Turistas han dejado una derrama económica por más de 400 mdp

En cifras preliminares  de las vacaciones de Semana santa y Pascua se informó que del 31 de marzo al ocho de abril de 2012, han llegado a Ixtapa Zihuatanejo más de 130 mil turistas dejando una derrama económica de más de 400 millones de pesos, por información de la Delegación de la Secretaría de Fomento Turístico (SEFOTUR).









El candidato de la coalición “Movimiento Progresista” al Senado por el Estado de Guerrero, Armando Ríos Piter hizo un llamado a trabajar para apoyar su proyecto en el caben todos.

Rociado espacial contra el Dengue en Zihuatanejo

*- Habrá una campaña de descacharrización: Salud
Zihuatanejo, Gro., 12 de abril de 2012.- Buscando evitar que probables casos de Dengue detectados en algunos puntos de la geografía municipal pudieran derivar en un problema de salud pública difícil de controlarse, durante dos semanas los Servicios Municipales de Salud y la jefatura del Distrito número dos de Vectores en Zihuatanejo llevaron a cabo trabajos de rociado espacial preventivo en lugares del medio rural y en la zona urbana del municipio.



Solucionado el desabasto de medicamentos

Luego de que algunos trabajadores del ayuntamiento se quejaban de que cuando se enferman nada más les han venido proporcionando el servicio de consulta médica pero no el de las medicinas que al llegar a la farmacia del centro de salud les decían que se habían agotado  los medicamentos. 


Jovenes atlas orgullo Azuetence

Por: Club EXPRÉSALO
    En sus pruebas profesionales para  lograr incorporarse a las fuerzas básicas del Atlas con sede en Guadalajara. Cuya preparación fue 6 meses de entrenamiento y 3 meses de preparación. Y que  sus esfuerzos se ven recompensados con la oportunidad de poder ingresar al equipo antes mencionado.



“Conozco la ley, no soy ignorante”: Ana Lilia Jiménez Rumbo

Contesta así la regidora a los comentarios sobre su supuesta designación de un familiar suyo a la suplencia de su cargo en el cabildo. También comento sobre su postura ante la situación que vive el PRD en Zihuatanejo.

Joanathan Ramos 
La aun Regidora, Ana Lilia Jiménez Rumbo, quien resulto electa como candidata para disputar el distrito electoral local XII, dio a conocer su posición ante la situación que se vive en el PRD en Zihuatanejo: “Ya se tienen que resolver los conflictos, y aunque vean que hay mucho ruido y discrepancias, así somos los perredistas, al final, verán como la conciliación y la unidad serán los que triunfen, el partido no sufrirá ninguna fractura, es ahora cuando mas unidos debemos estar.


Por agua fría escasea pulpo y langosta, dice buzo

Debido a la corriente ecuatorial marítima están entrando corrientes de agua fría y por tal motivo hay escasez de pulpo y langosta, por lo que algunos buzos ha elevado el precio de 120 hasta 250 pesos el kilo.


LOS MISMOS TRUCOS NOMAS QUE RENOVADOS

Por Enrique Guevara Ayvar.
ES indudable que los políticos de todo el mundo y de todas las épocas, han pretendido practicar lo que muchos llaman democracia, pero sin lograrlo aun porque de acuerdo a lo  observado en la televisión mundial, incluida la nuestra, será  difícil que la democracia se haga presente en algún país del mundo porque los hombres que pretenden instituirla no se ponen ni se pondrán de acuerdo nunca porque actualmente  la lucha es el pode por el poder y no lo que piensen los ciudadanos en cada país.

Debido a los malos candidatos el PRI pederá las elecciones: Líder de la CNC

Pedro Patricio Antolino, corresponsal.
San Jerónimo de Juárez, Gro.- El representante de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en la entidad, Leonel Hernández Severiano, reconoció que su partido el PRI va a perder las elecciones generales del próximo primero de julio en Guerrero, sobre todo por la cantidad de malos candidatos que ubicaron como el de Benito Juárez, José Luís Armenta Solís, por lo que advirtió sobre la posible sustitución de dicho aspirante.

Aseguran que el Seguro Popular es todo un engaño

 Pedro Patricio Antolino, (corresponsal)
Tecpan de Galeana, Gro.- Un engaño consideran el Seguro Popular, porque no hay medicinas y sí malos tratos a los derechohabientes que acuden al hospital básico comunitario de este municipio para alguna emergencia médica.

