Fenómeno de neblina causa pánico entre la población




El fenómeno de neblina que se presento alrededor de las 09 horas hasta cerca de las tres de la tarde, causo pánico éntrela población y gran expectación entre los turistas que ya empiezan a abarrotar las playas de este destino turístico.
Asi desde temprana hora de algunas guarderías con cierto temor empezaron a llamar a la Dirección municipal de Protección Civil y bomberos para pedir información al respecto para empezar a desalojar las instituciones pero les informaron que no había porque alarmarse ya que se trataba de un fenómeno natural que al cabo de unas horas se disiparía.

Logra objetivo la campaña turística “Porque Somos Zihua”

*Ayudó a abarrotar las playas de Ixtapa-Zihuatanejo


Zihuatanejo, Gro.- En este periodo turístico de Semana Santa hubo una afluencia importante cerrando el fin de semana casi al 100 por ciento de ocupación hotelera con una impresionante presencia de visitantes en los diversos balnearios naturales y aún se espera otro repunte turístico en la semana de Pascua que transcurre.
El periodo es un respiro para comerciantes y prestadores de servicios turísticos, pero en general para el pueblo de Zihuatanejo que vive del turismo.

La Lic.Claudia Ruíz Massieu visita estados de Guerrero



La candidata  del PRI al senado de la República por el estado de guerrero, Lic. Claudia Ruíz Massieu, visita este martes 10 de abril de 2012 los municipios de Ometepec y Cuajinicuilapa guerrero, donde se reunirá con las estructuras de promoción al voto  del partido revolucionaria institucional, y con asociaciones civiles.

En el PRI de Zihuatanejo no hay desbandadas ni renuncias: Noel Valenzo

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 09 de Abril de 2012.- Oficialmente en el Comité Directivo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Noel Valenzo Sotelo aseguró que en el PRI de Zihuatanejo no tiene conocimiento de priistas resentidos ni que alguno haya presentado renuncia alguna, ni la esperamos, acotó en entrevista.

EL PAN presenta candidato único para el Distrito Xll

Por: Fravato
El joven profesionista y militante del Partido Acción Nacional, Juan Arturo Hernández Alcaraz, es el candidato único a la diputación local por el Distrito XII, lo anterior se desprendió de una reunión que en días pasados sostuvo la militancia de ese instituto político en ésta entidad.

El despunte turístico rebaso las expectativas y los niveles de años anteriores

El pasado fin de semana, durante las vacaciones de la semana mayor, el índice de ocupación en Ixtapa rebasó el 95% y en Zihuatanejo el 72%, que junto con los demás municipios dejó una derrama económica de 300 mdp en el estado, aunque algunos hoteleros y comerciantes no aprueban estas cifras, debido a que no las ven reflejadas en sus ingresos.
Joanathan Ramos

Desde principios de la semana pasada comenzaban a arribar los visitantes desde todos los puntos del país. Las terminales de autobuses dejaban ver como la gente llegaba al puerto y como otros salían. Aunque el número de salidas era mucho menor al de llegadas, era notorio que algunos locales, salieron de vacaciones a distintos puntos del estado y del país.

El pasado período vacacional fue mejor que años anteriores

Desde el pasado domingo hasta el día de ayer lunes 9 de abril, bajó la demanda de traslados de embarcaciones que cruzan a playa Las Gatas, en comparación a la semana pasada, que fue la Semana Santa, prestadores de servicios esperan que la Semana de pascua venga más turismo para cerrar con broche de oro el presente periodo vacacional que según ha sido el mejor de todos los años. 

Descuidado y peligroso, adjetivos que definen al Paseo del Pescador

La que fuera una de las más bellas atracciones de Zihuatanejo, hoy se encuentra en pésimas condiciones generales y más que un atractivo, pone en riesgo a locales y visitantes que caminan por ahí.
Joanathan Ramos

Este pasado fin de semana, miles de turistas y locales disfrutaron de la belleza de las playas de Zihuatanejo, así como de los bellos sitios emblemáticos del puerto. Unos para conocer, otros para recordar y otros para presumir a sus amigos y/o familiares, que ellos vinieron primero y ya conocían el lugar. Sin embargo, fue decepcionante para todos el observar el pésimo estado en que se encuentra el Paseo del Pescador, un lugar que sin duda alguna fue un símbolo de cómo disfrutar de la Playa Principal y Playa La Madera, sin gastar de más.

