“Movimiento Progresista” presenta su Agenda Legislativa

México, D.- F.- Este lunes, líderes de la coalición “Movimiento Progresista” presentaron su Agenda Legislativa en la ciudad de México, con miras a la integración del próximo Congreso de La Unión que será electo el primero de julio. Esta visión de cambio verdadero fue presentada por Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD y el coordinador del DIA, Manuel Camacho Solís. Entre los candidatos más emblemáticos al Senado de la República estuvieron Armando Ríos Piter, Alejandro Encinas Rodríguez, Alejandra Barrales y Mario Delgado.

Ofrece Claudia Ruiz Massieu reducción de las tarifas eléctricas

*Guerrero necesita contar con representantes populares comprometidos con escuchar a la gente y resolver sus problemas, dice la candidata del PRI al Senado de la República

Acapulco, Gro., 23 de abril de 2012.- Ante habitantes de comunidades rurales de Acapulco, la candidata al Senado de la República por Guerrero, Claudia Ruiz Massieu, se comprometió a encabezar la lucha por la reducción de las tarifas eléctricas y establecer un programa de subsidio del fertilizante.
“Guerrero necesita más apoyo del gobierno federal y contar con legisladores con capacidad, con relaciones de alto nivel político y dispuestos a trabajar en equipo para cambiar a México”, expresó la abanderada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la jornada proselitista de este lunes, acompañada por el candidato a diputado federal por el Distrito 9, José Luis Ávila Sánchez.

Agradecen a Fidelina Padilla Rosas los apoyos que hizo a la Colonia lomas del riscal


Los colonos de Lomas del Riscal agradecen a la asociación civil Avancemos Juntos por Zihuatanejo la gran labor que hicieron al realizar cortes de cabello y chequeos de limpiezas dentales por parte de la estética Joiajaz y su propietaria la Sra.: Rosa Salazar, también la dentista Angie Barrientos Herrera.

Buscan dar seguridad a crucero durante el Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa –Zihuatanejo, Gro., 23 de Abril de 2012.- Para coordinar logística y códigos de seguridad por llegada de crucero e inicio de torneo internacional de pesca de pez vela el mismo día, autoridades de los tres niveles de gobierno sesionan con el propósito de evitar incidentes al interior de la bahía a la salida de más de 200 embarcaciones registradas para el evento a celebrarse los días cuatro, cinco y seis de mayo en Ixtapa Zihuatanejo.

Ratifica el Congreso a José Juan Medina Galeana como alcalde

El acto solemne tuvo lugar ayer en Chilpancingo
Zihuatanejo, Gro., 23 de abril de 2012.- Para concretar el dictamen con proyecto de Acuerdo Parlamentario, presentado el pasado 29 de marzo, la Comisión de Asuntos Políticos y Gobernación del Congreso del Estado de Guerrero ratificó ayer al cargo y funciones a José Juan Medina Galeana, como Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta.

Colonos exigen apertura de calle

No pedimos la pavimentación de la calle pero cuando menos que la abran, ya que es el acceso principal por donde entrarán los carros repartidores de gas, agua potable y otros servicios complementarios.
Asì lo dieron a conocer los Habitantes de la colonia La Presa 1 de la comunidad de Agua de Correa, los que piden a las autoridades municipales, la apertura de uno de los accesos a esa colonia ya que dicen que no hay avances en la apertura de esa calle.

Afinan detalles del Torneo del Pez Vela 2012

Municipio apoyará el evento en logística
Zihuatanejo, Gro., 23 de abril de 2012.- Convertido en fiesta del pueblo durante los pasados 28 años, pero también ubicado como el segundo evento en importancia en su tipo a nivel nacional, el XXIX Torneo Internacional de la Pesca del Pez Vela de Ixtapa-Zihuatanejo, a desarrollarse del 4 al 6 de mayo del presente año, volverá a tener el apoyo del gobierno municipal que encabeza el alcalde José Juan Medina Galeana, principalmente en lo que respecta a la logística.

La CANACO sigue reactivándose

Están satisfechos con la pasada temporada de Semana santa y Pascua pero al terminarse las vacaciones empieza otra vez el viacrusis de los comerciantes con las ventas bajas y solo esperan cada fin de semana para seguir sobreviviendo.

