La Caricatura de Chon 2012


Quiero construir caminos de solución a los problemas de Guerrero: Claudia Ruiz Massieu

*La candidata priísta se comprometió a promover una iniciativa de ley que garantice la preservación de las lenguas indígenas

Chilapa de Álvarez, Gro., 22 de abril de 2012.- “Quiero trabajar para todos y construir caminos de solución para los problemas que hay en Guerrero”, expresó Claudia Ruiz Massieu, candidata a la Cámara de Senadores por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego de convocar desde este municipio a votar con responsabilidad el primero de julio para cambiar el rumbo del país con el liderazgo del aspirante a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.


Rosendo Navarrete Mendoza recibe el respaldo del líder nacional Andrés Manuel López Obrador, mejor propuesta para el distrito 12

Aseguran militantes del Partido Movimiento Ciudadano que Silvano Blanco miente


Militantes del Partido Movimiento Ciudadano (antes Convergencia), encabezados por el coordinador operativo municipal de ese instituto político,  Othón Guerrero Salazar e Ignacio  Salazar Bazán, se presentaron a las oficinas de este órgano informativo para desmentir las declaraciones que hizo a un diario local el candidato a la diputación federal por el tercer distrito electoral, Silvano Blanco Deaquino.

Silvano Blanco Deaquino propone debate entre los candidatos


Francisco Valencia Torres

El candidato a la diputación federal por la coalición ‘Movimiento Progresista’, Silvano Blanco Deaquino, propone debatir mínimo en dos ocasiones con los cinco candidatos registrados  de las diferentes expresiones políticas que contenderán por la diputación en el tercer distrito federal electoral, con sede en esta cabecera municipal.

Estudiantes locales fundan la primera Rondalla del puerto


Se presentan con el alcalde José Juan Medina Galeana
Zihuatanejo, Gro., 20 de abril de 2012.- Siete jóvenes que cursan sus estudios  en diferentes instituciones de nivel medio superior de la localidad, se presentaron esta semana con el presidente municipal, José Juan Medina Galeana, para informarle que recientemente formaron la primera Rondalla de Zihuatanejo, que bajo el nombre de Luna Llena nace con el propósito de poner a disposición del público en general  un estilo musical que aquí no era conocido en su interpretación en vivo.

Conmemoran Defensa Heroica del Puerto de Veracruz


Participa el alcalde José Juan Medina Galeana

Zihuatanejo, Gro., 22 de abril de 2012.- En su carácter de primera autoridad del municipio, el alcalde José Juan Medina Galeana asistió el sábado anterior al acto conmemorativo del 98 Aniversario de la Defensa Heroica del Puerto de Veracruz, episodio de la historia nacional en el que el guerrerense José Azueta Abad y Virgilio Uribe fueron protagonistas centrales.

El objetivo es ganar la presidencia de la República: Andrés Bahena Montero


*- No vengo a formar grupos ni a consolidar amiguismos, dijo…
Francisco Valencia Torres

El ex-secretario general y ex-presidente del PAN en Taxco, Guerrero, Andrés Bahena Montero, ahora presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional, informó que el reto del Partido Acción Nacional será fortalecer estructuras partidistas para que el panismo resurja  en el estado de Guerrero, toda vez que existen elementos de ingeniería electoral para que esto pueda ocurrir.

Ecologistas por conveniencia


Los grupos ecologistas que existen en el municipio, pelean por causas que les afecten en lo personal, no por las consecuencias ecológicas que puedan acarrear las acciones en contra del medio ambiente.
Joanathan Ramos

Es absolutamente vergonzoso el que un grupo de gente se reúna haciéndose llamar “grupo ecologista”, sin que de verdad haga nada por el medio ambiente o lo haga bajo esa bandera, inclinándolo solo a su conveniencia. Un grupo ecologista, según la definición más aceptada, es un grupo de personas con un fin benefactor hacia la naturaleza y el cuidado de la misma, empezando por el área donde habitan. Lamentablemente en Zihuatanejo, el interés por la ecología, sucumbe ante los deliciosos encantos de los intereses personales, es decir “al carajo la naturaleza, venga la riqueza”.

Vendra Peña Nieto a Zihuatanejo.

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La campaña de Enrique Peña Nieto candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República tiene una ruta muy clara y muy firme y muy sencilla que es No a la confrontación, No engancharse en las Guerras sucias y negras pero  si promover y fortalecer los compromisos que Peña Nieto ha venido planteando a todo el país.

Injuve municipal visita a internos del CERESO.


Por Juan Francisco Barrios Valverde
La visita al Centro de Readaptación Social (CERESO) es parte de las encomiendas que tiene la Secretaría de la juventud a nivel nacional para realizar actividades al interior de estos lugares llevando talleres dirigido a los jóvenes de los 19 a los 29 años de edad.

