En la Unión toma protesta Cervando Ayala como candidato del PRI

Francisco Valencia Torres

La Unión, Gro.- El pasado fin de semana Cervando Ayala Rodríguez recibió la constancia de mayoría que lo acredita como candidato del Partido Revolucionario Institucional a la presidencia municipal del  municipio de Isidoro Montes de Oca.

El PAN elige Candidato

Militantes del Partido Acción Nacional levantan la mano de Héctor Manuel Palacio Orbe, quien ganó las elecciones internas convirtiéndose en el candidato del partido blanquiazul. 

Por la escasez los productos del mar aumentan de precio

A consecuencia de los efectos de la luna se ha escaseado el producto del mar y lo poco que se pesca se cotiza a precios elevados, a tal grado que de 70 pesos que costaba el kilo de huachinango en días anteriores debido a la gran demanda por la temporada vacacional de Semana Santa se está cotizando hasta en  110 pesos el kilo.

Que tianguistas vendedoras de pescado siguen siendo competencia desleal

Que expendedoras de pescados y mariscos del llamado tianguis campesino siguen siendo una competencia desleal que perjudica a las locatarias del mercado central de la nave de pescaderías, al malbaratar el producto y expenderlo en condiciones insalubres.


Muere ballena en playa de Troncones

Por Luvos Cesar Amaro

Una ballena jorobada joven murió en playa Foluma de la comunidad turística de Troncones, ante la mirada atónita de habitantes y turistas que intentaron por todos los medios regresarla al mar, el cetáceo presentaba múltiples golpes de los rocas del lugar y se encontraba infestada de parásitos, sus restos fueron sepultados en la playa sin que las autoridades federales acudieran a tener conocimiento del suceso.

“Candidaturas del PRD no son definitivas”: Ríos Piter

Jonathan Cuevas/API


 *** Pide el diputado federal con licencia a líderes de corrientes mayoritarias; “salir de la lógica de las corrientes y pensar en el partido”
*** A los inconformes les exige “entender qué parte les toca vivir”, y les recuerda que “estamos en una encrucijada nacional”


Chilpancingo, Gro., a 02 de Abril del 2012.- El candidato del PRD al Senado de la República, Armando Ríos Piter advirtió que las candidaturas acordadas la madrugada de ayer por la Comisión de Candidaturas “no son definitivas”, y adelantó que se reuniría con dicha Comisión para analizar “cada uno de los casos”, y poner candidatos “de consenso”.  

¡Feliz Cumpleaños!

El día de hoy esta cumpliendo un año más de vida la señora Maria de Jesus Pacheco mejor conocida como Marichuy por lo cual todos sus compañeros y amigos le deseamos muchas felicidades.
¡Muchas Felicidades!

Taco de OjO


Por la escasez los productos del mar aumentan de precio

A consecuencia de los efectos de la luna se ha escaseado el producto del mar y lo poco que se pesca se cotiza a precios elevados, a tal grado que de 70 pesos que costaba el kilo de huachinango en días anteriores debido a la gran demanda por la temporada vacacional de Semana Santa se está cotizando hasta en  110 pesos el kilo.

Campesinos abandonan huertas de coco y siembran otras frutas

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal)

San Jerónimo de Juárez, Gro.- Abandonan cultivo de coco en San Jerónimo, ante precios deprimidos, los ex copreros, ahora siembran mangos, plátanos y papaya. Campesinos que se dedican a las huertas de coco han optado por sembrar otro tipo de frutas pues ya no sobreviven con el coco, el precio de la copra ha caído ya muy bajo”.

Avasallan corrientes mayoritarias y Aguirre al PRD

Chilpancingo, Gro., a 02 de Abril del 2012.- Las corrientes mayoritarias del PRD se repartieron ayer en la madrugada las candidaturas para 81 municipios, 28 diputaciones locales por la vía uninominal y 18 plurinominales, así como para síndicos y regidores.

Rediseñar la política nacional turística, plantea Claudia Ruiz Massieu en Taxco

Taxco de Alarcón, Gro., 02 de Abril de 2012.- Ante empresarios hoteleros, restauranteros, plateros, artesanos, sociedad civil y militantes priístas de esta ciudad colonial, la candidata a la Cámara de Senadores, Claudia Ruiz Massieu, anticipó que propondrá al Congreso de la Unión rediseñar la política nacional en materia turística para que México compita con los destinos internacionales y derogar el impuesto a la compra de plata.