Alumno de secundaria Eva Sámano de Zihuatanejo representará a Guerrero en Olimpiada Nacional de Matemáticas

Luego de que alumnos de la escuela Secundaria Eva Sámano de López Mateos en algunos años ya han sido ganadores de medallas de oro y playa en Olimpiada nacional de matemáticas, este año no podía ser la excepción para que el alumno del primer año Edson Cruz González de 12 años de edad está en proceso de preparación para ganar su pase para representar al estado de Guerrero en la Olimpiada Nacional de Matemáticas.

Zihuatanejo presente en el tianguis de Puerto Vallarta

Luego de participar junto con la Secretaría de Fomento Turístico del gobierno del Estado la SEFOTUR y la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), dice Dirección de Turismo municipal que hay buenas expectativas para Ixtapa Zihuatanejo, ya que el Estado del estado de Guerrero fue uno de los más visitados por los representantes de grandes agencias de viajes.

Hubo decremento en ocupación hotelera

Desde el pasado domingo hubo un leve decremento en la ocupación hotelera de Ixtapa y Zihuatanejo, sin embargo continúa arriba del 90 por ciento la afluencia de visitantes en esta Semana de pascua la última del presente periodo vacacional. Por lo tanto la ocupación de ayer lunes en el dúo Ixtapa-Zihuatanejo, fue de 56.5 para Ixtapa mientras que Zihuatanejo descend2io hasta 39.1 por ciento global 53.4 por ciento de ocupación hotelera mientras que antier 95.3 por ciento de ocupación registró el pasado domingo en Ixtapa, por lo que gran cantidad de familias se observaron en las playas y demás zonas turísticas, la ocupación en Zihuatanejo marcó 68.9 puntos porcentuales, bajando considerablemente el número de cuartos ocupados en comparación del pasado fin de semana.

Comunicado...







Coyuca de Benítez, Guerrero a 08 de Abril de 2012.

C. Ricardo Espejel Arellano.
Secretario General del Comité
Ejecutivo Nacional del SNRP.
C. Secretarios de las Delegaciones
XVll, XXV, XXVll, XXXV, LXl.
A la Opinión Pública.

En mi carácter de Secretario General del Comité Ejecutivo de la Delegación XXlX del SNRP, con sede en la ciudad de Coyuca de Benítez, les expongo lo siguiente:

REVISA CFE NUEVAMENTE FACTURACIÓN DE LA MONTAÑA Y LA COSTA CHICA PARA ATENDER LAS QUEJAS

Ratifica que 40% de los usuarios en la región paga 100 pesos o menos de luz bimestralmente

La Comisión Federal de Electricidad sigue atendiendo la problemática de La Montaña y La Costa Chica de Guerrero, revisando y validando la facturación de más de 60 mil clientes en la zona y haciendo las revisiones físicas en los casos en que se encuentran irregularidades.
El vocero oficial de dicha empresa, Raúl Gómez Cárdenas, explicó que se han venido realizando reuniones entre la CFE, la asociación de usuarios y la Coordinación de Fortalecimiento Municipal, en la que se han presentado avances del 85% del total de recibos de luz que actualmente se adeudan, mismos que se han validado, lo que significa que se han revisado y se ha comprobado que se encuentran en parámetros normales.

“El norteño” se presentó en la “Expo-Atoyac 2012”






El comediante Edsón Zúñiga, “El norteño”, entretuvo durante casi dos horas a los asistentes del teatro del pueblo, de la Feria “Expo-Atoyac 2012”. El Presidente Municipal de Atoyac de Álvarez, Carlos Armando Bello Gómez le hizo entrega de un reconocimiento, como a cada uno de los artistas que se han presentando en este foro. Bello Gómez les recordó a las presentes que aún quedan 8 días de feria, y en el teatro del pueblo están por presentarse grandes artistas, “estamos haciendo una buena feria y hasta el momento hay un saldo blanco”.

Continúan condiciones contra las que combatió Zapata: Julio Yáñez

"Cumplamos uno de sus sueños: ya no será tierra y libertad, pero será paz, trabajo y libertad", expresó…

Cuernavaca, Mor., a 9 de abril de 2012.- A poco más de 100 años de la proclamación del Plan de Ayala por Emiliano Zapata, es tiempo de que Morelos resurja como el catalizador de las demandas de los oprimidos por el poder político, expresó Julio Yáñez, candidato del PSD Morelos a la gubernatura en la víspera del asesinato del Caudillo del Sur.

