Guerrero merece un mejor futuro y es el turismo el que puede dárselo: Ríos Piter

México, D. F. El candidato del PRD, PT y Movimiento Ciudadano al Senado de la República, Armando Ríos Piter expuso que Guerrero merece un mejor futuro y es el turismo el que puede dárselo, pues es generador de empleo: “debemos garantizar que Acapulco, Zihuatanejo, Taxco, nuestras costas y cada uno de los espacios de nuestro territorio estatal, tengan al turismo como una prioridad por parte de la federación” argumentó.

Gestionar más recursos para el progreso de Guerrero, compromiso de Ruiz Massieu

*Tengo el compromiso de trabajar para servirle a mis paisanos con entrega, pasión y responsabilidad, sostuvo la candidata al Senado de la República en la etapa proselitista por los municipios de Igualapa, Juchitán y Marquelia

Marquelia, Gro., 24 de abril de 2012.- Luchar por más recursos y programas para el combate a la pobreza que permitan iniciar una nueva etapa por el camino del progreso en beneficio de la población guerrerense, ofreció en municipios de la Costa Chica la candidata al Senado de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu.

José Juan Medina Galeana con Auditores del Estado








Como parte de sus actividades realizadas el pasado lunes en Chilpancingo y luego de que el Congreso Local lo ratificó al cargo y funciones, como Presidente Municipal de Zihuatanejo de Azueta, José Juan Medina Galeana sostuvo una reunión de acercamiento con los recién nombrados Auditores Especiales del Estado, Irma Ferrusca Muñiz, Salvador Becerril Gómez, Elías Cuauhtémoc Tabarez Juárez, Víctor Manuel Lozano García y Guadalupe Gómez Maganda. El encuentro se desarrolló en un marco de cordialidad y buena disposición de ambas partes.

El DIF Municipal festejará a los niños de Zihuatanejo

*- El evento se efectuará el 3 de mayo en la Unidad Deportiva…
Zihuatanejo, Gro., 24 de abril de 2012.- Convencida de que en la atención a la población infantil de Zihuatanejo de Azueta en materia de recreación no deben de escatimarse recursos materiales ni económicos, por ser uno de los rubros de alta prioridad, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Verónica Moreno de Medina, está encabezando los preparativos del festejo del Día del Niño, con un programa que se desarrollará el próximo 3 de mayo en la Unidad Deportiva local.

Festejo de Norma

El día Lunes Norma la secretaria de la Policía Investigadora Ministerial festejo un año más de vida, y  fue consentida por su jefe, sus compañeros, amigos y familiares, quienes le hicieron pasar un feliz cumpleaños.

CFE encabeza lista de màs quejas en la PROFECO

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 24 de Abril de 2012.- Más de cincuenta y ocho quejas de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se han interpuesto en lo que va del año, aseguró en entrevista Arely Alcaraz, encargada de la oficina de enlace de la PROFECO en este destino de playa, de las cuales el 80 por ciento de las mismas han sido resueltas, indicó. La funcionaria de PROFECO, aseguró que el resto de las quejas están en litigio pero sigue siendo la CFE y la venta de tiempos compartidos los que mayor número de quejas reciben por altas tarifas e incumplimiento recontratos respectivamente.

Arrasa Eva Sámano al obtener 7 primeros lugares en el VI encuentro académico

Los alumnos de la Secundaria Eva Sámano de López Mateos de Zihuatanejo arrasaron al obtener siete primeros lugares en el VI encuentro Académico al igual que otros años se han traído los primeros lugares en esta ocasión no podía ser la excepción.

Trabajan en la elaboración del Atlas de Riesgo del municipio

Se llevó a cabo la reunión donde se vertieron puntos de vista y opiniones y demás a cerca de las zonas de riesgo que hay en diferentes partes del municipio para la realización del “Atlas de Riesgo municipal”. Así lo informó el Arquitecto Jaime Sánchez Rosas, director de obras públicas, entrevistado para que diera a conocer los resultados de la reunión que se llevó a cabo donde presentaron a los representantes de la empresa que está llevando a cabo las investigaciones para poder realizar el “Atlas de Riego Municipal”.

