La Caricatura de Chon 2012


Trabajar por un mejor futuro de las próximas generaciones, ofrece Claudia Ruiz Massieu

Acapulco, Gro., 08 de Abril de 2012.- Trabajar para servir a la gente y generar un mejor futuro en beneficio de las próximas generaciones, fue el compromiso que hizo este domingo la candidata al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu, ante habitantes de las comunidades Lomas de Chapultepec, La Venta y la colonia Nabor Ojeda que le demandaron ayuda para solucionar los problemas que enfrentan en sus comunidades. 



Apertura de la casa de campaña, y con ello el arranque formal de los distintas actividades que se desarrollarán de cara al proceso electoral del primero de julio, prevaleció el mensaje de unidad y trabajo.

D' grilla, grillos y algo más


Ay no por Dios! No me recupero de una cuando ¡Zaz!, ahí viene la otra… primero salen mis cuates del PRI con la  jalada de que Bibriesca ganó la encuesta, afortunadamente se dieron cuenta de su error y recularon antes que fuera demasiado tarde y sometieron a consejo la designación del candidato a diputado local por el XII distrito electoral, de donde dedocráticamente salió electo Abel Magaña. No es precisamente el candidato que esperaban los priístas pero se trataba de no terminar de darle en la madre al partido; ya ven que con la elección de candidato a presidente municipal, en este municipio y el de Petatlán, los priístas no quedaron muy conformes que digamos y pu’s con la candidatura de Bibriesca la cosa se iba a poner de la chingada. Uf!, les decía que todavía no me reponía de la de Bibriesca –aun cuando se había decidido que Abel fuera el candidato–, cuando tóoomala los de enfrente salieron con que Gustavo –síiiiii, me refiero al hermano incomodo de mi Raúl–, es su candidato a presidente municipal, para Ripley, verda?.

Un éxito la campaña turística “Porque Somos Zihua”


La campaña de promoción turística “Porque Somos Zihua” de la asociación civil Tu Eres Zihua en Movimiento impactó en turismo local y nacional que abarrotó las playas de Ixtapa-Zihuatanejo; esa organización agradece a Eric Fernández Ballesteros, el apoyo para la realización de la campaña turística que ayudó a atraer a los visitantes los diversos balnearios naturales del desarrollo Ixtapa y del puerto de Zihuatanejo.

En Zihuatanejo el PAN reafirma a sus candidatos y llama a la unidad

Francisco Valencia Torres

Aquí en el municipio de Zihuatanejo conforme se acerca el tiempo de los comicios federales electorales el Partido Acción Nacional se fortalece cada vez más, así lo dieron a conocer integrantes del partido blanquiazul después de un cónclave que sostuvieron el día de ayer, en donde dieron a conocer oficialmente al candidato a la diputación federal y a los pretensos a las diputaciones locales por el distrito XI y Xll.




El candidato del PAN Héctor Manuel Palacios Orbe hizo un llamado a la unidad.

Quiero ser Senadora para ayudar y servir a la gente: Claudia Ruiz Massieu

Acapulco Gro., 07 de Abril de 2012.- Al reunirse este día con comerciantes de la colonia Emiliano Zapata, habitantes de la colonia Nueva Revolución, administradores e internos de centros de rehabilitación y recuperación de adicciones, Claudia Ruiz Massieu reafirmó su compromiso de buscar un escaño en el Senado de la República porque quiere servir y ayudar a la gente en la solución de sus problemas.

Los periodistas fueron parte importante en mi administración: ABA

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 08 de Abril de 2012.- “Por todo lo que convivimos como medios y yo como alcalde, en su momento con cosas malas y buenas, sé que todos los que trabajan en los distintos medios de comunicación fueron una parte importante al señalar lo negativo y lo positivo de la administración municipal que me tocó gobernar hasta hace unos días”, afirmó Alejandro Bravo Abarca en una reunión con los periodistas de Zihuatanejo.

Denuncia que federales se llevaron a su padre con violencia


Dalia Barragán Valladares, vecina de la comunidad el Molote, denuncio ante los medios de comunicación que presuntos agente federales sacaron dentro de su domicilio con lujo de violencia a su padre, Juan Barragán Díaz de 42 años de edad, y se lo llevaron detenido, presuntamente fabricándole el secuestro del menor de edad, Juan Teodoro Hernández de 13 años. foto. Pablo Alonso Sánchez.

