Ejecutan a una persona en Barbulillas.

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue localizado tirado a la orilla de la carretera Nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la comunidad de Barbulillas frente al Restaurant “Los Rancheros” el cuerpo que permanece en calidad de desconocido presentaba impacto de arma de fuego en la cabeza.
El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

La Caricatura de Chon 2012


Si se muere el PRD, que se muera, dice Martín Medina

Zihuatanejo, Gro.- Martín Medina Reyes, hasta hoy todavía precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia de Zihuatanejo, dijo a sus seguidores que si se muere el PRD, que se muera, total él no es perredista, aunque tiene vocación de izquierda pues también en un tiempo no tenía ni para comer.

Propone Ruiz Massieu agilizar y transparentar liberación de recursos del FONDEN

Cuajinicuilapa, Gro., 10 de Abril de 2012.- La candidata al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió en la Costa Chica a proponer reformas al Congreso de la Unión para modificar las reglas de operación del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), para que los damnificados sean atendidos en los momentos de emergencia y no estar sujetos a decisiones y tiempos burocráticos.

Una atípica niebla de advección cubrió Ixtapa y la bahía de Zihuatanejo

Una densa niebla cubrió la zona hotelera de Ixtapa y parte de la bahía de Zihuatanejo, este fenómeno natural, causó gran expectación entre la población y turistas, la neblina inclusive provocó falsas alarmas de incendio en el departamento de bomberos. La Capitanía de Puerto, instaló la bandera amarilla de precaución a la navegación, sin embargo los servicios acuáticos de paracaídas suspendieron sus recorridos por cerca de dos horas.

Aseguran que los candidatos del PRI triunfarán en las próximas elecciones

Los habitantes de Vallecitos de Zaragoza esperamos que nuestros candidatos del PRI a la presidencia   municipal, la diputación federal y las dos diputaciones locales  se comprometan con nosotros y que nos cumplan, para nosotros asimismo apoyarlos, porque hemos demostrado que tanto el Real de Guadalupe así como el llamado corazón de la sierra que es Vallecitos somos priistas porque lo hemos demostrado con trabajo, lealtad y resultados, por lo que hemos sido bien correspondidos.

Inicia operativo contra vidrios polarizados en vehículos

*- Es por la seguridad ciudadana: Salgado Vital…
Zihuatanejo, Gro., 10 de abril de 2012.- Como una medida encaminada a prevenir acciones que puedan ser constitutivas de un delito  y buscando con ello proteger a la ciudadanía en general, agentes de Tránsito local, apoyados por el elementos de la Policía Preventiva Municipal, iniciaron el pasado lunes un operativo contra el uso de vidrios de alta polarización en vehículos automotores que circulan en esta jurisdicción.

Tenemos que modernizar la infraestructura turística del destino de playa para no ser obsoletos: Ignacio León

 Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 10 de Abril de 2012.- Tras informar que el pasado fin de semana dejo índices porcentuales arriba del 98 por ciento, Ignacio  León Núñez, encargado de la oficina de turismo municipal, afirmó  que el porcentual de ocupación  y luego del éxodo de turistas bajó al 79 por ciento en la zona de Ixtapa y 48  en Zihuatanejo, lo que no es nada malo dijo.

Taco de OjO


Aumenta el número de visitantes al Museo Arqueológico

Decenas de turistas han mostrado interés por la cultura de la región y en lo que va del período vacacional ha existido un notorio incremento en la afluencia de visitantes al Museo Arqueológico de la Costa Grande, a pesar de sus carencias en infraestructura.

Alejandro Bravo va por la unidad de los priísta en la Costa Grande

Petatlán, Gro., abril 10 de 2012.-El candidato a diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Bravo Abarca, se comprometió en trabajar para lograr la unidad entre los priístas de la Costa Grande para lo cual asumió la coordinación de estructuras de promoción al voto de los candidatos a presidentes de los municipios que integran el tercer distrito electoral; Atoyac de Álvarez, Benito Juárez, Tecpan de Galeana, Zihuatanejo de Azueta, La Unión y Coahuayutla de José María Izazaga.

Se debe promover salud para adultos mayores: Diputado

Chilpancingo, Gro., 10 de abril del 2012.- Al intervenir sobre el Día Mundial de la Salud, el diputado Enrique Herrera Gálvez, se pronunció por promover políticas públicas transversales y hacer conciencia en los ciudadanos del trascendental papel que desarrollan las personas mayores en la sociedad y el deber que se tiene de procurarles una buena salud para que disfruten de la vida en la vejez.

