Guerrero recibirá un trato diferente con Peña Nieto: Claudia Ruiz Massieu

*La candidata al Senado de la República se compromete a legislar contra la corrupción y gestionar mayor presupuesto para combatir la pobreza y el atraso en el estado 

Chilpancingo, Gro., 18 de abril de 2012.- Combatir la burocracia y la corrupción del sector central que afecta a los trabajadores y ciudadanos será una tarea permanente que Claudia Ruiz Massieu ofreció realizar desde el Senado de la República, durante un encuentro con representantes de servidores públicos federales y estatales que le manifestaron su respaldo para que represente a los guerrerenses en el Congreso de la Unión.

Pedirán revocación de concesión de una cooperativa de pesca

Una nueva cooperativa de pescadores se está adueñando de una área del estacionamiento público, inclusive en este lugar suelen acampar turistas de Estados Unidos y Canadá que llegan a vacacionar con sus carros campers.

Alertan tomar precauciones contra ataques de tiburón

Debido a las corrientes de agua fría propiciar que diferentes especies de tiburones se acerquen o lleguen a las playas de la costa, de ahí que se esté previniendo a los bañistas buzos y en general hombres de mar para que extremen precauciones y evitar ataques de tiburones como se dio hace algunos años en playas de esta región.

Celebran el 201 aniversario de la Constitución de la Provincia de Tecpan


El gobierno del estado en coordinación con el gobierno municipal de Tecpan de Galeana, conmemoraron el 201 aniversario de la Constitución de la Provincia de Tecpan, la cual fue creada el 18 de abril de 1811, durante una ceremonia alusiva en la plaza cívica Gral. Hermenegildo Galeana de esta ciudad, acto que fue encabezado por el secretario general de gobierno, Rosario Santana Campos, en representación del presidente municipal Cruz Barrera Fernández. Lo acompañan el coordinador general del Consejo Estatal del Café, Francisco Piedra Gil Ayala, representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, así como el diputado Raúl Pacheco Salinas, representante del H. Congreso Local y los integrantes de la comuna tecpaneca.

Preocupantes, resoluciones del IFE

El Instituto Federal Electoral se ha olvidado del papel de árbitro imparcial que debería jugar en la contienda política que está en curso para transformarse en el principal promotor de la guerra sucia y el ilegal intervencionismo del gobierno de la República que contaminaron las elecciones federales de 2006 y que, al igual que hace seis años, amenazan con convertirse nuevamente en factor de inestabilidad y polarización social.

Claudia Ruiz Massieu con Educadoras


La candidata al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu, asiste este jueves 19 de abril en punto de las 10:00 horas a un desayuno con motivo del Día de la Educadora, el cual se llevará a cabo en el salón de fiestas del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), sito en calle Vallarta de la colonia Progreso.

Exhorta CFE a ciudadanos a mantener distancia de seguridad con respecto a las líneas eléctricas

Las cornisas y muros de las casas deben estar a un mínimo de un metro y medio de la línea 

 Ante el creciente número de personas que se accidentan, a veces fatalmente, por acercarse a las líneas eléctricas que se encuentran en calles y avenidas, la Comisión Federal de Electricidad exhortó a la ciudadanía a mantener prudente distancia de esas instalaciones, así como a respetar los alineamientos que establecen las autoridades municipales en las licencias de construcción.

NODOS, IPSOS Y GEA-ISA Encuestadoras que realizaran el sondeo para definir candidato de unidad en Acapulco

Laura Sánchez Granados 

El dirigente nacional de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto anunció que ya se definió el mecanismo que se utilizará para medir la aceptación del que será el candidato de la coalición PRD, PT y MC son tres empresas nacionales Nodos, Ipsos y GEA-ISA, quienes realizaran el sábado y domingo las encuestas que serán casa por casa, se comprometió a respetar los resultados. Comentó que él eligió a la empresa Nodos,

Manuel Añorve nombrado enlace nacional de candidatos priistas

Laura Sánchez Granados 

Manuel Añorve Baños fue nombrado como enlace nacional de candidatos priístas, informó que viajara por toda la República y le dedicará dos días a la semana a Guerrero y Acapulco, también comentó que hace unos días se reunió con el candidato del PRI a la Presidencia de México Enrique Peña Nieto y le comentó que se sintió muy contento y satisfecho durante su visita a Chilpancingo y Acapulco porque recibió el respaldo y el cariño de muchos guerrerenses.