Ex precandidato del PRI exige respetar los acuerdos


El ex precandidato a la alcaldía de Atoyac por el PRI, Fredy Barrera Méndez, exige al Comité Estatal del PRI que debe de respetar los acuerdos que se firmaron el diez de marzo entre los precandidatos a la presidencia municipal por el tricolor, en protesta realizo una marcha del tamarindo al zocalo con un grupo de militantes del PRI. foto. Pablo Alonso Sánchez.

Aniversario luctuoso del musico Macario Luviano Ruiz

Con un programa cultural, autoridades municipales encabezadas por el alcalde de Tecpan, Cruz Barrera Fernández, así como familiares y amigos, conmemoraron el 14 aniversario luctuoso del músico tecpaneco Macario Luviano Ruiz, quien pusiera en alto el nombre de este municipio a nivel nacional y en el extranjero al obtener la Lira de Oro por su calidad musical. El evento se llevó a cabo en el monumento del homenajeado que se encuentra en la plaza cívica General hermenegildo Galeana, de la cabecera municipal. (Foto: Pablo Alonso Sánchez).

Dambulan indigentes por las calles

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Atoyac De Alvarez, Gro.- Autoridades locales atreves del DIF. Municipal dieron a conocer que en lo que va del año ha habido un repunte considerable de indigentes que deambulan por las calles del municipio; muchos de ellos han tenido que ser enviados a albergues para que reciban una atención médica y un mejor trato humano. Dijeron que en lo que va del 2012 al menos 18 indigentes que deambulaban por las calles han sido enviados a diferentes albergues o casas de reposo donde son atendidos por especialistas, esto representa un incremento del más de cien por ciento ya que a diferencia del mismo lapso de tiempo del año pasado solo se habían ubicado a ocho personas con padecimiento mentales. El problema dijo la fuente, es que ellos deambulan por las calles porque muchas veces por su enfermedad salen de sus hogares y ya no pueden regresar, lo que representa un alto riesgo de salud para ellos que necesitan de medicamentos especiales por su padecimiento mental que tienen. “Muchas veces, como necesitan de un medicamento especial se ponen de mal humor o agresivos y eso también representa un peligro para la población que en reiteradas ocasiones los agreden por el aspecto que tienen la importancia que estas personas necesitan de una atención especial. “En lo que va del año se han atendido a 18 indigentes” sin embargo, en las calles aún prevalecen muchos que necesitan de atención médica y cuidados especiales.

Poca promoción a la entidad asegura Guillermo Catalán Martínez Vicepresidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros

Tecpan De Galeana, Gro.- El vicepresidente de la Asociación de Hoteleros y Restauranteros Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, aseguró que la presencia de Guerrero en el Tianguis Turístico en nada ayudo a los destinos turísticos llamados chicos en la entidad y sólo beneficio a lugares de siempre como Acapulco, Zihuatanejo y Taxco. En entrevista, dijo que la poca promoción que la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) haga de los lugares atractivos en la entidad de nada servirá a los que trabajan en los puntos turísticos pequeños como los ubicados en Tecpan, Petatlán o Benito Juárez en la Costa Grande pues en este periodo vacacional de Semana Santa de nada nos ha servido porque pocos visitantes hemos tenidos.

Taco de OjO


Asociación ganadera entrega 30 Sementales

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- La asociación ganadera local, que preside Valente Romero de la O., hizo entrega de 30 sementales a igual números de socios-ganaderos de este municipio. El evento se realizó en las nuevas instalaciones de lo que fue un tiempo, el laboratorio regional, en la comunidad de El Cerrito, en la entrada-salida de Tecpan, en punto de las 11:00 de la mañana de ayer domingo, en donde se contó con la presencia de; Acacio Castro Serrano subsecretario de desarrollo rural en representación del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero, Carlos Abarca Sotelo jefe del Cader 02 de Sagarpa, Gerardo Núñez Valdovinos secretario de la Ganadera local, entre otros. 

Veda electoral en Tecpan a partir del pasado miércoles

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- A partir del pasado día miércoles, los 7 partidos políticos y sus futuros candidatos a presidentes municipales y diputados locales, entrarán a una veda electoral al concluir el periodo de precampañas en las que realizaron sus procesos internos de selección de candidatos, y quien adelante actividades de proselitismo en el proceso electoral local, será sancionado de acuerdo a la normatividad electoral.

