La Caricatura de Chon 2012


Sismo de 6.4 grados sacude el centro, este y sureste del país

*** Se ha reportado saldo blanco en Michoacán, Guerrero, Jalisco, Edomex y D.F.
Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 11 de Abril del 2012.- Un sismo de 6.4 grados en escala de Richter se sintió ésta tarde y causó susto en los estados de Michoacán, Jalisco y Guerrero principalmente; se están evaluando posibles daños. Según el reporte preliminar del Sistema Sismológico Nacional (SSN), la magnitud del sismo fue de 6.4 grados y tuvo como epicentro en las costas de Michoacán, al oeste de La Mira, Michoacán, a 16 kilómetros.

JJ Entrega Uniformes a los Bomberos y transitos

Por fin el arroyo del Limón es área natural protegida

Con la finalidad de conservar la biodiversidad biológica ya hay un decreto que declara área natural protegida al arroyo del Limón, terrenos que estaban al cuidado de FIBAZI y que ahora serán destinados para la construcción de un parque temático.

Ixtapa rebaza el 90% de ocupación

Este destino de playa repuntó en su ocupación hotelera en esta semana de Pascua después que la semana anterior se elevara la ocupación y las playas estuvieran llenas con turistas procedentes del bajío y Distrito  Federal principalmente.

Mujeres organizadas pedirán a candidatos hospital de cancerología y guarderías

Las mujeres organizadas de este municipio pedirán a candidatos la construcción de un hospital de cancerología en la región y guarderías  para madres solteras.
Actuales candidatos a la presidencia municipal deben incluir en sus planillas a personas que les guste trabajar a favor de la ciudadanía principalmente mujeres, porque Zihuatanejo es lugar de mujeres y por eso se les debe de tomar en cuenta en las próximas elecciones.

Sanciones fuertes a quienes vendan bebidas a menores de edad

Clausura del lugar y cancelación de licencia de funcionamiento son las acciones que se dan cuando en un giro rojo se llega a detectar la presencia de menores de edad trabajando, aunque a la fecha no ha habido este tipo de denuncias.

El secreto del éxito y el respeto a los derechos humanos se basa en la lectura: Juan Alarcón.

Chilpancingo, Gro., 11 de Abril de 2012.- Es alarmante que México este colocado en las encuestas en últimos lugares con respecto al hábito de la lectura y saber que al 99% de la sociedad mexicana no le interesa saber, por curiosidad cual es el contenido de un libro; ante esta falta de cultura, por lo que debería ser parte de los usos y costumbres de una sociedad, la UNESCO promulga el 23 de abril el “Día Mundial del libro y el Derecho de Autor”, con el cual pretende fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual.

Los permisos para circular sin placas serán controlados por el estado: Abel Echeverría

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 11 de Abril de 2012.- Con el propósito de dar seguridad a los dueños de automotores, a partir de hoy la Secretaría de Finanzas del Estado a través  de sus administraciones municipales instala el nuevo sistema con el que van a operar los permisos para circular sin placas en una función con los ayuntamientos pero controlado por el estado.

Recolectaron en Acapulco mil 200 toneladas de basura diarias durante Semana Santa

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 11 de Abril del 2012.- Un promedio de mil 200 toneladas de basura diarias recolectó la Dirección de Servicios Públicos Municipales en la ciudad, principalmente en la zona turística, en los días de mayor afluencia de vacacionistas de esta Semana Santa.

Taco de OjO


Retiran de Acapulco “autos chatarra” para evitar incremento del dengue

Arlen Rocha/AP
Acapulco, Gro., a 11 de Abril del 2012.- La Dirección de Vía Pública de Acapulco, inició el retiro de “vehículos chatarra” ante el acercamiento de la temporada de lluvias, todo para evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue.

Retirarán 2 mil urbanos y taxis por Acabús

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 11 de Abril del 2012.- Más de dos mil urbanos y taxis en mal estado, serán retirados una vez que inicie operaciones el Acabús, cuya fecha prevista para dar el banderazo de salida del servicio será a partir del mes de mayo del 2013 y vendrá a beneficiar al 60 por ciento de la población usuaria.

Mil camiones y taxis saldrán de las rutas por donde pase el autobús

Laura Sánchez Granados
De los mil ochocientos pesos que cuesta el proyecto del ACABUS, el 62% son de recursos públicos federales y el 38% restante será de inversión privada, esto es que los transportistas de este puerto invertirán alrededor de 800 millones de pesos y se convertirán en socios, informó Geovel Guinto asesor de Obras Públicas del Gobierno del Estado.

Priistas inconformes amagan con protestar en la visita de Peña Nieto

 Jonathan Cuevas/API
*** Denuncian que en Chichihualco pretenden imponer a “el ahijado” de Cuauhtémoc Salgado sin que haya participado en las encuestas

Chilpancingo, Gro., a 11 de Abril del 2012.- En el tercer día de protestas en la sede estatal del PRI, militantes de este instituto político radicados en Chichihualco tomaron el edificio y amagaron con protestar durante la visita del candidato presidencial Enrique Peña Nieto a la capital del estado, el próximo viernes.

El PRD en costa grande, se despedaza.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo
Hasta el Comité ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática, ha tenido que intervenir para darle solución a las inconformidades que se han dejado estremecer dentro de las indistintas corrientes del Sol Azteca, en la región suriana de la Costa Grande de Guerrero.

