LA CARICATURA DE CHON 2012

El próximo domingo concluye el horario de verano

Invita CFE a retrasar los relojes desde el sábado en la noche
El domingo 28 de octubre, a las 02:00 horas concluye el Cambio de Horario de Verano 2012, por lo que se recomienda a la población que el sábado 27, antes de irse a dormir, retrase una hora los relojes para que al día siguiente reanuden sus actividades con el horario normal.

Alcalde EFB, presidente honorario de comité de Ciudades Hermanas

Reconoce el esfuerzo de los nuevos directivos
Zihuatanejo, Gro., 25 de octubre de 2012.- Al ser nombrado Presidente Honorario del Comité de Ciudades Hermanas Ixtapa-Zihuatanejo 2012-2015, el alcalde Eric Fernández Ballesteros reconoció el esfuerzo desplegado por los directivos e integrantes de dicha entidad, con acciones que cumplen objetivos de promoción turística a favor del destino de playa y que también están encaminadas a concretar proyectos de tipo humanitario en beneficio de la población en general.

Se busca incentivar a los maestros para arraigarlos en la sierra

Por Juan francisco Barrios Valverde
En la sierra es donde deben estar los maestros de nuevo ingreso por ser un elemento que todavía no adquiere derechos sindicales como los que ya tienen antigüedad, por lo que al darles sus nombramientos a los nuevos elementos comentamos con ellos sus derechos y obligaciones.

Preparan gran festividad para celebrar creación del Estado de Guerrero

Por Juan Francisco Barrios Valverde.
En Zihuatanejo se festejará el 163 aniversario de la fundación del Estado de Guerrero con un gran evento cívico cultural con una muestra gastronómica de las bondades de la cocina de cada una de las siete regiones. Por tal motivo también se presenta la:  Breve reseña histórica de la erección del estado de guerrero. (Tomada del portal del Estado.

Hace falta concientizar para no dejar basura en la vía pública

Por Juan francisco Barrios Valverde
Proponen que sean trabajadores de la Dirección de servicios públicos, los encargados de vigilar que ya no sigan proliferando los tiraderos de basura en la vía pública debido a la reducción de guardias ambientales que han hecho en los últimos días.

Diputadas de la Comisión de Equidad de Género acordaron llamar a comparecer a la secretaria de la Mujer

Diputadas de la Comisión de Equidad de Género acordaron en Chilpancingo llamar a comparecer a la secretaria de la Mujer, Rosario Herrera Ascencio, para que informe qué ha hecho a favor de las mujeres, pues señalaron que los efectos de los programas que se han informado no se ven en la comunidad.

Programas multianuales para el desarrollo de guerrero promueve añorve baños

Laura Sánchez Granados
El diputado federal Manuel Añorve Baños, Vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, presentó el día de hoy una Iniciativa de reforma constitucional que busca que el nuevo gobierno disponga de recursos para financiar programas sociales con presupuestos definidos y comprometidos por varios años en el Presupuesto de Egresos de la Federación.


Se deslinda Sedesol de proceso penal en contra de trabajador detenido

Bernardo Torres. 
Chilpancingo, Guerrero. 25 de octubre / ANG.-La detención de el trabajador de la Secretaría de Desarrollo Social acusado por presunto desvío de mas de un millón de pesos, obedeció a una auditoría practicada de 1993 al 2008, por lo que la presente administración no intervino en el proceso penal que se está llevando en su contra, sostuvo la titular de la dependencia, Beatriz Mojica Morga.

En menos de diez días el junior Figueroa smutny pelea y agrede a tres diputados uno federal y dos locales

Laura Sánchez Granados
En menos de un mes el junior Rubén Figueroa Smutny agredió con todo a sus compañeros del PRI, el diputado federal Manuel Añorve Baños y los diputados locales Julieta Fernández Márquez y Héctor Astudillo Flores, quien incluso a raíz de estos encontronazos renunció hoy a la coordinación de la bancada de su partido en el Congreso de la Unión, al salir únicamente dijo que “Rubencito” es el brazo armado del ex gobernador Rubén Figueroa y que el dirigente de ese partido Cuauhtémoc Salgado es como un títere.

