LA CARICATURA DE CHON 2012

¡Muchísimas Felicidades!




Hoy esta festejando un año más de vida el compañero Licenciado Noel Valenzo Rodríguez, y sus compañeros y amigos y en especial esta casa editora le desean un ¡Feliz Cumpleaños!

Wendy Carbajal es Presidenta honoraria de Cruz Roja local

Ofrece apoyar “con todo” a la benemérita institución
Zihuatanejo, Gro., 7 de octubre de 2012.- La presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Wendy Carbajal de Fernández, fue nombrada el sábado anterior Presidenta honoraria del consejo directivo de la Cruz Roja Mexicana  en Zihuatanejo, a la que ofreció apoyar de forma decidida para que siga cumpliendo con su labor altruista de servir a las sociedad en general.
Durante un evento desarrollado en la explanada de la Delegación regional de la benemérita institución, donde estuvo acompañada de directivos e integrantes del voluntariado de la misma, de su esposo el alcalde Eric Fernández Ballesteros, así como de representantes de sectores que participan en acciones de asistencia social, la primera trabajadora social del municipio destacó que considera una alta distinción el nombramiento que ahí le entregó Sanín Serna Nájera.

Gobernador Ángel Aguirre inauguro la granja reproductora de tilapia

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 07 de Octubre de 2012.-   El su gira de trabajo por la región de la Costa Grande el jefe del ejecutivo Ángel Aguirre Rivero,  en la comunidad de Quinto Patio, municipio de Atoyac, inauguro la granja  reproductora de tilapia, y les entrego  700 mil crías, en beneficio de los  productores guerrerenses.


Restauranteros de la isla de Ixtapa sin servicios

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Falta de servicios aquejan a restauranteros y demás prestadores de servicios al turismo en la isla de Ixtapa, otra de la problemática es el muelle que no está en condiciones de ser utilizado, el mar y la desembocadura del estero de la laguna del Negro, acabaron con el estacionamiento público. Por si fuera poco los restauranteros no cuentan con los servicio públicos de agua potable, energía eléctrica ni red sanitaria, y aun así, gobiernos locales anteriores estaban cobrando por pago de zona federal, como si fuera un espacio semejante a la zona comercial de Ixtapa, donde si tienen  servicios de primera.

Encuentro de cámaras de comercio de Michoacán y Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Reunión de acercamiento para visualizar problemas en común, entre Cámaras de Comercio de municipios del estado de Michoacán, y la CANACO de  Zihuatanejo. El encuentro de representantes  camarales  se levó a cavo  el pasado  sábado en un salón de usos múltiples de la zona Centro del puerto, contando con la presencia de  los presidentes de las cámaras de comercio de Tacámbaro, La Piedad, Zitácuaro, Pátzcuaro, Zacapu, Apatzingán, Zamora, Morelia, Uruapan y Nueva Italia; municipios de Michoacán, siendo la anfitriona  la CANACO de Ixtapa-Zihuatanejo.

Las funciones de cada uno de los dos síndicos

Por Juan francisco Barrios Valverde
De cuerdo a los padrones que se majan en las ciudades como por ejemplo el del INEGI, después de más de 120 mil habitantes ya debe de haber dos síndicos, de tal manera que el municipio de Zihuatanejo de Azueta en esta nueva administración municipal ya cuenta con dos síndicos.

Quieren servicios pero son los que menos pagan

Por Juan francisco Barrios Valverde
Colonos inconformes se manifestaron a las afueras del FIBAZI, por lo que  se leía en las cartulinas y mantas que portaban los inconformes, las siguientes consignas  “que se respeten los precios de los lotes, del avalúo que estaba subsidiado por el gobierno del estado”, además de; “somos colonias de bajos recursos que no se le olvide Sr. Joaquín” y “no trate de sacar el dinero de los pobres para sus aguinaldos.   

AAR Anuncia obras en beneficio de los ciudadanos de Atoyac de Álvarez

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
El gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero anunció importantes obras de impacto para beneficio de los ciudadanos del municipio de Atoyac de Álvarez Guerrero durante una  gira de entregas de apoyos  que realizó el día domingo por la Costa Grande De Guerrero.  El evento se realizó en las instalaciones de una productora de mango de la colonia Quinto Patio donde el gobernador del Estado entregó aparatos funcionales a personas discapacitadas y con capacidades diferentes, así como despensas y medicamentos a sectores más sentidos de la población.

Ángel Aguirre Dijo estar insatisfecho con los resultados que tiene el Operativo Guerrero Seguro

En su visita por la costa grande de guerrero
Pedro Patricio Antolino, corresponsal.

