LA CARICATURA DE CHON 2012

Califican de ingratitud lo de Lacunza Santos

Por Juan Francisco Barrios Valverde.
Lo más legítimo es que si una persona del PRI va a colaborar con otra de otro partido, considero que lo más correcto es que antes se debe renunciar a su partido y después marcharse de lo contrario se denota desconocimiento de los estatutos del PRI. Expreso lo anterior Noel Valenzo  Sotelo  presidente del comité municipal del Partido Revolucionario Institucional el (PRI) entrevistado para saber su opinión acerca de la decisión del ex presidente municipal de Petatlán por el PRI Arq. Albino Lacunza Santos que anunció será coordinador de las oficinas de enlace del senador perredista Sofio Ramírez Hernández en los municipios de, Atoyac, Tecpan y Petatlán.

Gobierno de EFB ofrece resultados realizando obras prioritarias

Rehabilitación de calles y alumbrado,  entre otros rubros
Zihuatanejo, Gro., 30 de octubre de 2012.- Al llegar a la tercera parte de sus primeros 100 días de gestión y aplicando la política  de “hacer más con menos”, el gobierno que encabeza el alcalde Eric Fernández Ballesteros ha empezado a entregar resultados del trabajo realizado en rubros que encabezan la agenda de prioridades, como son el  mejoramiento de la infraestructura vial y del sistema de alumbrado público, entre otras obras y acciones de beneficio colectivo.

Que cerraron 10 hoteles de diferentes playas

Por Juan francisco Barrios Valverde
Que debido a la crisis económica, ya han cerrado unos 10 hoteles ubicados en diferentes playas del puerto de Zihuatanejo en el rubro de hoteles boutique el cual es preferido por clientes selectos  que representa un mercado de alto poder adquisitivo, en su gran mayoría de turismo extranjero.

Que falta apoyo oficial para el deporte

Por Juan francisco Barrios Valverde
Atleta nativo de Zihuatanejo a representado a Guerrero y Zihuatanejo siendo ganador de cuatro olimpiadas nacionales, se queja del poco apoyo gubernamental, que si sigue en el deporte es gracias al apoyo de sus padres que lo siguen impulsando para que participe en la olimpiada mundial  a efectuarse en el año.

Faltan aulas en secundaria de la puerta

Por Juan Francisco Barrios Valverde.
A cuatro años de haber abierto sus puertas la escuela secundaria “Ejercito mexicano” ubicada en la colonia La Puerta de Ixtapa, a pesar de contar con un edifico nuevecito que alberga en la actualidad más de 280 alumnos, ya no son suficientes las aulas y requieren de unas seis nuevas  cuando menos.

Anuncia Aguirre incremento del FAP en un 50 por ciento

Chilpancingo, Guerrero. 30 de octubre de 2012 / ANG.- Al entregar 28 certificados para la construcción  de  viviendas a periodistas; el gobernador, Ángel Aguirre Rivero  anunció que debido a la transparencia en el manejo de recursos del Fondo de Apoyo a Periodistas (FAP), solicitará que se incremente de 5 a 10 millones de pesos en el próximo ejercicio fiscal.

Urge darle un giro a la política pública rural, demandó Sebastián de la Rosa en la Cámara

•    Se pronunció por evitar la siembra de alimentos transgénicos, que no representan la solución para elevar la productividad.
•    La mejor alternativa es tecnificar el campo en el sur-sureste del país.

Ciudad de México, a 30 de octubre del 2012.- En el evento de instalación de la Comisión de Desarrollo Rural de la Cámara de Diputados, donde quedó integrado en calidad de secretario, el diputado Sebastián de la Rosa Peláez demandó frente a funcionarios federales, legisladores, académicos, investigadores y dirigentes campesinos, que ya es tiempo de cambiar la política de desarrollo rural implementada desde la firma del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), pues sólo ha generado pobreza y abandono en el campo mexicano.

