LA CARICATURA DE CHON 2012

Eric Fernández Ballesteros es un mentiroso: Diputada

*Desmiente la legisladora perredista reunión con alcalde azuetense…
Francisco Valencia Torres

La ex-regidora y actual diputada local, Ana Lilia Jiménez Rumbo, que preside la comisión de equidad de género y nombrada vocal en turismo y hacienda, indicó que el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros mintió en recientes declaraciones ante medios informativos al asegurar que su gobierno cuenta con el apoyo de funcionarios, regidores, diputados y senadores del PRD. Reveló la diputada local que es muy importante que la ciudadanía se entere que lo manifestado por el alcalde azuetense es una vil mentira y con sus declaraciones trata de confundir a la ciudadanía, ya que ni el diputado local Amador Campos Aburto (que es su vecino de curul), ni ella han recibido siquiera una llamada telefónica de cortesía de parte de Eric Fernández Ballesteros.

Alcalde EFB da la bienvenida a Congresistas de la CONADE

Se realizan en Ixtapa trabajos previos a Olimpiada Nacional
Zihuatanejo, Gro., 17 de octubre de 2012.- Al atestiguar ayer la apertura formal de los trabajos del Congreso Nacional del Deporte 2012, auspiciado por la Comisión Nacional del Deporte y Cultura (CONADE), el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, al tiempo de darles una cordial bienvenida a representantes de los gobiernos federal y estatal, consideró una alta distinción el hecho de que nuestro destino turístico haya sido escogido como sede de este evento.

Encabeza regidora campaña de limpieza y descacharrización en Zihuatanejo

+ Se coordinan Servicios Públicos, Ecología y Seguridad Pública…
+ Recolectan 72 toneladas de basura, ramas y escombros…

Francisco Valencia Torres

El gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros y a iniciativa de la regidora  Rosa Elena Raya, implementó una campaña de limpieza y descacharrización en colonias, comunidades y zona conurbada del municipio azuetense. En esta campaña participan las direcciones de Servicios Públicos, Ecología y Seguridad Pública, así como personas de la sociedad civil que están interesadas en crear comités de limpieza para mantener limpio el municipio.

CFE


Empleados académicos de CONALEP plantel Zihuatanejo amagan con paro laboral

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por considerar que el sindicato de trabajadores administrativos y el propio director del CONALEP a nivel nacional los están relegando en algunas prestaciones sindicales, empleados del CONALEP a nivel estatal amagan con paro laboral para presionar y se les homologuen en dichos beneficios. Entrevistado al respecto Bismark Valdovinos Ramos miembro del sindicato estatal, informó que aparte de que les están escamoteando 25  por ciento sobre 90 días de aguinaldo  que reciben los trabajadores administrativos mientras que ellos reciben 75 días, de manera adicional también los administrativos reciben tres mil pesos por bono sexenal, adicional a eso recibirán otros 11 mil pesos.

¡¡Cumpleaños!!

El día de ayer estuvo de manteles largos la Lic. Adriana Torres Hernandez, rodeada de familiares y amigos mas cercanos celebro un año mas de vida.
por lo que desde aqui le enviamos un cordial saludo y le deseamos que cumpla muchos mas.
¡¡Felicidades!!

Por misma problemática pasan algunos lugares turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan francisco Barrios Valverde
Como es sabido, restauranteros de Playa Linda, han solicitado a las autoridades locales  tratar el tema de las tarifas que tienen que cubrir por el uso de la zona federal, ya que según argumentan los turisteros, estas altas cuotas no van acorde a los limitados servicios e infraestructura con la que cuenta esta zona turística de Ixtapa, por lo que ha llegado a la conclusión que son varios lugares turísticos los que tiene la misma problemática. 

Infraestructura educativa en Guerrero requiere de 8 mil millones de pesos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Hay infraestructura muy deteriorada en varios planteles del estado de Guerrero, por lo que se requiere una inversión aproximada en 8 mil millones de pesos para poder restablecer reconstruir y remodelar áreas educativas del estado de Guerrero.  Informo lo anterior José Villanueva Manzanarez subsecretario de educación básica del gobierno del estado de guerrero entrevistado ayer luego de que a nombre del gobernador Ángel Aguirre inauguro acompañado del alcalde Eric Fernández Ballesteros el Congreso Nacional del deporte en el hotel Sunscape Dorado de Ixtapa. 



