La Caricatura de Chon 2012


Otra semana santa de promesas a medias

No hay nada nuevo en materia de calidad en servicios para Zihuatanejo, los visitantes siguen siendo acosados por curricanes, los problemas viales afectan a locales y turistas, las vialidades destrozadas, y muchos otros detalles que se corrigieron para que se trabajara con normalidad.
Joanathan Ramos

Hace casi un mes, Alejandro Bravo Abarca declaró que el municipio estaba listo para recibir al turismo en estas vacaciones de semana santa sin afectar a los locales, lo cual no ha sido cumplido. Se pierden las esperanzas de que esto mejore, pues a partir de hoy llega la mayoría de los visitantes que arriban a nuestro puerto, lo que hará que los problemas sean más grandes y por lo tanto, más difíciles de controlar.

ENTREGA FOLLETOS RIOS PITER

Armando Ríos Piter, candidato a Senador por la coalición “Movimiento Progresista”, recorrió hoy el centro de la ciudad de Chilpancingo, entregando el folleto que contiene las principales propuestas que plantea para el trabajo como senador

Alejandro Bravo recibe respaldo de periodistas de la Frapiz

Alejandro Bravo Abarca, candidato a diputado federal por el tercer distrito electoral por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibió el respaldo de la organización Fraternidad de Periodistas de Ixtapa Zihuatanejo (Frapiz), durante una reunión de acercamiento en el que les refrendó su reconocimiento y agradecimiento por la labor que han desempeñado.

El anfiteatro de la ciudad ya no cuenta con terrenos aptos para establecer viviendas

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 5 de Abril de 2012.- Hay que recordar que donde el humano altera el entorno existente, podemos agravar situaciones  de riesgo, aseguró Jaime Vázquez Sobreira, comandante de protección civil y bomberos, luego que habitantes de asentamientos irregulares han provocado en los últimos meses el mayor número de incendios en la parte alta del anfiteatro de la ciudad.

Taco de OjO

Desmienten perredistas a Carlos Reyes; “no hubo instalación del Consejo”

*** Impugnarán el proceso interno “con la fe notarial”; advierten 
Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Abril del 2012.- El dirigente estatal de la Unidad Social de Bases (USB), Ernesto Fidel Payan Cortinas advirtió que el Consejo Electivo del PRD “nunca fue instalado”, por lo que llamó “mentiroso” al presidente del partido Carlos Reyes Torres, al momento de advertir que interpondrá una impugnación mostrando como prueba de ello la fe notarial.

Tomará Ríos Piter medidas de seguridad en su campaña

*** Cuidará horarios y rutas; revela 
*** “Pese a la violencia, hay condiciones para hacer campaña en Guerrero”; aclara.

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de abril de 2012.- El candidato del PRD al Senado de la República admitió que habrá de tomar algunas medidas de seguridad durante su campaña electoral y la violencia que persiste en el Estado; no obstante, aclaró que en Guerrero “si hay condiciones para hacer campañas”.

Lanchas deben contar con chalecos salvavidas

Francisco Valencia Torres
Sigue en ascenso la ocupación hotelera ya que  Ixtapa logró subir el 85.4 mientras que Zihuatanejo llegó a un 60.3 por ciento, se espera casa llena este fin de semana debido a que estará llegando turismo de diferentes estados de nuestro país por vacaciones de Semana Santa, según datos de la delegación de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR).

Estacionamiento del muelle será preferentemente para autos de turistas

Exhortan a los prestadores de servicios al turismo que en el presente período vacacional deben evitar dejar sus vehículos en el estacionamiento del muelle principal, con la finalidad de que los turistas que lleguen en carros propios puedan dejar sus vehículos en esa área para su mayor comodidad.

Instalan módulos de PROFECO en Ixtapa y Muelle principal

La Procuraduría Federal del Consumidor oficina Zihuatanejo (PROFECO), con la finalidad de poder recibir quejas de los turistas,  contra de algún prestador de servicios instaló un módulo dentro de las instalaciones del muelle principal atendido por dos elementos de esa dependencia.

