LA CARICATURA DE CHON 2012

Informa el Gobernador sobre las obras y proyectos en Zihuatanejo

Como parte de su gira de trabajo por la Costa Grande del estado de guerrero, el Gobernador arriba a Zihuatanejo de Azueta, donde informó de los avances que durante su gobierno, ha tenido en nuestro municipio.
Joanathan Ramos

El día de ayer como parte de su agenda en la gira que realiza por la Costa Grande de Guerrero, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, visitó el municipio de Zihuatanejo de Azueta, donde inauguró las totalmente remodeladas instalaciones del Palacio de Justicia, donde fue recibido junto con la Maestra Beatriz Mojica Morga, Secretaria de Desarrollo Social del Estado y otras personalidades, por el Presidente Municipal Eric Fernández Ballesteros y parte de su gabinete.

Arribo al puerto crucero Zuiderdam

Por Juan francisco Barrios Valverde
Es posible que paulatinamente vaya en aumento el arribo de cruceros al puerto de Zihuatanejo por lo pronto el crucero Zuiderdam, arribó al puerto de Zihuatanejo procedente de los Cabos a las 7:30 horas y estará fondeado hasta la media noche en la bahía de Zihuatanejo.

Serán las instancias correspondientes quienes determinen la situación jurídica de la administración saliente

El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, acuerda con Eric Fernández Ballesteros que dependerá del informe que rinda sobre las condiciones en que recibe el nuevo Presidente Municipal de Zihuatanejo la administración.
Joanathan Ramos 

El día de ayer en una visita que realizó el Gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero a Zihuatanejo como parte de una gira de trabajo, declaró a los medios de comunicación, que serán las instancias correspondientes las que determinen como se procederá ante la posibilidad de algún incidente de faltantes, desvíos o cualquier otra irregularidad en la que haya incurrido la administración anterior, la cual inició el Ing. Alejandro Bravo Abarca y concluyó José Juan Medina Galeana.

Reciben con quejas y peticiones al Gobernador Ángel Aguirre Rivero

Le piden la destitución de Joaquín González Ramírez y le manifiestan la problemática que se vive en Zihuatanejo
Joanathan Ramos

Durante un evento en la unidad deportiva de Zihuatanejo, ciudadanos inconformes con la deficiente atención por parte de algunas autoridades Azuetences en la anterior administración, también de Petatlán e incluso de la Unión, levantaron la voz para que el Gobernador Ángel Aguirre Rivero les pudiera ayudar a solucionar sus problemas comunitarios y familiares. Comenzando por los lideres de colonias que están siendo afectados por las acciones de hostigamiento y los incrementos en los precios de sus terrenos por parte de Joaquín González Ramírez, director del FIBAZI, quienes pidieron al Gobernador interviniera y les ayudara a lograr que se respetaran los tratos que se tienen firmados con el fideicomiso y que González Ramírez quiere romper.

Primer encuentro de lazos de amistad entre cuerpos policiacos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se dio el primer encuentro de lazos de amistad entre los cuerpos policiales, municipales, estatales y federales, acto efectuado en la  academia de Policía de este puerto.Las Palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Pedro Salinas Solache Coordinador General de vialidad y Seguridad Publica Municipal quien expreso en su mensaje que “Quiero refrendar mi compromiso con  el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros porque  sentimos fuerte compromiso con las fuerzas federales pata coordinar esfuerzos y servir a la comunidad.

Gobernador Aguirre Rivero, solidario con alcalde de Zihuatanejo

Entrega apoyos  y hace anuncios optimistas para el municipio
Zihuatanejo, Gro., 8 de octubre de 2012.- Al realizar este lunes una visita de trabajo a Zihuatanejo, donde entregó apoyos diversos y anunció acciones conjuntas entre la administración que encabeza y el gobierno municipal, el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, ofreció trabajar de la mano del alcalde Eric Fernández Ballesteros para que se puedan concretar proyectos que ayuden realmente a impulsar el desarrollo del municipio.


Gobernador responde a inconformes del muelle y FIBAZI

Por Juan francisco Barrios Valverde
Luego de haber inaugurado la  remodelación del palacio de justicia de este Puerto, el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero se traslado a la unidad deportiva  donde junto con el alcalde Eric Fernández Ballesteros entregaron  varios apoyos para los pescadores y desarrollo rural así como mil 500 tarjetas del programa Guerrero cumple entre las beneficiarias estuvo la señora   Pilar Alvarado  Jiménez  recibe tarjeta  Guerrero  cumple.