El senador guerrerense, Armando Ríos Piter, presentó punto de acuerdo con el objetivo de que se exhorte al ISSSTE y FOVISSSTE,  para que en lo inmediato  brinden solución a trabajadores que adquirieron un crédito de vivienda para la construcción de la Unidad Habitacional “La Virgen” que se ubica en Chilpancingo. La propuesta contempla establecer una mesa de negociación y resolver el fraude de vivienda; devolución inmediata e intereses de descuentos no justificados por este crédito; liberación de escrituras de socios que finiquitaron el adeudo, y cese al hostigamiento de empresas privadas. Esta propuesta fue turnada para su análisis a la Comisión de Vivienda.

Pese a la longueva edad del voto, continúa el misogenismo

Por Zoila Elena Solís Hernández
Hace 59 años de haber conseguido la mujer mexicana su derecho a votar y ser votadas, en la actualidad se siguen padeciendo los mismos daños y costos soportados de las generaciones pasadas porque la lucha continúa dirigida a que se respeten con justicia y equidad toda la plenitud de sus derechos tanto en la vida política como en la social. En 1947, durante el gobierno del presidente Miguel Alemán, se le reconoce a la mujer el derecho a votar y ser votada en los procesos municipales. Más tarde, un día como hoy en 1953, el presidente Adolfo Ruiz Cortines expide la reforma a los artículos 34 y 115, fracción I constitucionales, en la que se otorga plenitud de los derechos ciudadanos a la mujer mexicana.

Guerrero subió del tercer al primer lugar en pobreza y marginación dice sedesol

Laura Sánchez Granados
La titular de SEDESOL, Beatriz Mojica Morga una vez más conformó que Guerrero subió del tercero al primer lugar pero en marginación y pobreza, también ocupa el último lugar nacional en desarrollo humano, explicó a los integrantes de la sociedad civil que en  los últimos diez años en lugar de tener repunte se va rezagando.

Coordinación extrema con concesionarios del transporte público y evitar boicot y el fracaso del acabus

*Reconocen diputado y regidor que Acapulco merece un transporte limpio, moderno, seguro y económico
Laura Sánchez Granados

Reconoce el diputado local Alejandro Carabias Icaza que el proyecto del Acabus será de gran beneficio para los acapulqueños, quienes merecen un transporte limpio, seguro, económico, pero aclaró que es necesario que el gobierno del Estado tenga una coordinación extrema con los concesionarios del servicio público por lo delicado del proyecto y la inversión, por su parte el regidor Mauricio Legarreta aseguró que es de suma importancia que funcionarios de Obras Públicas se reúnan cuanto antes con Cabildo en pleno y les den la misma explicación que les dieron a los legisladores.


El reloj marcaba las doce horas con 14 minutos, y la sala de regidores, sola tal parecía que un fantasma los había ahuyentado, quien siguió en su cubículo fue la regidora priista. A tan solo 17 días de haber iniciado la administración, ya están cansados de tanto trabajar. Foto: José Luis Hernández

Se queja comité de vigilancia que faltaron 100 mts de construcción de la carretera

José Luis Hernández/Reportero
Coyuca de Benítez, Gro, 17 Octubre 2012.- Cornelio Carreto Tapia Integrante del Comité de Vigilancia, en entrevista dijo que la construcción del tramo carretero  que conduce, a las comunidades  de  Las Lomitas, El Porvenir, Nopales, es una construcción mal hecha, toda vez que dijeron serian  ocho kilómetros más 100 metros.

Nombra SNRP nacional a coordinador de enlace en el estado de Guerrero

*El cargo recae en Ricardo González Rodríguez integrante del SNRP de Tlapa
Lo anterior fue dado a conocer a través de un boletín emitido en días pasados por el secretario del Trabajo y Conflictos del SNRP, Fernando Ramón Olivas Ortíz luego de que integrantes del CEN del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa acudieran a Oaxaca de Juárez a tomarle protesta a la secretaria general de la delegación 07 del SNRP en ese estado, Mónica Castañeda Sánchez.

