Le dieron atole con el dedo a los Perredistas de Guerrero: Rene Lobato


Enrique Guevara Ayvar
Zihuatanejo, Gro., (Abril 19, 2012).- El PRD de Guerrero vive actualmente una situación caótica y grave que será muy delicada resolver, dijo en entrevista con los medios locales René Lobato Ramírez, ex dirigente estatal del Partido del Sol Azteca, quien señala que a él le toca hacer la denuncia pública mientras otros tocan la vía jurídica.

DE GRILLA, GRILLOS Y ALGO MAS


 Verónica Aranda
La neta que está cabrón darle gusto a la gente con este asunto de los candidatos y las campañas políticas. Si los candidatos son dinosaurios que porque son dinosaurios; si se postulan ex presidentes municipales o ex funcionarios, que porque no quieren soltar la chichi; si son jóvenes que porque no tienen experiencia; si no estudiaron que porque no tienen preparación; si son del PRI que porque son unos rateros; si son del PRD que porque son máaas rateros que los otros y aparte ni saben gobernar; si no tienen experiencia malo; si la tienen peor; si son de la sociedad civil que porque no tienen estructura política ni experiencia; si son empresarios que porque no saben nada de administración pública, aunque tengan billetes para financiarse una campaña, y además nadie los conoce; si no tienen dinero para invertir en una campaña que no ganan y si tienen, que ni comprando votos llegan… Güey, alguien puede decirme entonces quien tiene el perfil ideal y cubre todos los requisitos para ser un buen candidato y garantizar un gobierno eficiente y transparente?!

Pide Armando Ríos Piter garantizar la seguridad en el proceso electoral


México, D. F.- Armando Ríos Piter, Candidato a Senador de la República por la coalición “Movimiento Progresista” señaló que es indispensable que las autoridades del gobierno estatal se coordinen de inmediato con el gobierno federal para que se garantice la seguridad de todas las personas que participan en el proceso electoral en curso.

Acata Claudia Ruiz señalamiento del IFE al retirar propaganda de lugares indebidos


Laura Sánchez Granados
Claudia Ruiz Massieu, candidata al Senado por el PRI dijo que de inmediato atendió la petición del Instituto Federal Electoral de retirar la publicidad de lugares indebidos, esto es en equipamiento urbano, lo anterior lo señaló por la denuncia que interpuso el Partido del Trabajo el pasado viernes ante las instancias electorales.

Exposición fotográfica de especies de fauna silvestre


Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dentro del marco del Día Mundial de la Tierra que será el próximo domingo 22 de abril se llevará a cavo la exposición pública de fotográfica de especies de la fauna silvestre en la cancha municipal de 07:00  horas a las 22:00 horas.

Comerciantes del Tianguis Campesino aceptan liberar vía pública

Serán reubicados en predio de Servicios Públicos
 
Zihuatanejo, Gro., 19 de abril de 2012.- Al reconocer que están ocasionando un problema  en materia de vialidad y hasta de salud, los comerciantes del Tianguis Campesino que desde hace tiempo viene funcionando en el espacio comprendido entre las calles  Palapas y Mangos (a un costado de la tienda Merzapack), aceptaron ayer liberar ese lugar de la vía pública, luego de que el gobierno que encabeza el presidente José Juan Medina Galeana les ofreció la alternativa de reubicarlos  en el predio donde se alojan las oficinas del Sistema Municipal de Aseo Público y la Dirección de Servicios Públicos Municipales. 

Fenómeno de neblina acelero proceso de marea roja en el mar.


Por Juan Francisco Barrios Valverde
El fenómeno de las corrientes  de agua fría implica muchos cambios a nivel del clima y a unos 20 metros de profundidad en el mar esta alcanzando 6 grados de temperatura  y en contraste el aire es muy caliente de ahí que se haya presentado el fenómeno de la neblina que cubrió Ixtapa y entro por la bocana de Zihuatanejo. 

Matan 15 mil tortugas negras al año en Sinaloa y Baja California según Costa salvaje


Por Juan Francisco Barrios Valverde
De esta forma endémica del Pacífico mexicano y con mayor presencia en las costas michoacanas, las poblaciones de tortuga negra o prieta (Chelonia mydas agassizii), en los últimos 40 años, decayeron en un 90 por ciento, mientras que el saqueo en playas de anidación desde Nayarit hasta Chiapas y la captura dirigida de tortugas en litorales de Sinaloa y Baja California, mantienen a esa especie en peligro de extinción.

Hoy tomará protesta y ratifican como Presidente a José Juan Medina Galeana.


Por Juan Francisco Barrios Valverde
En sesión solemne de cabildo el día viernes 20 de mayo, será ratificado por un representante de la Quincuagésima Novena Legislatura del Congreso del Estado como presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta el C. José Juan Medina Galeana.

Reacomodarán a colonos que abandonaron el cerro de La Majahua


Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 19 de Abril de 2012.- Funcionarios del Fideicomiso  Bahía de Zihuatanejo y del municipio, encabezados por el secretario del ayuntamiento Adrián Abarca, se reunieron con líderes de colonos que hasta hace unos días invadían terrenos en el cerro de la Majahua, quienes aceptaron  ser reacomodados en terrenos ubicados en Lomas del Riscal.

