Implementará recorte presupuestal edil de Zumpango


Concluyo SCT modernización de importantes obras carreteras en cuatro municipios de la entidad



Walton, la misma Nao de Manuel Añorve


Jeremías Marquines
El nuevo gobierno municipal de Acapulco, cuyo presidente es Luis Walton Aburto anunció este viernes que sí se realizará este año el Festival La Nao en el mes de octubre con la misma programa que le dejó el anterior gobierno priísta que lo llevó a su decadencia. Walton Aburto comienza su mandato violando un acuerdo del Cabildo y perdonando a Manuel Añorve.

Balacera en Bar de Atoyac deja como saldo una Mujer Muerta


LA CARICATURA DE CHON 2012

Transformar Atoyac esfuerzo de todos: Edilberto Tabarez

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 04 de octubre.- Tenemos que esforzarnos por darle a la ciudad de Atoyac una mejor imagen; y, para que ello sucede es necesario el esfuerzo y participación de todos. Se recibe un ayuntamiento con carencias, adeudos y desaparición de enseres materiales, para ello, se harán las investigaciones necesarias para responsabilizar a cada quien de esos actos. Precisó el alcalde Ediberto Tabares Cisneros, de que se ha empezado a darle una mejor imagen arquitectónica al que fuera el antiguo ayuntamiento de la ciudad, enclavado en el zócalo; por ello se están haciendo  las observaciones para trabajar donde habrán de estar oficinas de la comuna y la presidencia del DIF.

Se fortalecerá hermanamiento Zihuatanejo-Palm Desert: EFB

Se dará continuidad a programas de beneficio social
Zihuatanejo, Gro., 4 de octubre de 2012.- En una de sus primeras actividades oficiales como presidente municipal y acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo, Eric Fernández Ballesteros encabezó  la reunión de reactivación del Comité de Ciudades Hermanas Ixtapa-Zihuatanejo-Palm Desert, a través del cual se le dará continuidad a programas en beneficio de la población residente y flotante de este destino de playa.

Siete municipios de Guerrero y dos de Michoacán atiende el (TUA) de Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A partir del 23 de noviembre del 2011 esta funcionando el Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 52 con sede en Zihuatanejo de Azueta Guerrero ubicado por la colonia el Limón, cuya magistrada es la Lic. María de Lourdes Claudia Martínez Lastiri, por necesidades propias del campesino guerrerense, se establece esta dependencia federal para que este sector de la población se les trajera cerca de sus municipios estos servicios donde antes de su creación se tenían que trasladar hasta Acapulco Guerrero.

De 118 cruceros que llegaban a Zihuatanejo este año solo llegara uno

Laura Sánchez Granados
Después de que Zihuatanejo recibía alrededor de 118 cruceros al año, el próximo lunes llegara a ese puerto el único trasatlántico de la temporada con alrededor de mil 900 pasajeros informo el presidente del comité de recepción Mario Hernández Diego, lamento la estrepitosa caída en esta importante actividad turística.

Éxodo de habitantes de pelicanos dejan casas por inundaciones recurrentes

Por Juan francisco Barrios Valverde
En desolación y abandono se están quedando casas y departamentos de la unidad habitacional Villas pelicanos por motivo de que ya se han inundado de aguas pluviales cuatro veces en dos años consecutivos algunos evalúan perdidas por mas de 150 mil pesos en enseres domésticos. Entrevistada al respecto la señora margarita de la Masa Blanco Vázquez dijo que lo que más le duele es que el precio de las propiedades en esta unidad habitacional único patrimonio de sus hijos están sufriendo una gran devaluación dándose un éxodo de personas principalmente  que rentaban en ese lugar.

Pronto operativo para el uso de cinturón de seguridad y casco

Por Juan francisco Barrios Valverde
Los permisos para circular sin placas es uno máximo dos por vehículo, por lo que se esta colaboran do con la Secretaría de finanzas para que el conductor que no cumpla además de sancionarse también debe acudir a regularizar su vehículo automotor.

