LA CARICATURA DE CHON 2012

Ya no, más sexenios fabricas de nuevos ricos

Por Juan Francisco Barrios Valverde.
Hacemos política de corazón y con una gran vocación de servicio, porque le tenemos un profundo amor a guerrero y tenemos un gran compromiso por hacer realidad esa reconversión de las estructuras socioeconómicas del país, ya no queremos seguir siendo un país sembrador de pobres y mucho menos sexenios que se vuelvan fabricas de ricos. Expreso lo anterior el senador por el PRD Sofio Ramírez Hernández en conferencia de prensa donde dijo que su partido el PRD esta haciendo un llamado a la unidad  de los guerrerenses y promoviendo ese gran movimiento de transportación de Priistas Panistas y Petistas y sociedad civil para que puedan fortalecer al PRD como un instituto al servicio de la sociedad,  estuvieron presentes el ex presidente municipal de Petatlán Albino Lacunza Santos y Obdulio Solis Bravo.  

Armando Ríos Piter se reúne con Secretaria de Turismo Federal

México, D. F.-El Senador por Guerrero, Armando Ríos Piter informó que en la reunión que la Comisión de Turismo del Senado de la República sostuvo con la Secretaria de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, se tocaron temas relacionados a la promoción, la integración de equipos de trabajo para dar seguimiento a inversiones y presupuesto, y para que se identifiquen las áreas estratégicas de desarrollo como circuitos carreteros.

¡¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!


El día de hoy esta cumpliendo un año mas de vida Edgar Alberto Nava Lopez, esta casa editora y sus  compañeros y amigos le deseamos un Feliz Cumpleaños.

Cumplirá EFB su compromiso de rehabilitar los caminos rurales

Avanzan preparativos de inicio de  los trabajos
Zihuatanejo, Gro., 29 de octubre de 2012.- A siete días de que el alcalde Eric Fernández Ballesteros hizo el anuncio de que el próximo 5 de noviembre su gobierno iniciará la rehabilitación de los caminos rurales del municipio, la Coordinación de Obras Públicas, a cargo de Jorge Sánchez Allec, tiene un avance considerable en los trabajos de programación de las obras  que se van realizar para cumplir en tiempo y forma con este compromiso de la primera autoridad de Zihuatanejo de Azueta.

Sharks de Zihuatanejo jugaron el sábado 27 de octubre en Morelia contra los guerreros de Morelia quedando un marcador de 18 a 16 ganando los sharks de Zihuatanejo. Primer equipo oficial de Zihuatanejo y que luchan día a día completamente  solos sin ningún patrocinio logrando con su esfuerzo  este primer triunfo y como visitantes. Esperando seguir contando con el apoyo de la ciudadanía y del gobierno para con ellos.

Se vislumbra desbandada de priistas de Petatlán se van con Sofio Ramírez

Por Juan francisco Barrios Valverde
Tengo un compromiso que hice con el senador Sofío Ramírez desde la precampaña del actual gobernador Ángel Aguirre y el próximo mes voy a abrir su casa de gestoría en Petatlán, además seré su coordinador en los municipios de San Jerónimo, Tecpan y Petatlán.

Siete y medio millones de pesos pagara Petatlán por laudos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Siete millones y medio de pesos tan solo de unas 12 personas que se les deberá de pagar su liquidación como ex trabajadores del municipio,  de un total de 214 demandas que hay contra del ayuntamiento de Petatlán.

Nuevo delegado de tránsito es Alfonso Sánchez Hernández

Por Juan francisco Barrios Valverde
Ayer le tomaron la  protesta al nuevo de legado de transito municipal, dentro de las primeras acciones buscará mejorar la imagen de las vialidades, además de que trabajará de manera permanente con la prevención de accidentes viales.


Abren plaza comunitaria en california para migrantes de guerrero

Laura Sánchez Granados
El Consul General de México en Los Angeles David Figueroa Ortega durante la inauguración de la plaza comunitaria en California dijo que con esta ya son 13 en Estados Unidos, Guerrero es el quinto estado en abrir estos locales, en donde los guerrerenses y connacionales podrán tener un lugar para alfabetizarse, terminar la primaria, secundaria y recibir clases de computación.

Edilberto Tabares Cisneros destacó que durante su gestión se hará una inversión histórica en obras

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de octubre de 2012.- Los alumnos de la escuela primaria estatal “Benito Juárez García” encabezados por el  director Ricardo Serna Pérez, dirigieron el homenaje acostumbrado de este lunes, en la explanada del ayuntamiento donde asistió el presidente municipal, Edilberto Tabares Cisneros, quien, destacó que durante su gestión se hará una inversión histórica en obras.