Visitará Felipe Calderón zona afectada por sismos en Guerrero

Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2012 (NOTYMAS). El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, este martes visitará las localidades afectadas por los últimos sismos que se han generado en el municipio de Ometepec, en la zona limítrofe con el estado de Oaxaca, para atestiguar la magnitud de los daños y la ayuda que se ha ofrecido a las familias damnificadas.

Pánico y crisis nerviosas deja sismo de 6.0 grados Richter de este lunes

Fernando Polanco Ochoa/IRZA

Chilpancingo, Gro., abril 02 de 2012 (IRZA).- Un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter se registró a las 12:36.42 horas de este lunes con epicentro a 45 kilómetros al suroeste de Ometepec, Costa Chica, sin generar daños de consideración pero sí crisis de pánico entre la población.

Se extiende el operativo Guerrero seguro a Tierra Caliente y zona centro

*10 mil 214 elementos de seguridad en guerrero durante las vacaciones de semana santa…
 Por Laura Sánchez Granados

Los gobiernos federal y estatal firmaron un convenio la semana pasada en un evento privado para extender el Operativo Guerrero Seguro a la Tierra Caliente y la Zona Centro de la entidad esto debido al incremento de hechos violentos e inseguridad, informó el vocero Arturo Martínez Núñez, también comentó que 10 mil 214 elementos de las policías de los tres niveles de gobierno así como del ejército y la marina vigilarán a los turistas que lleguen al Estado, de estos unos 7 mil estarán en Acapulco de manera permanente.

Jóvenes utilizan credencial de elector para la disco, no para votar

Laura Sánchez Granados

En un salón abarrotado los delegados del PRI realizaban su convención para formalizar la candidatura a la presidencia municipal de Acapulco de Fermín Alvarado Arroyo, afuera en la explanada líderes de colonias populares esperaban el humo blanco, pero mientras ese momento llegaba se colocaron debajo de los árboles para cubrirse del fuerte sol, un grupo de jovencitas preparatorianas inflaban globos tricolores, Elizabeth de 19 años acaba de recibir su credencial de elector, está feliz porque ahora si la van a dejar entrar a las discotecas, sabe que ese documento sirve para votar pero quitada de la pena dijo que no lo va a hacer “nadie me convence” dice.

Cooperación entre la SRA y el centro agronómico tropical de investigación y enseñanza

El secretario Escobar se reunió con representantes del CATIE con el propósito de perfilar acciones de desarrollo rural
El interés es impulsar las capacidades productivas de los núcleos agrarios y la preservación de sus recursos naturales


El secretario de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar Prieto, se reunió con representantes del   Centro Agronómico Tropical de Investigación y la Enseñanza (CATIE), con sede en Costa Rica, con el propósito de perfilar acciones de cooperación que favorezcan el desarrollo de capacidades productivas y de organización en los núcleos agrarios en México y la preservación de sus recursos naturales. Los representantes del CATIE en México, Galileo Rivas e Isabel Gutiérrez, expresaron su interés en compartir experiencias relacionadas con el impulso de las capacidades de los sujetos agrarios en el medio rural mexicano.

Se procura el trabajo de unidad, dice Armando Ríos Piter

Por Alfredo Sarabia
Chilpancingo, Gro.- Recorridos en todas las regiones del Estado y visitas casa por casa es la dinámica con la que la fórmula al Senado de la República por el “Movimiento Progresista” iniciará convocando a los militantes y a la ciudadanía, y exponerles la propuesta de cambio verdadero, así lo manifestó Armando Ríos Piter, en conferencia de prensa.

Que gandalla y mal se han visto en el PRD

Por Alfredo Sarabia

Sacó el cobre el gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero. Impuso para candidato a presidente municipal de Atoyac de Álvarez, a su compadre Javier Cadena Galeana, quién ya fue alcalde del referido municipio, a finales de la década de 1990. Esta determinación gandalla gubernamental, se considera un serio descalabro para el PRD, y para la causa de López Obrador.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

Con la candidatura ya oficial de Yeni Ríos en Petatlán solo se confirma la intromisión del gobernador en  el proceso electoral...

