Eric Fernández Ballesteros da a conocer 5 compromisos que serán eje de su gobierno

*Recibe su constancia como candidato en la convención de delegados
*Hizo un homenaje a los ex alcaldes priistas

Zihuatanejo, Gro.- Eric Fernández Ballesteros hizo cinco compromisos que serán el eje de su gobierno, durante la convención municipal de delegados que lo ratificó como candidato a Presidente Municipal por el Partido Revolucionario Institucional, además hizo un homenaje a los ex presidentes municipales priistas que hicieron posible épocas de bonanza y esplendor en nuestro municipio.

Zihuatanejo es un ejemplo a seguir para que Acapulco certifique 3 playas

Ixtapa -Zihuatanejo será ejemplo para que Acapulco busque la certificación de tres de sus playas como son la playa Icacos, El Morro y Revolcadero, luego de que aquí se ha logrado la certificación de la playa más larga del mundo como es la playa El Palmar de Ixtapa.

Arranca campaña Alejandro Bravo Abarca como candidato a diputación federal

Contando con la presencia de René Juárez Cisneros, candidato al senado de la república; de Manuel Añorve Baños, candidato a diputado federal; el Ing. Alejandro Bravo Abarca el sábado pasado en un acto masivo de militantes y simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), inició su campaña política para buscar el voto de los habitantes del tercer distrito electoral federal que comprende los municipios de la Costa Grande.

Empezó la temporada de semana santa con ocupación del 80 por ciento de turismo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 31 de marzo de 2012.- Con una ocupación hotelera promedio de 80 por ciento inició el periodo vacacional de semana santa llegando al destino de playa en un mayor porcentaje turismo nacional procedente del centro del país y el DF, aseguró Ignacio León Núñez, encargado del despacho en la dirección de turismo municipal.


Taco de OjO


¿POR QUÉ SE FUE EL TIANGUIS DE ACAPULCO?

A juzgar por las noticias que llegan desde el Tianguis Turístico en Puerto Vallarta, ese encuentro ha resultado tanto o más exitoso que lo que se preveía. Los números que se reportan son superiores, en todos los órdenes, a los que pudieron haberse alcanzado en Acapulco, y prueban que el presidente Calderón tuvo razón al decidir hacerlo itinerante. La nueva versión de ese encuentro de negocios en su sede compartida Puerto Vallarta-Riviera Nayarit rebasó todas las expectativas al ser concertadas más de 23 mil citas de negocios, contra apenas 16 mil del año pasado, y 7 mil 500 asistentes de 30 países, entre ellos representantes de 586 empresas compradoras, contra solo 4 mil del año anterior, cifras que implican aumentos de casi 45 y 87 por ciento, respectivamente. Participaron las 32 entidades federativas del país y se contó con una oferta en la sala de exhibición de 440 stands.

Se “desmorona”el priismo en Petatlán rumbo al proceso electoral.

El presidente municipal Albino Lacunza, el ex aspirante Arturo Gómez, los sectores CTM, CNOP, MT, la CROM y decenas de simpatizantes se retiran del proceso el electoral. A pesar de que la fecha del registro oficial de la fórmula priista ante el consejo electoral esta próximo, el desmoronamiento del priismo de este lugar es ya un hecho y se perdió la oportunidad de lograr la suma de los integrantes de las corrientes que contendieron en el proceso interno y cuyos resultados han estado siendo cuestionados en todos los casos en el resto del estado.

Continúa el levantamiento del censo para evaluar daños del sismo en Guerrero y Oaxaca

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informa sobre el censo para cuantificar daños en Oaxaca y Guerrero, derivados del sismo del pasado 20 de marzo. En las mesas de atención continúa el registro de familias que sufrieron afectaciones parciales y totales en sus viviendas. De acuerdo al trabajo conjunto con el gobierno del estado y municipios afectados, en Guerrero los daños se registraron en 12 mil casas, de las cuales 80 por ciento presentan daños parciales y 20 por ciento totales. A las familias afectadas se les apoyará con recursos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) y empleo temporal inmediato.

Inseguridad influirá en procesos electorales: IFE y Rubén Figueroa

Laura Sánchez Granados


El Consejero Presidente del Instituto Federal Electoral Leonardo Valdez Zurita, señaló que existen más de 4 mil secciones con problemas de inseguridad en el país, entre los denominados “focos rojos” se encuentra el municipio de Acapulco, por lo que hace un llamado a las fuerzas encargadas de la seguridad para que brinde garantías durante el proceso electoral, el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer, aseguró que este problema si influirá en las campañas por lo que buscaran al Gobernador Angel Aguirre Rivero para darle solución.

