LA CARICATURA DE CHON 2012


Toma AMLO protesta a dirigencia estatal de Morena

*** Reafirma que en Enero se registrará Morena como partido político
*** El martes estará en el Senado; rechazará Reforma Laboral y aumento al IVA

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 21 de Octubre del 2012.- Tras tomar protesta a la dirigencia estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena); el ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no forzará a ningún militante del PRD para cambiarse al Morena, pues dijo que esta es una decisión personal; en otro contexto, afirmó que buscará evitar que el Senado apruebe la Reforma Laboral. El ex candidato presidencial, indicó que continuará con la lucha en contra de las decisiones que pretenden llevar a cabo “las mafias” de México.

Ratifican a Juan Magaña Morfin como director de reglamentos

Con la asistencia de algunos regidores como Rosa Elena Raya y los colaboradores de los tres turnos  de la Dirección de Actividades Comerciales, Industriales  y Espectáculos Públicos la (DACIEP), Juan Antonio reyes Pascasio Secretario general del Ayuntamiento, por indicaciones del alcalde Eric Fernández Ballesteros, este fin de semana ratifico en su cargo  a Juan Magaña Morfin como titular de la llamada también Dirección de Reglamentos.

Toma protesta nueva estructura de DEMOCRACIA SOCIAL

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

El prfr. Raúl Rivera Rodríguez; Coordinador General
Testigos de Honor, Profr. Demetrio Saldivar e Iris Vianey Mendoza

El día viernes 19 de octubre se realizo en este puerto la asamblea regional de DEMOCRACIA SOCIAL, una de las corrientes políticas más importantes al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el encuentro se dio en conocido restaurant de la ciudad, en donde se dieron cita los principales líderes y representantes de dicha expresión.

Ayuntamiento organiza el primer Festival del Día de Muertos

Cumplirá objetivos culturales y de promoción turística
Zihuatanejo, Gro., 21 de octubre de 2012.- Partiendo de una iniciativa del Consejo Ciudadano de Turismo de Ixtapa-Zihuatanejo y tomando en cuenta la participación del sector privado, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, a través de algunas de sus áreas, ha iniciado los trabajos de organización del primer Festival del Día de Muertos en este destino de playa, con el que se busca rescatar nuestras tradiciones y alcanzar objetivos en materia de promoción turística a nivel nacional a internacional.


Reposesionar más a Zihuatanejo-Ixtapa con el festival de Día de muertos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Por ser el primer año que se organiza el festival de Día de Muertos,  debido a la premura del tiempo se dará a conocer en toda la Costa Grande y parte del bajío, lo que se esta trabajando a partir de esta fecha es el lanzamiento de la publicidad junto con la Oficina de Convenciones y Visitantes la (OCV), la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del estado la (SEFOTUR) y la propia Secretaria de Turismo Federal la (SECTUR) por lo que se espera que para el próximo año este nuevo producto de publicidad ya este en los mercados nacionales e internacionales.

Culmina con éxito Semana contra Cáncer de mama en Zihuatanejo

Se atendió a más de 400 mujeres del municipio
Zihuatanejo, Gro., 21 de octubre de 2012.- La campaña Semana contra el Cáncer de Mama, coordinada por el Instituto Municipal de la Mujer ((IMMUJER) del gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros, la cual está encaminada a prevenir y detectar oportunamente el tumor más común en las mujeres adultas, del cual la población varonil no está a salvo, misma que culminó el pasado viernes, permitió que más de 400 personas del sexo femenino de este municipio fueran atendidas a través de la exploración clínica.

Octubre mes de promociones a favor de Ixtapa-Zihuatanejo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Tomando  en cuenta que estamos en los meses considerados como temporada baja los diferentes prestadores de servicios principalmente los hoteleros ya se empieza a notar un repunte en la actividad y  comienza a verse reflejada la promoción que se ha hecho del destino en este mes, la cual comenzó del 01 al 05 de octubre, donde hoteles representantes de Ixtapa-Zihuatanejo y la Sefotur realizaron visitas de promoción a diversas agencias de viajes en las ciudades de Cuernavaca, Pachuca y Puebla.

Cesar Antonio Aguirre Noyola director de oficialías del registro civil en el municipio

Por Juan francisco Barrios Valverde
Tuve la gran dicha que la persona que me pasó la estafeta además de dejar en orden esta oficina cuento con su gran amistad, por lo que se han detectado ya algunas carencias pero se están haciendo los requerimientos por oficio para subsanarlas. Expreso lo anterior el Lic. Cesar Antonio Aguirre Noyola Director  de las oficialías del registro civil en el municipio de Zihuatanejo, agregando que entre los requerimientos esta el de un modem para la atención de los asuntos de las 7 oficialías ubicadas en las diferentes comunidades del municipio.