El ayuntamiento de Acapulco podría declararse en quiebra asegura el alcalde

*Si la federación no le invierte, no tenemos nada que hacer dice Luis Walton
Laura Sánchez Granados

Confiesa el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, que no tiene dinero para el pago de la nómina de la segunda quincena de octubre y que para solventar sueldos y aguinaldos de aquí a diciembre de los 8 mil 500 trabajadores, se requiere de más de 300 millones de pesos; si la federación no le invierte a este destino de playa y el Gobierno de Guerrero no aguanta para dar más prestamos 



Pago justo para los guerrerenses pide añorve baños a la CFE

Laura Sánchez Granados
Pide el diputado federal Manuel Añorve Baños a la CFE para que se celebre un acuerdo de pago justo con las comunidades de Guerrero, dijo que resulta inadmisible que las comunidades indígenas de Guerrero, que sobreviven en la marginación, el rezago y la extrema pobreza, sean los que tengan que pagar una de las tarifas más altas del país y recordó que la entidad genera el 30% de la energía de México.

Carlos Slim entrega un jaguar hembra al parque papagayo de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Carlos Slim Helú a través de la fundación TELMEX entregó al Parque Papagayo de Acapulco un hermoso jaguar hembra en calidad de préstamo, con fines de reproducción y aumentar la población de este felino en México, durante la entrega informaron que en el país hay solo 3 mil 800.

Sofío Ramírez propone reformas para fortalecer el derecho de propiedad industrial

El senador Sofío Ramírez Hernández, del PRD, propuso una iniciativa que busca otorgarle al titular de un derecho de propiedad industrial obtener una indemnización y solicitar ante los tribunales judiciales la declaratoria de invasión al mismo, para que haya resarcimiento de los daños y perjuicios.

Realizan unas ofrendas por el día de los muertos en escuelas de Atoyac

Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, gro, a 30 de Octubre de 2012.-En la escuela secundaria Federal Mi patria es Primero número 14,  realizaron unas ofrendas por el día de los muertos participaron varias muestras así como alumnos, para el rescate de la cultura y las tradiciones a través de estas actividades propias de eta temporada y que  celebramos en México, el día de muertos, tradición que tiene su origen en los pueblos prehispánicos.

CITACION

Coyuca de Benítez, Gro, 30 Octubre2012.- Lluvia sorprende a coyuquenses, durante todo el día ayer las actividades de ciudadanos de este municipio, se vieron mermados por la lluvia que duro todo el día, instituciones educativas impartieron las clases como normalmente se hace, pero cabe recalcar que tuvieron la salida ante de la hora acostumbrada. Foto: José Luis Hernández

El senador por Guerrero, Armando Ríos Piterparticipó en la inauguración de la línea 12 Bicentenario del Metro de la Ciudad de México. En esta obra, considerada la demayor relevancia en la ciudad de México de los últimos 30 años, se invirtieron más de 24 mil millones de pesos; cuenta con 20 estaciones y 26 kilómetros, beneficia a las delegaciones de Tláhuac, Benito Juárez, Coyoacán y Álvaro Obregón, Milpa Alta, Iztapalapa y Xochimilco. Transportará diariamente a 385 mil personas.

300 elementos se suman a operativos por Día de muertos en Chilpancingo

Chilpancingo Guerrero. 30 de octubre / ANG.- Con la finalidad de brindar mayor seguridad a la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil municipal implementará el Operativo “Día de Muertos 2012” con la participación de 343 elementos y 50 unidades motrices.

Ayuntamientos perredistas solicitarán prestamos a la federación

*** La situación económica es complicada en casi todos los municipios, difícil pago de aguinaldos; advierte PRD  
Vanessa Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 30 de octubre del 2012.-La mayor parte de presidentes municipales de PRD solicitarán  préstamos de los recursos que torga la federación, para poder cubrir el pago de aguinaldo y los laudos que heredaron  las anteriores administraciones municipales.