Vectores continúan en paro de labores

Por Leonardo Martínez Peralta
 Aún sigue el paro del personal de Vectores de Zihuatanejo quienes  piden la destitución de Felipe  de Sul Manzanilla,  jefe de departamento de enfermedades transmitidas por vectores del gobierno  estatal, así como el pago de gastos que hicieron el personal para la reparación de las unidades automotrices propiedad de la Secretaría de Salud.

Se reactiva Pie de la Cuesta y da “estimulaciones” a industrias y comercios

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 10 de Abril del 2012.- Después de 10 años, la zona turística de Pie de la Cuesta volvió a reactivarse en su economía, al verse abarrotada al cien por ciento de visitantes durante esta temporada, por lo que los habitantes dedicados a la industria hotelera, gastronómica y el comercio en general se dijeron estimulados.

Paran trabajadores de vectores de Salud; exigen pago de viáticos

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 10 de Abril del 2012.- Un paro indefinido de labores iniciaron ayer  trabajadores del departamento de vectores del sector salud, para exigir el pago inmediato de los viáticos, ocasionados en las tareas de fumigación para erradicar el mosquito trasmisor del Dengue.

Registra Profeco solo “cuatro” quejas en Acapulco

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 10 de Abril del 2012.- Tras encabezar un recorrido por los distintos módulos de atención instalados en playas y balnearios, la delegada de la Profeco, Nidia Valdez Sánchez, informó que sólo se han documentado cuatro quejas, dos de las cuales fueron en contra de tiempo compartido y las otras se refieren a hoteles por no garantizar la calidad ofrecida de sus habitaciones

La SRA atiende a organizaciones campesinas

El subsecretario Tomás Ríos Bernal recibió por separado a los dirigentes nacionales de la Cioac, Rasa, Puedess y Couc
La SRA atiende a todas las organizaciones campesinas para construir soluciones a los conflictos agrarios


El  subsecretario de Ordenamiento de la Propiedad Rural, Tomás Ríos Bernal, atendió, en reuniones por separado, a las dirigencias nacionales de las organizaciones campesinas Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (Cioac), Red Alternativa Social y Autogestiva (Rasa), Pueblos Unidos por el Desarrollo Sustentable de la Sierra de Guerrero (Puedess) y de la Coordinación  Organizadora de la Unidad Campesina (Couc).

Hubo 150 establecimientos sancionados en Acapulco durante Semana Santa

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 10 de Abril del 2012.- La Dirección de Reglamentos y Espectáculos de Acapulco ha aplicado durante esta temporada vacacional, poco más de 150 infracciones a establecimientos por diversas infracciones cometidas. Y es que se hicieron supervisiones “sorpresa” a los establecimientos ubicados en la franja turística, donde se detectaron diversas irregularidades.

Reporta sector Salud de Acapulco “saldo positivo” durante temporada vacacional

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 10 de Abril del 2012.- La Secretaría de Salud Municipal en Acapulco, reportó un “saldo positivo” durante la temporada vacacional, luego de informar que en los módulos de atención fueron atendidos 181 turistas por diversas complicaciones “menores”. 

Llegará Peña Nieto a las 11:00 de la mañana a Acapulco, el viernes

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 10 de Abril del 2012.- El candidato a la presidencia de la República por el PRI, Enrique Peña Nieto estará en punto de las 11:00 de la mañana del viernes en el Centro Internacional Acapulco.
La información fue confirmada por el dirigente del comité municipal del PRI, Amed Salas Justo, quien dijo que después viajará a la capital del estado.

Ratifica dirigencia Nacional a Evodio Velázquez como candidato a la presidencia de Acapulco

Por Laura Sánchez Granados
Luis Walton Aburto, dirigente de Movimiento Ciudadano se reunió en las últimas tres semanas con más de doscientos líderes del PRD, quienes le han manifestado su inconformidad por el reparto de candidaturas en donde no respetaron ni la trayectoria ni la militancia, el día de hoy Serafín González, Juan Alonso y Lourdes Terán pidieron que él encabece la coalición con el PT, PRD y MC.

Pildorita de la Felicidad

Por Rodrigo Solís
Regáleme su dinero

No sé ustedes pero yo, antes de que el mundo se virtualizara, tenía un sobrepeso de 5 kilos (todos ellos en metálico). Por fortuna MC Hammer y Vanilla Ice eran los artistas del momento, y usar pantalones bombachos era bien visto. Sin embargo, las cosas han cambiado gracias a las bondadosas empresas que todos los días me piden que done uno, dos o cinco pesos, so pena de quedar en vergüenza ante del resto de la fila de clientes en minisúpers, supermercados, cajeros automáticos, etcétera.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Felipe Calderón, ¿En qué ayuda al PAN?