Alianza PRD-PT-MC Y PAN en senado, inicio de más acuerdos legislativos y electorales

La alianza conformada por el Partido de la Revolución Democrática, el PT y Movimiento Ciudadano con el Partido Acción Nacional en la Cámara de Senadores en los temas de rendición de cuentas y transparencia de los sindicatos debe asumirse como una votación histórica que significa el posible inicio de más acuerdos legislativos y electorales para frenar medidas económicas y sociales lesivas para la mayoría de los trabajadores y las familias mexicanas.

En Tecpan piden expulsión de priistas

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
TECPAN DE GALEANA, Gro.- La Ex candidata a la alcaldía de Tecpan Sandra Belkis Ocampo Hernández exige expulsión de priistas que no la apoyaron. Entre ellos el presidente municipal, Francisco López Mandujano; el ex tesorero Domingo Cipriano Gómez, Eva Nepomuceno dirigente del OMPRI, los ex regidores, Abel Martínez Galeana, Celia Armenta y Norma de los Santos Martínez.

Se reúnen familiares de desaparecidos con representantes de autoridades estatales y municipales

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 25 de Octubre de 2012.- Para dar seguimiento a los casos de desapariciones forzadas integradas en la recomendación 26/2001, por los hechos registrados en la década de los años  70s y principios de los 80s tras el levantamiento armado del profesor Lucio Cabañas Barrientos, familiares de desaparecidos se reunieron con representantes de la Procuraduría General de la República (PGR), Secretaría de Gobernación Federal (SEGOB),  Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), la Comisión de la Verdad (COMVERDAD),  Autoridades Estatales y Municipales.

Los baches un problema que padece la cabecera municipal de Atoyac

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
ATOYAC DE ALVAREZ, Gro.- “Aquí somos ricos en baches, porque hay hoyos por donde sea”, comenta espontáneamente un taxista mientras maneja por el bulevar, pero cuando conduce por la colonia 18 de mayo y entra por la calle poniente de plano se ríe, no sin antes disminuir la velocidad para conducir con mucho tiento: si el auto golpea o se queda estancado implicará un costo mayor, que saldrá de su salario.
Para las autoridades de protección al ambiente estatales y federales, la imagen de un adulto mayor que transporta unas “maderitas” en un desnutrido caballo es la clara imagen de un talamonte; responsable del deterioro ambiental, mientras que un camión conocido como “trozero” cargado de pesados troncos de madera preciosa es la imagen de un empresario concesionado. Ambas imágenes tomadas casi simultáneamente en el Cerro del Culebreado en la periferia de Chilpancingo, Gro.

Exhortan a comisión programe reuniones de trabajo para analizar presupuesto de 2013

Chilpancingo, Gro., 25 de Octubre de 2012.- Diputados locales exhortaron a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que a la brevedad, y de acuerdo con lo establecido por el Artículo 56 de la Ley Número 454 de Presupuesto y Disciplina Fiscal del Estado, programen reuniones de trabajo con las Comisiones para analizar el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2013.

Más presupuesto a estados en extrema pobreza y marginación

Chilpancingo, Gro., 25 de Octubre de 2012.- A propuesta de la diputada Luisa Ayala Mondragón el Congreso exhortó al Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que en el presupuesto del próximo año se contemplen mayores recursos a los Estados con mayor rezago, marginación y pobreza extrema, como Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Veracruz.

Soluciona la SEG conflicto en la escuela bilingüe de Cochoapa

***Renuncia el presidente de la sociedad de padres de familia.
Ometepec, Guerrero. 25 de octubre / ANG.-Tras una ríspida la reunión con padres de familia y autoridades de la SEG para destrabar el conflicto en la escuela Luis Donaldo Colosio en la comunidad de Cochoapa, este día se reanudarán las clases, al presentar su renuncia el presidente de padres de familia que exigía la expulsión del director de la escuela

Dona IMSS trapo limpio al dif municipal de acapulco

Ropa hospitalaria higienizada y en perfecto estado es entregada a la paramunicipal
Esta mañana la Delegación Guerrero del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) entregó ropa hospitalaria al Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) de Acapulco. Esta coordinación de apoyo es a través del programa Trapo Limpio de Desecho Higienizado.