Priistas de Tecpan presionaran si no cumple PRD

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
TECPAN DE GALEANA, Gro.- Si el presidente municipal, Crisóforo Otero Heredia, no cumple sus compromisos de campaña, los priistas recurrirán a las mismas formas de protesta que ha usado el PRD como son el cierre de calles y oficinas y la toma del Palacio Municipal, advirtió la ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Tecpan Sandra Belkis Ocampo Hernández.

Nuevos centros comunitarios con internet en zona rural de guerrero

*36 mil familias de municipios marginados ya cuentan con servicio satelital
Laura Sánchez Granados

La Secretaría de Desarrollo Social del gobierno federal consolida la red más grande de Internet satelital en comunidades rurales de Guerrero, al incorporar este año nueve Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) en poblaciones marginadas del estado.

Alumnos corren el peligro de que se pierda, el ciclo escolar, ante la falta de maestros

Pablo Alonso Sánchez / reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 30 de Octubre de 2012.- Se corre el peligro que alumnos de  primaria Emiliano Zapata, y preescolar,  de la comunidad de  la Florida Pierda, el ciclo escolar, ante la falta de maestro, así o denuncio el ex comisario del lugar Rene Santiago Villagómez.

Da mejores resultados la Policía Comunitaria que otras corporaciones

Carlos Navarrete
Chilpancingo, Gro. 30 de Octubre / ANG.- El presidente municipal electo de Malinaltepec, Aristóteles Tito Arroyo reprochó a los cuerpos policiacos federales  su ineficiencia a la hora de brindar seguridad a la población, y aseguró que la Policía Comunitaria ha dado mejores resultados que el mismo ejército mexicano.

Comunidad perteneciente al municipio de Tecpan, sigue siendo la burla de los políticos

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
TECPAN DE GALEANA, Gro.- Achotla, comunidad perteneciente al municipio de Tecpan, sigue siendo la burla de los políticos “que vienen cada tres años cuando hay elecciones, este pueblo es fértil ante la ignorancia de la ciudadanía, por eso los que se dedican a la política vienen y engañan a la ciudadanía, después no los encuentras ni con lupa.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabía
Pago del aguinaldo en Ayuntamientos de Guerrero, en entredicho.

 “Lo bueno” está por llegar a los Ayuntamientos municipales que están financieramente más destrozados, cuándo tengan  que pagar el aguinaldo, ya sea completo o proporcional a sus trabajadores  eventuales, de confianza, de la policía, transito, protección civil y sindicalizados,  entre otros. Aparentemente existe preocupación de esta situación en los alcaldes municipales, pero no en todos se que anden ocupados para tener una buena solución a este pago obligado legalmente, pues la mayoría de los trabajadores de esos lugares, el aguinaldo representa  la “salvación” a muchos males económicos familiares que “arrastran” en muchas ocasiones, por lo que, el pago de esta prestación laboral, es insoslayable.

OPINION

Por  Manuel Tello Zapata.
Hoy, la transferencia esperada.

En un acto de gran trascendencia para la capital del Estado, el Gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Alcalde Capitalino Mario Moreno Arcos, firmarán este mediodía el convenio de traspaso mediante el cual se intercambiarán los palacios, municipal y de la Cultura.

TUMBANDO CAÑA

 Por Juan Antelmo García Castro
Alberto Salgado pretende aferrarse a la silla rectoral

Como era de esperarse Alberto Salgado Rodríguez ya mostró el cobre y, según él, su grupo político Compromiso Guerrerense Universitario (CGU) exigirá al Consejo Universitario apruebe en la próxima sesión que concluya el periodo rectoral que dejó inconcluso el entrañable ex rector Ascencio Villegas Arrizón (qepd), evitando así se convoque a elecciones por el periodo 2013-2017 con la finalidad de no provocar “divisionismos” entre la comunidad universitaria, cuando es de sobra conocido que casi todas las fuerzas políticas de la UAG (excepto ese club de amigos denominado CGU que regentea Salgado Rodríguez), han decidido postular a Javier Saldaña Almazán como candidato de unidad a rector…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Da la cara el ex alcalde de Tixtla.

