Llama Claudia Ruiz Massieu a la unidad del Priismo Guerrerense

Chilpancingo, Gro., 15 de abril de 2012.- A la unidad del priismo guerrerense para lograr el triunfo en las urnas el próximo 1 de julio, llamó Claudia Ruiz Massieu, candidata del PRI al Senado de la República por el estado de Guerrero.

Jorge Allec toma protesta como coordinador de campaña de Ríos Piter y Silvano

Ixtapa-Zihuatanejo alcanza importante nivel en limpieza

*- Se recolectaron unas cuatro  mil toneladas de basura…
Zihuatanejo, Gro., 15 de abril de 2012.- Mientras que en los rubros de afluencia de visitantes, ocupación hotelera y derrama económica Ixtapa-Zihuatanejo registró los mejores indicadores de los últimos tres años durante el pasado periodo vacacional de Semana Santa y Pascua, en materia de limpieza el destino de playa alcanzó un nivel altamente satisfactorio.

Prevén cierre de restaurantes al pasar temporada vacacional

Luego de que el pasado fin de semana diera por terminado el periodo vacacional de semana santa y pascua, ya se empezó a dar lo que había anunciado previamente el presidente de la CANIRAC,  por lo que  desde el domingo se empezó a dar el cierre de negocios de comida principalmente en la zona de la playa.

El PAN presenta su plataforma política en Zihuatanejo

Francisco Valencia Torres
El consejero estatal y nacional del Partido Acción Nacional, Carlos Arturo Millán Sánchez, visitó esta cabecera municipal para promover el trabajo que viene realizando ese instituto político a nivel nacional en apoyo a su candidata Josefina Vázquez Mota, y a conocer la plataforma política con la que el PAN contenderá en las próximas elecciones municipales.

Emite SSPyPC recomendaciones en regreso a clases

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 15 de Abril del 2012.- Para el reinicio seguro del ciclo escolar este lunes 16 de abril, el Centro Estatal de Alertamiento de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), emitió una decena recomendaciones para los estudiantes de los distintos niveles educativos de la entidad y los padres de familia.

Toman protesta a Jorge Allec como coordinador de campaña de Ríos Piter y Silvano

El pasado fin de semana le fue tomada la protesta de ley a Jorge Allec Maciel como coordinador de campaña del candidato a senador de la República Armando Ríos Piter y Silvano Blanco, candidato a diputado federal por la Costa Grande.

Existe una crisis al interior del PRD debido la imposición de candidatos: Fortino Caballero

Por Joel García  López
En entrevista concedia en Ayutla el precandidato del PRD  a la diputación local por el distrito 14 Fortino Caballero Villalobos expreso que existe una crisis al interior del partido debido la imposición de los candidatos por parte  de las cabezas que  están en el  PRD  y el gobernador del estado

Colonias de la periferia de Acapulco sin agua; en la Costera el líquido se desperdicia

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 15 de Abril del 2012.- Mientras que poco más de 300 mil familias que habitan las colonias de la parte alta y media de Acapulco, desde hace 20 días no tienen el servicio de agua potable, en la Costera Miguel Alemán se desperdician miles de litros del vital líquido a consecuencia de una fuga a la altura de las oficinas de Capitanía de Puerto.

Regresan a clases un millón 144 mil estudiantes

Arlen Rocha/API.
Acapulco, Gro., a 15 de Abril del 2012.- Un millón 144 mil 556 alumnos y 60 mil 192 maestros de once mil 520 escuelas de nivel básico, medio superior y superior, regresarán este lunes a clases después de disfrutar 15 días del periodo de vacaciones de Semana Santa.

Taco de OjO


Inicia éxodo de turistas en Acapulco; refuerzan seguridad en autopistas

Arlen Rocha/API
Acapulco, Gro., a 15 de Abril del 2012.- Inició el éxodo de miles de turistas al concluir el periodo de vacaciones de Semana Santa, por lo que los más de 7 mil efectivos de las distintas corporaciones policíacas reforzaron la seguridad en la autopista del Sol y la carretera nacional México-Acapulco, así como en las terminales de autobuses en donde hubo una alta demanda de salidas principalmente al Distrito Federal.

El desarrollo no puede concentrarse solo en algunos municipios: Ríos Piter

Tlapa de Comonfort.- Armando Ríos Piter, candidato a Senador de la República por la coalición “Movimiento Progresista” señaló que el desarrollo no puede concentrarse sólo en algunos municipios del país; lo anterior fue expresado en su visita que realizó a la región de La Montaña, para acompañar al candidato a Diputado Federal del distrito 05, Vicario Portillo Martínez en su arranque de campaña.

Carlos Slim donará también una biblioteca digital al CICI Renacimiento

Laura Sánchez Granados.
El Gobernador de Guerrero Angel Aguirre Rivero dijo que  Verónica Escobar Romo realiza un gran trabajo al frente de este municipio, “estoy muy satisfecho, hemos establecido una magnifica coordinación como lo tenía con Manuel Añorve”, también anunció que el Presidente de la Fundación Telmex Carlos Slim Helú donará al  CICI de Renacimiento una biblioteca digital una fuente danzarina y muchas canchas deportivas para los miles de habitantes de esas colonias populares.