Habitantes de colonia Los Pinos piden acelerar pavimentación de calle

Un grupo de vecinos de la colonia Los Pinos parte alta se presentaron al ayuntamiento para pedir que autoridades cumplan con la construcción de la calle principal que es el acceso a varias colonias argumentan que la inconformidad es que los trabajos van muy lentos.

Centros educativos en mal estado denuncia la CETEG

Edgar de Jesús Espinoza/IRZ 
Tecpan de Galeana, Gro., 23 de abril (IRZA).- El líder de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) en la Costa Grande, Rafael Arizmendi Loaeza, confirmó la existencia de centros escolares en mal estado en los municipios de Coyuca de Benítez, Tecpan de Galeana, Petatlán y en la parte alta de la Sierra del Sur, en Atoyac de Álvarez.

Guerrero, sede de la Reunión Regional Informática de la Administración Pública

Chilpancingo, Gro., abril 23 de 2012 (IRZA).- Los días 3 y 4 de mayo próximos, el Estado de Guerrero será sede de la Reunión Regional Centro del Comité de Informática de la Administración Pública Estatal y Municipal (CIAPEM), evento que se celebrará en Acapulco, con el tema “Tecnologías de Información para la Salud y el Desarrollo”.

Mantienen tomada la sede estatal del PRD pese al llamado de AMLO

Chilpancingo, Gro., abril 23 del 2012 (IRZA).- A pesar del llamado que hizo el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador a los perredistas para que olviden sus diferencias y que si se quieren pelear que lo hagan después del 1 de julio, grupos de perredistas de Guerrero que fueron excluidos del reparto de las candidaturas a las alcaldías, diputaciones locales, regidurías y sindicaturas mantienen sus protestas en las oficinas estatales de su partido.

Taco de OjO


Buscan consejos ciudadanos de Juárez trascender gobiernos

El secretario Abelardo Escobar Prieto, representante presidencial de “Todos Somos Juárez”, se reunió con los consejeros ciudadanos
En la reunión se analizaron formas y mecanismos para consolidar la participación ciudadana

El secretario de la Reforma Agraria y representante presidencial de la estrategia “Todos Somos Juárez”, Abelardo Escobar Prieto, se reunió hoy con los representantes de los consejos ciudadanos que participan, desde febrero de 2010, en las tareas de fortalecimiento del tejido social y en otras acciones para la recuperación de la vida económica de esta ciudad fronteriza.

Realizará Coddehum foro “por la paz” en Acapulco

API
Chilpancingo, Gro., 23 de Abril de 2012.- Ante la situación violenta que permea en el puerto de Acapulco, la Comisión en Defensa de los Derechos Humanos de Guerrero (Coddehum-Gro), realizará el “Foro de Educación para la Paz y los Derechos Humanos ante la Reforma Constitucional”.

Garantizar seguridad en proceso electoral; pide Ruiz Massieu al estado

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 23 de Abril del 2012.- Tras el asesinato de la capacitadora del IFE y del presunto secuestro de un candidato en Taxco, la integrante de la formula al senado por el PRI Claudia Ruiz Massieu, reconoció que el clima de inseguridad en la entidad es “preocupante”, por lo que llamo a las autoridades a que garanticen la seguridad en los próximos comicios electorales.

Derechos Humanos realizará foro por la cultura para la paz en Acapulco

Chilpancingo, Gro., 23 de Abril de 2012.- La cultura de la paz, consiste en una serie de valores, actitudes y comportamientos que rechazan la violencia y previenen los conflictos tratando de atacar sus causas para solucionar los problemas mediante el diálogo y la negociación entre las personas, los grupos y las naciones, teniendo en cuenta un punto muy importante que son los derechos humanos, así mismo respetándolos y teniéndolos en cuenta.

Lamentan Senadores del PRD que Congreso no discuta reformas para proteger a mexicanos en el exterior

Senadores del PRD afirmaron que La Ley de Migración es un logro legislativo muy importante en materia de protección a los derechos humanos de los transmigrantes en México, no obstante señalaron que en el Congreso de la Unión está pendiente la discusión de reformas para la protección de mexicanos en el exterior, el reconocimiento de sus derechos electorales y representación política.