Guerra sucia sin efecto.

Por. Carlos Guzmán Pérez.

Josefina Vázquez Mota y Andrés Manuel López obrador, no ganaran la elección presidencial, “ni yendo a bailar a chalma”

 Resulta lamentable que se emplee la “guerra sucia” en una campaña electoral, independientemente del partido que haga uso de ella, esta acción responde a la falta de capacidad del candidato o de estrategia del partido para incrementar su posicionamiento, por lo que busca desacreditar a su adversario, esto no ayuda, los votos que el atacado pudiera perder no van en beneficio de quien ataca, porque la gente se desanima.

A golpes exigen dos regidurías líderes de comerciantes en Acapulco


*Denuncian que en la lista esta el hermano de la actriz Andrea Legarreta
*La mayoría son hijos de políticos y una que otra “querida”: Magda Adame

Laura Sánchez Granados
Tremendo zafarrancho se registro dentro de las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional en donde comerciantes establecidos y semifijos cerraron las puertas y no permitieron ni la entrada o salida de nadie, lo que molesto a los asistentes incluso fue agredido el reportero del Sur Daniel Velázquez, exigían dos regidurías para su gremio.

Se agrava la escasez de agua en Nuxco

 Pedro Patricio Antolino, (corresponsal)
Nuxco, Mpio. De Tecpan de Galeana, Gro.- Moradores de la población de Nuxco, llevan más de dos meses sin contar con el servicio de agua potable en varias colonias de la comunidad, sobre todo los habitantes de las partes altas de los cerros son los que más sufren las consecuencias. Los afectados pidieron urgente solución a este problema que empeoró con los cortes del suministro

Miembros de Morena se mantendrán al margen de proceso interno del PRD


Pedro Patricio Antolino, (corresponsal)
Tecpan De Galeana, Gro.- Los problemas internos que vive el Partido de la Revolución Democrática (PRD), por la selección de sus candidatos en varios municipios y distritos de Guerrero, podrían venir a afectar el trabajo que llevan a cabo los líderes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con ello al candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, advirtió el responsable de Capacitación de esta organización en Costa Grande, Eligio Pérez Sánchez.

El gobierno estatal no ha hecho ninguna obra de relevancia en Tecpan: Abarca Escamilla

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal)
Tecpan de Galeana, Gro.- El gobierno municipal de Tecpan de Galeana no se coordina bien con las autoridades estatales, razón por la cual la administración de Ángel Aguirre Rivero no ha hecho ninguna obra de relevancia en este municipio, reconoció en entrevista colectiva el subsecretario de Planeación de la SEG, Francisco Javier Abarca Escamilla. Cuestionado, luego de reunirse con un grupo de profesores de la escuela primaria “Hermenegildo Galeana” de esta ciudad, quienes molestos le pidieron que interviniera ante la Secretaría de Educación Guerrero, para que no les hagan descuentos de un programa federal, el funcionario aguirrista dijo que a los ediles de Tecpan les falta hacer más trabajo para que el gobierno estatal pueda invertir en obras públicas de impacto social.

Un nuevo orden internacional, gigantes en crecimiento.


Gabriela Ramírez Espinosa
Desde unas década para acá, nuestro orden internacional se ha movido y marcado a partir de los interés del triunfador de la guerra fría, Estados Unidos, el gran país hegemónico; pero desde los ataques del once de septiembre a las torres gemelas, se ha demostrado que Estados Unidos tiene debilidades y poco a poco ha surgido la pregunta si ¿es tiempo de un cambio en el balance de poder? Aunque existen muchas respuestas girando en torno a esto, la realidad es que para bien o para mal, ya se están suscitando cambios.

Preocupantes, resoluciones del IFE


El Instituto Federal Electoral se ha olvidado del papel de árbitro imparcial que debería jugar en la contienda política que está en curso para transformarse en el principal promotor de la guerra sucia y el ilegal intervencionismo del gobierno de la República que contaminaron las elecciones federales de 2006 y que, al igual que hace seis años, amenazan con convertirse nuevamente en factor de inestabilidad y polarización social.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo.  
*** Comienza la operación política de Cuauhtémoc Salgado.

Independientemente de la intervención que haya tenido el candidato al senado de la república, René Juárez Cisneros, el hecho de que una de sus primeras acciones, como delegado especial con funciones de presidente del comité directivo estatal del PRI, haya sido la de reinstalar en sus empleos a nueve trabajadores despedidos injustificadamente por el ex delegado, envía un mensaje sumamente bueno, por parte de Cuauhtémoc Salgado Romero hacia la sociedad Guerrerense. Así es.