Panteón central listo para recibir visitantes

*Administrador, recomienda no traer mascotas y vigilar a los niños.
Jesús Cayetano Norberto

El día de ayer visite el panteón central de Chilpancingo, el cual se encuentra administrado por  Justo Rodríguez Adame. Mi intención era conocer en qué situación se encuentra para recibir a los visitantes que vienen de las distintas regiones del estado y de la república mexicana a visitar las tumbas de sus fieles difuntos.

El mayor déficit de la actualidad en el municipio de Atoyac de Álvarez: ETC

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
El mayor déficit de la actual administración en el  municipio de Atoyac de Álvarez se encuentra en los  empleados de la comuna por la cual se  paga una nómina  de más 2 millones ciento setenta mil pesos de 670 trabajadores cuando de gasto corriente se reciben solo  700 mil pesos mensuales, dijo el Alcalde Edilberto Tabares Cisneros al presidir el primer homenaje.

No se recibirán obras de mala calidad y que afecten a la población María de los ángeles Salomón Galeana

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
La regidora de desarrollo urbano y obras públicas María de los ángeles Salomón Galeana informó que no se recibirán obras de mala calidad y que afecten a la población como lo es el tramo carretero Atoyac - San Juan de las Flores que presenta varios hundimientos de carpeta y derrumbes a pocos meses de que finalice su construcción.

Focos rojos en catastros de guerrero

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
TECPAN DE GALEANA, Gro.- El coordinador estatal de catastro en Guerrero, Neftalí Melo Salinas consideró como una farsa el manejo de catastro en el estado de que estaba a la vanguardia de los catastros de otros estados durante la administración del ex gobernador del estado Zeferino Torreblanca Galindo; en este mismo sentido, reconoció que los “focos rojos” que se tienen en el estado en materia del pago de catastro se encuentra en primer lugar la región de la Montaña, seguido de Costa Chica y Tierra Caliente.
En las graficas alumnos del Colegio de Bachilleres Plantel 27 de Bajos del Ejido Municipio de Coyuca de Benítez, preparando gastronomía de las 7 regiones que conforman Estado de Guerrero, en la conmemoración del 163 aniversario de la creación del estado,  evento realizado en el plantel donde estuvo presente José Luis Odriozola  Director del plantel 27,  Juan Carlos Martínez Otero Delegado Regional del  Colegio de Bachilleres del Estado de Guerrero y José Antonio Valderrama  Resendiz Director de Educación Municipal. Foto: José Luis Hernández

Niegan atención médica a mujer que tiene un embarazo de alto riesgo

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de octubre de 2012.- La señora Brenda Dirsio Saldaña, quien tiene un embarazo de alto riesgo, le negaron la atención médica en la unidad  del ISSSTE, ubicada en la ciudad de Tecpan de Galeana. Lo anterior así lo dio a conocer el supervisor de  primarias, Claudio Abrajan  Juárez, quien en tono molesto señalo que el cómo su familia cuentan con ISSSTE, en sus quincenas les descuentan por dicho servicio médico que han negado brindarle  a su esposa quien podría perder él bebe.


Coyuca de Benítez , Gro, 29 Octubre 2012.- Ayer por la mañana taxista de la ruta  Coyuca – Cayaco, circularon con consignas  en el desempáñate trasero   donde se leía: Fuera Larequi Radilla por protector de piratas, mientras en otros vehículos del servicio del trasporte público también de la misma ruta   traía pintas en las que decía fuera José García Delegado de Trasporte y  Larequi Radilla  Director de Trasporte ¡Fuera! por corruptos, cabe hacer mención que estuvieron reunidos para bloquear el puente y no permitir que taxista  agremiados a Tomas Agatón  Juan Tapia prestaran el servicio, dijeron Larequi Radilla no ha cumplido el convenio y solapa a piratas, la manifestación sería una medida de presión para que el director de transporte del estado para que haga cumplir el convenio. Dijeron. Foto: José Luis Hernández

Por inseguridad piden que las sesiones de cabildo sean matutinas

Laura Sánchez Granados
Por la inseguridad que existe en el puerto de Acapulco regidores de la comuna porteña solicitaron al pleno en Cabildo que las sesiones ordinarias se realicen en el turno matutino y no en el vespertino como se vienen dando. La regidora Alicia Capello Mastache  dijo que hoy en este destino de playa todos deben tomar medidas de seguridad ante el alto índice de secuestros y asaltos que se registran en Acapulco por lo que pidió a sus compañeros regidores que las sesiones sean cambiadas de horario.

Continuaran las alertas contra México si se detecta peligro para los turistas estadounidenses

*Marjorie Ames cónsul general de estados unidos dijo que su obligación es ser muy cuidadosos y precavidos
Laura Sánchez Granados

La Cónsul General de los Estados Unidos de América en México Marjorie Ames durante su visita al puerto de Acapulco dijo que las alertas emitidas por el departamento de estado su país son muy buenas, explicó que son muy precavidos en la seguridad de sus connacionales, aclaró que se seguirán dando en todas las ciudades que visiten los turistas estadounidenses y exista inseguridad o peligro, también reconoció que desconoce el Operativo Guerrero Seguro, pero que tendrá acercamiento con los mandos de ese grupo para tener información verídica, completa y detallada.