Más presupuesto para detonar actividades productivas del campo: Claudia Ruiz Massieu

Acapulco, Gro., 1º de abril de 2012.- La candidata a la Cámara de Senadores por el Partido Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu se comprometió ante habitantes de los Bienes Comunales de Cacahuatapec a gestionar mayor presupuesto para generar empleos y derrama económica, a través de créditos que impulsen la producción y la construcción de carreteras para facilitar el traslado y la comercialización de productos.

Graciela Báez y Verónica Escobar ponen en marcha programa de atención al turista

*Es la primera vez que la secretaría estatal acude al ayuntamiento
Laura Sánchez Granados


Por primera vez desde hace ya casi un año en que tomo posesión como Secretaria de Turismo en el Estado, Graciela Báez Ricardes presidieron con la Presidenta Municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo una reunión en el Ayuntamiento de Acapulco para poner en marcha el programa de atención al turista en donde participaran personal de los tres niveles de gobierno, empresarios restauranteros, discotequeros, hoteleros, Cónsules, informadores entre otros por lo que se espera que sean más de 25 mil acapulqueños quienes recibirán a los visitantes durante las vacaciones de Semana Santa.

Excelente ocupación hotelera en este fin de semana

Laura Sánchez Granados


Alrededor de 50 mil turistas llegaron al puerto de Acapulco durante el pasado fin de semana lo que propicio una ocupación hotelera del 77% , informó el Secretario de Turismo Municipal Agustín Serrano, acompañó a la presidenta municipal Verónica Escobar a realizar recorridos en la franja de playa para supervisar que todos los servicios municipales estuvieran en optimas condiciones, también les dieron la bienvenida a los participantes de 5 estados de la República que participaron del evento Motocross que se realizó en la zona Diamante.

El PAN define a sus candidatos

Francisco Valencia Torres

En el Partido Acción Nacional (PAN), los candidatos que contenderán en los próximos comicios electorales federales y municipales serán Sergio Vázquez Rosas, para la diputación federal; mientras que para la diputación local en el distrito doce, aparece Juan Arturo Hernández Alcaraz y para el distrito once está Carlos Andrés López Navarrete.

INICIA SEMANA MAYOR

JESUS FUE BAUTIZADO
* RESUCITO LAZARO Y SU HIJA DE JAIR
Por: Glendobeth Gutiérrez Castrejón*
Este domingo por la mañana la Cuasi parroquia Santiago Apóstol de la colonia Jardines del Sur de Chilpancingo, Guerrero, inauguró la XII Representación de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo.
Tal y como se programó a inicios del presente año, el grupo Bendición de la colonia Jardines del Sur, puso una vez más en escena uno de sus dos proyectos evangelizadores, el otro es la Pastorela que se piensa efectuar en diciembre.

Cruz roja de guerrero ocupa el primer lugar en equipamiento y administración

*CARLOS SLIM OFRECIÓ PARA DONAR NUMERO TELEFONICO *6565
*POR CADA PESO QUE LA GENTE DONE ENTREGARA LA MISMA CANTIDAD
Laura Sánchez Granados


La Cruz Roja de Guerrero ocupa el primer lugar en equipamiento y en el manejo de sus recursos a nivel nacional informó Susana Palazuelos delegada en la entidad, explicó que anualmente se proporcionan alrededor de 8 mil servicios en Guerrero y que el 40% se dan aquí en Acapulco, solicitó a todos los ciudadanos se unan a la colecta para seguir salvando vidas.

DE FRENTE

Campañas
Por: Miguel Ángel Mata Mata

La coordinación de campaña de los candidatos priístas al Senado de la República, René Juárez y Claudia Ruiz Massieu, invitan para hoy al arranque de su campaña política. Antes de ayer el presidente Felipe Calderón presumió que sin él “quién sabe que habría sido de los pobres” y sostiene que intentó “hacer obras sin robar”. Mientras las páginas de los diarios dan la nota: “Ciudad Juárez es la urbe más violenta del mundo”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

LA CAPACIDAD DE ENTUSIASMO

Por muchos años que uno tenga, la capacidad de entusiasmo no se puede venir abajo. En los tiempo actuales, la experiencia de vivir años debe hacernos recapacitar. No se trata de vivir más tiempo, se trata de saber vivir, sabiendo que nuestro corazón está hecho para el verso y la palabra, para la hondura del gozo y la alegría plena, más allá de las satisfacciones inmediatas y pasajeras. El futuro, mientras tengamos vida, siempre es nuestro y esto vale para todos, no sólo para la juventud, puesto que la existencia es un continuo descubrimiento cada día.