Tránsito municipal retira vehículos abandonados en la vía pública

Por Enrique Guevara Ayvar 

Ixtapa- Zihuatanejo, Gro., 18 de Abril de 2012.- Personal de la delegación de tránsito apoyado por grúas automotrices iniciaron un operativo emergente para realizar el retiro de todo tipo de automotores abandonados por sus propietarios en la vía pública causando problemas de contaminación y de tráfico en varias colonias de la ciudad.

Denuncian al ISSSTE por pésima atención a derechohabientes

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Molesto por la pésima atención que le dieron en la pomposamente llamada “clínica de alta capacidad resolutiva” del ISSSTE, el maestro Lucino Sotelo Rabiela, apeló a las autoridades federales para que pongan un “hasta aquí” a los malos funcionarios que laboran y mal atienden a los derechohabientes.

Sandra Belkis podría perder por su fórmula política

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal). 


El Suchil, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Sandra Belkis Ocampo Hernández, podría perder fuerza, si los candidatos a regidores que lo acompañen en la planilla, son gente desconocida, que solo lleguen por pertenecer a un grupo pero sin arraigo social, aseguraron los militantes y simpatizantes del tricolor de esta comunidad.

Artesanos señalan que la Expo Feria Atoyac-2012 fue un rotundo fracaso

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal). 

Atoyac de Alvarez, Gro.- La basura se acumuló en los días de feria. Las marginaron, no les dieron de comer y sólo los ganaderos se sirvieron a cuerpo de rey, denunciaron. Con quejas de artesanos, en medio de basura, discriminación y una mala organización por parte del comité organizador, concluyó la expo feria Atoyac 2012.

Si AMLO no regresa el tianguis turístico, no importa; ya se cuenta con el minitianguis

*Sergio Salmeron dijo que la promocion nacional e internacional es solo “maquillaje”
 Laura Sánchez Granados

 Miguel Torruco Márquez es el encargado de la convocatoria para la reunión sobre turismo que presidirá Andrés Manuel López Obrador candidato a la presidencia de México por la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano que se realizará este viernes en Acapulco en el Centro Internacional Acapulco informó el especialismo en turismo y encargado de realizar el minitianguis en este destino de playa Sergio Salmerón Manzanarez, comento que si regresa o no el Tianguis Turístico ya no importa porque “tenemos el nuestro” dijo. Sergio Salmerón dijo que ya fue convocado por Torruco Márquez pues ocupa una cartera como consejero con el que de ganar AMLO, será el próximo Secretario de Turismo Nacional.
Lamenta Julio César Aguirre que Congreso no discuta reformas para la protección de Mexicanos en el exterior 

 La Ley de Migración es un logro legislativo muy importante en materia de protección a los derechos humanos de los transmigrantes en México, no obstante el Congreso de la Unión dejó "en el tintero de la discusión" reformas en materia de protección de mexicanos en el exterior, el reconocimiento de sus derechos electorales y representación política, afirmó el senador del PRD, Julio César Aguirre Méndez.


Regularizadas 94.3 millones de hectáreas de propiedad social

•La SRA es la dependencia que se encarga de brindar certeza jurídica en la tenencia de la tierra ejidal y comunal
•En Colima, el 100 por ciento de sus núcleos agrarios están regularizados; con el 99 por ciento le siguen Tlaxcala, Durango y Quintana Roo

 La propiedad social en el país, es decir la que pertenece a ejidos y comunidades, comprende una superficie de 100.3 millones de hectáreas, de las cuales 94.3 millones de hectáreas están regularizadas y las familias campesinas tienen certeza sobre su tierra. Esta propiedad social ocupa el 51 por ciento del territorio nacional que es de 196 millones de hectáreas y la Secretaría de la Reforma Agraria es la dependencia del Gobierno Federal encargada de proporcionar certeza jurídica en la tenencia de la tierra ejidal y comunal a través del impulso al ordenamiento territorial y la regularización de la propiedad rural. Dicha propiedad social está organizada en 31 mil 785 núcleos agrarios y de ellos 29 mil 481 están regularizados. La SRA trabaja en la regularización de los núcleos agrarios pendientes y su compromiso es atender a todos aquellos que solicitan su regularización y que estén en condiciones jurídicas para llevar a cabo el proceso. Son más de 10 millones de documentos agrarios para 4.7 millones de familias campesinas los que se han entregado para amparar la propiedad de la tierra en ejidos y comunidades. Todos los estados del país tienen núcleos agrarios y es Colima la entidad en donde el 100 por ciento de sus 166 ejidos y comunidades están regularizados. Le siguen lo estados de Quintana Roo con el 99 por ciento de sus 279 núcleos agrarios regularizados; Tlaxcala también con el 99 por ciento de 244 núcleos agrarios; y Durango con el 99 por ciento de sus mil 115 núcleos agrarios regularizados.