Cronista conocido Regino Ocampo Bello informo planes para sacar a luz una publicación

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
Tecpan de Galeana, Gro.- El conocido cronista del municipio, Regino Ocampo Bello; informó que “estoy en planes para sacar a la luz” una publicación donde hablará sobre las costumbres y tradiciones de Tecpan. Aseguró en entrevista que “trataremos de rescatar nuestras raíces, que la gente sepa por ejemplo que significado tienen cada una de las danzas que se bailan durante los festejos de San Bartolo el santo patrono de Tecpan”.

Alertan sobre billetes falsos en la expo Atoyac 2012

PEDRO PATRICIO ANTOLINO, corresponsal.
Atoyac de Alvarez Gro.- Visitantes a la feria de la expo-Atoyac-2012, alertaron a la ciudadanía sobre la circulación de billetes apócrifos de varias denominaciones, por lo que advirtieron principalmente a quienes visitan esta feria, así como también a comerciantes y compradores “para que tengan más cuidado” al recibir el papel moneda.

Asegura Ríos Piter que para lograr el triunfo es necesario la unidad

Cd. Altamirano, Gro.- El candidato a Senador de la República por la coalición “Movimiento Progresista” Armando Ríos Piter, manifestó que para lograr el triunfo es necesario la unidad y recorrer los rincones de la Tierra Caliente, porque los candidatos a senadores y diputados federales, así como a presidentes municipales y diputados locales deben trabajar coordinados para lograr el triunfo.

LOS EJIDOS Y COMUNIDADES TIENEN TODO PARA SER PARTE DEL DESARROLLO DEL PAÍS

En los más de 31 mil 700 núcleos agrarios existen vastas riquezas naturales susceptibles de ser aprovechadas de forma sustentable En ellos se encuentran el 80 por ciento de los bosques y selvas, el 74 por ciento de la Biodiversidad y las dos terceras partes de los litorales. Los más de 31 mil 700 núcleos agrarios que existen en el país tienen vastas riquezas naturales susceptibles de ser aprovechadas de forma sustentable y, con ello, contribuir a generar opciones de empleo y desarrollo para las familias rurales.

LA SRA TRABAJA COORDINADAMENTE CON AUTORIDADES AMBIENTALES

Identifica terrenos nacionales ubicados dentro de las áreas naturales protegidas Actualmente trabaja en las reservas de El Vizcaíno, Mapimi, Samalayuca, Celestún, Calakmul y Bala’an K’aax

La Secretaría de la Reforma Agraria trabaja coordinadamente con las autoridades ambientales con el propósito de consolidar las áreas naturales protegidas mediante la identificación de terrenos nacionales dentro de las reservas ecológicas. Con base en los convenios de colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), la SRA investiga y deslinda actualmente más de 623 mil hectáreas de presuntos terrenos nacionales en seis áreas naturales protegidas.

HOMBRES DE ENTRE 58 Y 64 AÑOS JUEGAN FUT BOL DESDE HACE MAS DE 40 AÑOS

Laura Sánchez Granados
Este fin de semana en las canchas conocidas como de Jorge Campos, se realizó un partido de fut bol entre el equipo Milenio que anotó dos goles y con un gol Icacos, un equipo de veteranos, hombres de entre 58 y 64 años de edad que sudorosos y jadeantes buscaban el triunfo para su equipo.

Con un marcados 2-1 Milenio le ganó al equipo Icacos, estos veteranos se reúnen a jugar desde hace 20 años, pero la mayoría comenzó en el futbol hace más de 40 años, René Juárez Cisneros con su arma secreta que es su pie izquierdo logró que su equipo triunfara.

Miles de visitantes eligieron Acapulco, una pareja de turistas se casó en este puerto

Laura Sánchez Granados
Las estadísticas que manejan las autoridades de Turismo en el Estado y en los municipios son en base a los cuartos de hotel, sin embargo la llamada oferta extra hotelera no la incluyen, de acuerdo a la información que tienen los grupos colegiados, existen más de 30 mil casas o departamentos se calcula que son alrededor de doscientos mil los turistas que llegan al puerto más los 269mil 619 que maneja SEFOTUR, por lo que se calcula que la afluencia fue de alrededor de 500 mil visitantes a este destino de playa.

