En el proyecto del PRI cabemos todos: Claudia Ruiz Massieu

*Los adversarios quieren comprar votos y cambiar credenciales de elector por despensas, advierte René Juárez Cisneros
Cocula Gro., 25 de abril de 2012.- La candidata al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu convocó a los priístas de la Zona Norte a promover el voto de militantes de otros partidos políticos y de la sociedad civil que confían en el candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, quien encabeza un proyecto que necesita de todos para iniciar la transformación de México.

En los próximos treinta días se pone a funcionar el nuevo relleno sanitario aseguro Miguel Moran.

Por Enrique Guevara Ayvar    Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Abril de 2012.-Tras afirmar que el actual tiradero a cielo abierto que sigue  receptando cientos de toneladas de basura diariamente no ha sido clausurado en ningún momento, miguel  Moran Camarillo. Coordinador de planeación y control de gestión del ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta, aseguro que el proceso de clausura del mismo inicia en un mes aproximadamente.

Ningún caso de dengue comprobado, solo cuatro sospechosos

En el Coacoyul, Ayocuán, Posquelite y San Miguelito en este año se han presentado cuatro casos sospechosos de dengue, pero no se han comprobado, en estos lugares ya se han hecho las fumigaciones espaciales, y se sigue trabajando en todo el municipio en las labores de prevención porque al estar en zona cálida no se descarta que en temporada de lluvias se lleguen a dar casos de esta enfermedad.

Los ciudadanos nos piden que dejemos atras las descalificaciones y seamos capaces de hacer acuerdos dijo ABA

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador.
Ixtapa Zihuatanejo Gro. 25 de Abril de 2012.-Me queda claro que los ciudadanos ya están cansados de los pleitos entre políticos y lo que desean las gentes es que los políticos les llevemos  propuestas y que  resolvamos los problemas de esas familias  que nos piden a los candidatos dejen de lanzar descalificaciones y demostremos  capacidad para ponernos de acuerdo aseguro en entrevista .Alejandro Bravo Abarca .candidato a diputado federal por el 03 distrito electoral por la costa Grande.

La Marina participa en campaña de salud bucal

Como parte de las labores sociales que lleva a cabo la Secretaría Martina Armada de México, (SEMAR), ahora dentro del marco de la Semana Nacional de Salud Bucal se estarán realizando acciones de medidas preventivas en planteles educativos, así como pláticas sobre el tema que se darán en el Sector Naval del puerto y en el hospital Naval de Ixtapa.

Precaristas pedirán cambio de uso de suelo

Representantes de unas 14 colonias que se encuentran asentadas de forma irregular en los cerros que circundan le puerto de Zihuatanejo, solicitaron una reunión con autoridades de la Dirección de Desarrollo Urbano y FIBAZI, para solicitar que antes que termine la actual administración les cambien el uso del suelo.

Las embarcaciones en el torneo de pesca deben cumplir con las reglas de seguridad

Todas las embarcaciones que participarán en el XXIX Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela, Marlín y Dorado, que se llevará a cabo del 4, 5 y 6 de mayo del 2012, organizado por la cooperativa de lanchas de recreo y pesca deportiva “Teniente José Azueta”, que dirige Luis Roberto Lara Alvarado,  deben contar con los requisitos mínimos de seguridad, de lo contrario si llega a realizarse  operativos sorpresa de revisión de documentos la o las embarcaciones que no cumplan no saldrán a pescar.

Para reírse un rato.


Taco de OjO

El PRI tercero afectado en declaratoria de ilegalidad del consejo político estatal del PRD

El PRI se reservará su derecho de acudir a los tribunales electorales como tercero afectado, ante la resolución de ilegalidad en que incurrió el Consejo Político Estatal del PRD, dijo contundente el presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Institucional, Luis Amed Salas Justo.

Legisladores y senadores acapulqueños exigirán recursos para Guerrero y Acapulco

Laura Sánchez Granados
La obligación de los diputados federales es legislar y conseguir recursos federales para sacar de la pobreza y el rezago a sus estados, José Luis Avila Sánchez se comprometió a tocar puertas en el Congreso, en el Senado y en el Gobierno para la terminación de la carretera Pié de la Cuesta, impulsar el Tianguis Turístico, etiquetar recursos para el Festival Acapulco, multiplicar los proyectos productivos en la zona rural, la construcción de escuelas preparatorias en la zona de Cacahuatepec, impulsar la educación y la salud entre otros.

Violencia puede afectar esta elección advierten dirigentes del PRI y PRD

Chilpancingo, Gro; 25 de abril (IRZA).- Los dirigentes estatales del PRI y PRD, advirtieron que la violencia e inseguridad pública que existe en esta entidad pone en riesgo la integridad física de los candidatos que van a participar en estas elecciones concurrentes, pero que hasta el momento ninguno de los aspirantes han sufrido alguna agresión.