Aguirre se reunió con cuatro líderes y de ahí salieron las candidaturas: Ríos Piter

*** Advierte el candidato a Senador por el PRD que Ángel Aguirre “se
equivocó al reunirse con cuatro liderazgos”
*** “Se va a impugnar el proceso de selección”; alerta

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 04 de Abril del 2012.- El candidato del PRD al Senado de la República, Arando Ríos Piter avaló la impugnación que habrán de hacer diversos grupos del sol azteca por la aprobación de las candidaturas en el Consejo del lunes 2 de Abril; también afirmó que fue un error del gobernador Ángel Aguirre Rivero reunirse con las cuatro corrientes mayoritarias del partido justo antes de la repartición de candidaturas.

Líderes de partidos en Guerrero “son machistas”

Chilpancingo, Gro., a 04 de abril de 2012.- Integrantes del movimiento de “Bloque de Mujeres al Poder” y aspirantes de algún cargo de elección popular de distintos partidos políticos, protestaron por el “machismo” de sus dirigentes del que fueron víctimas durante los procesos internos en que participaron.

Arriba del 90% la ocupación hotelera, un incendio y niños extraviados son atendidos por el municipio

Laura Sánchez Granados
Más de siete horas tardaron bomberos y elementos de la marina en sofocar un incendio en los poblados de Llano Largo, La Poza y Marina Diamante, Verónica Escobar Romo presidenta municipal de Acapulco informó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas ni heridos ya que este siniestro se registro en un tiradero clandestino. También comentó que la ocupación hotelera y extra hotelera se incremento en las últimas horas de este miércoles a más de un 90%.

Anuncia Ríos Piter que apoyará a todos los candidatos de izquierda

*Recorre calles del centro de Chilpancingo, difundiendo sus propuestas.
*Aclara confusión en el pago de la cuenta en restaurante La Finca


Chilpancingo, Gro. Armando Ríos Piter, candidato a Senador por la coalición “Movimiento Progresista”, recorrió hoy el centro de la ciudad de Chilpancingo, entregando el folleto que contiene las principales propuestas que plantea para el trabajo como senador,  y que fue recibido de propia mano del candidato por personas que atienden establecimientos comerciales  y gente que pasaba en ese momento por la zona del zócalo, además anunció que recorrerá y apoyará a los candidatos de izquierda en todas las regiones del Estado.

Sector educativo debe inculcar criterios para prevenir racismo y xenofobia: senadores PRD

Senadores del PRD propusieron reformas a la Ley General de Educación a fin de garantizar que la enseñanza que imparta el Estado y sus organismos descentralizados inculque criterios para prevenir racismo y la xenofobia, a fin de contribuir a la cohesión social de los mexicanos.

Deja IFE sin efecto sanción económica contra Sofío y Celestino

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro., a 04 de Abril de 2012.-  La Junta local del Instituto Federal Electoral (IFE), dejó sin efecto la sanción económica que interpuso la junta distrital 07, a los precandidatos al senado del PRD Sofio Ramírez Hernández y Celestino Cesáreo Guzmán, por colar propaganda indebida durante las precampañas.
Durante una sesión extraordinaria que consejeros de la Junta local del IFE llevó a cabo este miércoles, los consejeros decidieron dejar sin efecto la sanción económica  a los precandidatos al senado del PRD.