Se presentan “Los Yonic’s” en el teatro del pueblo de la Expo-Atoyac 2012


En el séptimo día de la Expo-Atoyac 2012 se presentan “Los Yonic’s”, ante el público que se dio cita al teatro del pueblo. “Los Yonic’s” interpretaron la mayoría de sus éxitos por más de dos horas, destacando “Palabras tristes”, “Títere”, “Inolvidable amor”, “El albañil”, entre muchos otros. “Los Yonic’s” han incursionado con algunos de sus temas en el estilo duranguense y con el paso de los años a sus canciones les han hecho nuevos arreglos, así lo señaló, su líder, José María Zamacona quien también agradeció la aceptación de la gente y el estilo romántico grupero, que desde la década de los 70’s y con más de 20 discos grabados han caracterizado a la agrupación.

Comunicado COSTASALVAjE A. C.

Llaman infantes y surfistas a mantener limpias playas en temporada vacacional Participan equipos de Guerrero, Oaxaca y Baja Sur


Acapulco- Con jornadas de recolección de basura, niños, surfistas y familias enteras de playas ubicadas en Guerrero y Oaxaca, este fin de semana, hicieron un llamado a bañistas, prestadores de servicios turísticos y autoridades, a mantener las playas limpias para conservar su belleza, la flora y la fauna costera y hábitats de tortugas marinas.

JORGE CARPIZO Y LA CNDH EN EL CASO GUERRERO

El lamentable deceso del doctor Jorge Carpizo McGregor y todas las muestras de pesar expresadas por diversos sectores de la sociedad mexicana es, con todo y la pena que puede provocar la partida de tan notable personalidad, un buen pretexto para hacer algunas reflexiones sobre el desempeño de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, organismo del cual él fue primer presidente, cuando éste era nombrado por el presidente de la República, en ese entonces Carlos Salinas de Gortari, quien la creó en 1990.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

BIENVENIDA LA EXPLORACIÓN DEL ESPACIO
En estos últimos años hemos sido testigos de impresionantes avances en la exploración del espacio. Ojalá que estos progresos puedan tener un significado de unión y unidad entre los pueblos y sus moradores, puesto que somos parte de un todo. Ciertamente, las diversas culturas han de contemplar el mundo desde un punto de vista universal, plenamente solidario y humano. Se han derrumbado muros. Se han abierto fronteras. Se han explorado horizontes vírgenes. Pero las injusticias siguen y las rivalidades se acrecientan.

El volcho y mi suegra

Mi suegra está indignada. Ha dicho que es una vergüenza cómo me expreso de la Iglesia y de los políticos en los periódicos. “Dijo que por eso no vas a salir nunca de tu volcho”, me cuenta mi chica. Mi volcho es del año 95. Blanco. Par de abolladuras en la defensa trasera y una más en el guardalodos del lado izquierdo. No le funciona el claxon, pero ni falta que hace, a un kilómetro de distancia se le puede oír venir por el ruido infernal que emite nada más piso el pedal del acelerador

FOTO PRESIDENTA SUPERVISA SERVICIOS EN PLAYAS DE ACAPULCO‏


Decenas de niños que se perdieron en las playas fueron entregados a sus familiares durante el operativo de atención al turista, Verónica Escobar Romo presidenta municipal de Acapulco recorrió la franja turistica para saludar y atender las demandas de los visitantes y de los prestadores de servicios en
el puerto acompañada del Secretario de Turismo Agustín Serrano.

La jabalinada

Por Bruno Cortés
Ya están listos los candidatos al GDF de los tres principales partidos, por las izquierdas Miguel Ángel Mancera que se registró desde el martes pasado y que hoy anduvo en dos ruedas en Reforma durante el ciclotrón; la abanderada por el PAN, Isabel Miranda de Wallace también anduvo en dos ruedas pero estas de motocicleta para ir a su registro al IEDF. Y por último la abanderada del PRI-PVEM, Beatriz Paredes Rangel que se registró en la tarde en el IEDF junto a Carlos Chaudón su ex secretario particular y ahora presidente en funciones de lo que queda del PRI DF.