Seguro popular para los sanjeronimeños: Rocio Serna

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
Rocío Serna de Torreblanca Presidenta del DIF municipal informó que gestionó un apoyo importante para los habitantes de San Jerónimo con el Seguro Popular que les esta afiliando en su municipio para que no tengan que acudir al municipio vecino de Atoyac a registrarse lo que les implicaba gastar pasajes y comidas además de perder tiempo en los tramites y la unidad móvil de Guerrero cumple contra el cáncer.

Acapulco bajo del primero al tercer lugar en robo de energía eléctrica dice la cfe

Laura Sánchez Granados
A pesar de que se logró disminuir el robo de energía eléctrica en el puerto de Acapulco en un cuatro por ciento, este destino de playa así como Ciudad Juárez, Matamoros y el Distrito Federal ocupan los primeros lugares en este ilícito, informó el superintendente de la Comisión Federal de Electricidad en esta zona Alberto González Bornio.

Carlos slim y asociación civil operaran casa estudio diego rivera en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero y el presidente de Grupo Carso y Presidente del Consejo para el Rescate del Acapulco Tradicional, Carlos Slim Helú, firmaron el convenio con el que se instituye la Asociación Civil que operará la Casa Estudio Diego Rivera del puerto de Acapulco, donde el muralista mexicano vivió en algunos momentos de su vida.

Para fin de año Congreso solicitará préstamo para pago de trabajadores

*** Aún se desconoce cuál es el estado financiero del recinto legislativo
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 17 de octubre del 2012.- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez dijo que aún desconocen cuál es el estado financiero del recinto legislativo y no descartó que para fin de año, pidan un préstamo al Gobierno del Estado, para sufragar el pago de los trabajadores.

Todo listo en Acapulco para el abierto mexicano de tenis

Laura Sánchez Granados
Javier Aluni Montes, secretario de Fomento Turístico del Estado de Guerrero anunció el Torneo Mexicano de Tenis 2013, en el puerto de Acapulco, mismo que se llevará a cabo del 25 de febrero al 2 de marzo del próximo año, y contará con la presencia de los españoles, Rafael Nadal, Nicolás Almagro y David Ferrer, este último campeón defensor-

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por Víctor Corcoba Herrero
Una cultura de la legalidad 

Está visto que las mafias distorsionan el funcionamiento de cualquier país. Por desgracia, abundan como jamás. Con urgencia, por tanto, todos los países deben propiciar una cultura de la legalidad, lo que supone acrecentar desde la vigilancia aduanera hasta el sentido de la honestidad. Quienes aprovechándose de la pobreza de seres humanos, trafican con ellos en la prostitución o en talleres clandestinos, deben ser castigados con el peso de la ley. La justicia ha de ser ejemplar en este tipo de actuaciones que se producen de manera repetitiva y continuada, como puede ser el fraude a las personas, pero también los relativos al fraude fiscal, que al fin también repercute en el ciudadano.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Buen arranque de gobierno en Eduardo Neri.

Si bien es cierto, todavía es muy temprano para echar las campanas al vuelo, hay indicios de administraciones municipales que han iniciado sus gestiones con el pie derecho. Se aprecia que existe un rumbo bien definido. Que no hay espacio para la improvisación y que se ha comenzado a caminar por la ruta adecuada. Ese es el caso del municipio de Eduardo Neri, hoy en manos del alcalde de extracción priísta, Ignacio Basilio García.

TERMÓMETRO

Por Guillermo Angón
* Temen en UAG al servilismo de Javier Saldaña
* Ofrece Victoriano trabajar intensamente por Tlapa
* Cambiará Mario Moreno rostro de la ciudad capital

DURANTE UN sondeo de opiniones, realizado recientemente al interior de la UAG, reveló que es inocultable la existencia de ciertas mafias políticas que en la práctica tienen secuestrada a la alma máter, en algunos sentidos. Que las más de esas tribus se unen con el cuento de que sus enemigos se encuentran afuera, por lo que es menester mantenerse unidos al interior, como ahora resulta con la tan llevada y traída candidatura de unidad a favor del esquirol de nombre Javier Saldaña Almazán, a quien los principales cabecillas de esos grupos, que se autodenominan corrientes amarillas al seno de la máxima casa de estudios, desean con todo el rigor, eregir como el único sacrosanto y redentor en lo sucesivo de sus privilegios, a fin de mantener ubicaciones políticas dentro del engranaje rectoril, administrativo y sobre todo en la esfera financiera de los presupuestos, cada vez que existe la necesidad de renovar la administración central de la UAG…