Algo más que Palabras

El gran libro de la vida está aún por escribir

 Todos tenemos un libro en el recuerdo. O varios libros. Mejor que mejor. Para empezar, no me gustan las personas de un solo libro. Prefiero las gentes que bucean por los diversos abecedarios del pensamiento y por los campos del sentimiento humano. Me entusiasman las sociedades que se afanan por devorar y digerir libros, los ciudadanos que llevan siempre un libro entre las manos, que caminan entre alfabetos de sueños y con la imaginación como horizonte. Necesitamos pueblos libres, con moradores dispuestos al diálogo, capaces de leer los signos de los nuevos tiempos, sin tirar una sola idea al fuego. El buen bebedor de palabras sabe leer entre líneas, entiende el silencio y comprende la escucha, observa todo lo que le rodea y presta atención al gran libro de la vida, ese que vamos escribiendo todos con todos y que está aún por firmar sus últimas páginas.

Foro Político

Por Salomón García Gálvez. 
Ayotzinapos, ¿Impunes? 


El Juzgado Primero de Distrito libró once órdenes de aprehensión para igual número de “estudiantes” de la Normal Rural de Ayotzinapa, por presunto delito de ataques a las vías de comunicación, pero en ningún momento la autoridad menciona el asesinato del ex trabajador de la gasolinera, Gonzalo Rivas Cámara, quien pereció como consecuencia de graves quemaduras en su cuerpo. Cuando el citado Juzgado federal libró las once órdenes de aprehensión, todos los seudo estudiantes de Ayotzinapa, se han de estar carcajeando de las autoridades federales. En los violentos hechos ocurridos el pasado día 12 de diciembre en Chilpancingo, no participaron once normalistas, fueron cientos los que se enfrentaron contra los policías federales, estatales y ministeriales.

Memorándum

Gerardo Ruano Cástulo.
*** Jorge Salgado; con paso fuerte rumbo a la diputación federal. 

 Los encuentros que ha sostenido Jorge Salgado Parra con los habitantes de los diferentes asentamientos de la capital del estado, indican que tiene un fuerte posicionamiento, que lo proyecta como el futuro triunfador de la contienda del mes de julio, y como el próximo diputado federal del séptimo distrito. Así es. Chilpancingo, que es un bastión históricamente priísta, está prácticamente entregado a favor del candidato de los partidos de la izquierda, encabezados por el PRD.

Tumbando caña


Juan Antelmo García Castro

(Con profundo cariño para Cinthya. Hasta siempre hija(+)
GIRAN ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA NORMALISTAS
Por haber incurrido en la presunta comisión de los delitos de ataques a las vías generales de comunicación, durante el suicida enfrentamiento que sostuvieron el pasado 12 de diciembre de 2011 con las fuerzas policiacas federales y estatales, once estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa enfrentan respectiva orden de aprehensión girada por el Juzgado 1 de Distrito, por lo que en cualquier momento podrían ser detenidos y encerrados en el Centro de Readaptación Social (CeReSo) de Chilpancingo, de donde podrán egresar con honores como “catedráticos en vandalismo” con posibilidad de cursar una “Maestría en terrorismo”, aunque lo más seguro es que estos agitadores muchachitos no pisen ni la barandilla municipal y por el contrario sean declarados preclaros hijos de la

Balazos causan temor a los vecinos del Nuevo Amanecer

Leonardo Martínez Peralta 

 Un grupo de hombres armados accionaron sus armas en el andador 3 de la colonia Nuevo Amanecer, encontraron cartuchos percutidos calibre 45 y R15 sobre un andador; las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno se movilizaron tras lo ocurrido. Al filo de las 11:15 de la noche, fue reportado a Seguridad


Tres lesionados en aparatosa volcadura


Por Leonardo Martínez Peralta

Tres personas resultaron lesionadas al perder el control el conductor de la unidad en la que se transportaban, informándose que la unidad se impactó contra una palma provocando que volcara quedando sobre la banqueta del boulevard de Playa Linda Ixtapa.