Buena la ocupación vacacional, asegura José Silva Camón

Pedro Patricio Antolino, corresponsal
Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente de la Asociación Bahías de Papanoa, José Silva Camón, calificó de buena la ocupación hotelera que tuvieron en el pasado período vacacional de Semana Santa, la cual mejoró gracias a las acciones que emprendieron los miembros de la Asociación y los pobladores y no a la intervención de la Secretaría de Fomento Turístico en el estado (Sefotur), que “hasta la fecha sigue sin hacernos caso”.

Taco de OjO



No dará gobierno estatal seguridad personal a candidatos

*** No habrá ni carros blindados ni escoltas, solo se intensificará la vigilancia en lo general; aclara Salgado Gómez

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 12 de Abril del 2012.- Los candidatos a algún cargo de elección popular no obtendrán seguridad personal durante sus campañas, pues el secretario general de gobierno Humberto Salgado Gómez, afirmó que ello sería un “exceso” y no hay las condiciones ni recursos suficientes.

Después de 43 años remodelarán el mercado de Acapulco

Laura Sánchez Granados
Con la inconformidad de únicamente 24 comerciantes del mercado central de Acapulco, inicia la construcción de la nave de carnes y ropa informó el sub secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado Mario Lavín Saldaña este proyecto tendrá una inversión de 60 millones de pesos y serán mil 402 locales comerciales que contarán con todos los servicios públicos necesarios.

Pactan dirigencias del PT y PMC darle 5 días al PRD para unificar su militancia

*** Luego de los 5 días, los excluidos del sol azteca serían registrados como candidatos del PT o Movimiento Ciudadano
*** ADN, IDN y Nueva Izquierda se repartieron el 98 por ciento de las candidaturas; denuncia Soto Ramos


Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 12 de Abril del 2012.- Las candidaturas de perredistas en el PT o Movimiento Ciudadano tendrán que esperar por lo menos 5 días para que puedan confirmarse, ya que un pacto entre las dirigencias nacionales de los partidos de izquierda, está frenando el proceso luego de que abrieran la posibilidad de que haya más cambios en la lista de candidatos del PRD.

Realiza Ríos Piter reuniones en Tepecoacuilco, Copalillo y Huitzuco

Huitzuco, Gro.- El candidato de la coalición “Movimiento Progresista” al Senado por el Estado de Guerrero, Armando Ríos Piter, señaló que se deben generar nuevas condiciones de distribución del ingreso para que sea justo, e hizo un llamado a trabajar para apoyar su proyecto en el caben todos. Lo anterior lo manifestó en el recorrido que realizó junto al candidato a diputado federal por el distrito 06, Carlos de Jesús Alejandro por la región norte del Estado.

Han recuperado 102 niños extraviados en Acapulco durante la temporada

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 12 de Abril del 2012.- Aumentó a 102 el número de niños extraviados que fueron recuperados en las playas de Acapulco, durante la temporada de Semana Santa y Pascua, en el marco del Programa Bienvenido Amigo Turista.

Cinco regidores en contra de la politica de Armando Bello

Por Jorge Luís Falcón Arévalo
Atoyac de Álvarez.-  “Tras considerar que la política administrativa y en contra de la comunidad atoyaquense, es represiva, deshonesta y no muy clara”, la regidora Norma Alicia Mesino Mesino, de la comuna de esta ciudad cafetalera, destaco que la actitud de Carlos Armando Bello Gómez, no es la de un gobernante serio y decente, sino de un cacique”

Más imposiciones en el PRD; ahora en las regidurías de Chilpancingo

 Flor Miranda/API
*** Planillas inconformes no apoyarían a candidatos del sol azteca, o concretarían una desbandada masiva

Chilpancingo, Gro., a 12 de Abril del 2012.- Precandidatos a regidores de Chilpancingo por el PRD, denunciaron una posible “imposición” en  estos cargos a gente e Nueva Izquierda y Unidad de Izquierda Guerrerense;  amagaron que de concretarse la maniobra, no apoyaran a los candidatos perredistas, además de que miles de simpatizantes podrían renunciar al partido.

Peña Nieto se comprometería con los guerrerenses en violencia y turismo

Arlen Rocha/AP
Acapulco, Gro., a 12 de Abril del 2012.- La CTM, CNOP y CNC, estructuras priistas, aseguraron que están listos para darle un buen recibimiento al candidato presidencial Enrique Peña Nieto, quien estará este día en Acapulco y Chilpancingo.

Reiniciarán desazolve de barrancas en Acapulco, por temporada de lluvias

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 12 de Abril del 2012.- Por la cercanía de la temporada de lluvias, la Dirección de Servicios Básicos Municipales intensificará los programas de limpieza y desazolve de cauces pluviales de Acapulco. 