Se presentan por primera vez en Atoyac “Los Tigres del Norte”

Con un impresionante equipo de luz y sonido se presentaron “Los Tigres del Norte” en  la “Expo- Atoyac 2012”, en donde cientos de personas, de todas las edades abarrotaron el lugar para disfrutar a sus ídolos por más de tres horas.

La Ola Roja abraza a la Ciudad de México

México, D.F. a 14 de abril de 2012.- Cientos de jóvenes de la Campaña Permanente de Enrique Peña Nieto en el Distrito Federal obsequiaron abrazos a los capitalinos que pasearon este domingo por el Zócalo, Monumento a la Revolución, Alameda Central y Coyoacán; gesto que recibió la ciudadanía con alegría y emoción.

Con gran éxito se presentó en Tecpan la Orquesta Filarmónica de Acapulco

Con gran éxito se presentó la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de Tecpan de Galeana, bajo la batuta de su director el maestro Eduardo Álvarez, en el marco de los festejos del 250 aniversario del natalicio del Gral. Hermenegildo Galeana. 

Carlos Slim entrega dos bibliotecas digitales

*Le sorprendió saber que muchos acapulqueños lo ven con cariño y respeto
*Satisfecho del compromiso de peña nieto para invertirle al Acapulco tradicional

Laura Sánchez Granados

Acapulco, Gro.- Carlos Slim Helú, el hombre más rico del mundo dijo que se siente honrado y orgulloso de que los acapulqueños hoy lo consideren un paisano adoptado, al que ven con cariño y es que durante su visita a este puerto no llego con las manos vacías, entrego a los niños, jóvenes y personas invidentes dos bibliotecas digitales una en el parque Papagayo y otra más la del zócalo de esta ciudad.

Peña Nieto se compromete a regresar el tianguis turístico a Acapulco

*Pero con una variante un año para Acapulco y otro para otro lugar de México
*Jaime Camil como uno más de sus fans se subió a una silla a tomarle fotos

Laura Sánchez Granados

Ante miles de priístas que se congregaron en el Centro Internacional Acapulco, el candidato del PRI a la presidencia de México, Enrique Peña Nieto, se comprometió a regresarle el tianguis a los acapulqueños, pero con algunas variantes, les pidió que se lo presten a otros destinos turísticos del país, un año sí y otro no “un año para Acapulco y otro año se lo presta a otro lugar de México, pero la marca de Tianguis Turístico Acapulco, seguirá siendo para todo el país.

Secretario de Marina despide a los 271 tripulantes del buque escuela Cuauhtémoc

Laura Sánchez Granados
Con la frase, “que encuentren vientos largos y una buena mar”, el Secretario de Marina Francisco Saynez Mendoza, despidió a los 271 cadetes, capitanes, oficiales y dos mujeres que recorrerán por ocho meses siete naciones y atracarán en 13 puertos a bordo del Buque Escuela Cuauhtémoc, denominado “el caballero de los mares”, llevando con orgullo el nombre de México, estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno Humberto Salgado y por la Presidenta Municipal de Acapulco Verónica Escobar Romo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

 Por Alfredo Sarabía
El Japón, ubicado en El humo, entre la colonia del mismo nombre y lo que ha sido siempre el barrio. Es un canal natural de agua, que sirve como albergue, a diferentes especies de la  fauna silvestre, básicamente es en época en que este espacio tiene agua de precipitación pluvial, aunque eventualmente también se ha recurrido a su llenado artificial con agua proveniente del canal de riego, situación esta última, no se ha visto durante más de una década. Hoy, merece que se le dé un poco de atención, ya que en la actualidad, se observa seco, árido; las aves ya no llegan allí por obvias razones. Año con año viene ocurriendo lo mismo. Vemos como se va secando y con ello, vemos como la fauna silvestre también se va. El Japón ha servido a varias generaciones del barrio, para aprender a nadar. ¿Qué cuarentón no se bañó en sus aguas? ¿Qué cincuenteañero o más, no pescó allí? En los últimos lustros hemos sido testigos de cómo este punto de agua, se ha ido deteriorando poco a poco. La Ecología aquí, ha valido sorbete. Desafortunadamente, nosotros hemos contribuido a semejante lastimera visión. Lo hemos convertido en tiradero de basura, en descarga de aguas negras, lo hemos arrasada en su otrora tupida y densa vegetación, etc. Y  si a todo esto se le suma que ya no se le echa agua, tenemos un Japón como el que vemos hoy día. Hay que subrayar, que la basura que allí indebidamente se tira, ocasiona que su nivel respecto a la superficie, se acorte, se haga más estrecha. Es como si a un plato plano se le pone agua, luego luego se llena y se tira; así está El Japón, cada vez se le mira más bajito, ocasionando con ello, que no tenga la suficiente capacidad  para retener más volumen de agua. Esta situación hace que  cuando llueve dos días seguidito, el Japón se desborde y se salga de cause, yéndose el agua para el barrio en mención, pero, “afortunadamente” nada más llega a inundar la Telesecundaria, pero esa cuestión, obliga a que se suspendan las labores académicas de la Institución Educativa por obvios temores. Esa situación, se podría remediar si nos ponemos las pilas. ¿Cómo? Haciendo un desazolve al Japón, para qué tenga más profundidad y por ende le quepa más agua cuando llueva. Así, con una mayor profundidad observada en el Japón, será mucho más difícil que se desborde y por consiguiente, que se acaben las penurias de los pobladores de la comunidad atoyaquense. El desazolve se tendrá que hacer con una retro ex – cavadora. La máquina con la que esto se hace, la tiene el Ayuntamiento municipal. Solo hay que solicitarla por escrito, por qué apalabrada ya está;  de nosotros dependerá qué en estas lluvias que se avecinan, no nos estemos tronando los dedos por una posible inundación del Japón….HASTA PRONTO.

