La Caricatura de Chon 2012


Trabajar en beneficio del pueblo, es compromiso de Claudia Ruiz Massieu

Tetipac, Gro., Abril 17 de 2012.- La candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, ponderó la importancia de recuperar la confianza ciudadana en la política y los políticos, en congruencia reafirmó su compromiso de trabajar en beneficio de la gente y siempre hablar con la verdad.

Tú Eres Zihua realiza acciones para recuperar la unión familiar

*Wendy Carbajal Sotelo, gestionó taller para padres e hijos.
Zihuatanejo, Gro.- La coordinadora del movimiento Mujeres por Zihuatanejo, de la asociación civil Tú Eres Zihua en Movimiento, Wendy Carbajal Sotelo, manifestó que no solo se están llevando cursos a las colonias y comunidades para que las mujeres aprendan una actividad y puedan ganar dinero para ayudar a sus familias, sino que es necesario que reconozcan su verdadero valor familiar, para ello se llevará a cabo un taller que será  ofrecido por una especialista en la materia.

El candidato Ríos Piter se reúne con defraudados de caja de ahorro

México, D. F.- El candidato a Senador por la coalición “Movimiento Progresista” del Estado de Guerrero, Armando Ríos Piter se reunió con defraudados de cajas de ahorro de región de La Montaña, para continuar con la búsqueda de rutas y tratar de resarcir el daño del que fueron víctimas 12 mil familias guerrerenses. En el encuentro que sostuvieron, se acordó una reunión con el gobernador del Estado Ángel Aguirre Rivero.

Del 19 al 20 de abril se realizara el VI Encuentro Académico Estudiantil

Del 19 al 20 de abril de 2012 se llevará a cabo el VI Encuentro Académico Estudiantil de escuelas secundarias organizado por la Secretaría de educación Guerrero (SEG), la Escuela Secundaría Luis Guevara Ramírez  (LUGUERA) de Agua de Correa y la Quetzalcoatl de Petatlán, serán las sedes de este gran evento.

Finalizó la primera campaña contra el dengue 2012

*- Terminó el paro de los trabajadores de vectores…
Luego de que a trabajadores de vectores les venían reteniendo el aumento que les autorizaron,  se pusieron en paro, pero por intervención del Secretario de Salud Lázaro Mazón Alonso, ordenó que se les pague conforme a lo establecido, además que también el retroactivo se les debe liquidar.

Llaman a continuar colaborando con la Cruz Roja

Para el 20 de abril se dará por terminada la colecta anual de la Cruz Roja Local, pero la campaña se sigue durante todo el año y se espera cumplir con la meta, ya que el año pasado se logró recabar en cooperaciones la cantidad cercana al medio millón de pesos.

A más de un año sin funcionar dan forma a nuevo comité directivo de canaco Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 17 de Abril de 2012.- Por considerar que el organismo de iniciativa privada se les estaba cayendo, empresarios  locales, en su mayoría damas empresarias, dieron forma al concejo directivo de la CANACOSERVYTUR de Ixtapa Zihuatanejo  cuya titular  es Marisol Cárdenas Álvarez.

Hay tiempo para designar candidaturas en el PAN; afirma Garzón Bernal

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 17 de Abril del 2012.-La consejera estatal del PAN Irma Lilia Garzón Bernal, afirmó que aún hay tiempo para designar las candidaturas a las diputaciones locales y presidencias municipales, por lo que dijo que no hay prisa y llamó a la militancia a  cerrar filas a favor del partido.

Taco de OjO


Confirman visita de Vázquez Mota para el 27 de Abril

***No habrá “acarreo” en eventos de la candidata en Guerrero; tampoco vallas como en el acto de EPN; y menos firmas ante el notario publico 
***Estado Mayor resguardará a la panista en su gira por la entidad


Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 17 de Abril del 2012.- El coordinador general de producción de medios de la campaña de Josefina Vázquez Mota, Jorge Camacho Peñaloza confirmó que el próximo 27 de abril la candidata visitará Guerrero; dijo que en su visita tendrá un acercamiento directo con la gente sin vallas ni obstáculos para protegerse de los guerrerenses como lo hizo Enrique Peña Nieto ni firmará ante el notario público sus propuestas.

A medir la violencia, con el Violentó metro

Por: Zoila Elena Solís Hernández.
La campaña para medir la violencia a través del “Violentó metro dio inicio en el municipio de Atoyac de Álvarez impulsada por la regidora de la participación de la mujer Antonieta Castro Mondragón, con apoyo de la regidora de desarrollo rural Norma Mesino y la directora de la mujer Noemí Contreras.

Por salvar una campaña, el PAN polariza al país: Ramírez Marín

México, D.F. a 12 de abril de 2012.- El debate que realizó el PRI y el PAN en Tlalnepantla no concluyó satisfactoriamente; luego de que los panistas se mantuvieron muy exaltados, y el encuentro se salió de control, cuando un simpatizante del albiazul agredió a Gerardo Ruiz, ex secretario de Comunicaciones del Estado de México.