ENTRE LA VERDAD Y LA FICCIÓN

Del PRD al PRI, el mismo abismo
Por Jorge Luis Falcón Arévalo

El PRD, está llevando a cabo una lucha interna en demanda de solución a sus requerimientos sean estos cuotas de poder; asignaciones por servicios prestados; cotizaciones por delaciones y pagos por actos del silencio soterrado y complicidad expresa. Esto como norma ancestral del poder. Para unos, la gesta es con justa razón. Para otros, solo un trámite; y, externa para los más muy fuera del contexto de la realidad política, de los mismos pliegos de mandata del Partido de la Revolución Democrática; por ello, ha tenido disyuntivas y complejidades entre sus mismos integrantes. Más por carecer de un proyecto de vida en las políticas públicas primero; y posteriormente en la existencia de sus propios simpatizantes, como entes de la política.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

El nudo priísta en Atoyac de Álvarez, sin destrabarse

Alfredo Sarabia
El PRI en Atoyac de Álvarez, está hecho un verdadero y soberano relajo, que hasta hoy en día, se ve más distante su victoria electoral en las próximas elecciones a realizarse el 1 de julio. En esto de nombrar candidato que lo represente lo más ampliamente posible en el poder municipal, no encuentran como desbaratar el nudo que mantiene muy enrarecido el ambiente priísta en el mencionado municipio. Para un mejor entendimiento de la actual situación, debemos de decir, que prácticamente de tres precandidatos reales que existieron. Solo dos continúan navegando para llegar nítidamente a la ansiada y ambicionada candidatura a la Alcaldía de Atoyac de Álvarez

Carambola en el Boulevard que conduce al aeropuerto

Por la redacción

Dos lesionados y daños materiales fue el saldo de un accidente automovilístico el cual se origino por la imprudencia de un ebrio conductor el cual responde al nombre de Moisés García Hábiles de 23 años de edad quien era acompañado de su hermano menor de nombre Víctor de 21 años, ambos con domicilio en la colonia los almendros, los hechos ocurrieron alrededor de las 9:20 horas del día Sábado en el boulevard que conduce al aeropuerto, cuando por alcance Moisés García Hábiles impacto una camioneta Dodge Caravan la cual era conducida por Fredy Ake , quien a su vez no tuvo tiempo de evitar impactar con su vehículo una camioneta Ford Explorer roja.
Al lugar acudieron elementos de tránsito y oficiales de la Policía Federal quienes después de realizar el peritaje correspondiente resolvieron que los vehículos fueran trasladados al corralón para que se efectúen los trámites correspondientes.

Volcadura en la entrada de Ixtapa


El día Sábado ocurrió un aparatoso accidente en la entrada de Ixtapa frente a Casa Bonita, el conductor de un lujoso carro tipo Mazda plateado de nombre Ulises Olea López de 22 años y originario de Acapulco perdió el control su vehículo, y termino volcándose los hechos ocurrieron alrededor de las 2:00 am de la madrugada, y por suerte para Ulises solo se ocasionaron daños materiales.

Roban camioneta con electrodomésticos, ya fue recuperada

Por Leonardo Martínez Peralta
Una camioneta que fue robada por personas desconocidas fue localizada 13 horas después por la policía preventiva municipal en la colonia Primer Paso Cardenista, a cuatro cuadras donde fue dejada estacionada, los maleantes se llevaron los artículos eléctricos que tenía en su interior y dejaron la puerta trasera abierta.


Dos lesionados en aparatoso choque

Por Leonardo Martínez Peralta
Dos personas resultaron lesionadas y cuantiosos daños materiales fue el saldo de un choque de un vehículo contra un árbol, los lesionados son Everardo Blanco Sánchez de 23 años de edad con domicilio en la comunidad de Barrio Viejo y Carlos Iván Salas Sánchez de 18 años, fueron trasladados a un centro médico para su atención médica.

La policía preventiva arrestó a un sujeto golpeador de mujeres

Por Leonardo Martínez Peralta

Un individuo fue detenido por el policía preventivo municipal acusado de lesiones en agravio de la señora Ana Terreza Poblano. El detenido responde con el nombre de Rodolfo Venegas Rocha de 40 años de edad, con domicilio en la colonia La Puerta, mismo que fue consignado a la agencia del Ministerio Público del fuero común, quien determinará su situación jurídica.