A últimas horas de este domingo se rumoraba el resultado de los pleitos entre  el PRD  genuino y  presuntamente de izquierda con el gobierno del estado, Yeni  Ríos  Gamiño era la candidata hija política del gobernador del estado y de la familia Aguirre Rivero,  finalmente  el poder político y económico se impuso a las  viejas y ya  eternas  aspiraciones de un  pueblo a elegir a sus gobernantes, manifestaciones también de las aspiraciones de  un nuevo cacicazgo que Ángel Aguirre a querido formar  al viejo formato tipo de los Figueroas,  sin origen pero con ganas y que finalmente solo se queda en un simple remedo de cacicazgo formato que ya las sociedades en las diferentes culturas están abortando a nivel regional, nacional y mundial.

De frente

 Por Miguel Ángel Mata Mata

Un año
El pie de foto enviado por el compañero reportero gráfico Anwar Delgado, desde Chilpancingo, es revelador: “voceadores y desconocidos formados para recibir dinero del subdirector administrativo de la dirección de comunicación social del gobierno del estado”. En la gráfica, en efecto, aparecen personajes frente a quien es funcionario del gobierno estatal. Les regala dinero. ¿Porqué y para qué?

MEMORÁNDUM

 Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; La mejor decisión del PRI.
El PRI ha ungido a Mario Moreno Arcos como su candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo y con ello se declara listo para mantener su hegemonía en la capital del estado. Con esa decisión, el partido tricolor ha dado el paso más importante en la búsqueda de ese objetivo. El diputado federal con licencia trae unos números dignos de respeto y que lo ubican como el político más rentable en la zona centro del estado.

Roban camioneta a turista michoacano

Por Leonardo Martínez Peralta

Al inicio de la temporada de la Semana Mayor un turista del estado de Michoacán reportó a las autoridades ministeriales el robo de una camioneta que había pedido prestada a un amigo para llevar a su novia a cenar a un restaurante de la zona comercial de Ixtapa. Por información de fuentes oficiales, la persona que dijo llamarse Alejandro Torres Rodríguez, turista  que radica en la ciudad de Uruapan, Michoacán, presentó su denuncia por robo de vehículo el día de ayer ante la agencia del Ministerio Público en atención al turista.

Aparecen mantas de “Los Caballeros Templarios”

Por Leonardo Martínez Peralta

Tres lonas con mensaje de los Caballeros Templarios fueron colocados en diferentes puntos de esta ciudad, lo que provocó  la movilización de los cuerpos policiacos de los tres niveles de gobierno, las lonas fueron retirados por e elementos del Ejército Mexicano.

Cocodrilo ahuyenta a turistas en La Ropa

Por Leonardo Martínez Peralta

Pánico pasaron turistas que se encontraban en la playa La Ropa al ver un cocodrilo en al agua, por lo que se salieron rápidamente ante los gritos de las personas que vieron al reptil de mediano tamaño, al área acudieron efectivos de la Marina Armada de México, quienes ahuyentaron al saurio.

Corto circuito originó un incendio en taller mecánico

Por Leonardo Martínez Peralta

Un incendio consumió en su totalidad una casita de madera y partes de vehículos de un taller mecánico ubicado en la colonia Aeropuerto a un costado de la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco, el lugar se encontraba abandonado por lo que el propietario no se dio cuenta del incendio.

Causa alarma incendio de llantas

 Por Leonardo Martínez Peralta
Un incendio provocó la movilización de la policía y personal de bomberos al incendiarse basura y llantas acumuladas a escasos metros del relleno sanitario. El fuego fue sofocado completamente por el personal de bomberos.

Dejan cabeza de varón cercenada con mensaje en inmediaciones de Tecpan

Tecpan de Galeana, Gro., 02 de abril (IRZA).- La mañana de este lunes fue encontrado cerca de la localidad de Puerto Vicente Guerrero, el cuerpo mutilado de un hombre, el cual se encuentra en calidad de desconocido en la funeraria habilitada como Servicio Médico Forense (Semefo) de esta ciudad de la Costa Grande.