Violencia familiar, cáncer de la sociedad

La problemática familiar en este municipio es la principal consulta que hacen los afectados al acudir para recibir apoyo psicológico esto ocurre en los diferentes estratos sociales y hasta de otros municipios Informó lo anterior David Luvanci López Avellaneda, psicólogo clínico del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) municipal, agregando que las personas son más propensas a necesitar ayuda de un psicólogo profesional, dijo: no podemos decir que en cierta población haya prevalencia pero hay mucha demanda en todas las edades.

Asesinato de Acosta Chaparro fue para impedir indagaciones de Comisión de la Verdad; advierten

Uriel Ángel/API
Chilpancingo Gro., a 24 de abril de 2012.- La muerte del general Mario Arturo Acosta Chaparro fue para impedir que la Comisión de la Verdad pueda indagar a fondo los sucesos que acontecieron durante la Guerra sucia en el estado de Guerrero; así lo consideró el rector de la Universidad Intercultural de los Pueblos del Sur, Rafael Aréstegui Ruíz.

Taco de OjO


Vídeos Impactantes

Tsunami en Japón
Varios meses después del devastador tsunami que asoló Japón siguen apareciendo vídeos de la tragedia. En este caso cámara en mano un señor graba la violencia del agua entrando en las calles y como algunos poco afortunados no tienen tiempo de escapar. Como ejemplo puede observarse a un anciano en el segundo 0:28 que con pasitos cortos trata de escapar del agua y objetos que chocan unos contra otros, posteriormente en el segundo 0:43 puede verse al abuelo rodeado de agua sin ninguna posibilidad de refugiarse.

Habrá campus de la Universidad Intercultural en Huitzuco y Ayutla

Uriel Ángel/API
Chilpancingo Gro., a 24 de Abril del 2012.- Los gobiernos municipales de Huitzuco de los Figueroa y Ayutla de los Libres, habrán de donar un terreno con todos los servicios necesarios para la creación de dos nuevas sede de la Universidad Intercultural del Estado de Guerrero. “Con la creación de este nuevo plantel se pretende ofrecer educación a los jóvenes náhuatl y na´savi de toda la región, que tienen poca muy poca cobertura educativa en el nivel superior”; mencionó Rafael Aréstegui Ruíz, rector de la universidad.

Violencia en Acapulco puede provocar nuevamente la suspensión de clases: CETEG

*** una escuela ha suspendido labores hasta el momento
Arlen Rocha/API


Acapulco, Gro., a 24 de Abril del 2012.- Dado a los altos índices de violencia que continúan presentándose en el puerto de Acapulco, los maestros se presentan a realizar sus labores con “miedo”, principalmente los que están adscritos a las instituciones educativas de El Coloso, Renacimiento, Zapata y La Sabana, así lo reveló el vocero de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Román Meynardo López Pachuca.

Hoy marchan maestros en contra de Pacto Social por la Educación en Chilpancingo

*** Se espera la participación de más de 10 mil docentes
Arlen Rocha/API


Acapulco, Gro., a 24 de Abril del 2012.- Por lo menos 10 mil maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), podrían participar el día de hoy en la marcha multitudinaria, en contra del Pacto Social por la Educación, lo que implicará que varias escuelas suspendan clases. Ayer, por segundo día consecutivo, los integrantes de la CETEG mantuvieron tomadas las instalaciones de la Delegación de los Servicios Educativos en la Región Acapulco-Coyuca y cerca de las siete de la tarde, las liberaron para trasladarse hoy a temprana hora a Chilpancingo.

Creación de la policía nacional solución a la inseguridad: Josefina Vázquez Mota

*No esperar a que un gobernador decida asumir su papel…
Laura Sánchez Granados

Josefina Vázquez Mota candidata a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional estará en este puerto el próximo viernes, el primer evento público será a las tres y media en el Hotel Crown Plaza con el grupo ACA, alrededor de las siete de la noche dará una conferencia de prensa e inmediatamente después una reunión en el zócalo con simpatizantes del ese partido.

Violencia, lastre del gobierno de Guerrero; reconoce Salgado Gómez

API
Chilpancingo, Gro., a 24 de abril del 2012.- El secretario general de gobierno, Humberto Salgado Gómez, reconoció que la cuestión de seguridad fue uno de los temas principales que se presentaron durante el primer año de gobierno de Ángel Aguirre Rivero provocando con ello el desplazamiento de más de 100 familias.

