteriores a Galería Diana, u unos metros de la avenida costera “Miguel Alemán”.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Hallan cadáver de desconocido con el rostro desollado

Acapulco, Gro., septiembre 30 de 2012 (IRZA).- El cadáver de un hombre con el rostro desollado fue localizado a un costado de la carretera de cuota de Metlapil, aproximadamente a las once de la mañana.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas  *Se recomienda discreción*