Aplican prueba del VIH en zona rural y conurbada de Acapulco

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 12 de Abril del 2012.- La Dirección General de Salud de Acapulco, realizó junto con la Fundación Mexicana de Planificación Familiar, la prueba del VIH a más de 500 hombres y mujeres de la zona rural y conurbada.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El impacto de la propagada de Claudia Ruiz Massieu. 

Al ser candidata del PRI al senado de la república, la lógica indicaba que en su propaganda, Claudia Ruiz Massieu habría de salir enfundada en una blusa con alguno de los colores que distinguen al partido tricolor: verde, blanco o rojo. Sin embargo, prefirió el color violeta, que más allá de lo que algunos pudieran pensar o cuestionar, deja en claro que tiene muy buenos conceptos y equipo que conoce de publicidad y marketing. Por ende, del manejo de los colores.

FORO POLITICO

 Por Salomón García Gálvez
Este día arriba al estado de Guerrero el candidato presidencial priista, Enrique Peña Nieto. Encabezará mítines en Acapulco y Chilpancingo, confirmó ayer Héctor Astudillo Flores, coordinador de la campaña presidencial en esta entidad.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

 Por Alfredo Sarabía
Qué dice mi mamá que siempre no, o PRD - Atoyac

Este miércoles 11, se esparció la noticia en Atoyac de Álvarez, en el sentido de que Javier Cadena Galeana, ya no sería el candidato del PRD  la Presidencia Municipal de este municipio, se la quitaron para dársela a Pablo César Solís Nava. Con esta decisión, el PRD, aparentemente resuelve el problema que se había generado entre los tres precandidatos de mayor peso electoral de este municipio, con la designación autoritaria del ex – priísta Cadena Galeana, hecha el pasado domingo 1 de abril, la cual desató toda una ola de inconformidad, enojo e impotencia de los perredistas. Así, los dirigentes del PRD nacional, determinaron que la revocación de la candidatura de Cadena Galeana, era lo más conveniente.

OPINION

EPN EN CHILPANCINGO
Por Manuel Tello Zapata

El coordinador de la Campaña de Enrique Peña Nieto en Guerrero, Héctor Astudillo Flores, afina los preparativos de la visita que realizará este viernes el puntero de las encuestas por la Presidencia de la  República, quien estará por la mañana en Acapulco y por la tarde en Chilpancingo.

Ejecutan con cuernos de chivo a dos hombres y a una mujer

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
San Jerónimo de Juárez Guerrero, a 12 de Abril de 2012.- En la calle Violeta de la ciudad de San Jerónimo a la salida rumbo a la comunidad de las Tunas,  a las diez y media de la noche  fueron privados de la vida a balazos  Albino Guevara  Barajas de  45 años,  Juan Bailón Aguilar de 40 años  y la dama  Josefina  Jacinto Mendoza de 35 años de edad, con cuerno de chivo y AR-15, en el lugar de recogieron más de 50 casquillos de dichos calibres.

Identifican al ejecutado

Por Leonardo Martínez Peralta
El cuerpo encontrado sin vida a la orilla de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas, fue identificado por sus familiares  quienes  acudieron al Semefo a identificarlo. El occiso en vida  respondía al nombre de Rigoberto Valdovinos Sánchez, de 32 años de edad vecino de la colonia Las Pozas.


Encuentran otro ejecutado en La Unión

Por Leonardo Martínez Peralta
La Unión, Gro.- Un cuerpo sin vida fue localizado tirado en la localidad de la Caliza en las inmediaciones de la  comunidad de San Jerónimo municipio de La Unión, el individuo presentaba un impacto de bala en el cabeza; estaba boca arriba cuando fue localizado por los elementos  de la Policía Municipal y Estatal.

7 personas ejecutadas en varios puntos de la ciudad

Lazaro Cardenas, Mich.- Sangrienta madrugada se registró este jueves en el puerto con el hallazgo de siete cadáveres de personas ejecutadas en varios puntos de la ciudad las cuales estaban algunas envueltas en bolsas y con visibles huellas de tortura.
 *El siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensibles para
 algunos lectores*
*Se recomienda discreción*

Lo masacraron con balazos de Cuerno de Chivo en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 12 de 2012 (IRZA).- Un desconocido fue encontrado ejecutado con balazos de rifle de alto poder AK-47 (“Cuerno de Chivo”) a orillas de la carretera que conduce al poblado “Las Plazuelas”.
El hallazgo del cadáver se hizo aproximadamente a las nueve de la mañana y en el citado lugar las autoridades localizaron al menos 17 casquillos percutidos de calibre 7.62, que se utilizan en la mencionada arma de alto poder.