Urge senado a gobierno Federal destinar recursos para restablecer zonas de Guerrero afectadas por sismo

A propuesta del senador del PRD, Valentín Guzmán Soto, el Senado de la República solicitó a la Secretaría de Hacienda federal para que de manera inmediata libere los recursos necesarios para el restablecimiento de las zonas del estado de Guerrero afectadas por el sismo de 7.4 grados en la escala de Richter, ocurrido el 20 de marzo pasado, cuyo epicentro se registró en el municipio de Ometepec.

Sin definir mecanismo de encuesta para elegir candidato de unidad en Acapulco

*Walton no acudió a la reunión nacional…
*Los líderes del PRD no le han pedido a Evodio que decline…


Laura Sánchez Granados
Con la inasistencia del dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto a la reunión con dirigentes de los partidos políticos PRD, PT y MC que se realizó en la ciudad de México este martes, no se llegó a ningún acuerdo sobre el mecanismo para aprobar la metodología para designar al candidato de la coalición; Evodio Velázquez Aguirre dijo que la propuesta de que se dé un debate y que sean tres empresas encuestadoras las que realicen el sondeo no ha sido bien recibido por ese partido “tengo entendido de que no lo aceptan” añadió.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
LA SUCESIÓN PRESIDENCIAL.
Hasta el momento los consultores políticos de los candidatos del PAN y PRD, aún no han encontrado la fórmula para bajarle puntos al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, quien sigue a la cabeza con más de 50 puntos porcentuales en las preferencias del electorado nacional.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

 Por Alfredo Sarabía
¿PRI o Gatopardismo?, igual.
En el PRI, por más que digan y juren que digan y juren que este es el nuevo PRI, las prácticas y acciones que desarrolla, desmienten todas esas palabras, ya que la realidad en que vivimos, así lo indican. Solamente aquellos priístas de hueso colorado o sea, los fanáticos de ese partido y los priístas encaramados allá arriba de ese instituto político, dan fe ciegamente de ese slogan publicitario.

DE FRENTE

Por Miguel Ángel Mata Mata
Guaca,
La guaca es para los indios de Perú y Bolivia un sepulcro en donde se encuentran a menudo objetos de valor. Es una vasija. Es un tesoro escondido o enterrado, según culturas americanas. Por ejemplo al decir “nos habló de la existencia de una rica guaca enterrada en el desierto”.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Repunte turístico; la perseverancia de Aguirre.
El éxito es acumulativo. No es fruto de la casualidad. Por eso no podemos pensar que la exitosa temporada vacacional de semana santa y pascua en los destinos turísticos de Guerrero sea producto de la buena suerte. Detrás de esos resultados se encuentra el trabajo intenso y permanente realizado por el Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien desde que asumió el cargo, se fijó una meta demasiado clara: lograr el repunte de Acapulco, para trasladarlo de nuevo a los primeros planos del turismo internacional.

Los marinos decomisan dos camionetas robadas

Por Leonardo Martínez Peralta
Elementos de la Marina Armada de México localizaron una camioneta de lujo con reporte de robo en la localidad de Coyuquilla Norte en el municipio de Petatlán, y en el mismo lugar y en hechos diferente también localizaron otra camioneta que se encontraba chocada y con el motor encendido.

Choque de motociclistas deja solo daños materiales

Joanathan Ramos
Alrededor de las 21:10 horas del día de ayer, ocurrió un choque entre dos motociclistas que solo arrojó daños materiales. Los hechos se desarrollaron en avenida Paseo del Palmar esquina con calle Los Cocos, en la colonia Centro de Zihuatanejo, cuando un repartidor de pizzas de “La Mordida”, quien tenía la preferencia, al circular por Paseo del Palmar, fue sorprendido por un motociclista que salió de pronto por la calle Los Cocos, situación que ocasionó que tras una leve colisión, el repartidor cayera de la moto, mientras que el otro conductor se detuvo para ayudarlo.

Lo asesinaron a balazos en el poblado San Isidro

Acapulco, Gro., abril 17 de 2012 (IRZA).- Al menos dos pistoleros asesinaron al joven Israel Hernández Rodríguez en la calle Cerrada San Isidro del poblado del mismo nombre.

Localizan un muerto en el poblado de Coyuquilla

Por Leonardo Martínez Peralta
La Unión, Gro.- Un cuerpo sin vida fue localizado en el interior de un costal a la orilla de la carretera nacional Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas en el poblado de Coyuquilla en los límites de los estados de Guerrero y Michoacán.

El parque vehicular de los bomberos se encuentra inservible

Por Leonardo Martínez Peralta
Siete unidades de Protección Civil y Bomberos de esta ciudad están fuera de servicio y hasta el momento solo están funcionando cuatro unidades, que son con lo que cuenta el cuerpo de  bomberos para brindar apoyo a la ciudadanía cuando hay alguna contingencia.