Así luce el río de coyuca de Benítez








Así se observa el río de Coyuca de Benítez, con basura y escombro, pobladores se quejan porque las autoridades no toman medidas de prevención para no continuar con la afectación del río. Los pobladores se preguntan que donde está y que hace el regidor de la comisión de ecología y medio ambiente. (Foto: José Luis Hernández).

Ex regidora de Convergencia con Peña Nieto y Fermín








La ex regidora de Convergencia, María de los Ángeles González Adame, se reunió con el diputado federal con licencia Fermín Alvarado Arroyo, para manifestar su respaldo hacia la candidatura presidencial de Enrique Peña Nieto, con quien coincidieron en que habrá un cambio verdadero y responsable para que les vaya bien a Acapulco y a México, no con políticos soberbios y obstinados que se encaprichan en llegar al poder para hacer más grandes sus riquezas.

El Congreso del Estado se entregó plenamente a los intereses del Gobernador

El Secretario General de la agrupación política “NUEVA IMAGEN” en Morelos, Jorge Zapata, en conferencia de prensa en Anenecuilco, señaló que el presidente de la Mesa Directiva, Jorge Arizmendi García, otorga con su representación en el Congreso apoyo total al Gobernador, al aprobar el decreto que le otorga facultades exclusivas para donar o vender los bienes inmuebles del fideicomiso del Parque Científico y Tecnológico, localizados en Xochitepec, además de que seguirán aprobando decretos que favorezcan los intereses del Gobernador Adame, ya que podrá regalar o vender los bienes inmuebles que forman parte del fideicomiso, sin la autorización del Congreso.

Guerrero seguro informa de 766 muertes en 2011, SEMEFO registró mil 300 asesinatos

*Ya se encuentra instalado el grupo de seguridad en todo Guerrero que aplicará durante el proceso electoral…
Laura Sánchez Granados

El informe del Operativo Guerrero Seguro tiene registrados en el año 2011, de enero a octubre por fallecimientos por rivalidad delincuencial 766 personas, sin embargo el Servicio Médico Forense tiene registradas durante ese mismo año mil 578 muertes violentas, de estas menos del 20% fueron por accidentes, suicidios o indigentes que murieron en la calle, lo que significa que mil 300 personas fueron asesinadas de manera violenta.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

¿El Japón? Tiene remedio y está en nuestras manos
Alfredo Sarabia


El Japón, ubicado en El humo, entre la colonia del mismo nombre y lo que ha sido siempre el barrio. Es un canal natural de agua, que sirve como albergue, a diferentes especies de la fauna silvestre, básicamente es en época en que este espacio tiene agua de precipitación pluvial, aunque eventualmente también se ha recurrido a su llenado artificial con agua proveniente del canal de riego, situación esta última, no se ha visto durante más de una década. Hoy, merece que se le dé un poco de atención, ya que en la actualidad, se observa seco, árido; las aves ya no llegan allí por obvias razones.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro
EL PRD INTENTA CON CALUMNIAS FRENAR PASO FIRME DE EPN

El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, quien el viernes pasado en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac, durante el mitin del aspirante presidencial de las “izquierdas”, Andrés Manuel López Obrador, se llevó la rechifla de su vida –por cierto dedicadas injustamente a su respetable madrecita- de parte de sus inconformes compitas amarillos guerrerenses, derivado de lo que ellos mismos consideran una “burda y antiDEDOcrática” nominación de candidatos refugiados hoy día en las filas del PRD en nuestra entidad suriana y cuya lista fue avalada por la dirigencia nacional perredista, pretende jocosamente poner una cortina de humo al evidente fracaso político-electoral de López Obrador, cuya campaña amorosa nomás no prende

REFLEXIONES DE LA COSTA GRANDE...

Por: Miguel Ángel Sánchez Valdovinos
El proceso electoral de Julio y la amenaza del voto cruzado…


Ante la cerrazón de las cúpulas de los dos mas importantes partidos políticos con presencia en la ciudad y en los distritos locales electorales (PRI, PRD) que generó una serie de desencantos e inconformidades a sus respectivos interior, ajenas al respeto no nada mas a los estatutos y manual de procedimientos para los nombramientos de candidatos si no a sus propios principios ideológicos, ha ubicado en el ambiente pre electoral la seria amenaza de que deja de participar el elector o ejerce la única y noble oportunidad que le queda, de votar en contra de sus propios candidatos o hacerlo a favor de uno y en contra de otros, lo que podríamos identificar como el voto cruzado.