12 mil elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno de guerrero vigilaran el puente de muertos

Laura Sánchez Granados
Serán 12 mil los elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno quienes integran el operativo de seguridad y resguardo de este fin de semana largo por el  Día de Muertos, que se llevará a cabo del 31 octubre al 3 de noviembre. Participarán elementos de las Secretarias de Marina, Defensa Nacional, Policías federal, estatal y municipal, así como los elementos de Protección Civil quienes realizaran rondines en todo el Estado de guerrero por aire, mar y tierra.

TACO DE OJO

ENTRE LÍNEAS

Por *Noel Valenzo Rodríguez
El Instituto Electoral del Estado de Guerrero


I.-Antecedentes.- Antes de conocer al Instituto Electoral del Estado de Guerrero como lo conocemos, existió otro organismo “público y autónomo” denominado Consejo Estatal Electoral, que se propicio a raíz de una serie de reformas y  adiciones a los artículos 25, 29, 47 fracción XII y XLII y 97 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Guerrero, aprobadas y publicadas en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, de fecha 17 de Enero de 1992, se expidió el Código Electoral del Estado de Guerrero número 264, en el cual dispone en su artículo 69 que el Consejo Estatal Electoral es un organismo público autónomo en su funcionamiento e independiente en sus decisiones

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
Astudillo: la dignidad, primero.

Los caciques, a los seres humanos los ven como sus vasallos. No les conceden un ápice de inteligencia. Los caciques se asemejan a los emperadores de la antigua Roma. Los césares no tenían preparación académica ni eran intelectuales, pero tenían el poder, el mando del ejército para aplastar cualquier sublevación.  Los caciques en México-sobre todo los priistas-, cuando toman el poder bajo cualquier vía, ya no lo quieren soltar, se aferran a él. Esto les pasó a los Figueroa en Guerrero. Nunca se prepararon para el cambio. Los figueroistas, todavía se siente con poder.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre; prioridad el desarrollo social.

Luego de su visita por la montaña de Guerrero, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, volvió a refrendar cuales son las principales directrices de su gobierno. En primer lugar, el desarrollo social; seguido del desarrollo económico. Y en el tercer renglón, la seguridad pública. Evidentemente, le interesa que la mayor parte de la inversión siga estando concentrada en revertir los rezagos que acusa la entidad y con ello elevar la calidad de vida de la gente.

Vehículo volcado fue abandonado a un costado del mirador de Ixtapa

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
Un vehículo volcado fue abandonado a un costado del mirador de Ixtapa, paramédicos de la Cruz Roja acudieron pero regresaron nuevamente debido a que no había personas que atender.

Casa consumida por el fuego en Barrio Viejo

Bomberos acudieron a Barrio Viejo a sofocar las llamas que consumían una vivienda deshabitada, los vecinos fueron quienes pidieron apoyo ya que temían que el fuego se expandiera a las casas colindantes.
A las 8 de la noche de ayer una llamada informaba a Seguridad Pública que en la colonia Obrera 2, una casa era reducida a cenizas, al parecer por un corto circuito, en el interior no había personas.

Fue intencional el incendio de un hotel en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Confirma el vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez, que el incendio del Hotel Costa Linda en la zona de Caleta fue provocado por cuatro sujetos armados que llegaron a la hospedería, alquilaron un cuarto para después rociar con gasolina la habitación, la cocina y el recibidor, por fortuna los elementos de bomberos llegaron a tiempo para controlar el siniestro.

Encuentran hombre enterradoen El Ocotito

Chilpancingo, Guerrero. 29 de octubre / ANG.-En una fosa clandestina este día hoy lunes fue encontrado el cuerpo de una persona de complexión robusta, de entre 30 y 35 años de edad, que habría sido baleado y se encontraba en estado de putrefacción semi-enterrado a la orilla de la carretera El Ocotito-Coacoyulillo

Fue detenido por realizar desmanes

Chilpancingo, Guerrero. 29 de octubre / ANG.-Por realizar desmanes en la vecindad donde habita el ebrio Margarito Bartolo Bartolo de 22 años de edad fue detenido por la Policía Municipal y puesto a disposición de las autoridades por haber cometido una falta administrativa.

Ejecutado a plena luz del día y en el centro de Acapulco

Acapulco, Gro., octubre 29 de 2012 (IRZA).- Con dos certeros balazos en la cabeza fue ejecutado un hombre a plena luz del día y en el centro de esta ciudad porteña.