Bien dice el adagio: “que el que nada debe, nada teme”. Tal vez por esa razón, de forma inmediata, el ex alcalde de Tixtla, Jorge Luis Campos Espíritu, se presentó ante la Contraloría General del Estado, a efecto de esclarecer todas las dudas sobre la entrega que hizo a la nueva administración.
Así es.

LIC. ALBERTO MOJICA MOJICA

Desesperados habitantes y comercios del área poniente 
Para los atribulados habitantes de la zona norponiente de la ciudad –de Mozimba hacia la Costa Grande– aún no hay buenas noticias en lo que respecta a la ampliación de la carretera a Pie de la Cuesta, que tantos dolores de cabeza y sinsabores les da cada día. Y las noticias que hay no podrían ser mejores que las que ha habido en estos cinco años de obras.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez 
Gobernador, entrega edificio 

Este mediodía el gobernador Ángel Aguirre Rivero firmará el acuerdo por medio del cual hará entrega al alcalde Mario Moreno Arcos, del edificio que albergó las oficinas del Poder Ejecutivo, más conocidas como palacio de gobierno y que se encuentran en el zócalo de Chilpancingo. La firma del acuerdo entre Aguirre Rivero con Moreno Arcos, será en el salón de cabildos del Ayuntamiento capitalino.

Aparatoso accidente en el entronque de playa larga

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
A las 05:00 horas de ayer por la tarde  en el entronque de playa larga se registro un fuerte accidente.

Aparatosa volcadura en la colonia el Aeropuerto

Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

A las 04:00 horas de la tarde de ayer se registro una volcadura donde se encontró una camioneta a la orilla de la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco.

Lo lanzaron con vida del “Solidaridad”

*** Suman al menos 7 cuerpos sin vida hallados debajo de este puente parte de la Autopista del Sol
Josué Maldonado/API

Chilpancingo, Gro., a 30 de Octubre del 2012.- Una persona fue arrojada “con vida” desde lo alto del puente Solidaridad; la mañana de este martes fue hallado el cadáver junto al cause del río Mezcala. 
De acuerdo a los reportes oficiales, cerca de las 10:00 de la mañana, algunos pescadores de la zona avisaron a las autoridades municipales de la presencia de un cuerpo humano sin vida bajo el puente solidaridad que es parte de la Autopista del Sol.

El siguiente material contiene imágenes  que pueden ser sensibles para algunas personas *Se recomienda discreción*

“Levantan” y asesinan a oficial de la PF en Tierra Caliente

*** Se trata de una mujer adscrita al sector caminos, que fue raptada en Altamirano y hallada muerta en Tlapehuala
API

Tlapehuala, Gro., a 30 de Octubre del 2012.- Tras acudir a dejar a sus hijos a la escuela en Ciudad Altamirano, una oficial de la Policía Federal comisionada en la Tierra Caliente de esta entidad, fue raptada por sujetos armados que la asesinaron dejando el cadáver sobre un canal pluvial de Tlapehuala.
Según indican algunas fuentes, la fémina llevaba apenas algunos meses comisionada en esa región calentana, ya que es originaria de Puebla. Se trata de Anna Perla Monroy, quien formaba parte del sector caminos de la Policía Federal.

Se enfrentan civiles en la Autopista del Sol

*** Se desconoce si hubo lesionados o personas muertas
API 

Chilpancingo, Gro., a 30 de Octubre del 2012.- Una fuerte balacera cuyo saldo es desconocido, fue registrada la noche del lunes sobre la Autopista del Sol, en las inmediaciones del puente Solidaridad.
De acuerdo a versiones oficiales, los hechos se registraron cerca de las 11:00 de la noche del lunes, cuando civiles armados a bordo de dos vehículos, perseguían a personas que viajaban en otra unidad motriz.