Festival de día de muertos en Zihuatanejo sin comercio informal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A Iniciativa del  Consejo  Ciudadano de turismo  participan Iniciativa Privada, instituciones educativas  y asociaciones sociales serán  10 días  de diferentes  eventos con relación al Día de Muertos con la finalidad de preservar nuestras tradiciones e impulsar el turismo en este destino de  playa.
  Se dijo que dentro del festival del Día de muertos en Zihuatanejo, se evitara la actividad del comercio informal con la finalidad de reactivar la economía del comercio establecido que es el que paga sus impuestos.

Siguen los problemas de los ex trabajadores de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
TECPAN DE GALEANA, Gro.- Decenas de trabajadores de la nueva y anterior administración municipal, esperan por varias horas dentro y fuera del Ayuntamiento para saber cuál será su situación laboral, lo que a la postre podría generar nuevas demandas laborales, que se sumarían a la larga lista de laudos que mantienen al gobierno de Tecpan como uno de los municipios más endeudados por ese concepto en todo el estado, con una deuda de más de 100 millones de pesos.

Mercado municipal de Tecpan con grandes deficiencias en estructura y servicios

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
TECPAN DE GALEANA, Gro.- El mercado Municipal de esta ciudad presenta deficiencias en estructura, servicios básicos y cableados de energía eléctrica, por lo que se encuentran en condiciones deplorables, de acuerdo a información de los propios comerciantes. Según la administración pasada, con personal de Protección Civil Municipal, dieron su veredicto después de varias inspecciones a ambos mercados de Tecpan.

Reforma Laboral representa desarrollo integral para trabajadores; alega PAN

Vanessa Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 21 de octubre del 2012.- La coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN en la 60 legislatura, Delfina Oliva Hernández, afirmó que la Reforma Laboral presentada por Felipe Calderón Hinojosa representa el desarrollo integral en el ámbito laboral. Tras la serie de inconformidades y protestan que ha generado la iniciativa de ley enviada como prioritaria por el Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, la diputada Delfina Oliva afirmó que esta propuesta es para beneficio de todos los mexicanos.

Instalan comité comunitario de vigilancia

Acapulco, Guerrero, 21 de octubre de 2012.- El Coordinador General del Programa, “Guerreros por la Alfabetización”, Ricardo Castillo Barrientos, instaló este fin de semana el Comité Comunitario de Vigilancia en el poblado de Sabanillas,  municipio de Acapulco. Lo anterior, con el propósito de incorporar a la ciudadanía en los procesos de planeación, control, vigilancia, supervisión y evaluación de acciones del proceso de alfabetización que se desarrollarán en esta localidad.

Preocupa más a la SSa la Diabetes que el Dengue

*** El 60 porciento padece de diabetes
*** Pide Mazón a diputados retomar  iniciativa contra la obesidad y contra los productos chatarra en las escuelas
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 21 de octubre del 2012.- El secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, dio a conocer que la diabetes ha rebasado los casos de dengue en el estado y en el país; reveló que en el estado, por lo menos el 60 por ciento de personas la padecen. Aseguró que mueren más personas por problemas relacionados con la obesidad y sobrepeso que por el dengue. El funcionario estatal, indicó que el problema de la obesidad y sobrepeso son la epidemia del siglo, de acuerdo a las estadísticas, en Guerrero el 60 por ciento de los guerrerenses la padece.

Inauguran la décima convención estatal de periodistas en Taxco

Taxco de Alarcón Gro, octubre de 2012.- El gobierno de Ángel Aguirre Rivero hoy más que nunca está haciendo un esfuerzo extraordinario para garantizar la libertad de expresión; afirmó  la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Beatriz Mojica Morga al inaugurar la décima convención estatal de periodistas en este municipio.

TACO DE OJO

CARTA ABIERTA

CHARLAS DE TURISMO

Por Tadeo de la O.
     En la charla de esta semana abordaremos algunos temas que consideramos de importancia para incentivar la actividad turística en nuestro municipio y también señalaremos algunas de las problemáticas que afectan de manera significativa la imagen de nuestro puerto como destino de playa.
     Con la finalidad de diversificar la oferta de atractivos turísticos, la coordinación de turismo del h. ayuntamiento municipal, nos informo la programación de una serie de eventos que servirán a nuestro juicio mejorar la afluencia de visitantes al lugar, uno  de las actividades a realizar en esta semana es la grabación del programa de “Televisa.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Un mundo inseguro, desigual e intolerante nos acorrala
Por Víctor Corcoba Herrero

Un mundo cada día más inseguro, desigual e intolerante nos atraviesa el alma, que es aquello por lo que vivimos, sentimos y pensamos. El caos nos domina. Instituciones y ciudadanía deben reflexionar juntos y buscar soluciones conjuntas. De pronto, parece que los sistemas institucionales se ahogan en la ineficacia y habría que trabajar mucho más por el ser humano. Ciertamente, no es fácil escoger un camino, porque hay que abandonar otros, y que sea un camino común requiere tolerancia, seguridad en las personas e igualdad de esperanzas en el logro de nuestras realizaciones humanas.