Tecpan de Galeana, Gro.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se dijo estar insatisfecho con los resultados que tiene el Operativo Guerrero Seguro (OGS), “yo no puedo de ninguna manera ponerme una venda en los ojos, cuando se que en el sentir de mucha población persiste la psicosis, el temor y el miedo de que los pueden extorsionar, secuestrar o asesinar”. Asimismo manifestó que en los próximos días arribaran a Guerrero un total de 700 elementos castrenses y 60 más de la Policía Federal Preventiva (PFP) a reforzar la vigilancia en los municipios de Acapulco, Tierra Caliente, Costa Chica y Costa Grande.

Habitantes y restauranteros realizan campaña de limpieza y saneamiento de playas

Puerto Vicente Guerrero, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Habitantes, y restauranteros y prestadores de servicios de este lugar, y de la playa Ojo de Agua, realizaron el día de ayer, una campaña de limpieza y saneamiento de las playas. Esto fue en coordinación con los integrantes de la asociación Bahías de Papanoa, con el gobierno municipal a través de la dirección de turismo municipal que preside; Magda Rodríguez Catalán, en esta realización de limpieza y saneamiento participaron; Guillermo Catalán Martínez vicepresidente de la asociación bahías de Papanoa Martha Olivia Chávez Valencia coordinadora de playas limpias de ojo de agua, Silverio Chávez Valencia coordinador de relaciones publicas Aarón Hdez. Solís sub-coordinador de limpieza, así como también socios y voluntarios de la sociedad civil: y donde se sumaron a la labor niños y jóvenes. Esto es para que las playas y destinos turísticos estén bien limpios y los visitantes y turisteros se lleven una buena impresión de nuestras playas y puedan regresar más a estos lugares.

Ex alcalde adeuda de cuotas de los sindicalizados más de tres millones y medios

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 07 de Octubre de 2012.-   Existían en la anterior administración solo 40 trabajadores de base, en los tres años ocho meses, el ex alcalde Carlos Armando Bello Gómez, adeuda de cuotas de los sindicalizados más de tres millones y medios y  la última semana de su gobierno en contubernio del  cabildo basifico a 50 trabajadores más que podrían  echarle abajo el actual cabildo que encabeza Edilberto Tabares Cisneros.

Ángel Aguirre Rivero Entrego 3 millones de pesos en Once, proyectos productivos

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 07 de Octubre de 2012.-   Entrego 3 millones de pesos en Once, proyectos productivos en gobernador Ángel Aguirre Rivero, en una empacadora de Mango, a la entrada de la comunidad del Tomatal.

Regresan a clases maestros de Acapulco

*** Dice el gobernador que hoy regresaran en su totalidad los docentes; la vocera asegura que el regreso será paulatino
*** Acuerdan que no se aplicarán los descuentos contra docentes, se vigilaran escuelas, y habrá flexibilidad en horarios

Arlen Rocha/API

Acapulco, Gro., a 07 de Octubre del 2012.- Tras la promesa de que no habrá descuentos para ninguno de los maestros que estuvieron en paro por la inseguridad, que habrá patrullajes y vigilancia 30 minutos antes de entrar y 30 después, y retenes fijos en Ciudad Renacimiento y la Zapata; maestros del puerto de Acapulco regresarán a clases, de manera paulatina, algunos retomarán las actividades el día de hoy y el resto el día de mañana.

Entregan segunda etapa del palacio de justicia en Tecpan de galeana guerrero

Laura Sánchez Granados
Con pleno respeto a la separación de poderes se concluyen obras en materia de infraestructura judicial para brindar a los guerrerenses una justicia más expedita, justa y equitativa con una inversión de 3 millones de pesos, expresó el gobernador Ángel Aguirre Rivero durante la inauguración de la segunda etapa del Palacio de Justicia de Tecpan de Galeana.

54 productores de mango en guerrero reciben apoyos económicos

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de fortalecer al campo guerrerense, el gobierno del estado entregó diversos apoyos a 54 productores de mango de las regiones de Costa Grande, Costa Chica y zona Norte, con una inversión de alrededor de los 600 mil pesos.

Evalúan metido cubano de alfabetización en guerrero

Laura Sánchez Granados
Evalúan método cubano Yo si puedo de alfabetización que se aplica en Guerrero, sus fortalezas y debilidades informó el coordinador general del programa “Guerreros por la Alfabetización”, Ricardo Castillo Barrientos en esta reunión se contó con la presencia de la creadora de esta metodología, Leonela Inés Relys Díaz aseguró que la meta es que este programa triunfe en la entidad, se pretende incluirla en las lenguas náhuatl.

760 elementos de la marina y policía federal para guerrero autoriza FC

Laura Sánchez Granados
El Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa, autorizo la llegada de 760 elementos del Ejército y la policía federal para reforzar tres regiones de Guerrero, Acapulco, Costa Grande y Tierra Caliente informó el Gobernador Angel Aguirre Rivero.

Rehabilitan 14 espacios recreativos en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Con la finalidad de contribuir al fortalecimiento del Tejido Social, el gobierno del estado inició la rehabilitación y modernización de 14 parques y espacios recreativos en zonas marginadas del Puerto de Acapulco; informó la titular de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.