Reformas a Ley de Radio y TV no responden a expectativas de Pueblos Indígenas

Ciertos avances, como el reconocimiento legal de radios y televisión indígena
El pasado 12 de abril, la Cámara de Diputados aprobó una iniciativa de reforma a la Ley Federal de Radio y Televisión, con el supuesto afán de beneficiar a la radiodifusión indígena de la cual emitimos la siguiente declaración.

Esposo de Galilea Montijo orgulloso del cariño que le tienen a su mujer

Laura Sánchez Granados
Galilea Montijo fue aclamada por los acapulqueños y le pidieron que fuera su diputada, su esposo Fernando Reyna candidato federal dijo que ella es una mujer excepcional, de trabajo, de lucha y se sintió muy contento de que los acapulqueños la vean con cariño porque se lo merece.

Tita Radilla asegura que el general Acosta Chaparro fue operador exterminador en la guerrilla de los años 70’s

Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Atoyac de Álvarez, Gro, a 23 de Abril del 2012.-Tita Radilla Martínez, Vicepresidenta de la Asociación de Familiares de Detenidos y Desaparecidos Victima a la Violación de los Derechos Humanos en México (Afadem), en rueda de prensa afirmó que el ex general Mario Arturo Acosta Chaparro, fue unos de los principales operadores del exterminio de la guerrilla de Lucio Cabañas Barrientos en los años 70, a quien se le relaciona por la desaparición de más de 600 personas, y estaba contemplado por la Corte Interamericana ser citado por dichos hechos.

Toman instalaciones de la Subdelegación de servicios educativos

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal).
Tecpan de Galeana, Gro.- Cerca de 100 maestros, aglutinados a la CETEG y CENTE de la región de la costa grande, tomaron las instalaciones de las oficinas de la Subdelegación de los servicios educativos en la costa grande, son sede en esta ciudad.

Temen se incremente el dengue por falta de fumigación

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal).
Tecpan de Galeana, Gro.- Vecinos de las colonias Manuel Abarca, Hermenegildo Galeana y El Cerrito, se quejan que debido a la maleza del arroyo que atraviesa por estos perímetros poblacionales y ante la falta de fumigación por el sector salud, se ha incrementado la reproducción de zancudos y temen que se registren casos de dengue clásico y hemorrágico.

El mercado “Perseverancia” convertido en muladar

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal).
Atoyac de Alvarez, Gro.- El mercado municipal “Perseverancia” está convertido en un muladar, acusan comerciantes de ese centro de abastos que pidieron omitir sus nombres para no tener problemas con el administrador y el propio alcalde Carlos Armando Bello Gómez.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo.
*** Informe apegado a la ley.

Los actores políticos están obligados a actuar con responsabilidad en el marco del proceso electoral que transcurre. Especialmente quienes tienen que rendir cuentas ante sus representados. En el caso del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, privilegió el respeto del marco legal, pero del mismo modo la estabilidad política, evitando hacer un informe público en donde seguramente se habría visto la efervescencia electoral. Fue muy cuidadoso y respetuoso. Así también lo fue la Secretaria General de la Sección Séptima del SUSPEG, Socorro Sánchez Salmerón, quien supo sortear todas las restricciones cumpliendo al pie de la letra con la legislación.

TUMBANDO CAÑA

 Juan Antelmo García Castro
 JOSEFINA PERDIÓ LOS ESTRIBOS

Les comento estimados lectores que un amigo economista, Pepe Vega, me reenvió interesante comentario que a él le remitió la Investigadora y profesora emérita de la UNAM, Aurora Pineda López, y que me permito compartir con ustedes, previo visto bueno tanto de mi amigo como de la maestra universitaria en mención:

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez.
Ángel Aguirre Rivero: merecido festejo.