Piden programas de despensa y empleo temporal para pescadores

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Ya hemos establecido algunos puentes con el gobierno del estado principalmente con la Secretaría de De desarrollo rural, donde hemos estado insistiendo que los recursos que vienen de esa secretaria en gran parte son recursos federales por lo que se esta pidiendo que se distribuyan equitativamente, además de la dotación de despensas y empleo temporal para reparar sus embarcaciones en tiempos de lluvias.

Sandra Belkis Ocampo una mujer que ha logrado trascender en el servicio a los ciudadanos

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
Sandra Belkis Ocampo es una mujer que ha logrado trascender en el servicio a los ciudadanos por los múltiples apoyos otorgados; por las gestiones que realiza en los tres niveles de gobierno, y que han dado resultados satisfactorios, entre la comunidad tecpaneca.

Necesario adelgazar la abultada nómina municipal de Acapulco

No tiene dinero para el próximo pago
Laura Sánchez Granados

Confirma el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto, que las bases que se otorgaron a los sindicatos y que no cuenten con la antigüedad y los requisitos legales serán congeladas, en estos momentos están en revisión, también aseguró que la nómina que tiene el ayuntamiento es de 8 mil 500 trabajadores por lo que es necesario disminuirla ya que el 50% del presupuesto es para sueldos

Maestros se niegan a dar clases piden no les descuenten

Laura Sánchez Granados
Maestros que mantienen el paro de labores en alrededor de 60 escuelas de Acapulco y que afectan a más de diez mil estudiantes de preescolar y primaria, pidieron al Gobernador Angel Aguirre Rivero cancele los actos de represión contra ellos por los descuentos que les harán por no asistir a clases, también solicitaron alrededor de 400 mentores su cambio de adscripción por la inseguridad a la zona norte o centro de Guerrero, anuncian una mega marcha este viernes.

Pide Aguirre a alcalde de Teloloapan no dejar el cargo

*** Le refrenda que “no está solo”
Arlen Rocha/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Octubre del 2012.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, hizo un llamado a los presidentes municipales para “no dejarse amedrentar” por integrantes del crimen organizado; en tanto, le sugirió al alcalde de Teloloapan Ignacio de Jesús Valladares, no solicitar licencia para separarse del cargo, pues le recordó que tiene una responsabilidad que cumplir con su comunidad.

Derechohabientes del ISSSTE denunciaron que médico encargado atenta contra su salud

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
Derechohabientes del servicio de salud del ISSSTE en la ciudad de Atoyac denunciaron que el médico encargado  Antonio Galeana Vargas atenta contra su salud por negar el servicio de consulta bajo el argumento de que hay  remodelación de rampa de acceso a la entrada del consultorio ubicado en la colonia Mariscal.

Administración pasada dejó pendientes jurídicos: Vega Abarca

*** En su primera semana al frente de la nueva administración sólo ha detectado tres casos de conflictos  
Avigaí Silva/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Octubre del 2012.- Hasta el momento sólo se han detectado tres casos de conflictos por propiedad y algunos “pendientes jurídicos” que dejó la administración pasada, aseguró la subsecretaria de Desarrollo Urbano y Ecología, Verónica Vega Abarca. Pese a que en la pasada administración se conocieron innumerables casos de asentamientos irregulares, Verónica Vega, dijo que en su primera semana de su nuevo cargo, sólo se han detectado tres casos; aunque reconoció que podrían existir muchos de éstos.

Culpa Smutny a gobierno federal y estatal de paro de maestros en Acapulco

*** Afirma que no se le dio continuidad a los rondines y condiciones de vigilancia en las escuelas; situación que generó un nuevo paro de maestros
*** Insta a Silvia Romero a “avocarse a resolver el problema”
Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Octubre del 2012.- Luego de señalar que el gobierno del estado y federal, no han cumplido sus compromisos de seguridad con el magisterio en el puerto de Acapulco; el diputado local Rubén Figueroa Smutny instó a la titular de la Secretaría de Educación Guerrero, Silvia Romero Suárez, a que “se avoque a resolver este problema”.    Entrevistado en las inmediaciones del Congreso local, Figueroa Smutny señaló que el gobierno estatal “no ha cumplido con los rondines y los compromisos que hizo con los maestros y los padres de familia, en cuestión de seguridad en las escuelas”.