TACO DE OJO

ENTRE LÍNEAS

Por *Noel Valenzo Rodríguez
Trabajo Arduo Para Generar Resultados

El Lic. Eric Fernández Ballesteros, Presidente Municipal de  Zihuatanejo de Azueta, ha venido sosteniendo platicas con la población, con la finalidad de tener de primera mano las urgencias o prioridades elementales que permitan un desarrollo integral en los rubros del ámbito de competencia y jurisdicción, una de tantas demandas fueron los que les plantearon vecinos de las comunidades de la sierra, donde le solicitaron la rehabilitación de los caminos, pues es una verdadera urgencia que se optimice la vía terrestre que los conecta con este destino, dando una respuesta favorable e instruyendo de forma inmediata al Lic. Jorge Sánchez Allec Coordinador de Obras Públicas de Zihuatanejo

MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Primaria “Simón Bolívar “, una de las cuatro escuelas de Chilpancingo que trabaja de tiempo completo. 

La escuela primaria federal “Simón Bolívar, ubicada en la colonia la cima fue fundada en 1984 por el maestro Víctor Manuel Martínez Toledo. Actualmente el director Esteban Torres Nava, señala que es una de las cuatro escuelas de Chilpancingo que trabaja de tiempo completo, fortaleciendo el trabajo que realiza el maestro día a día en base a los talleres  y la academia, y fortaleciendo de esta manera las competencias de los alumnos.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata.
Trascendidos

QUE los gobernadores del PRD, autodenominados “Progresistas”, anunciaron que acudirán a la toma de protesta del Presidente Electo de México, Enrique Peña Nieto, dentro de poco mas de un mes. El anuncio fue hecho luego de la comida a la que fueron invitados por el priísta y en donde, dicen, abordaron temas institucionales relacionados con educación, seguridad, pobreza e inversiones.
De los asistentes todos han sido priístas, a excepción del ejecutivo de Morelos, Graco Ramírez, quien viene del famoso y viejo “ferrocarril”.

LA MIGRAÑA

Por Jorge Aranda
1.    Nunca había sido tan cuestionado un presidente municipal  en Zihuatanejo, como el actual, Eric Fernández Ballesteros,  quien en solo 20 días de haber empezado su gobierno, por los bandazos que da ya hasta se gano el apodo de “pinochin”.  Todo se debe a su titubeante modo de decidir y hacer cosas serias en un gobierno.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Revocación de mandato en SUSPEG

Cuando existe voluntad si se puede corregir el rumbo. Ese es el mensaje que envía la destitución de la  dirigente de la sección X del SUSPEG, con sede en Iguala, Martha Linzaga Nájera. Los trabajadores no tenían la necesidad de aguantar los excesos, de quien nunca entendió que su misión era trabajar sin distingos y en pos de la unidad sindical.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
 Deja HAF la coordinación 

Actuando como todo un caballero de la política y cansado de las bajezas que está instrumentando en su contra el esquizofrénico júnior Rubén Figueroa Smutny, el diputado local Héctor Astudillo Flores hizo público ayer que deja la coordinación de la fracción priísta, demostrando con esta actitud que (a Héctor) no le mueven ambiciones descoyuntadas ni se aferra a cargo alguno para satisfacer apetitos insanos, como sí lo hace el rijoso chamaco del internet, Figueroa Smutny.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Manuel Añorve Baños, un desastre para Acapulco.
 Alfredo Sarabia

 En el Ayuntamiento municipal de Acapulco está muy difícil la situación económica y financiera, lo que obviamente repercute severamente en las políticas trazadas por el nuevo gobierno de apenas poco más de tres semanas de funcionamiento, que preside Luís Walton Aburto. Prácticamente, fue dejado en un estado de indefensión, de desbarajuste, por su antecesor, Manuel Añorve Baños, a quién se le olvidó aquel eslogan publicitario que decía:

FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez.
 Astudillo, propina golpe letal. 