DE FRENTE

 Vivales

 Por: Miguel Ángel Mata Mata
Según la RAE vivales es una persona vividora y desaprensiva. Según la misma una persona vividora es quien vive a expensas de los demás buscando por malos medios lo que necesita o le conviene. Y una desaprensiva es quien obra sin atenerse a las reglas o sin miramiento hacia los demás. 
Veamos ahora lo que publica el periódico El Sur en su edición de éste pozolero jueves: “El presidente del Instituto Estatal Electoral, César Ramos Castro, dijo que está prohibido cualquier acto de promoción política para quienes ya son candidatos de sus partidos políticos, porque las campañas comienzan en mayo”.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón
* Violencia frena desarrollo de Guerrero
 * Sostiene PRI que Peña Nieto sí cumple * Tulio Pérez nuevo alcalde capitalino
 
 PESE A los esfuerzos realizados por el gobernador AAR en dignificar el prestigio del puerto Acapulqueño, con el anuncio de ambiciosas acciones sociales, de obra pública, culturales, artísticas, turísticas y de inversión millonaria en varios rublos de trascendencia, como las convenidas con nuestro paisano, el mexicano Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo y el segundo en México después del Chapo Guzmán, los señores del crimen organizado no paran en sus actividades con las que de plano, ahuyentan todo animo de inversión nacional y extranjera, y por lo mismo, el turismo internacional prácticamente ha desaparecido de los destinos turísticos guerrerenses…

FORO POLITICO


Por Salomón García Gálvez.
RÍOS PITER, “CHAMAQUEADO”.

El ex secretario de Desarrollo Rural durante el pasado sexenio, Armando Ríos Piter, pretende impugnar candidaturas que se repartieron cuatro corrientes políticas al interior del PRD, porque a su tribu sólo le dieron migajas. A Armando, se lo “chamaqueó” David Jiménez Rumbo.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


La Comisión de la Verdad, por fin se hizo.

Alfredo Sarabia 
“A doña Fulgencia, luchadora incansable en el PRD, fundadora del partido del azteca en Tlalchapa”.
Un sueño acariciado durante años por gran parte de la ciudadanía guerrerense, finalmente se convirtió en realidad en esta semana qué está por concluir. Se nombró la Comisión de la Verdad, que habrá de hacer una verdadera y real investigación en torno a los cientos de personas asesinadas vil y cobardemente o que fueron desaparecidas en forma forzosa durante la llamada guerra sucia, en el periodo comprendido en los años de 1969 a 1979 del siglo pasado. Así, el gobernador Ángel Aguirre Rivero, dio cumplimiento a una de las promesas que soltó como candidato. Fue el pasado 17 de abril, cuando en sesión del congreso local, fueron nombrados para conformar la cuestionada Comisión de la Verdad: María del Pilar Noriega, Nicomedes Fuentes García, Arquímedes Morales Carranza, Enrique González Ruiz e Hilda Navarrete Gorjón. 

Toma protesta Cesar Rebolledo Hernández como Secretario de Seguridad Pública en Atoyac.


Asume el cargo como Secretario de Seguridad Pública Municipal de Atoyac de Álvarez,  Cesar Rebolledo Hernández, en sustitución de Roberto Hernández López. La toma de protesta se realizó en la explanada del ayuntamiento.  El Secretario General de Gobierno,  Armando Mariscal Pablo dio un mensaje al personal de Seguridad Pública y señaló, “Estamos en la recta final de la administración y el Presidente siempre va a velar por los intereses principalmente del municipio y va a velar por los intereses de la corporación”, y agregó “no dudo que Cesar Rebolledo va a llevar esta responsabilidad con absoluta transparencia.

Una mujer chocó contra un poste de Telmex


Por Leonardo Martínez Peralta
Cuantiosos daños materiales ocurrieron al impactarse el vehículo compacto tipo fiesta contra un poste de madera propiedad de una compañía de teléfonos.

Se manifiestan en contra del ecocidio que hace constructora del boulevard

Por Leonardo Martínez Peralta
Niños y alumnos de la Preparatoria número 13 con pancarta en mano se manifestaron en el boulevard de Zihuatanejo-Ixtapa para que no se derribaran dos árboles que se encuentran en el boulevard en construcción. A la manifestación se sumaron vecinos de la colonia El Limón. Fue a las 14:30 horas del día de ayer cuando los alumnos llegaron con pancarta y consignas, colocándose alrededor del árbol que tiene más de 50 años de edad y le acordonaron alrededor cinta  amarilla de precaución para impedir que sea tumbado, ya que se percataron que la empresa constructora lo iba hacer en la tarde.


Ocurren dos incendios en Zihuatanejo


Por Leonardo Martínez Peralta
Un incendio forestal intencionado provocó la movilización de los cuerpos de bomberos al incendiarse un pastizal seco en el cerro de la colonia Las Mesas, el fuego fue controlado en su totalidad por los tragahumo.

Microbús incendiado por sujetos desconocidos


Por Kevin Asunción Nogueda Jaramillo
Un microbús fue quemado por sujetos en la colonia Agua de Correa, el área fue acordonada por militares del Ejército Mexicano y la Policía Preventivo. Los bomberos fueron a combatir el fuego con el camión TS-71 cargado de agua pero no pudieron evitar que microbús fuera consumido por las llamas.