Transfieren Semefo a PGJE para mayor resguardo de evidencias

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 04 de Octubre del 2012.- El Servicio Médico Forense (Semefo) fue transferido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE); para el resguardo y proceso de escenas de crimen y de la cadena de custodia de pruebas periciales fundamentales en los procesos de investigación.
Lo anterior a mandato del gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien además instruyó que se construyan nuevas instalaciones del SEMEFO en Acapulco y se amplíen las de Chilpancingo.

Propone PAN protección a la maternidad; exige responsabilidad de padres

Diego Cisneros/API
Chilpancingo, Gro., a 04 de Octubre del 2012.- La diputada Delfina Concepción Oliva Hernández, presentó la iniciativa de ley de protección a la maternidad y fomento a la cultura para la paternidad responsable en el estado. En tribuna, la panista enfatizó que la presente iniciativa, tiene por objeto establecer beneficios sociales para las madres embarazadas residentes en el estado de Guerrero y acciones que coadyuvarán al cumplimiento de las obligaciones jurídicas, derivadas de una paternidad responsable, por lo que, para tales efectos, se garantiza que el gobierno del  estado en función, de los principios de la corresponsabilidad y la subsidiariedad, coadyuvará por su observancia en beneficio del menor en gestación.

En Acapulco el operativo escuela segura

Laura Sánchez Granados
Se realiza en Acapulco el operativo Escuela Segura en diversos planteles educativos de la zona suburbana, para cumplir compromisos asumidos con el magisterio por parte del alcalde Luis Walton Aburto.

Guerrero tiene un déficit de dos mil 500 elementos de la policía estatal dice el gobernador

*Requiere contratar de inmediato al menos 500 policías militares
Laura Sánchez Granados

En Guerrero hay un déficit de dos mil 500 elementos de la policía estatal, hoy para contratarlos se requiere de tres meses para su certificación y la autorización para su alta en la corporación dijo el gobernador Angel Aguirre Rivero, requiere le envíen policías militares contratados por este gobierno como lo hicieron en Veracruz.

Ley de contabilidad gubernamental no frenara institucionalización de corruptelas

La Ley de Contabilidad Gubernamental aprobada recientemente en la Cámara de Senadores y que en breve llegará a la Cámara de Diputados, no frenará la institucionalización de las corruptelas y el desvío de recursos con fines distintos a los estipulados que se realizan desde hace mucho tiempo al amparo del poder en los diferentes niveles de gobierno de nuestro país, ya que los plazos establecidos para el cumplimiento de dicha norma y los castigos que recibirán quienes violen sus preceptos son excesivamente laxos.

TACO DE OJO

ENTRE LÍNEAS

Por *Noel Valenzo Rodríguez
La Certeza de un Cambio…”El principio es la mitad del todo” Pitágoras.

La vocación de servicio, capacidad y pluralidad, sin duda son algunos adjetivos que distinguen al alcalde de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, de sus homólogos, además que sobresale el espíritu humanitario y de responsabilidad, puesto que ha estado gestionando recursos, con el objeto de mantener el ritmo de trabajo en beneficio de todos y cada uno de los azuetences y se vea reflejado en acciones para el bienestar colectivo, desde el primer día que asumió el compromiso por este destino, comenzó con acciones de consideraciones positivas, es decir, empezó a designar personas con probidad, aptitudes y vocación de servicio, en síntesis, personas con cualidades y peculiares estrictas para desempeñar eficientemente la encomienda que les fue asignada por nuestro presidente municipal, Zihuatanejo fue fiel testigo de la transición, han sido testigos de todas las modificaciones “cambios”

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** ¿Qué importa más a cabildo de Tixtla? *** Mario Moreno; Alcalde que atiende y escucha a su pueblo.

¿Realmente importa a los cabildos entrantes trabajar a favor de la trasparencia, rendición de cuentas y la entrega puntual de resultados? La pregunta es obligada, luego de que mientras algunos se han puesto a trabajar de inmediato, a otros les ha interesado ganar protagonismo en los medios de comunicación, haciendo sendos anuncios de que van a demandar penalmente a sus antecesores, erigiéndose como supuestos justicieros. ¿Será cierto eso acaso?

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
La Reforma Laboral, pesada losa para los trabajadores.