Pendulo Politico Reflexiones

 Por Emiliano Carrillo Carrasco
La Democracia ante un Sistema de Partidos Monolitico

Las  visiones de Platón, la idea de una sociedad abierta entraña transparencia, capacidad de respuesta y un gobierno tolerante y respetuoso de la ciudadanía. Karl Popper amplió, desarrolló y acotó el concepto con sus observaciones a lo largo del siglo XX. Para él lo crucial no era la calidad del gobierno sino la capacidad de la ciudadanía de impedir que éste abusara de ella o se perpetuara en el poder, este  1 de julio 2012, es el día  de la definición de que pais queremos las mayorías dominadas por una minoría, a la mejor oferta de pais y no por acciones de pragmatismo, si al poder de empoderar a la ciudadanía  y masificación del voto.

Pildorita de la Felicidad

Por Rodrigo Solís
-Te habla Ricochet –anuncia mamá.

Haces la seña que siempre haces cuando alguien te llama por teléfono, es decir, aleteas como un avestruz, luego te inclinas y mueves las manos horizontalmente, hacia adentro y hacía afuera como un umpire de home emocionado de cantarle safe al beisbolista bañado en tierra tras la barrida.

Tumbando caña

 Por Juan Antelmo García Castro
HASTA LOS PERREDISTAS PRONOSTICAN DERROTA DEL”PEJE”
Para que no digan que las encuestas ciudadanas están hechas a modo, es decir a gusto de quien “las manda hacer”, un nutrido grupo de entusiastas militantes perredistas pronostican estrepitosa derrota electoral para el partido amarillo en estas benditas tierras del Sur el próximo domingo 1 de julio, porque la dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Consejo Estatal Electivo actuaron bajo consigna de las tribus perredistas más fuertes, imponiendo candidatos  que la mera verdad no significan más que una estrepitosa derrota anunciada…

Hallan cuerpo sin vida en el Huaricho

Por Leonardo Martínez Peralta
La Unión Gro.- El cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino fue localizado en una brecha cerca de la autopista Lázaro Cárdena, en la comunidad El Huaricho, el cuerpo estaba envuelto con una cobija y amarrado.

Exhibicionista detenido en la alberca olímpica

Por Leonardo Martínez Peralta
 Un estudiante de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande  fue detenido por los bañista de la alberca olímpica por presuntamente enseñar sus partes íntimas a una niña que se encontraba bañando.

Policía ebrio choca contra una estructura metálica

Por Leonardo Martínez Peralta
El policía preventivo  Juan Carlos Mendoza Castrejón en estado de ebriedad perdió el control de la unidad que conducía y se impactó contra una estructura metálica a la orilla del carril del Boulevard del Aeropuerto.

Solo daños materiales en colisión de autos

Por Leonardo Martínez Peralta
 Cuantiosos daños materiales fue  el saldo de un choque entre una camioneta y un vehículo en el cruce de las calles Oyamel y calle Roble de la colonia El Hujal a un costado del Instituto Mexicano del Seguro Social, informándose que los conductores llegaron a un arreglo y se retiraron del lugar.

La policía preventiva arresta a un ratero

Por Leonardo Martínez Peralta
En una persecución policiaca por la colonia La Madera fue detenido un sujeto acusado de robar una bicicleta, logrando arrestarlo unas cuadras adelante siendo consignado ante la agencia del Ministerio Público del fuero común. 

Ejecutan a preventivo y dejan herida a su joven pareja

Acapulco, Gro., abril 15 de de 2012 (IRZA).- Un comando ejecutó al policía preventivo municipal José Luis Orozco Hernández, y su acompañante, Beikeny Clavel Ortiz, de 20 años de edad, quedó herida.

Ejecutan con 9 milímetros a un joven en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 15 de de 2012 (IRZA).- Con impactos de pistola 9 milímetros fue ejecutado un joven al que entre sus ropas se le encontró una licencia de conducir a nombre de Iván Ojeda Morales.

Tres lesionados deja riña en el Cereso de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., abril 15 de 2012 (IRZA).- Tras una riña a golpes que se registró la tarde de este domingo en el interior del penal de Chilpancingo y que dejó un saldo de tres lesionados obligó a las autoridades del gobierno de Guerrero ordenar que elementos de la Policía Preventiva de antimotines tomara el control de la cárcel.