Cientos de ciudadanos de las siete regiones del estado de Guerrero, arribaron a Chilpancingo, el pasado sábado 21, para felicitar al gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, por un poderoso motivo: Ese día fue su cumpleaños número 56, mismo que festejó en compañía de su familia, en la residencia de Casa Guerrero.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.
LOS ACTOS MASIVOS
Con un sencillo pero emotivo discurso, el candidato a diputado federal del PRD por el Séptimo distrito con cabecera en Chilpancingo, Jorge Salgado Parra, dio la bienvenida el pasado viernes al candidato presidencial por el partido amarillo, Andrés Manuel López Obrador, en una plaza cívica repleta de seguidores.

Vídeos Impactantes

Impactante vídeo muestra como una familia entera se ahoga en la India
Estremecedor vídeo que muestra el momento en el que una familia trata de atravesar un río en la localidad de Patal Pani, en la India. El grupo de cinco personas tuvieron la mala suerte de que en ese momento una gran crecida del rio les pillará en mitad de este mientras cruzaban su cauce. Las personas se encontraban de pie sobre una piedra frente a sus seres queridos sin poder hacer otra cosa que aguantar agarrados los unos a los otros, cuando de pronto uno de ellos se resbaló y todos terminaron en el agua y desaparecieron de inmediato al caer por una catarata de varios metros de altura. Tres de ellos fueron encontrados muertos poco tiempo después, mientras que los otros dos continúan desaparecidos y hay pocas esperanzas de encontrarlos con vida.

¡Siete heridos en balacera en El Hujal!

Siete personas resultaron heridas en un enfrentamiento entre hombre armados en el boulevard de Zihuatanejo frente a la gasolinera El Limón, presuntamente los delincuentes se enfrentaron a balazos y arrojaron dos granadas, resultando heridos el encargado de la miscelánea Vero y tres jóvenes màs que se encontraba jugando maquinitas a un costado de la tienda. Ademàs, también fue alcanzado por las balas el chofer de un microbús que recibió un rozón de bala en la nariz.

Asesinan a balazos a taxista y a sus 2 pasajeros en San Marcos

Acapulco, Gro., abril 23 de 2012 (IRZA).- Un taxista y dos pasajeros fueron asesinados a balazos en la madrugada sobre la carretera Federal Acapulco-Pinotepa, a la altura de la gasolinera que se localiza en el acceso a San Marcos.

Robó un Honda Civic y a los pocos minutos lo detuvieron

Acapulco, Gro., abril 23 de 2012 (IRZA).- Policías ministeriales detuvieron a Daniel Martínez García a bordo de un auto que robó a una mujer y le aseguraron una pistola calibre 45 con ocho cartuchos útiles.

Hallan ejecutado a un joven en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., abril 23 de 2012 (IRZA).- Semidesnudo, atado de pies y manos, con varios impactos de bala en la cabeza, fue encontrado el cadáver de Lázaro Real Carachure, un joven de 23 años de edad, originario de la comunidad de Cacalutla, de este municipio.

Localizan cuerpo privado de la vida a balazos

Atoyac de Álvarez, Gro,  23 de abril de 2012.-  De una velada de la comunidad de Cacalutla levantan, a Lorenzo   Real Carachure  de 44 años de edad, quien era originario y avecindado en  la  comunidad de Cacalutla, su cuerpo fue localizado privado de la vida a balazos, por la mañana de este Lunes, sobre la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo  a la altura de la Cuauhtémoc.

Falsa amenaza de bomba moviliza al ejército en la jurisdicción Acapulco

Acapulco, Gro., abril 23 del 2012 (IRZA).- Una falsa amenaza de bomba movilizó a elementos del Ejército Mexicano, policías de los tres niveles de Gobierno y personal de Protección Civil Municipal y del Estado la mañana de este lunes en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 07, con sede en la colonia Hogar Moderno, en este puerto.

Denuncias corruptelas de Manuel Valle y el MP no hace nada

Por Leonardo Martínez Peralta
Un grupo de mujeres se manifestaron con pancarta afuera del juzgado de paz y en la agencia del Ministerio Público del fuero común, para exigir que el agente del Ministerio Pùblico de delito sexuales le de seguimiento a una denuncia en contra de del dirigente, Manuel Valle González, quien tiene un grupo de personas que mantiene una invasión en la zona federal afuera de la central de abastos abandonada a la salida de Zihuatanejo.