A los dirigentes del PRD el gobierno les puso un bozal para tenerlos callados

Laura Sánchez Granados
René Lobato, ex presidente estatal del PRD, aseguró que el partido de la izquierda pasa por una de sus fases más críticas, en una etapa agónica, “esto que hay ahora no es el PRD, el PRD era otra cosa, era lucha, democracia, pluralidad, inclusión, a esto llámenle como ustedes quieran pero no es el PRD” aseguró. También acusó al gobernador Angel Aguirre Rivero de entrometerse en los procesos internos del partido, “tiene metido el cuerpo entero y tiene un problema de nepotismo real” acusó.

Reconocen Coordinadores parlamentarios trabajo de ARP al frente de la Jucopo

La tarde de este lunes, durante la reunión de la Junta de Coordinación Política, de la Cámara de Diputados, los coordinadores parlamentarios del PRI, PVEM, PT, Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza, hicieron un reconocimiento al trabajo desempeñado por el Diputado Armando Ríos Piter, al frente de este órgano de gobierno, cargo que asumió el pasado mes de septiembre.

Taco de OjO

Estados Unidos: ¿Joshep Kony o petróleo?

Hace aproximadamente un mes la ONG Children International desató a nivel internacional la Campaña: Kony 2012. Dicha operación busca la captura del líder del “LRA”, Joseph Kony, y con este motivo dar fin al raptode niños en Uganda. Actualmente se ha publicado en línea el segundo video de la campaña denominado: Beyond Famous.

Se logró recuperar la confianza de los turistas nacionales

Laura Sánchez Granados
*por cada peso que el gobierno invirtió se generaron 60 pesos en derrama económica

Representantes de la iniciativa privada reconocieron el esfuerzo y la coordinación del Gobernador Angel Aguirre Rivero y la Presidenta Municipal Verónica Escobar Romo, ya que se vivió unas vacaciones de Semana Santa sin problemas que lamentar, señalo el director del Hotel Las Brisas Javier Aluni, aseguró que se logró recuperar la confianza de los turistas nacionales y que hoy es momento de ir por los internacionales.

Desesperación y giro total al timón, en el equipo de campaña de Josefina Vázquez Mota

Por Carlos Guzmán Pérez.
Josefina Vázquez Mota se encuentra en la definición de su vida política, para rescatar su campaña presidencial, cuando solo le quedó el camino de la alianza con la extrema derecha, que la tiene en la actual encrucijada, la decisión ya se apresuro y espera que esta si inyecte aire a su campaña para que vuele de nuevo y pueda estar en la pelea, antes de que termine abril, y de no ser así es muy probablemente que la elección presidencial ya no genere incertidumbre sobre quién ganará, sino sobre cuántos puntos le sacarán.

Juan Magaña Morfin, "Nuevo Director de Reglamentos"

Saldo blanco en semana santa

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal).
Tecpan de Galeana, Gro.- Sin incidentes se desarrollaron todas las actividades programadas en la semana santa en esta cabecera municipal, aunque la afluencia de visitantes y la participación de la población se vieron más muchas en comparación de otros años.

De Frente

Por: Miguel Ángel Mata Mata
Ciudadanos

Ayer por la mañana comimos en el mercado de Icacos. Una rica barbacoa de chivo. Platicamos ahí con los ejidatarios e hijos de ejidatarios. Conocimos de sus necesidades y de las condiciones en que viven. Lamentable condición e quienes han sido despojados por empresarios y por el mismo gobierno federal de tierras altas en plusvalía. Han protestado y marchado. Han tocado puertas y nadie les hace caso.
Ahí mismo coincidimos con José Luis González Meza, asesor jurídico de los campesinos despojados. Él pretende que el Ejército Mexicano devuelva sus tierras a los ejidatarios.

MEMORÁNDUM.

Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre: Gobernador de resultados.

Ángel Aguirre Rivero es un gobernante de hechos y de resultados. Sus mejores mensajes no radican únicamente en su habilidad para manejar el discurso, sino en las acciones que han distinguido a su gobierno. Por eso el hecho de que no asista ante el pleno del Congreso del Estado para enviar un mensaje de lo que ha sido su primer año de gestión, no incomoda a nadie. Existe la percepción clara de que en Guerrero se cuenta con un Gobernador trabajador.