Necesita SEP 27 mdp para reparación de escuelas de Guerrero afectadas por sismo

Jesús Bello Caballero/API
*** Las escuelas son principalmente de Ometepec, Montaña y Acapulco

Chilpancingo, Gro., a 11 de Abril de 2012.- El delegado de la Secretaría de Educación Pública “con licencia de 3 meses”, Cesar Quevedo Inzunza declaró que son 327 escuelas que presentan daños considerables, en su mayoría de Ometepec, la zona de la montaña y algunas de Acapulco; todas por los últimos sismos registrados de alta intensidad.

Bullying, causa de muerte de menores; advierte Coddehum que el problema va en aumento

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 11 de Abril del 2012.- Tras señalar que el bullying es un problema serio y a ocasionado incluso que varios menores lleguen al suicidio por ser víctimas de acoso escolar;  la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), informó que este problema no es exclusivo de instituciones educativas de las grandes urbes, sino también en las comunidades.

Jiménez Rumbo aún no decide si apoyará a Evodio o a Walton

Laura Sánchez Granados
David Jiménez Rumbo es partidario de la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano y este jueves a las doce del día su grupo tomará la decisión de apoyar a Evodio Velázquez o a Luis Walton, al hablar del segundo dijo que no es nada humilde y a los integrantes de su partido les gusta el buen trato y la cortesía, “algo difícil de encontrar en él”, pero reconoce que es un buen elemento para la presidencia municipal de Acapulco pero acepta que, “me conviene que gane Evodio porque me daría sus votos en el Congreso del Estado”.

Mediará alcaldesa de Acapulco entre transportistas y gobierno del estado

 Arlen Rocha/API
*** Los concesionarios se oponen al proyecto del Acabús

Acapulco, Gro., a 11 de Abril del 2012.- La presidenta municipal de Acapulco, Verónica Escobar Romo habrá de fungir como mediadora entre el gobierno del estado y los transportistas de Acapulco que se oponen al proyecto del Acabús.

Pildorita de la Felicidad

 Por Rodrigo Solís
El hombre que espera un cambio
Esta es la historia del hombre que espera un cambio. El hombre que espera un cambio todos los días se queja de su mala suerte. De ahí su carácter avinagrado y huraño. El hombre que espera un cambio atribuye sus pesares a los gobernantes de este país. Vocifera cual politólogo aventajado que todos los políticos son unos ladrones sinvergüenzas. “Míralos, tan campantes, saqueando al país y sin que nadie les diga nada”, dice con la particular estridencia que tiene su voz.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La fórmula ganadora del PRI

De acuerdo a los números que se manejan en los sondeos de opinión, el PRI no tendrá ningún problema para mantener en su poder la capital del estado. La presidencia municipal está garantizada con la postulación de Mario Moreno Arcos. Así como los dos distritos locales bajo la responsabilidad de Víctor Manuel Martínez Toledo y Bertín Cabañas López.

FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez
*Peña Nieto, lidera encuestas.
*Josefina, se desploma.
*Andrés Manuel, empata con JVM.

Hasta treinta puntos porcentuales en preferencias del electorado les aventaja el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto, a sus adversarios Andrés Manuel López Obrador y Josefina Vázquez Mota, del PRD y PAN, respectivamente.

TERMÓMETRO

 Por Guillermo Angón
*  Manifiesta inconformidad del PRD
* De visita Peña Nieto en Guerrero
* AMLO ofrece abatir carestía de la vida

NUMEROSOS PERREDISTAS se encuentran inconformes, debido a la conducta irresponsable, francamente descarada y convenenciera que han venido asumiendo los directivos del PRD en Guerrero, encabezados por grupos a quienes señalan como pandillas de porros al servicio de Carlos Reyes Torres, Bernardo Ortega y Sebastian de la Rosa Peláez, en virtud de que estos grupúsculos se han adueñado de las siglas amarillas, solo para favorecer a sus incondicionales, postulándolos a importantes cargos de elección popular…

Tiran a un sujeto ejecutado cerca de Barbulillas

Por Leonardo Martínez Peralta
El cuerpo sin vida  de una persona del sexo masculino fue localizado tirado a la orilla de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas a la altura de la comunidad de Barbulillas frente al restaurant “Los Rancheros”, el cuerpo que permanece en calidad de desconocido presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Murió ahogado un turista en Hacienda de Cabañas

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
San Jerónimo de Juárez, Gro, a 11 de abril de 2012.- Ante la falta de rescatistas en la playa de Hacienda de Cabañas, murió ahogado  el menor Hicham Eugenio Cabrera de 6 años de edad, originario del estado de Puebla.

Aumenta inseguridad por falta de recorridos de policia

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, gro, a 11 de abril de 2012.-  Ante la falta de recorridos por colonias y centro de la ciudad, de la policía municipal  la inseguridad ha ido en incremento,  siendo atacado  tiros  el trabajador de la secretaria de salud Santos Campos Torres de 45 años de edad y su hija Fani Karina Campos Cervantes de 14 años, los hechos se registraron cuando se dirigía a su hogar abordo su  vehículo  en la colonia Juan Álvarez.

Detenido por introducirse armado a bar Rumba Caliente

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Una persona fue detenida por la policía preventiva municipal después de querer introducirse  armado con un garrote al bar Rumba Caliente, el detenido Osvaldo Montesino de 32 años de edad y originario de Guanajuato, fue puesto a disposición del juez calificador por el delito de alterar el orden público

Lo ejecutaron con tiros de 9 milímetros en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 11 de 2012 (IRZA).- Cuando estaba arreglando una falla mecánica de su auto compacto, unhombre identificado como César Terán fue ejecutado a balazos por varios sujetos en la calle Felipe Angeles de la colonia “Francisco Villa”.