Liberación de Tortugas


Fotos: de Jose Luis Hernandez

ARP se reunió con el Subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo

México,  D. F.-El senador Armando Ríos Piter, informó que se reunió con el Subsecretario de Gobernación, Obdulio Ávila Mayo, para dar seguimiento a las estrategias de seguridadque el gobierno federal implementa en el estado de Guerrero, y para dar continuidad al exhorto que el Senado de la República aprobó para que autoridades federales, estatales y municipales, se reúnan conla ciudadaníasobre las acciones que se deben aplicar para combatir la inseguridad.

Este miércoles reinician clases escuelas que mantenían paro por inseguridad

Laura Sánchez Granados
El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Villanueva Manzanares, precisó que será este miércoles cuando la dependencia emita un reporte de las escuelas donde se reiniciaron las clases en el puerto de Acapulco una vez que se haya normalizado la actividad escolar, aunque reconoció la voluntad de los docentes por incorporarse a sus labores luego de la minuta firmada el pasado viernes.

Un solo caso de dengue cero tipo tres se ha presentado en la comunidad de Ixtla

Señaló el coordinador municipal de Salud
Pablo Alonso Sánchez / reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a  08 de Octubre del 2012.-  Un solo caso de dengue cero tipo  tres se ha presentado en la comunidad de Ixtla, señaló el coordinador municipal de Salud,  Jesús Ríos Vargas.
Lo anterior así lo dio a conocer a los diferentes medios informativos,  En una reunión que sostuvieron con regidores, comisarios municipales, delegados de colonias, con la finalidad de  unir esfuerzo, los casos de fiebres  son muy altos en este municipio.


Las camionetas del Ayuntamiento  de la ciudad de Atoyac, debido al mal estado en que se encuentran donde quiera se andan quedando otras las tienen que ir a empujar, como  se observa en la gráfica. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Conforman perredistas nuevo frente en el Sol Azteca

Camila Montserrat/API
Chilpancingo, Gro., a 08 de octubre del 2012.- Militantes del PRD anunciaron un nuevo frente al interior del sol azteca, para rescatar la verdadera izquierda en el partido y llamaron al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), así como los partidos del movimiento progresista, a no crear un nuevo partido y fortalecer al PRD. En conferencia de prensa, los perredistas Camilo Valenzuela, Carlos Federico Payán, Ranferi Hernández Acevedo y Apolinar Segueda, señalaron que después de que pasaron las elecciones concurrentes, el PRD no cuenta con una ruta establecida al interior del partido, por ello anunciaron el nuevo frente que emprenderán, denominado, “Cambio de Ruta en el Partido”.

Al participar en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, que analiza la iniciativa de Reforma Laboral, el senador por Guerrero, Armando Ríos Piter, dijo que el PRD está en contra de la precarización del salario, por ello argumentarán en contra porque en campaña, los guerrerenses le pidieron defenderlos de una reforma nociva para los trabajadores. Ante integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, expresó que no encuentra evidencias que las pymes crezcan, ya que falta innovación y prevalecen los monopolios, además condenó la subcontratación. Agregó que el PRD está a favor de la democracia sindical y la transparencia.

En guerrero los casos de dengue van a la alta 2 mil 816 y cinco personas fallecidas

Laura Sánchez Granados
En Guerrero los casos de dengue suman 2 mil 816 y cinco personas que fallecieron por la enfermedad informó el Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, los ciudadanos esperan que se realice la fumigación en sus colonias pero el titular de la dependencia asegura que no pasaran, responsabilizó a la gente por no realizar la limpieza en sus patios, tapar los contenedores de agua y no tener el cuidado dentro de las habitaciones protegiéndolas con mosquiteros y utilizando los insecticidas.
Coyuca de Benítez,  Octubre 2012.- Enrique Diego Medina  restaurantero de la playa de La Barra de Coyuca de Benítez, pide al presidente municipal  Ramiro Ávila Morales que envié personal  para limpiar  la playa de esta zona  que se encuentran  con varias tonelada de basura orgánica que arroja  la corriente de agua  en la boca de la barra,  o de la contrario que lleve a cabo la creación de empleos temporales, turismo no hay, la escases de peces hacen que los pescadores están completamente en crisis evitando que llegue el sustento económico al hogar, por otra parte la basura organiza se vuele nido de culebras. Fotos: José Luis Hernández

TACO DE OJO

ENTRE LÍNEAS

Por *Noel Valenzo Rodríguez
Autoridad política y bien común

“Un pequeño preámbulo; primero que nada quiero agradezco a todos los amigos y familiares que se tomaron ayer parte de su tiempo, mismo que compartieroncon un servidor por medio de un mensaje, una llamada e incluso personalmente para externar sus deseos hacia mi persona, esto con motivo de mi onomástico, así mismo agradezco a todas las personas que trabajan en esta casa editora, por la peculiar felicitación de ayer Lunes, muchas gracias”.