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Por Jorge Luis Falcón Arévalo*
El centinela de los malditos

“La civilización no suprime la barbarie; la perfecciona.” -Francois Marie Arouet Voltaire-
Aunque vaya de chiste, la historia tiene sus contradicciones, cuando de ajustar la retribución de la ley se trata. Va de chascarrillo, de contenido cierto y propósito: “En una cárcel, un preso comenta indignado a su compañero de celda: -Es un poco ridículo lo que están haciendo conmigo. -¿Por qué?

LAS HUELLAS DE LA VIDA

Don Zeferino Farías Cisneros 
La búsqueda de las huellas de la vida es constante y grata, a la vez que se van encontrando sus vestigios más hermosos, románticos y reveladores, como en esta ocasión que Toño Urbina, mi hermano del alma, tratando de hacer justicia divina nos llevó a la casa de tan connotado personaje. Don Zeferino andaba en las labores propias de una casa y de su edad… acomodando los enseres como palas, machetes, escobas y todo lo que haya que acomodar, pues ya no tiene prisa en la vida y si mucho apego a la limpieza. En un abrir y cerrar de ojos, nos vio y su rostro denotó una singular alegría y regocijo, pues después de un apretón de manos y un efusivo abrazo tomamos camino a la plática que nos reunía… y en su grata conversación dejamos estas huellas de la vida…

DE FRENTE

Crónica Legislativa: Licor antes del Mediodía… 
Por: Miguel Ángel Mata Mata 

Palacio Legislativo, Chilpancingo.- No lo dudó. El diputado Eduardo Montaño, de Ometepec, se fue directo sobre la copa globo. Se bajó el bocado de un volován con sorbos de clericó. No fue uno ni dos tragos. Todo, como en un “hidalgo”. No dejó ni gota. El reloj apenas marcaba las once de la mañana. El inicio de la sesión en el Congreso Local aun estaba lejos. --- ¿Qué tal el vinito, señor diputado?, le preguntó uno de sus amigos. “Importaría la foto si aparece en un periódico de Costa Chica.

FORO POLITICO.

Por Salomón García Gálvez
 Michoacán: la violencia

 Pareciera que los actos de violencia que se suscitan en el vecino estado de Michoacán –estudiantes contra policías- es un plan siniestro para desestabilizar al país, casi en la víspera de la asunción al poder del presidente, Enrique Peña Nieto. Más de un centenar de vehículos incendiados, casi doscientos estudiantes detenidos, policías heridos, normalistas lesionados, terror, zozobra, amenazas, bloqueos a carreteras y avenidas, son, entre otros, los afectos de la violencia que se vive en Michoacán.

Encuentran Ahorcado a trabajador del Tec de Zihuatanejo

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Sin motivo aparente, el auxiliar de sistema de computo del Instituto Tecnológico de la Costa Grande de Guerrero (ITCGG), Néstor Giovanni Maganda Molina de aproximadamente 23 años de edad, se ahorcó en el interior de un salón de esa institución en donde realizaba sus prácticas.


El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

En calidad de detenidos 5 delincuentes que se enfrentaron al ejercito en guerrero

Laura Sánchez Granados
Trasladan a la ciudad de México a los integrantes de un grupo delictivo que se enfrento a balazos en el municipio de Cutzamala del Pinzón con el Ejército en donde resulto una persona muerta y cinco detenidos.

Delincuencia mantiene a los gobiernos mexicanos de rodillas inclinados impotentes y sobajados

Laura Sánchez Granados
En lo que va del año el Ejército Mexicano destruyo cinco millones de hectáreas sembradas con estupefacientes informó el Comandante de la Novena Región Militar Guillermo Moreno Serrano, reconoció que Guerrero tiene una superficie muy grande sembrada de amapola, esto se convirtió –reconoció- en una forma de vida para los habitantes de la entidad desde hace ya muchos años y no se ha podido erradicar.

Hallan cuerpo un hombre putrefacto en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 17 de 2012 (IRZA).- El cuerpo de un hombre en estado de putrefacción fue encontrado entre la colonia “Amalia Solórzano” y el poblado “La Piedra del Chivo”.