La renuncia a la coordinación de la fracción parlamentaria del PRI en el Congreso Local de Héctor Astudillo Flores, significa un golpe demoledor al tricolor. Astudillo, antepone su dignidad y caballerosidad, en vez de verse pisoteado por el figueroismo que ve en los priistas a sus vasallos. Los responsables de la dimisión son el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer y su hijo, Rubén Figueroa Smutny, quienes practican métodos poco políticos para controlar al partido en Guerrero y no les importa excluir a reconocidos militantes y a simpatizantes con tal de lograr sus fines de poder.

Manejaba moto y se derrapan con otro amigo borracho

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
 A las 5 de la mañana de hoy viernes de derraparon en una motoneta roja itálica sin placas dos jóvenes, el primero de nombre cupe Olarte moreno de 23 años de edad con domicilio en la noria siendo el más lesionado y trasladado al hospital general.

Tras levantados uno lo matan y otro herido

Chilpancingo, Guerrero. 25 de octubre / ANG.-Dos jóvenes que fueron «levantados» por personas armadas sobre la avenida «Lázaro Cárdenas» de esta ciudad, uno de ellos fue encontrado muerto sobre la carretera federal Chilpancingo-Amojileca, mientras que el segundo se encuentra herido luego que recibiera varios impactos de bala en el cuerpo.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Encontraron ejecutado a un hombre cerca de Palo Blanco

Chilpancingo, Guerrero. 25 de octubre / ANG.- Con huellas de tortura fue encontrado muerto a balazos sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco a la altura de la caseta de cobro Palo Blanco, una persona del sexo masculino que hasta el momento su cuerpo se encuentra en calidad de desconocido. Eran cerca de las 10:30 de la mañana de hoy jueves que el número de emergencias recibieron un reporte anónimo que entre los arbustos que se ubican sobre la carretera federal Chilpancingo-Acapulco en el kilometro 22+100 precisamente en la entrada de la caseta de peaje de Palo Blanco había un cuerpo de un hombre.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

Choca contra un caballo que le salió en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
San Jerónimo de Juárez, gro, a 25 de octubre de 2012-  José Antonio Martínez, taxista del sitio Benito Juárez, resultó  con golpes contusos, al chocar contra un caballo que le salió en la carretera federal Acapulco- Zihuatanejo, a la altura de la comunidad el Tomatal.

Localizan a un sujeto en un taxi con varios impactos de bala calibre 9 mm

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Tecpan de Galeana, Gro, a 25 de Octubre del 2012.- Con varios impactos de bala calibre 9 milímetros  es localizado asesinado en el interior del taxi 058, perteneciente al sitio Hermenegildo Galeana,  Alejandro Villamar Otero, mejor conocido como  “El Virolo”.

La habría matado su esposo en San Roque 

Chilpancingo, Guerrero. 25 de octubre / ANG.- Al parecer fue asesinada por su esposo, por la custodia de una niña de escasos ocho años, y fue encontrada en el camino de terracería que comunica San Roque, municipio de Mochitlán y Acahuizotla, municipio de Chilpancingo en el punto conocido como «La Lagunita».

Manejaba un camión con reporte de robo

Chilpancingo, Guerrero. 25 de octubre / ANG.-Chofer de un camión trocero fue capturado por agentes de la Policía Federal Preventiva luego que su unidad que conducía cuenta con reporte de robo el motor. El detenido es Juan Carlos Adame Martínez de 30 años de edad con domicilio en la calle Cedro de la colonia «María de la O» de esta ciudad.


Detenidos tres hombres dedicados asaltar

Pablo Alonso Sánchez / reportero. 
Atoyac de Álvarez, gro, a 25 de Octubre de 2012.- Tres hombres dedicados asaltar, dos de ellos de 16 años y otro de 30 años fueron detenidos por la base de operaciones Mixtas, (BOM), en flagrancia cuando con pistola en mano una 38 súper y una 22, asaltaban al camión de la leche lala.