El tema que abordaremos, sin duda es de gran relevancia y sigue siendo un tópico controversial ya que se encuentra en un paradigma entre la verdad y la ficción, es decir, hay un abismo entre lo que dice y lo que en realidad palpamos, hay que decir que se ven involucrado entes institucionales como el Estado y se entiende como una noción con valor a nivel político que sirve para presentar una modalidad de organización de tipo soberana y coercitiva con alcance social, es de esta forma, que el Estado aglutina a todas las instituciones que poseen la autoridad y la potestad para regular y controlar el funcionamiento de la comunidad dentro de una superficie concreta a través de leyes que dictan dichas instituciones

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo 
 *** Ángel Aguirre y el reto de la transparencia

. La transparencia y la rendición de cuentas siguen siendo las asignaturas, en donde los políticos no han entregado buenos resultados. A pesar de que existen instituciones y una ley que exige un manejo claro de las finanzas públicas, el imperio de la discrecionalidad sigue reinado en el estado de Guerrero. La información que fluye hacia la sociedad está debidamente filtrada, para que solamente se conozca lo que los políticos quieren que se sepa. Y si hablamos de rendición de cuentas, sale a flote la pestilencia de la corrupción. No en vano, la entidad sigue ocupando los penosos primeros lugares en materia de deshonestidad. Así es.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Aguirre: por la seguridad de todos.

A poco más de un año y medio de ejercicio gubernamental, el mandatario estatal, Ángel Aguirre Rivero, con creces ha mostrado a propios y extraños su gran oficio político y que está dedicado a lo suyo: gobernar para todos, aplicando los programas con sentido social y velar por la seguridad de los guerrerenses. La inseguridad es un tema álgido que está en la agenda de los 32 gobernadores del país, entre ellos en el de Guerrero. Existe el Operativo Guerrero Seguro, pero es insuficiente para brindarles seguridad a los más de tres millones de habitantes de esta entidad.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
Gira estatal

El Gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero, ha iniciado un programa de giras que lo llevará a visitar todos los municipios de nuestra entidad. Comenzó durante la semana anterior en la Región de la Costa Chica, Acapulco y actualmente en Costa Grande. Durante esta semana visitará las zonas norte y Tierra Caliente, para Continuar en la Montaña.

Un vehículo se incendio en la escénica de la Majagua

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un vehículo se incendio en la escénica de la Majagua, el chofer al tratar de orillarse obstaculizó el carril contrario, el auto de enfrente para no chocar se paso a su carril y una camioneta tuvo que salir de la vi para no chocar ahora con este.

Identifican a los tres que se enfrentaron al operativo guerrero seguro todos son de xaltianguis

Laura Sánchez Granados
Identifican familiares a las tres personas ultimadas a balazos durante un enfrentamiento con elementos del Ejército, la Marina y las policías estatal y federal en el poblado de Xaltianguis, todos son originarios de ese lugar y respondían a los nombres de Víctor Flores, Sergio Almazán y Genaro Almazan

Perdieron la vida 3 sicarios en balacera en Xaltianguis

API
Chilpancingo, Gro., a 08 de Octubre del 2012.- Saldo rojo dejaron las primeras horas del lunes, donde tres personas perdieron la vida, debido al enfrentamiento en las inmediaciones de Xaltianguis entre presuntos delincuentes y distintas corporaciones policiacas. De acuerdo a estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), ha iniciado la averiguación previa con número TAB/REN/05/913/2012, además de haber confirmado que en la balacera murieron tres personas.

Emboscaron a hermano de diputado perredista por el 07 distrito

*** Iba a bordo de la carretera de Coyuca de Catalán a Santa Teresa
API

Chilpancingo, Gro., a 08 de Octubre del 2012.- La tarde de este domingo, fue emboscado Euclides Camacho Goicochea, conocido empresario y ganadero, cuando circulaba sobre la carretera de Coyuca de Catalán-Santa Teresa, a bordo de su camioneta blindada. Cabe mencionar que Eli Camacho Goicochea es hermano del diputado local del distrito 07 por el Partido de la Revolución Democrática y ex presidente por el municipio de Coyuca de Catalán.

En un año guerrero seguro logro la detención de 355 delincuentes pertenecientes a 6 carteles

*922 personas fallecieron por rivalidad delincuencial
Laura Sánchez Granados

Este día cumple un año de haberse implementado en Acapulco el Operativo Guerrero Seguro, los resultados son contundentes informó el vocero Arturo Martínez Núñez, se detuvieron 355 delincuentes pertenecientes a 6 cárteles en la entidad, el decomiso de 445 armas largas y cortas, 52 granadas de mano, la recuperación de mil 348 autos robados entre otros, se registro la muerte violenta entre grupos delincuenciales de 922 personas.