La Rueda de la Fortuna

¿Derrumbe electoral del PRD?
Alfredo Sarabia

Hoy en día, las candidaturas a un puesto de elección para la Administración pública o popular, como la que se observa en nuestro estado de Guerrero, son consideradas por muchos, como una puerta de salvación y alivio para sus dolencias económicas y de paso para darse una buena vida, que una vez abierta, entrar al paraíso terrenal, sabedores que allí encontrarán los beneficios monetarios al alcance de sus manos de manera fácil, cubiertos con el manto de la impunidad, inmunidad, etc.,…y de la corrupción.

REFLEXIONES DE LA COSTA GRANDE...

Por: Miguel Ángel Sánchez Valdovinos.

El Manoseo de la encuestas e inmadurez política desbaratan al priismo en Petatlán…

De manera rara como si esto estuviera ya un fin preconcebido, los priistas en el municipio sobre todo los que por una forma u otra llegaron a la candidatura y ese pequeño grupo que no cede prenda para que el priismo cambie de cara al negarse a permitir que sean las nuevas generaciones los que operen los procesos y los encargos públicos, están propiciando la derrota del partido dando prioridad de manera obstinada y necia solo a sus intereses mas que personales con el consecuente riesgo que esto implica.

Tumbando caña

Juan Antelmo García Castro

AVANZA JOSÉ NATIVIDAD CALIXTO DÍAZ EN COSTA GRANDE
Paisanos de la bellísima y progresista Costa Grande de Guerrero informan a esta columna que la imagen político-electoral del candidato a diputado federal del Partido Nueva Alianza (Panal) por el distrito 03 con sede en Zihuatanejo, José Natividad Calixto Díaz, va creciendo como bola de nieve cuesta abajo por lo que no sería ninguna sorpresa que el próximo 1 de julio de 2012 se alzara con la victoria frente a sus principales adversarios políticos del PRI y el PRD que también disputan la ansiada curul de la Cámara Baja en el Congreso de la Unión…

Ahorcaron a cuatro reos en el penal de La Unión

La Unión, Gro., 01 de abril (IRZA).- La mañana de este domingo fueron encontrados sin vida, cuatro internos del Centro de Reinserción Social (Cereso), quienes estaban ahorcados con sus ropas en el interior de las celdas de castigo. Los cuatro reos, habían sido trasladados el pasado 22 de marzo, del penal de Iguala de la Independencia.

Hallan muerto a balazos a un Hallan muerto a balazos a un campesino

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.

Atoyac de Álvarez, Gro, a 01 de Abril del 2012.-En el Basurero que se ubica a la entrada de la comunidad del paraíso fue localizado en estado avanzado de descomposición el cuerpo del campesino Victoriano Bichos Bernal, de 57 años de edad, de la comunidad de los piloncillos de acuerdo a los cuerpos policiacos se le observaban varios disparos de arma de fuego.

Arrestan a u sujeto por el delito de daños y perjuicios

Por Leonardo Martinez Peralta

Una persona fue detenida por la policía preventiva municipal después de tirarle piedras a un vehículo estacionado y de amenazar de muerte al propietario de la unidad automotriz, el detenido de nombre Mario Lidio Canuto de Cruz de 19 años de edad, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del fuero común, por el delito de daños materiales en propiedad ajena y amenazas en agravio de Noé Texta Echeverría

Detienen a un sujeto acusado de violencia intrafamiliar

Por Leonardo Martines Peralta

Por el delito de violencia intrafamiliar fue detenido Julio César Espinoza Hernández, acusado del delito de violencia intrafamiliar en agravio de la señora Edelmira Sánchez García, el detenido permanece en los separos de la comandancia de la Policía Investigadora Ministerial, y será en las próximas horas que ingrese al centro de readaptación social de esta ciudad.

La policía le echa el guante a presunto violador

Por Leonardo Martínez Peralta

Policías preventivos municipales lograron la captura del albañil, Epifacio o Epitacio Arcos García de 32 años de edad, quien fue acusado por el delito de abuso sexual en agravio de una menor, el detenido fue puesto a disposición del juez calificador quien determinará su situación jurídica.

Chocan despistados motociclistas contra un taxi

Por Leonardo Martínez Peralta

Dos motociclistas lesionados y daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico entre un taxi y una motocicleta en la avenida La Boquita, los lesionados de los cuales no se saben sus datos, fueron atendidos por paramédicos de la cruz roja mexicana.

Recuperan camioneta robada

Por Leonardo Martínez Peralta

En un fuerte operativo policiaco lograron dar con el paradero de una camioneta que minutos antes había sido robada con lujo de violencia en la calle Salitrera, en la zona turística de Ixtapa, la unidad automotriz marca Honda tipo CRV, modelo 2011 color blanco, la cual porta placas HFE-87-62 del estado de Guerrero, fue localizaba abandonada por la policía municipal y estatal.