PECATA MINUTA

Rogelio Gómez Mejía.
“ACALAMBRA” LA C.F.E. A USUARIOS


“Platica Poblano, mientras yo te gano”
Proverbio.
Todos los mexicanos lo esperaban. Ya esta aquí. Ya está en las redes del internet. Los consumidores obligados de energía eléctrica siempre sospecharon que el “apagón” de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) con la desaparición de la empresa y sus 44 mil trabajadores a la calle, con la sustitución de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no era el zarpazo mortal., la malévola acción traía “cola” y de un momento a otro se esperaba el apretón de un servicio público social y por lo tanto no monopólico contra los usuarios, destacadamente sobre los más pobres, es decir más de la mitad de los 112 millones de connacionales.

Reflexiones de la Costa Grande. . . . . . . . .

Por: Miguel Ángel Sánchez Valdovinos.
El perredismo aun sin candidato.- todos se dicen triunfadores. Lista del Gober provoca escozor e inconformidades.

Sin duda que las formas de elegir candidatos en nuestros pueblos ya no va ser cosa tan sencilla, debido a que según lo que hemos estado viviendo en todos los partidos cuando menos en los dos mas importantes son serios y tremendos los agarrones, sin que dejen de aparecer en estos los mas raros y sucios procedimientos para llegar a las candidaturas, se ponen buenos, los que no dejan de estar sujetos a la intromisión de fuerzas internas de los partidos y de grupos políticos que ejercen el poder en donde se incluye al propio gobernador del estado.

Pildorita de la Felicidad

Por Rodrigo Solís.
Perros de la calle

El pasado 4 de abril se celebró el Día Internacional del Perro Callejero. Y, como era de esperarse, la noticia se convirtió en Trending Topic mundial, es decir, fue una de las 10 cosas de las que más habló la gente en Twitter. Sin embargo, al igual que los niños indigentes que vemos en la calle pidiendo limosna, observamos a los desamparados mejores amigos del hombre y decimos, uy, pobrecitos. El corazón se nos estruja y seguimos de largo.

Belizario Dominguez, "No lo pierdan de Vista"

Apertura Comité ciudadano módulo de seguridad pública en la colonia Primer Paso Cardenista

-Seis módulos se encuentran habilitados y funcionando, La Ropa, Zona Hotelera, Salida Ixtapa, Playa Principal, El Hujal y San José Ixtapa.
-Aperturan vecinos de la colonia Primer Pasco Cardenista su módulo con la ayuda de Seguridad Pública municipal

Con la finalidad de disminuir el índice de delitos en las colonias populares de la ciudad, este lunes quedaron habilitados y en funcionamiento, 6 de los 24 módulos de Seguridad Pública Municipal, así lo expresó el director, Javier Salgado Vital, al poner en funcionamiento con la participación de la ciudadanía, el módulo de la colonia Primer Paso Cardenista, espacio que permaneció cerrado por cinco años.

Aún no identifican al occiso hallado en La Salada

Por Leonardo Martínez peralta
La Unión, Gro.- El cuerpo encontrado sin vida en el poblado de La Salada de este municipio permanece aún en las instalaciones del Semefo en calidad de desconocido, y será el día de hoy que será enviado a la fosa común ya que nadie lo ha reclamado.

Ultimaron a balazos a enramadero en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal).
Tecpan De Galeana, Gro.- De varios impactos de R-15 y de AK-47, fue privado de la vida el empresario enramadero; José Ángel García Reyes (alias el mocho), de 50 años de edad, originario y vecino de la comunidad de Hacienda de Cabañas del municipio de Benito Juárez.

Se siguen efectuando los operativos de Seguridad Publica en el Municipio

Blanca Mares
El día de ayer, Seguridad Pública en conjunto con Tránsito Municipal, emprendieron un operativo para verificar que los vehículos automotores, así como sus propietarios, cumplan con los requisitos para transitar libremente por el municipio. Durante el operativo que se ubicó en la plaza Kioto, situada en el centro de esta ciudad, se revisó que los conductores portaran su licencia de conducir, tarjeta de circulación, las 2 placas para circular o los permisos en su defecto, que no contaran con polarizado artificial y en caso de que el mismo fuera de agencia, en el caso del nivel 3, el conductor circulara con el vidrio abajo. En el caso de los motociclistas, se revisó aparte de los requisitos anteriormente descritos, el casco de seguridad que deben portar tanto conductor como pasajero.