EL DE ATRÁS PAGA

 Por Manuel Tello Zapata.
Gran “quemadón” se dio el candidato a Senador por el PRD Armando Ríos Píter cuando luego de convocar a una conferencia de prensa, se salió con todos sus seguidores sin pagar la cuenta. Lo malo es que hizo esta transa en uno de los restaurantes más populares de la plaza cívica capitalina y cuya propietaria es muy apreciada por todos.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

¿ES AUTÉNTICA NUESTRA INQUIETUD POR DIOS?
Esta semana, que llamamos santa los cristianos, sólo tiene importancia en la medida en que nos hace reflexionar sobre el valor de nuestra existencia. A mi juicio, siempre es bueno hacer una  pausa y tener tiempo para meditar, y así, poder adentrarnos en el alma de las cosas que nos rodean. Todos los años, coincidiendo con esta época, los que nos llamamos cristianos, solemos vivir días de mucho fervor popular, pero pienso que deberíamos preguntarnos, ante la multitud de manifestaciones de culto: ¿ si ciertamente es auténtica nuestra inquietud por Dios? ¿Sí nos genera procederes interiores de desprendimiento, de unidad, de apertura a los demás? ¿Sí ponemos el sentido de la cruz en nuestra propia vida cotidiana o sí sólo la portamos como figurones? Analizar  todas estas actitudes ya es un gran avance espiritual.

El regalo de Jesús en el Gólgota es la Victoria

El cadáver maltratado y vejado en la cruz del Gólgota es expuesto en las Iglesias y año tras año procesionado en miles de ciudades de todo el mundo.

Incrementan en un 40 por ciento las ventas de aguas y raspados por altas temperaturas

Altamirano, Gro., a 04 de Abril del 2012.- En temporada de calor, las ventas de raspados y aguas frescas tienden a tener un incremento considerable, y sobre todo ahora en vacaciones de semana santa.  El director de reglamentos en Pungarabato Darío Pablo Quiñones, dijo que actualmente se han estado incrementando los vendedores ambulantes por la temporada de vacaciones de semana mayor o semana santa en su municipio
.

Choca taxista contra estructura metálica frente al Fibazi

Por Leonardo Martínez Peralta
A una pasajera se le bajó la presión después que el taxi que la transportaba chocó contra un señalamiento en el semáforo del Fibazi, ubicado sobre la avenida Morelos, por lo que la mujer fue trasladada a bordo de una ambulancia a una clínica particular.

Hallan a jovencito asesinado en la colonia Alta Loma

Acapulco, Gro., abril 4 de 2012 (IRZA).- Un joven de entre 16 y 17 años de edad fue encontrado muerto en parte baja de la colonia Alta Loma, con visibles heridas de bala y huellas de tortura. El hallazgo de cuerpo los reportaron vecinos de esa zona a las autoridades aproximadamente a la una de la tarde.

Grupo armado balacea fachada de vivienda y consultorio médico en la colonia Nuevo Amanecer

El día de ayer un comando armado le disparó a la fachada de una vivienda y un consultorio médico dental y se dio a la fuga, la camioneta que utilizaron para huir  fue encontrada  abandonada en una brecha de terracería del Riscalillo, lugar donde acudieron los policías preventivos municipal y soldados del 19 Batallón de Infantería, se informó que la unidad tenia reporte de robo.

Matan 15 mil tortugas negras al año en Sinaloa y Baja California y saquean nidadas en playas de Michoacán

Endémica del Pacífico mexicano y con mayor presencia en las costas michoacanas, las poblaciones de tortuga negra o prieta (Chelonia mydas agassizii), en los últimos 40 años, decayeron en un 90 por ciento, mientras que el saqueo en playas de anidación desde Nayarit hasta Chiapas y la captura dirigida de tortugas en litorales de Sinaloa y Baja California, mantienen a esa especie en peligro de extinción.

Bomberos sofocan incendio en terreno baldío

Por Leonardo Martínez Peralta
Un incendio provocado intencionalmente frente a las instalaciones de la Policía Federal de Camino provocó la movilización de los cuerpos de bomberos y protección civil de esta ciudad. Una llamada al número de emergencias alertó a los traga-humo quienes acudieron al lugar con herramientas para tratar de sofocar el incendio que inició en un terreno baldío.

Choca un Tsuru contra una pipa repartidora de agua

Por Leonardo Martínez Peralta
Solo daños materiales fue el saldo de un choque entre una pipa repartidora de agua y un vehículo de servicio particular. El vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru de color café presentaba daños materiales en la facia de la parte trasera.