Se dice SEG incompetente ante exigencias del magisterio

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de abril del 2012.-La titular de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) Silvia Romero Suarez, declaro a la dependencia estatal como incompetente para resolver las peticiones de los docentes que marcharon y bloquearon el día de ayer la Autopista del Sol; sin embargo los llamo al dialogo.

Clavadistas de La Quebrada con Peña Nieto y Fermín








La Asociación de Clavadistas de La Quebrada, en voz de su actual presidente Ismael Vázquez García y el ex dirigente Jorge Mónico Ramírez, quienes le pidieron al candidato presidencial Enrique Peña Nieto rescatar el Acapulco tradicional, dieron a conocer que caminarán junto con Fermín Alvarado Arroyo, diputado federal con licencia, para lograr el cambio responsable que le conviene a México y Acapulco, con Peña Nieto, y así poder traer más recursos para la promoción y recuperación de este destino turístico, y la generación de empleos.

Alumnos de la UAG toman clases en plena avenida vehicular

Jesús Bello Caballero/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de Abril del 2012.- Más de mil 200 alumnos de la preparatoria numero 1, perteneciente a la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), tomaron clases en las avenidas principales de la capital del estado, debido a las fallas que presenta el edificio de los segundos años luego de los últimos sismos.

Protesta Antorcha Campesina; pide obras para pueblos indígenas

Jesús Bello Caballero/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de Abril del 2012.- Una comitiva de alrededor de 200 integrantes de Antorcha Campesina, se manifestó al píe del Palacio de Gobierno el día de ayer; exigieron la concretización de obras que les prometió el gobierno del estado.

Pacto Social por la Educación “no vulnera derechos de maestros”: SEG

 Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 25 de Abril del 2012.- Tras la suspensión de su comparecencia ante el Congreso local; la titular de la Secretaria de Educación en Guerrero (SEG) Silvia Romero Suarez, afirmó que la firma del Pacto Social por la Educación no vulnera los derechos laborales de los docentes, pues el gobierno ofrece un recurso por el retiro voluntario.

Suspenden segundo bloque de comparecencias por falta de quórum

Chilpancingo, Gro., a 25 de abril del 2012.- Por falta de quórum y ante el temor de que fueran secuestrados por el magisterio, secretarios de despacho y diputados locales, suspendieron las comparecencias.
Tras la suspensión de la comparecencia, algunos diputados trataron de justificar la inasistencia de sus compañeros en las comparecencias señalando que “se habían retrasado por el tráfico vehicular que había en Chilpancingo”, debido a la marcha que realizaban los integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

Manuel Añorve López a un año de su partida

*- Hace un año escribí esta historia de vida de don Manuel Añorve López…
Laura Sánchez Granados

Hoy en la mañana, como a las ocho y media los celulares comenzaron a sonar, la noticia llego muy rápido, había fallecido el licenciado Manuel Añorve López, padre del presidente Municipal Manuel Añorve Baños, él nació en 1920 en Ometepec, sin embargo desde muy joven llegó aquí al puerto de Acapulco, en donde todos lo consideraron,  un acapulqueño destacado.

Marcha CETEG y bloquea la autopista del sol

*** Exigen suspensión del Pacto Social por la Educación y la Evaluación Universal por la Calidad Educativa 
Jesús Bello Caballero/API

Chilpancingo, Gro., a 25 de Abril del 2012.- Más de 8 mil maestros aglutinados a la CETEG marcharon y bloquearon la autopista del sol, en reproche y exigencia de la suspensión del Pacto Social por la Educación (PSE), así como la cancelación de la evaluación universal por la calidad educativa.

Regresa el festival Acapulco, participarán Joan Sebastián, Juan Gabriel, Yuri entre otros

*Veronica Escobar reconoce la labor del Gobernador Angel Aguirre…
Laura Sánchez Granados

Después de 7 años en los que el ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo retiró el “Festival Acapulco” que tenía gran prestigio y mucha difusión nacional e internacional y trajo otro llamado el Acafest, que nunca funcionó, hoy retorna y se realizará del 13 al 19 de mayo informó Marco Flavio quien es el encargado de la organización, comentó que no será fácil revivirlo pero aseguró que será igual o mejor que el de 2005.

TUMBANDO CAÑA

LA EVALUACIÓN UNIVERSAL A LOS MAESTROS DE MÉXICO ¡VA!
A partir del lunes anterior y seguramente hasta el 15 de mayo próximo, para celebrar combativamente el Día del Maestro, los ejemplares apóstoles de la educación en Guerrero han diseñado agresivo plan de acción, que va desde la suspensión de clases hasta manifestarse en las calles y en la sede del Poder Ejecutivo, en rechazo a la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) y al Pacto Social por la Educación (PSE), bajo el trillado pretexto de que esas acciones atentan contra los derechos laborales de los profesores, a quienes les vale una pura y dos con sal que sus protestas radicales afecten a miles de estudiantes del nivel básico…

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Lo que se juega al interior del PRI

