Microbús se impacta contra un coche

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

 Un accidente deja saldo materiales la tarde de hoy, en el percance no resultaron lesiones de consideración a los conductores de los dos vehículos involucrados en el suceso.

LA CARICATURA DE CHON 2012

Eric Fernández entrega faltante de fertilizante

Reciben el abono 72 productores de 8 ejidos
Zihuatanejo, Gro., 11 de octubre de 2012.- El presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, visitó esta semana  las comunidades de Pantla y El Zarco para entregar más de 20 toneladas de fertilizante que por causas de fuerza mayor no se distribuyeron “en tiempo y forma” a 72 productores agrícolas de la zona serrana y parte baja de Zihuatanejo de Azueta.


En Acapulco centro de rehabilitación infantil teletón

Laura Sánchez Granados
Anuncia el gobernador Angel Aguirre Rivero la inauguración del primer Centro de Rehabilitación Infantil Teletón en Guerrero, dijo sentirse muy contento porque después de muchos años se eligió a Guerrero para construir estas instalaciones que contribuirán a la atención de pequeñitos con discapacidad.

Crean nuevo bloque contra entrega de más concesiones

Por Juan francisco Barrios Valverde 
Transportistas de este puerto crearon un nuevo bloque para presionar al director de la comisión Mixta de transportes cuyo director en el estado es Juan Larequi Radilla, por considerar que el puerto ya esta saturado de permisos tanto de carros urbanos asi como el transporte liviano de taxis.

CFE


Detectaron 30 por ciento de aviadores dice líder sindic

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Al hacer el cambio de tarjetas para el cobro de los salarios casi en los últimos días de la pasada administración, nos dimos cuenta que estaban en la fila muchas caras que no conocimos y por eso detectamos que alrededor del 30 por ciento de la nómina eran aviadores. Expreso lo anterior  Octavio Reyes Maciel Secretario general del sindicato único de trabajadores del ayuntamiento agregando que entre las personas que estaban en nómina y que no trabajaban en el ayuntamiento se supo  que algunos  eran familiares de algunos regidores.

En Zihuatanejo habrá eventos de motociclistas a nivel nacional

Por Juan francisco Barrios Valverde
El moto Club hermandad Biker capitulo Zihuatanejo están promoviendo un movimiento nacional, lo que será una concentración Biker para que vengan de diferentes puntos de la república mexicana los motociclistas con todos sus familiares y amistades para reunirse en este puerto con la finalidad de impulsar el turismo Informó lo anterior Guillermo Pérez Parra  mejor conocido como el tracatra, Agregando que el Moto club Unidos de Zihuatanejo y son 5 integrantes de la mesa directiva y el capitulo Zihuatanejo lo integran unas 80 personas.

PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO DE GUERRERO

INFORMA AL PÚBLICO EN GENERAL QUE PARA OBTENER: 

CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES 

• ES NECESARIO ACUDIR A LA UNIDAD DE ARCHIVO CRIMINALISTICO, UBICADA: CALLE PRESA DE LA ANGOSTURA SIN NÚMERO, ESQUINA CON CALLE LA LAJA, COLONIA VICENTE GUERRERO; ZIHUTANEJO, GUERRERO. PRECISAMENTE EN EL INTERIOR DE LA AGENCIA DEL MINISTERIO PUBLICO DEL FUERO COMUN ESPECIALIZADA EN ATENCION AL TURISTA, Y COMO REFERENCIA SE ENCUENTRA FRENTE A LAS OFICINAS DEL PRI MUNICIPAL Y/O ATRÁS DEL CENTRO SOCIAL DE ZIHUATANEJO, GUERRERO.

 • REQUISITOS PARA LA EXPEDICION DE CARTA DE NO ANTECEDENTES PENALES:

1.-IDENTIFICACION OFICIAL:* CREDENCIAL DE ELECTOR (EN CASO DE NO CONTAR CON DICHO DOCUMENTO) PASAPORTE, LICENCIA DE MANEJO, ACTA DE NACIMIENTO Y/O CUALQUIER DOCUMENTO OFICIAL.