Reitera Bravo Abarca su posición en torno al caso del muelle


Por Juan Francisco Barrios Valverde
El ex presidente municipal de Zihuatanejo y actual candidato a la diputación federal por el Tercer distrito electoral federal Alejandro Bravo Abarca, aseguro que no genero el conflicto que ocasionó el hecho de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la (SCT) otorgara una concesión federal al Fondo Nacional al Turismo (FONATUR) para el aprovechamiento de la bahía y sus aguas adyacentes.

Unos se van y otros llegan dice Servando Ayala


Por Juan Francisco Barrios Valverde
Así como el se retira, así llegan otros al PRI y esto viene a llenar esos vacios que dejan nuestros amigos, como son la familia Moreno Rosas de los Llanos de Temalhuacan, de una corriente política del PRD que ahora han decidido participar con nosotros y nos estarán acompañando en los eventos de Campaña.

“Yo Amo México” un proyecto de la “generación digital”


México, D.F. a 20 de abril de 2012.- Como parte de una campaña ciudadana a favor de las mejores causas para el país, y en el marco del Día del Planeta, iniciará este domingo en todo el país y de manera simultánea la campaña “Yo amo México”.

Taco de OjO


Ex candidata del PAN y Fermín apoyan a los jóvenes



La ex candidata del PAN a diputada federal, Kimberly Anaya, manifestó su apoyo al diputado federal con licencia Fermín Alvarado Arroyo, para juntos impulsar a la juventud a ocupar cargos públicos, porque es la hora de políticos de nueva generación, para lograr un cambio verdadero y responsable, con Enrique Peña Nieto para la presidencia de la república, y coincidieron en que debe cerrársele el paso a los políticos soberbios, prepotentes y obstinados que no tienen sensibilidad para tratar a la gente y solo buscan satisfacer sus caprichos e intereses, aunque sean unos perdedores.

 Con la asistencia de poca gente se realizó en Acapulco el foro Turismo Solución para el Desarrollo que presidió Andrés Manuel López Obrador, candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

"Perdimos 5 millones en nuestro acercamiento con Josefina": Carlos Bazán


Carlos Bazán, desarrollar de Yahoo! México durante sus primeros años, acusa a la candidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, de copiarle a través de su página web parte de la estrategia en Internet que la candidata está usando en campaña.

Urbanizaciones costeras afectan entorno marino de la Tierra


*- Cambio climático amenaza existencia de tortugas marinas: especialistas…
Bahías de Huatulco, Oaxaca- Los efectos del cambio climático, la contaminación y los desarrollos costeros, afectan el entorno marino de la Tierra, además amenazan la existencia de poblaciones de tortugas marinas, señalaron especialistas, consultados por COSTASALVAjE y llamaron a autoridades y sociedad a proteger los frágiles ecosistemas como arrecifes coralinos y humedales costeros.
Serge Dedina, Director Ejecutivo de COSTASALVAjE A. C., informó que en los últimos años, el 45 por ciento de los manglares de México han desaparecido por desarrollos costeros, tala, contaminación y desecación, principalmente y llamó a proteger los poco más de 900 mil hectáreas de manglar que según cifras oficiales, sobreviven en la costa mexicana. 



En la gráfica el diputado federal Mario Moreno Arcos y el presidente municipal  Merced Baldovino Diego, María del Socorro Benítez Navarrete diputada suplente de Mario Moreno, supervisando la obra  de la unidad deportiva de la comunidad del Papayo, acompañados del  comisario municipal de esta localidad, posteriormente el legislador federal del distrito 07 llevó a cabo un recorrido  y platicó con habitantes del Terrero y Las Lomitas  comunidades enclavadas en la sierra,  de igual manera  platicó con habitantes de las Compuertas, Yerbasantita y concluyó su recorrido en Tepetixtla y aunque no fue acto masivo el comisario municipal y los habitantes lo recibieron con beneplácito y  dijeron que es el mejor diputado federal que ha tenido Coyuca de Benítez, le decían efusivamente. Cabe hacer mención  que Santiago Ocampo Flores Agradeció a Mario Moreno y al Presidente Municipal Baldovino Diego el interés que han puesto  por gestionar y ejecutar obras en beneficio de los coyuquenses. (Foto: José Luis Hernández).

IMSS Guerrero, delincuentes organizados


Quiero iniciar este artículo con un gran reconocimiento a todas las instituciones sociales y políticas que existen en nuestro país, el problema es que al caer en manos de personas corruptas y ambiciosas, logran que la gente pierda la credibilidad en las propias instituciones, es el caso de los partidos políticos y el IMSS del cual vamos a comentar: uno de los grandes éxitos sociales y económicos del principio del siglo XX fue el esfuerzo conjunto para establecer leyes sustanciales de seguridad social.