Se había tardado y ya hasta extrañaba que el Presidente del país, Felipe Calderón Hinojosa, no hubiese hecho acto de presencia en la Costa Chica de Guerrero, tras el sismo del pasado 20 de marzo,  a efecto de ganar los reflectores que tanto le encantan.  Y sobre todo, ahora que la candidata de su partido no levanta y va hacia una derrota prácticamente anunciada.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Crisis en el PRD

La crisis política interna que se está viviendo hoy en día en el PRD  estatal, amenaza seriamente con desbordarse catastróficamente y que podría verse reflejada en los resultados de las elecciones que se tendrán el cercano 1 de julio. Lo que ha detonado esta situación, ha sido la selección de los candidatos de ese partido del sol azteca. Las protestas y las inconformidades de los precandidatos que por X o Y razones no se vieron en las listas de los nominados, no se hicieron esperar.

Tercera Vía

Por Napoleón Astudillo Martínez
“derechos humanos a la cloaca”

Cabe preguntarnos en pleno siglo XXI si el hombre y la mujer están revestidos de la misma dignidad y los textos legales los colocan en un plano de igualdad. La verdad histórica nos presenta un plano diferente y la realidad cotidiana otro peor, o si no preguntémonos, por qué el diputado Napoleón Astudillo Martínez , presidente de la Comisión de Derechos Humanos, de la LIX Legislatura Local, en la tribuna legislativa se rasga las vestiduras en defensa de los derechos humanos, y en su empresa denominada Instituto Pedagógico de Estudios Profesionales, IPEP, se erige como cacique, patrón, dueño de vidas y haciendas, con una conducta altamente discriminatoria y a todas luces anti laborista en contra de sus empleados.

El PRD debe dar la lista de candidatos y terminar con la incertidumbre

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA Tecpan de Galeana, Gro., 10 de abril (IRZA).- El presidente del Comité Directivo Municipal del PRD, José Fredy Ramírez Solís demandó a las instancias de su partido que den a conocer públicamente la lista de candidatos a presidentes municipales y diputados locales para acabar con la incertidumbre que existe entre la militancia de ese partido.

Fue detenido un motociclista que arrolló a una mujer

Por Leonardo Martínez Peralta
Una mujer resultó lesionada después de ser embestida por una motocicleta en la Avenida Morelos, la lesionada quien responde al nombre de Magdalena Reséndiz Reséndiz, de 30 años de edad y vecina de la colonia El Barril, fue traslada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  donde su salud se reporta como estable,  informándose que el responsable fue detenido.

Ejecutan con 7 balazos a un hombre en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 10 de 2012 (IRZA).- De siete balazos calibre 9 milímetros fue ejecutado un hombre a las 18:30 de la noche en la banqueta de la calle Caracol del Fraccionamiento Condesa, en este destino de playa.
El comandante de la Policía Preventiva Municipal, Reynaldo Escobar Ávila, informó que el cuerpo lo encontraron cubierto con una bolsa de plástico color negro y cerca del cuerpo que estaba en la banqueta, en posición fetal pegado a la barda de una vivienda, encontraron los casquillos percutidos de pistola calibre 9 milímetros.

Octagenaria fue atropellada al cruzar la calle

Por Leonardo Martínez Peralta
Una mujer de la tercera edad fue embestida por un vehículo que circulaba a gran velocidad en la Avenida Paseo de la Boquita, la lesionada Rita Gatica Tranquilino, de 85 años de edad con domicilio en la colonia los Amuzgos, fue atendida por personal de protección civil municipal y trasladada a una clínica particular, mientras que el conductor responsable fue detenido.

Fue atropellado un anciano y el responsable se dio a la fuga

Por Leonardo Martínez Peralta
Una persona de la tercera edad fue atropellada por una camioneta en el boulevard de Paseo de Zihuatanejo, el lesionado es David González Ríos, de 48 años de edad; fue trasladado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras que el responsable se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Se registraron 31 muertes violentas en Acapulco en solo una semana

Laura Sánchez Granados
En la semana del dos al nueve de abril en Acapulco se registraron 31 muertes violentas, -tres por día-, un accidente carretero con el saldo de una persona muerta, un turista ahogado, robos aislados a los visitantes, 53 personas rescatadas en el mar, se confiscaron armas largas, paquetes de crack y cocaína, 46 personas detenidas, recuperación de 18 autos robados, pero se considera que durante estas vacaciones hubo “saldo blanco” porque ningún visitante fue asesinado informó el Vocero del Operativo Guerrero Seguro Arturo Martínez Núñez.

Hallan cuerpo de un ejecutado en puente de Tunzingo, en Acapulco

Por Leonardo Martínez Peralta
Acapulco, Gro., abril 10 de 2012 (IRZA).- El cuerpo de un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue encontrado ejecutado a balazos la mañana de este martes debajo del puente del poblado de Tunzingo, ubicado sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.