 2.- RECIBO DE PAGO DE CERTIFICACION DE ANTECEDENTES NO PENALES, EXPEDIDO POR LA SECRETARIA DE FINANZAS. (UBICADA EN HEROICO COLEGIO MILITAR No. 5 COLONIA CENTRO ZIHUATANEJO, GUERRRO. C.P. 40880). LA CUAL TIENE UN COSTO DE $130.00 PESOS

3.- LA FOTOGRAFIA SE TOMA EN EL MOMENTO DE REALIZAR EL TRAMITE. *NOTA: EL TRAMITE ES PERSONAL.

• HORARIO: 9:00 A.M. A 3:00 P.M.
 • TELEFONO: 54 - 4 – 77 - 73

Juan Manuel Álvarez Barajas, sindico procurador, en representación del presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros inauguro la Semana Estatal de Seguridad e Higiene. La capacitación estuvo a cargo del gobierno del estado  a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que encabeza Fernando Hinterzolser Diesel.


Coyuca de Benítez, 11 Octubre 2012.- Ciudadanos coyuquenses se quejan por el fango que hay en la calle Benito Juárez esquina con Constitución, a pesar que está en el primer cuadro de la ciudad, nadie hace nada por limpiara o remediar el mal aspecto que da, el lodo  sobre la calle tiene más tres días. Foto: José Luis Hernández

En Guerrero se darán 4mil espacios más del programa Oportunidades

Alfonso Negrón/API
Daniel Hernández Franco, delegado federal nacional,en su visita a la región calentana, dijo que el programa Oportunidades, apoyará con cuatro mil espacios más para que los habitantes de Tierra Caliente, salgan del estado de marginación debido al estado de pobreza extrema en la que viven.  Dijo que Guerrero ocupa uno de los primeros cinco lugares en cuestión de pobreza en todo el país y que el programa federal Oportunidades, es un apoyo a las familias para que puedan dejar elestado de marginación en que los ha condenado la pobreza extrema.


El ex diputado del Congreso local y coordinador del partido Movimiento Ciudadano municipal, Efraín Ramos Ramírez Inauguro un calle en la comunidad de Las Compuertas, parte serrana del municipio, posteriormente inauguro las oficinas de la Asociación de  Autores Compositores de la Costa Grande, Colonia Tierra Digna, en la cabecera municipal , ambas obras tuvieron una inversión de 650 mil pesos, señalo en entrevista, finalizo recalcando que  aunque Coyuca de Benítez no lo eligió como su presidente en la contienda pasada, dijo que continuara trabajando para que mi municipio sea más prospero. Foto: José Luis Hernández

Presidenta del DIF municipal de Atoyac inauguró campaña contra el cáncer

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 11 de Octubre del 2012.- Con el propósito de beneficiar a las familias de más bajos recursos económicos del municipio, la presidenta del desarrollo integral de la familia (DIF) municipal, Verónica Selene Gallegos de Tavares de manera conjunta con regidores de la comuna, inauguró la campaña contra el cáncer  del 11 al 16 de octubre, en esta ciudad cafetalera.

En Atoyac profesores del CETEG protestaran contra reforma laboral

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 11 de Octubre del 2012.- Profesores de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), anunciaron actos de protesta ante la Cámara de Senadores, para rechazar la reforma laboral, que los diputados federales aprobaron “irresponsablemente”, con premeditación, y alevosía, lo que obligará a la clase trabajadora a vivir en la miseria, sin seguridad social, y muchos menos sinprestaciones.

Concluye con éxito la caravana de emprendedores organizada por el gobierno estatal y federa

Andrés Arias Jurado
Acapulco, Gro.- Ante la presencia de más de un centenar de jóvenes el delegado federal de Economía en el estado Bernardo Limón clausuró los trabajos de la Caravana de Emprendedores realizada del 10 al 11 de octubre. Acompañado del director del Fideicomiso Guerrero Industrial, Julián López Galeana y del director general de la Secretaría de la Juventud, Raúl Díaz Vázquez, el funcionario federal anunció antes de concluir que en noviembre se llevará a cabo la Semana Pyme en este destino de playa.

