LA CARICATURA DE CHON 2012

Ratifican a Solís Bravo como director de la Capaz

 Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ayer quedo integrado el nuevo Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo la (CAPAZ) así como nombraron a nuevos funcionarios de este organismo operador.

El compromiso es resolver el problema de manera definitiva

Eric Fernández recorre zona afectada por la inundación
Zihuatanejo, Gro., 2 de octubre de 2012.- Eric Fernández Ballesteros, presidente municipal de Zihuatanejo, recorrió la zona afectada por la inundación provocada por la lluvia que se registró la tarde de ayer, con la finalidad de constatar los daños y buscar alternativas de solución al problema que aqueja a los vecinos del Fraccionamiento Villas Pelicanos 1.

Pedirán más respeto para su sindicato

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Para mi da lo mismo que este uno o este otro lo que siempre he exigido es el cumplimiento del contrato colectivo de trabajo, y hay  buenas noticias que dentro de un mes se nos volverá a dar el servicio médico en el Seguro Social.

Nombran al Arq. Jaime Sánchez Rosas sub Director de CAPAZ

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Vamos a tratar de poner lo mejor de nosotros para que esto siga funcionando, porque creo que el nuevo presidente municipal trae buenas intenciones y el ímpetu de hacer el trabajo lo mejor posible para bien de la ciudadanía de Zihuatanejo.

Daños por inundación en unas 200 viviendas de Pelicanos Ixtapa

Por  Juan Francisco Barrios Valverde
La cuarta inundación que sufrió ayer la unidad habitacional Pelicanos en un lapso de dos años es atribuible a que la empresa Geo Carabali que ha estado desarrollando conjuntos habitacionales como Morrocoy y Flamingos, es atribuible a que dicha empresa no cuenta con la suficiente infraestructura hidráulica para canalizar sus aguas pluviales, según el representante vecinal.

Solo inundaciones causo la lluvia de ayer

Por  Juan Francisco Barrios Valverde
El parte informativo que la Dirección de protección civil hizo llegar al presidente municipal, es que la lluvia de ayer no causo daños mayores en ninguna parte de Zihuatanejo, a excepción de las calles inundadas como de costumbre la calle 5 de mayo y la unidad habitacional pelicanos de Ixtapa que personalmente el alcalde Eric Fernández Ballesteros junto con vecinos afectados de esa área de población realizo un recorrido a pie por las calles llenas de agua para evaluar los daños personalmente.

Reducir a 3 meses el periodo de transición presidencial

Laura Sánchez Granados
Manuel Añorve Baños, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, planteó hoy modificar la Constitución para acortar el lapso de la transición en la Presidencia de la República, de cinco a tres meses, a fin de evitar un riesgo a la estabilidad política y que se genere un vacío de poder entre el titular del Ejecutivo Federal saliente y el que entra.

Presupuesto de guerrero insuficiente

*Depende en un 96.5 por ciento de la federación
Laura Sánchez Granados

Guerrero depende en un 96.5 por ciento de los recursos federales, ya que solo el 3.5 corresponde a la recaudación estatal a través de distintos impuestos locales, la entidad es el segundo estado con mayor rezago en materia de agua potable, por lo que se necesita incrementar el presupuesto 2013 para estos rubros, la prioridad son los programas sociales, obras de infraestructura y seguridad, informó la oficina de Enlace Legislativo del Gobierno del Estado.

Ana serradilla y ángel Aguirre presentan campaña turística soy guerrero

Laura Sánchez Granados
El gobernador, Ángel Aguirre Rivero, presentó la campaña Soy Guerrero, la cual promoverá no sólo el turismo de la entidad, sino su cultura, gastronomía, música y tradiciones, porque tiene profundas raíces históricas, se le dará impulso al Triangulo del Sol, Ixtapa Zihuatanejo, Taxco y Acapulco, la vocera de esta promoción es Ana Serraldilla.

Rayo destruye cruz en la iglesia de Coyuca

José Luis Hernández/Reportero
Coyuca de Benítez, 02 Octubre 2012.- Un rayo destruyó una cruz que esta colocada en una de las torres de la iglesia San Miguel Arcángel, la noche del lunes primero de octubre, una lluvia que no duro más de una hora lloviendo acompañada de  tormenta eléctrica.

Administración de Merced Valdovinos Diego fue una de las peores de la historia de Coyuca

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Coyuca de Benitez, Gro.- Este bello municipio de la costa grande fue gobernado por primera vez por el Partido Convergencia, lo que al inicio era una esperanza para este pueblo marginado, pero conforme fueron avanzando los meses y el primer año de Gobierno, los coyuquences se percataron que las cosas no resultaron como lo habían imaginado. Comisarios municipales y ejidales, así como organizaciones sociales y civiles dijeron que “la administración que presidió Merced Valdovinos Diego fue una de las peores de la historia de Coyuca”.

A partir de este lunes se dio inicio con el plan escuela

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 02 de Octubre de 2012.- El secretario de seguridad pública municipal Sergio Astudillo Mujica,  señalo que a partir de este lunes se dio inicio con el (plan escuela) que consiste brindar seguridad  a la hora de entrada y salida a las escuelas de la cabecera municipal.

Diputado local se pronuncia en contra de la reforma laboral

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- El diputado local por el PRD, Ricardo Ángel Barrientos Ríos se pronunció en contra de la aprobación de la reforma laboral de parte de los legisladores federales. El también ex presidente municipal considero que la “reforma” avalada en el Congreso de la Unión, “es una copia de sistemas internacionales”, el cual señalo afecta a la clase trabajadora informal.

Bancada del PRD se pronuncia en contra de Reforma Laboral; PRI la defiende

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 02 de octubre del 2012.- Integrantes de la fracción parlamentaria del PRD, se pronunciaron en contra a la nueva reforma laboral que los diputados federales aprobaron, mientras que las diputados del PRI, defendieron la postura de sus diputados en el Congreso de la Unión quienes votaron a favor de la reforma enviada por el Presidente de la República.

5 mil marchan de forma “pacífica”, en conmemoración de la matanza de Tlatelolco

*** Liberación de estudiantes de veterinaria, rechazo a la reforma laboral, plazas, becas y equipamiento de casas de estudiantes; entre las demandas
*** Evitan organizadores “saqueos” y actos vandálicos  
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 02 de Octubre del 2012.- Unas 5 mil personas, entre estudiantes de la UAG, normalistas, organizaciones sociales (entre estas el movimiento #Yo Soy 132), y personas de la sociedad civil; marcharon de forma pacífica en las principales avenidas de Chilpancingo, para conmemorar la matanza del 02 de Octubre de 1968, ocurrida en Tlatelolco.

Regidores de Coyuca de Benítez a tres días de haber tomado protesta como ediles, ayer brillaron por su ausencia, los que acudieron a conocerlos o a felicitarlos no pudieron porque simplemente los ediles no fueron, de ocho regidores, solo la perredista María del Carmen Reséndiz Romero estaba en su cubículo. Foto: José Luis Hernández

El total de su sueldo de tres años lo donara para becas aseguro el alcalde Walton Aburto

*Sin previo aviso se medio a los baños de turismo, “están terribles” comentó
Laura Sánchez Granados

Durante los tres años que dure su mandato al frente del Municipio de Acapulco, Luis Walton Aburto donará la totalidad de su sueldo que será de 80 mil pesos mensuales, para entregar becas a los niños más humildes y más necesitados, está en lo dicho se le preguntó y respondió de inmediato, “claro que sí, soy hombre de palabra”, también se comprometió a bajarles a los regidores sus prerrogativas que son de alrededor de 130 mil pesos mensuales, espera contar con su solidaridad ya que el ayuntamiento no tiene dinero.

Nuestros conocimientos legales, al servicio de la sociedad”: castro Arévalo

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
La prioridad del Colegio de Abogados Mariano Otero A.C. tiene como finalidad “el fortalecimiento de nuestra agrupación, participando de manera directa en la solución a los problemas de nuestra comunidad, y de esta forma obtener el reconocimiento de la sociedad, somos un grupo plural, incluyente en el que lo mismo se apoya, a los grupos vulnerables de hombres y mujeres, y en general a todos aquellos que requieran alguna asesoría jurídica”.


En el bulevar cuatro carriles Atoyac-Ygriega, se hunde una parte frente al Cbtis 216,  la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, SCT, no se preocupa por instalar señalamientos, los automovilistas corren el peligro de caer al barranco de más de 20 metros. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Se aplica proyecto japonés para el tratamiento de aguas negras

*La entidad será la primera a nivel América latina
Laura Sánchez Granados

El Sistema japonés que se utiliza en 70 municipios de ese país para el tratamiento de aguas negras se replicará en Guerrero y Morelos serán las primeras entidades a nivel América Latina, informó el vicepresidente ejecutivo de Mokan Joka Sistem, S.A., Yasuhiko Kimura.

Operativo guerrero seguro evitará actos que violenten derechos humanos de la ciudadanía

Laura Sánchez Granados
Que los elementos de seguridad que conforman los Operativos Guerrero Seguro cumplan con los protocolos de seguridad con lo que se evitará la violación de los derechos humanos, propuso ante el pleno del Congreso del Estado el diputado panista Jorge Camacho Peñaloza, expuso que se multiplican las quejas ciudadanas por abuso de autoridad, vejaciones, agresiones físicas y verbales.

TACO DE OJO

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Los problemas en salud

Durante una reciente reunión de la dirigencia estatal del PRD encabezada por su dirigente Carlos Reyes Torres, a la que fue invitado el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, un conocido periódico de Acapulco consignó que en torno a ciertas divergencias que ha tenido el funcionario invitado, Reyes Torres “Reconoció que el gobierno estatal se ha extralimitado en sus funciones dentro de las dependencias”. ¡Hágame usted el fabrón cavor! El gobierno estatal no puede extralimitarse en sus funciones dentro de las dependencias porque estas son del Gobierno Estatal.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
Edi: beneficio de la duda.

“…Son cien días, cien días de prueba para esos funcionarios que encabezarán nuestra administración; si en cien días no responden a sus expectativas de ustedes como ciudadanos, los vamos a remover de sus cargos”. Veremos si cumple su palabra empeñada expresada durante su discurso político en el evento de su investidura el alcalde priísta de Atoyac de Álvarez, Edilberto Tabares Cisneros, y si la cumple, el año nuevo que se avecina, será de infelicidad para algunos funcionarios de primer nivel.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Mensaje claro y concreto del alcalde de Eduardo Neri.     *** Mario Moreno, cerca de los trabajadores.

Cuando se tiene bien claro el objetivo, no se necesita de discursos largos. Se va a la esencia y quienes escuchan lo agradecen. Además se deja en claro, que se transita sobre un camino que conduce al éxito. Ese es el caso del alcalde de Eduardo Neri, Ignacio Basilio García, quien al asumir el poder, expuso las bases de su gobierno mediante un discurso nítido, preciso y muy concreto.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
2 de octubre: vandalismo, no se olvida.

La mayoría, si no es que todos los participantes en la movilización de ayer con motivo de la matanza de estudiantes de 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco –Distrito Federal- ni siquiera nacían en aquella época.  Sin embargo, muchos jóvenes aprovechan esa fecha para dar rienda suelta a su vandalismo como ocurrió ayer cuando un puñado de estudiantes de diversas instituciones realizaron una marcha por las calles de Chilpancingo, para recordar la masacre de Tlatelolco. Graffiteros, “Ni-Nis” –Ni estudian Ni Trabajan-, vagos y malvivientes, lograron infiltrarse dentro de los contingentes que participaron en la movilización callejera, pero no consiguieron perpetrar saqueos a comercios ni provocaron destrozos.

OPINIÓN

Por Ana Saracho
Separarnos de la naturaleza tendrá graves consecuencias

El hombre debería estar en unidad con la naturaleza, es decir, debería mantener y vivir en unidad con la naturaleza y los animales. De hecho el ser humano aún no es consciente de que cuando se destruye esa unidad, hay consecuencias perjudiciales para él. “Lo que siembres cosecharás”, pero esta frase que debería conocer todo aquel que se denomina cristiano parece no ser tomada en consideración.

Encuentran ejecutado frente a Correos

Marco Antonio Aquino Zambrano de 38 años de edad, de apodo el “calentano”, fue ejecutado de 5 tiros dentro de su taxi, encontrado a un costado de la tienda Coppel, enseguida acudieron las diversas corporaciones policíacas.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Marina decomisa dos camionetas

El día de ayer aproximadamente a las 10:00 horas se recibió llamada anónima informando que en condominio radio horcado de Ixtapa, se encontraban vehículos con personas armadas, por lo que personal de infantería de marina procedió a trasladarse al lugar encontrando 2 vehículos abandonados


Localiza PGJE fosa clandestina en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero; 02 de octubre de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, da conocer sobre el hallazgo de una fosa clandestina, en la Colonia Las Torres de la Ciudad y Puerto de Acapulco,  dando inicio a la averiguación previa correspondiente.

Identifican a la última víctima del enfrentamiento entre militares y presuntos sicarios en Tepecoacuilco

Era vecino de Coacoyula…
Mario Rodríguez
Resultó ser originario y vecino de la comunidad de Coacoyula, municipio de Iguala, la última de las víctimas (once) por el enfrentamiento entre presuntos sicarios y soldados del 27 Batallón de Infantería registrado la semana pasada en el vecino municipio de Tepecoacuilco de Trujano.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

¡Ejecutan a taxista!

* Presuntos homicidas se llevaron el taxi…
Acribillado a balazos fue encontrado esta mañana el cadáver del taxista Antonio Rosas Villalba, de 43 años de edad, mismo que fue ‘levantado’ al filo de las 7.45 de la mañana en la comunidad de Santa Teresa, municipio de Pilcaya, por sujetos armados que minutos después lo ejecutaron y abandonaron, llevándose el taxi.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*