Mil 200 millones de dólares al año recibe guerrero en remeses del extranjero

*La entidad ocupa el quinto lugar nacional
Laura Sánchez Granados

El estado de Guerrero ocupa el quinto lugar a nivel nacional como estado receptor de remesas y se ubica entre los primeros 10 estados expulsores de mano de obra hacia los Estados Unidos, informó el secretario de los Migrantes y Asuntos Internacionales (SEMAI), Netzahualcóyotl Bustamante Santín.
El estado tiene una presencia muy importante en la Unión Americana, por lo que se estima que hay alrededor de 800 mil guerrerenses en ese país, entre los que se cuentan guerrerenses que nacieron en la entidad, o que son hijos de padre o madre guerrerenses.

TACO DE OJO

De Grilla, grillos y algo mas

Ya me cayó el veinte! Mi Potri dice una cosa, hace otra, pero Piensa Diferente. Se los explico con palitos y manzanitas; durante su campaña ofreció un Gobierno Diferente, síii diferente al que proponía Gustavo; mando a colocar mega espectaculares, por toda la ciudad, con mensajes a través de los cuales se comprometía a hacer un gobierno No de amigos y familiares; y sí lo está cumpliendo a cabalidad, como los hombres de palabra, pues el lunes pasado, –primer día hábil de esta, su nueva administración–, los primeritos es ser echados de sus trabajos fueron precisamente los amigos, familiares, amigos de amigos, parientes de amigos y amigos de los familiares de los amigos de mi muñeco.

CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O.
Deseo expresar en primer término mi agradecimiento a este importante medio por permitirme expresar algunas charlas sobre la principal actividad económica de este binomio de playa “EL TURISMO”.
      Inicio esta charla de esta semana para felicitar a la nueva administración municipal que encabeza Eric Fernández, por la atinada designación del Arq. Armando Federico González, como coordinador de turismo y economía, sin lugar a dudas la actividad turística en nuestro municipio se vera beneficiada por la designación del ex alcalde de este puerto. Hombre que cuenta con una basta experiencia en  el quehacer turístico. De  igual manera felicitamos a c. Francisco Rivera por su  encargo en la dirección de turismo municipal, que cuenta con la experiencia profesional como guía general de turistas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
Corrupción galopante en municipios de ex – alcaldes.

Múltiples recién ex - alcaldes municipales, dejaron a sus municipios con serias irregularidades de corte financiero, de corte administrativo, laboral, etc., que han afectado seria y muy seriamente, a las acciones llevadas en mente por más de un flamante presidente municipal. Así, varios casos de esta índole, mantienen a estos alcaldes, maniatados y encapsulados en lograr las metas propuestas para ver  de qué manera se podrían resarcir los daños municipales heredados por sus antecesores.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
Cualquier reforma debe respetar los derechos humanos

Está bien que se hable de reformas, en un mundo cada día más desigual, pero estos cambios trascendentales, que desde luego deben producirse de manera consensuada, han de respetar los derechos humanos. Digo esto, porque expertos de Naciones Unidas, acaban de instar a las autoridades de la Unión Europea a no utilizar en el futuro fondos públicos necesarios para garantizar el bienestar de los ciudadanos en ayudas a entidades financieras.

En un mes 255 personas detenidas en Acapulco por diversos delitos

Laura Sánchez Granados
Durante el mes de septiembre policías municipales aseguraron armas de fuego, enervantes, recuperaron vehículos, acciones que dieron como resultado la detención total de 255 personas, informó el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil, José Manuel Rodríguez Morales, al reiterar el compromiso del gobierno de Luis Walton   con  los acapulqueños en materia de seguridad.

Tres músicos fueron asesinados y dos más heridos en san marcos guerrero

Laura Sánchez Granados
Informó la Secretaría de Seguridad en Guerrero que hombres armados llegaron al bar el Carrusel en el municipio de San Marcos y dispararon contra los integrantes del grupo musical “José Alfredo Molina y sus amigos”, tres fallecieron y dos más se encuentran gravemente heridos.

Ya son 16 los cuerpos encontrados en fosa clandestina en Acapulco

*Son tres las fosas encontradas en los últimos 30 días
Laura Sánchez Granados

El pasado mes de septiembre elementos de seguridad descubrieron una fosa clandestina,  a la fecha son ya 16 los cadáveres que trasladaron al Servicio Médico Forense, muchos ya son osamentas, por lo que es muy difícil su identificación, sin embargo decenas de personas que perdieron a sus familiares por que fueron secuestrados o “levantados”, acuden a las instalaciones para intentar reconocer los restos por la ropa o alguna señal particular.

Localizan a sujeto muerto a Balazos, vestido de policía

Acapulco, Gro., octubre 7 de 2012 (IRZA).- Un sujeto que vestía uniforme operativo de la Policía Ministerial fue localizado asesinado a balazos en Valle del Río, Municipio de Coyuca de Benítez.