Piden diputados sanciones para ex ediles que saquearon ayuntamientos

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 11 de Octubre del 2012.-Diputados de las diferentes fracciones parlamentarias, exigieron que se investigue a los presidentes municipales salientes que saquearon las arcas municipales; pues según dijeron, deben ser sancionados sean del partido que sean. Durante la instalación de la Comisión de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría General del Estado (AGE), el coordinador de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano, Mario Ramos del Carmen, señaló que es muy complicada la situación de muchos ayuntamientos que se encuentran en banca rota, porque los ediles salientes se saquearon el inmueble.

La directora de la prepa 22 se defiende acusa y evidencia a los maestros que tomaron la escuela

“Sus ambiciones son más grandes que los daños que el daño que se ocasiona a los estudiantes al impedirles tengan clases”. Arremete
Por: Zoila Elena Solís Hernández.

Atoyac de Álvarez, Guerrero.- La directora de la Preparatoria Numero 22 María del Rosario Ríos Martínez reveló las verdaderas intenciones políticas y deseos de encubrir los propios adeudos económicos y fraudes a la institución de los iniciadores del paro en la escuela y la forma en que manipulan a los estudiantes como la estrategia perfecta no  tanto para presionar su salida de la institución sino más bien para obtener puestos y privilegios que desean y que se les han negado. Martínez Ríos denunció que se trata de ajustes de cuentas políticas y no administrativas incumplidas por su parte como directora, pues los cobros de las inscripciones se realizaron a la cuenta directa que propuso rectoría con una real transparencia de la cual carecen los maestros que en la impunidad desean ocultar sus prestamos personales de caja injuriándola cuando son los principales autores de la falta de transparencia del manejo de los recursos.

A 22 años el IFE ha contribuido a la estabilidad política: Diputado Jorge Sotomayor

En entrevista a las puertas del salón de sesiones de la Cámara de Diputados el legislador Jorge Sotomayor Chávez habló sobre el aniversario del Instituto Federal Electoral y dijo que: “El IFE ha realizado una contribución muy positiva a la democracia, el instituto nació por la visón de hombres de estado como Carlos Castillo Peraza, quien impulsó desde el Acción Nacional la ciudadanización de las elecciones y con el cual, el PAN obtuvo sus primeros triunfos estatales” aseguró el diputado panista por el Distrito Federal.

Se pondrá limites al tráfico de influencias en programas de desarrollo social advierte la diputada Julieta Fernández

Laura Sánchez Granados
La diputada Julieta Fernández Márquez aseguró que se establecerán mecanismos que pongan límites al tráfico de influencias quien pretenda utilizarlos para enriquecerse, también se comprometió a impulsar la transparencia en la asignación de los recursos del gobierno estatal y federal, destinados a los programas del sector social con el fin de cuidar que lleguen a sus destinatarios con suficiencia y oportunidad sin condicionamientos políticos.

A partir del lunes sanciones a quienes manejen y hablen por celular

Laura Sánchez Granados
Para reducir accidentes y garantizar la integridad física de quienes conducen un vehículo, a partir de ese lunes en el municipio de Acapulco se aplicarán sanciones a los automovilistas que no utilicen cinturón de seguridad, lleven a menores de edad en asientos delanteros y hablen por teléfono celular cuando conduzcan informo informó el titular de Seguridad Pública Municipal  contraalmirante José Manuel Rodríguez Morales.

TACO DE OJO

ENTRE LÍNEAS

 Por *Noel Valenzo Rodríguez
 La  (re) elección  de Venezuela

El pasado domingo 7 de octubre del presente año, se llevaron a cabo las elecciones presidenciales en Venezuela, donde los contendientes más serios fueron desde luego el mismísimo Hugo Chávez y joven político Henrique Capriles. El primero, Presidente de Venezuela,  técnicamente en funciones y arropado por el poder del Estado asimismo por el Gran Frente Patriótico y el segundo arropado por la Mesa de la Unidad Democrática,integrada por los partidos políticos opositores a Chávez con tendencia socialdemócratas, democristianos, centristas y laboristas,  ya que se vivía una total efervescencia cuando Capriles llenaba las plazas, quedando en claro que las plazas llenas no son un indicador del Voto

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Javier Saldaña; Inicia con pie derecho.