La reforma laboral que Felipe Calderón Hinojosa envió al Congreso de la Unión, dio un paso adelante muy importante para que la Ley Federal del Trabajo se modifique, tal y como ha sido concebida aparentemente por el presidente. Recibió la votación y a probación en la Cámara de Diputados. El escenario que se observa hoy en día respecto a este asunto, con un futuro lleno de de nubarrones que presagian días malos, es claro síntoma de lo que se viene para los trabajadores y demás Ciudadanía de la clase social económica de abajo.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
De ladrón a ¿predicador?

“No me arrepiento de nada. El que se arrepiente de lo que ha hecho es doblemente miserable”   -Baruch Benedicto Spinoza- Muchos funcionarios y representantes populares; después de dejar el cargo en el cual sobajaron, despreciaron, abusaron y sustrajeron dinero y enseres propiedad de la sociedad; es decir, saquearon las arcas, de pronto, aspiran convertirse en predicadores. Sueñan evangelizar, para con ello enmendar, rectificar o encubrir sus latrocinios, sus estafas y rapiñas. Y escogen siempre esos lugares donde se lucra con la inconsciencia, el atolondramiento y la torpeza  de las personas.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
 Mario Moreno: buen nicio

 Además de contar con un equipo de trabajo que tiene experiencia, capacidad y ganas de hacer bien las cosas, el alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, personalmente recorre el municipio, escucha a la gente e instruye para resolver los problemas. Así debe actuar un servidor público: de cara a la gente, sin demagogia. Dentro de su equipo de trabajo, el alcalde nombró como Secretario de Finanzas, al Contador Público Certificado, Jesús Manuel Urióstegui Alarcón. Jesús Manuel, anteriormente aspiró ser titular de la AGE; incluso tuvo oportunidad para desempeñarse en la Secretaría de Hacienda, en la capital del país, pero aceptó el reto y la invitación de su amigo, Mario para colaborar en el gabinete municipal.

Se incendia auto en bulevar por falla en sistema de gasolina

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un auto se incendio en el bulevar a la altura del logo de Fonatur, al parecer se incendio por una falla en el sistema de gasolina porque se produjo en el tanque, las llamas alcanzaron hasta tres metros de altura a la llegada de lo bomberos.

Marina localiza vehículo Nissan en el poblado de Troncones, Gro

Como parte de las acciones que realiza el personal de la Secretaria de Marina – Armada de México, el Sector Naval de Ixtapa – Zihuatanejo, en la aplicación del estado de derecho y durante el patrullaje de vigilancia terrestre, hoy el  personal de Infantería de Marina, al efectuar recorridos terrestres en inmediaciones poblado de Troncones, Gro.


Muere al ser atropellado por una camioneta

Fue a las 20:30 horas de este miércoles en la carretera la orilla guacamayas frente al aeropuerto una persona del sexo masculino fue atropellada y muerta por una camioneta cheroke color negra con placas pja 4077 del estado conducido por Rubén Ramírez Peñaloza de 29 años de edad con domicilio opalo 218 del fraccionamiento la joya de la tenencia de guacamayas de oficio empleado de la terminal

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Muere vecino de Xalitla en encontronazo

*** Dos personas más resultan heridas de gravedad
*** En el choque participaron un “torton” y un taxi de la ruta Iguala-Chilpancingo  

Diego Cisneros/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Octubre del 2012.- Un fatal encontronazo sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, dejó una persona muerta y dos lesionados de gravedad.
Loa hechos ocurrieron cerca de las 7:30 de la mañana de este jueves, cuando un taxi tipo Tsuru color blanco con franjas verde y roja, de la ruta Iguala-Chilpancingo de los conocidos como “Federados”, con placas 38-18-FFN, y marcado con el número económico 0203; circulaba por la vía en mención carril norte-sur.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Más restos humanos hallan en la colonia Izazaga

Acapulco, Gro., octubre 4 de 2012 (IRZA).- Restos humanos fueron localizados en una osa clandestina en la parte alta de la colonia Izazaga. El hallazgo se hizo hacia las diez de la mañana a un terreno localizado a menos de cien metros de la calle 16 de Septiembre.