Enlace con Jessy Mojica

Marchas y plantones, dañan la imagen de Acapulco
Una característica –que podría, con toda justicia, considerarse defecto– de las personas acostumbradas a tener el mando en el mundo de las empresas es lo que podría denominarse escaso tacto para tratar con quienes consideran inferiores. Por eso, los empresarios metidos a gobernantes tienen fama de insensibles y ásperos, lo cual eventualmente agrava el encono social, les resta popularidad y les dificulta innecesariamente la solución a los problemas que plantea la gobernanza, para la cual –por cierto– ellos se consideran particularmente duchos.

TRAPITOS AL SOL

“Apertura en el Fondo de Apoyo a los Periodistas”
 Columna de: Andrés Arias Jurado

 Taxco de Alarcón Gro.- El gobierno de Ángel Aguirre Rivero hoy más que nunca está haciendo un esfuerzo extraordinario para garantizar la libertad de expresión; afirmó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) Beatriz Mojica Morga al inaugurar la décima convención estatal de periodistas en este municipio, mientras que el coordinador del FAP aseguró que en los últimos dos años el padrón de afiliados al FAP creció en un 45 por ciento.

TUMBANDO CAÑA

¡Pónganse a trabajar!, exige líder del tricolor a rfs y mab
 Juan Antelmo García Castro

 Derivado del tremendo pleito “fraterno” verbal y periodístico que desde hace un buen rato traen los tricolores Rubén Figueroa Smutny y Manuel Añorve Baños, del que nomás las patadas se oyen, el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, por fin decidió fajarse los pantalones exhortando a sus dos rijosos compitas a enjabonar sus trapos sucios en los lavaderos del Revolucionario Institucional y no en los medios de comunicación escritos, electrónicos y cibernéticos, amén de exigir a ambos que de plano dejen de andar perdiendo el tiempo con chismes baratos y mejor se pongan a trabajar “por el bien de los guerrerenses”, lo que –esto último, veo harto difícil, porque simple y llanamente no es el fuerte de los dos “fajadores” priistas…

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Asamblea ejidal y general en el humo, frustrada.
 Alfredo Sarabia 

 El pasado viernes 19, ejidatarios del Ejido del Humo, así como ciudadanos de este lugar, acudieron a una Asamblea convocada por el comisario municipal y por el “comisariado ejidal” y con la promesa de la presencia de un representante de la Procuraduría Agraria, para tratar lo concerniente a un “problema entre Silvano Barrientos Mendoza y Abundio Niño Martínez. En la Mesa, se ubicaron las Autoridades en mención, más un miembro del Consejo de Vigilancia y la secretaria del Ejido.

Comando ataca a policías; deja 1 muerto y 3 heridos

Coyuca de Benítez, Gro., octubre 21 de 2012 (IRZA).-Un grupo de sujetos atacó con armas de alto poder a policías municipales y dejaron un saldo de un uniformado muerto  y tres heridos en este municipio de Costa Grande.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Otro joven ejecutado a balazos en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 21 de 2012 (IRZA).- Un joven fue ultimado a balazos en la calle Acueducto de la colonia “Alianza Popular”, poco después de la una de la tarde.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

No cesan las ejecuciones de trabajadores del volante

Acapulco, Gro., octubre 21 de 2012 (IRZA).- Un segundo taxista fue asesinado a balazos en esta ciudad porteña, y fue identificado como Ricardo Humberto Mendoza Díaz, de tan sólo 19 años de edad.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Ejecutan a balazos a otro taxista en Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 21 de 2012 (IRZA).-Con balazos en el rostro y en la cabeza fue ejecutado el enésimo taxista en este destino turístico, sobre la avenida “Adolfo Ruiz Cortines”.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Dejan un “descuartizado” cerca del Infocap en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., octubre 21 de 2012 (NOTYMAS). Localizan dentro de una camioneta el cuerpo cercenado de una persona del sexo masculino, las partes del cuerpo estaban en dos bolsas de polietileno color negro, en la parte trasera de la unidad motriz, como seña particular se dijo que el occiso tiene el nombre de “Diego”, tatuado al lado izquierdo del cuello.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Volcadura en la autopista deja dos muertos y cinco lesionados

Chilpancingo, Gro., octubre 21 de 2012 (NOTYMAS). Dos personas del sexo masculino muertos y cinco lesionados, deja como saldo una sangrienta volcadura ocurrida la mañana de ayer, sobre la Autopista del Sol a la altura del kilómetro 279+500, a unos metros del puente vehicular que conduce al basurero municipal, al sur de esta ciudad.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Camioneta a alta velocidad se estrella contra un semáforo

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo 
En estado de ebriedad, Horacio Días islas de 36 años de edad, con domicilio en la colonia Los Reye, resultó con heridas de consideración al chocar su camioneta contra la estructura que sostiene un semáforo, perdió el control al reventarse una de las llantas.