Dentro de las filas del PRI, el objetivo parece ser el mismo: trabajar arduamente para que gane el candidato presidencial Enrique Peña Nieto. Pero es evidente, que los actores políticos principales traen su propia estrategia en aras de incrementar sus bonos en la ruta del 2015, en virtud de que los resultados del primero de julio próximo, podrían incidir hacia esa dirección.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Somos una especie en riesgo de matarnos unos a otros
La desgracia se sirve en bandeja. El mundo está evolucionando hacia una economía de depredadores, que hacen la vida insostenible a los más débiles, en un clima de ociosidad y salvajismo sin precedentes.  Deberíamos negarnos a estar al servicio de los mercados que no dignifican la vida de los seres humanos. No somos máquinas al servicio del poder de turno. Vivir en condiciones infrahumanas, realizar trabajos en circunstancias inseguras, entrar en el juego de injusticias que se podrían evitar, es verdaderamente una tragedia, con un costo humano incalculable.

Pildorita de la Felicidad

Por Rodrigo Solís
 Brevísimo relato de la política 

Clodomiro H. Pérez fue gobernador del Estado de Ayucatitlán y en su sexenio se cansó de talar hectáreas infestadas de molestos árboles y selvas bajo la obligación moral de que México es un país pujante y en vías de desarrollo y por tal motivo construyó sobre estas zonas vírgenes y protegidas planchas de concreto que ahora sirven de estacionamiento para centros comerciales y demás lugares de sano esparcimiento para la sociedad, como pueden ser ferias ganaderas que solo duran tres semanas al año, pues ya se sabe, México es, como se explicó en un principio, un país pujante y en vías de desarrollo.

Vídeos Impactantes

Leones atacan a su domador
Un par de leones atacan a un domador durante una actuación en un circo de Ucrania. Uno de los animales, que estaba siendo controlado con una barra de acero, se enfureció y se lanzó contra el domador, al instante otro de los leones se unió al ataque. Sólo la rápida actuación del resto de trabajadores del circo evitaron la tragedia, pues utilizaron barras de acero e incluso una manguera con potentes chorros de agua para separar a los dos felinos del domador. Este salvó la vida con tan solo heridas leves y un mordisco en uno de sus brazos. Entre el público estaban los dos hijos del domador que casi presencian en directo como es devorado su padre.
*El siguiente vídeo contiene escenas que pueden ser sensibles para algunos lectores** se recomienda discreción*

Dejan ejecutados a dos jóvenes en inmediaciones de Mezcala

Chilpancingo, Gro., abril 25 de 2012 (NOTYMAS). Dos jóvenes fueron encontrados privados de la vida con impactos de arma de fuego de diversos calibres en el interior de un vehículo de modelo reciente, el cual se encontraba estacionado en el carril de sur a norte de la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones del poblado de Mezcala, municipio de Eduardo Neri (Zumpango).
*El siguiente material contiene imágenes que pueden ser sensibles para algunos lectores*.* Se recomienda discreción*.

Ocurre un incendio forestal en la colonia Los Pinos

Por Leonardo Martínez Peralta
Un incendio forestal en la parte alta del cerro de la colonia Los Pinos provocó la movilización de los cuerpos de bomberos, el fuego se extendió   hasta el cerro de la colonia Nuevo Amanecer y el cerro del Riscalillo.
 

Encuentran vehículo abandonado a la orilla de la carretera

Por Leonardo Martínez Peralta
Un vehículo con el parabrisas roto fue encontrado abandonado fuera de la cinta asfáltica a la orilla de la carretera nacional Zihuatanejo-Acapulco, a la altura del poblado de Los Almendros, el  hecho provocó la movilización de los cuerpos de rescate ya que se había reportado una volcadura en donde había personas lesionadas.

Desde auto en movimiento acribillan a uno en Atoyac

Atoyac de Álvarez, Gro., 25 de abril (IRZA).- Desde un auto en movimiento, un hombre de aproximadamente 30 años fue acribillado por un grupo de sujetos fuertemente armados en el acceso a la comunidad de Zacualpan, de este municipio de la Costa Grande.

Matan a balazos a conductor de un camión urbano en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 25 de 2012 (IRZA).- El conductor de un camión urbano fue asesinado con al menos dos balazos calibre 45, sobre la esquina que forman las calles de Velásquez de León y Xóchitl.

Intrépida mujer logra escapar de 3 sujetos que intentaron secuestrarla

Acapulco, Gro., abril 25 de 2012 (IRZA).- Una intrépida mujer logró escapar de tres sujetos armados que intentaron privarla de su libertad durante la mañana en la colonia Ciudad Renacimiento.

Hallan cadáver de desconocido con 10 balazos de AK-47

Acapulco, Gro., abril 25 de 2012 (IRZA).- El cuerpo de un hombre asesinado a balazos fue encontrado por la noche en las colindancias de las colonias La Frontera y Acapulco 2000.