PECATA MINUTA

OLIGARCAS PETROLIFEROS HACEN TANGO
Rogelio Gómez Mejía


“Los que se Atragantan Lloran Lágrimas de Cocodrilo” Dicho popular.
No era de esperarse, desde luego., lo menos que podría pensarse del presidente de un país víctima de la voracidad de los imperios capitalistas y responsable de la estabilidad de más de 110 millones de mexicanos, ya no sería tanto hacerse solidario con otra nación en circunstancias semejantes, sino por lo menos mantener una actitud política de estadista con la mente fija en el apotegma del insigne don Benito Juárez García de que “entre los hombres, como entre la naciones, el respeto al derecho ajeno, es la paz” para no delatarse como un adversario de la dignidad demostrada por una gran presidenta que toma la impoluta decisión de expropiar el petróleo de su país, para defender a su pueblo de la explotación que padecen por la carestía de las gasolinas, voraces consorcios extranjeros.

APUNTES DE UN VIEJO LEPERO

Jeremías Marquines
Si todo sale como lo dispuso Manuel Camacho Solís, las encuestas efectuadas para legitimar al candidato de la coalición de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Acapulco realizadas el fin de semana pasado, arrojará como triunfador al ex convergente Luis Walton Aburto; el mecanismo es el mismo que empleó el ex salinista en el Distrito Federal para hacer candidato a Miguel Mancera. En tanto, Evodio Velásquez, el supuesto candidato perredistas, se quedará en la raya y buscarán la forma de integrarlo prometiéndole algunos espacios en el gabinete del nuevo gobierno municipal.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo.
Buscó ser candidato a diputado local. Las condiciones al interior del PRI no se le dieron, a pesar de contar con una popularidad aceptable y un buen posicionamiento. Y hoy, demostrando que es un político maduro y sumamente responsable, se encuentra dedicado al cien por ciento a su encargo de presidente municipal de Tixtla.

Fallecen tres personas de la balacera del pasado lunes

Por Leonardo Martínez Peralta
Tres de las siete personas que resultaron gravemente heridos en la balacera del lunes por la noche, en el boulevard Paseo de Zihuatanejo y calle El Hujal, han perdido la vida a consecuencia de los disparos que recibieron en diferentes partes del cuerpo.

Se incendia tráiler en la siglo XXI

Fuerte movilización de bomberos
Lazaro Cardenas, Mich.- Durante algunos minutos resulto cerrada la autopista siglo XXI en su tramo carretero Lázaro Cárdenas – Feliciano cuando un tracto camión se prendiera en llamas por una aparente falla eléctrica.

Encuentran camioneta usada en balacera

Por Leonardo Martínez Peralta
Zihuatanejo, Gro., Una camioneta con rastro de sangre y en el interior se encontraron casquillo percutidos de diferentes calibres, fue localizada abandonada en la zona residencial Contra Mar Ixtapa, la unidad automotriz presuntamente fue utilizada en el enfrentamiento de la noche del lunes en la colonia El Hujal, frente a la miscelánea “Vero”, la unidad fue trasladada a a la PGR.

Ejecutan a un sujeto de dos balazos en la cabeza

Lázaro Cárdenas, Mich.-24 de Abril.- De dos balazos en la cabeza fue ejecutado un sujeto desconocido, a quien se le encontraron dos mapas, uno de este puerto y otro de Guacamayas, en los cuales estaba escrita una leyenda relacionada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Con gran saña matan a jovencita; le asestaron 30 puñaladas

Acapulco, Gro., abril 24 de 2012 (IRZA).- Una jovencita fue asesinada con al menos 30 puñaladas en el cuarto 210 del hotel “El Sol”, completamente desnuda.

Graves, dos policías tras ataque a balazos

Acapulco, Gro., abril 24 de 2012 (IRZA).- Un comando de sujetos fuertemente armados atacó ayer a dos elementos de las Policía Municipal, quienes intentaron repeler la agresión pero no pudieron evitar salir seriamente heridos y se debaten entra la vida y la muerte en el Hospital Regional Vicente Guerrero.