Luego de la renuncia presentada por Ascencio Villegas Arrizón a la rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero, por sus siglas UAG, el nombre que se ha escuchado con fuerza, inclusive para encabezar una candidatura de unidad, es el del ex director de planeación de la máxima casa de estudios, Javier Saldaña Almazán, quien, en virtud de su madurez y experiencia, ha comenzado ese camino rumbo a la rectoría con el pie derecho.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
Ayuntamientos municipales corruptos, en capilla.

Hoy vi un video en el facebook, en el que se detallan los diferentes apartados que suman el adeudo financiero de 180 millones de pesos en que dejaron al Ayuntamiento de José Azueta o mejor conocido como Zihuatanejo, gobernado por un priísta y lo curioso de esta situación, es que nuevamente se ve a un priísta al frente de ese municipio, quién insólitamente, evidencia a su predecesor de su mismo partido. Algo totalmente inusual, si es que esto es de verdad o nada más le hace al cuento para seguir adormeciendo a la gente del puerto, quien sabe, lo cierto es que el alcalde que precedió al actual, ha quedado mal parado.

LAS HUELLAS DE LA VIDA

Por David Ocampo Maldonado
“La magia del ser humano”

Hoy es un día especial, adonde el tiempo se detiene un momento para rendir un homenaje a uno de los seres humanos más sencillo, atento, versátil y humilde, en el bendito suelo de Zihuatanejo. La plática fue sencilla pero gratificante, pues la antigua playa Del Puerto enmarcaba el ambiente, con un mar apacible y fresco y el Paseo del Pescador se encontraba en total quietud comunitaria, con alguna presencia de vendedores de artesanías que son el orgullo de mi raza, pero que guardaba sus colores para la contemplación cotidiana y la paz del alma.

Se impacta bocho contra una pipa de agua

Edwin Uziel Nogueda Jramillo

La tarde de ayer en el bulevar  de Zihuatanejo, a la altura del semáforo de la entrada hacia Agua de Correa, bomberos y paramédicos de la Cruz Roja arribaron por el reporte de cuatro personas lesionadas, pero al llegar una mujer ya había muerto.
El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunas personas*Se recomienda discreción*

Lo ejecutan de siete balazos

*En la avenida Tulipanes esquina con Fraternidad, justo en el estacionamiento de una tienda de autoservicio, de la colonia Solidaridad.
LÁZARO CÁRDENAS, Mich.-11 de Octubre.-Agencia ESQUEMA.-De siete balazos fue ejecutado un hombre cuando estaba a bordo de su camioneta, donde esperaba a su esposa que había ido a visitar a unos conocidos, en la colonia Solidaridad, de este puerto.


El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Un lesionado deja choque entre un bocho y un taxi

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un  conductor herido dejó esta tarde un choque entre un automóvil Volkswagen y un taxi en el crucero de de la central de autobuses sobre el bulevar.

Asesinan a matrimonio dentro de su domicilio

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Coyuca de Benítez de Benítez, gro, a 11 de Octubre del 2012— El  matrimonio  formado por Gloria López Romero y Lorenzo Martínez, fueron asesinado a balazos, dentro de su domicilio en la comunidad de Tepetixtla, cuando estaban dormidos, cerca de la escuela primaria, Antonio Nava catalán, como a las ocho de la mañana.

Lo asesinan de varios disparos de arma de fuego

Pablo Alonso Sánchez / reportero. 
Tecpan de Galeana, Gro, a 11 de octubre de 2012- Carlos Zúñiga Luna de 25 años de edad quien tenía su domicilio en el centro de la Tecpan de Galeana, fue asesinado de varios balazos alrededor de la siete de la mañana, en la presencia de una mujer quien resultó ilesa. La victima Carlos Zúñiga, tenía su domicilio en la colonia el Fortín, a unos pasos de la clínica san Rafael, sobre la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo.