Se pronuncia Ríos Piter por la revocación de candidaturas

*** Advierte que el gobernador Ángel Aguirre dio pie a la exclusión de “muchos perredistas”
*** Advierte sobre oleada de impugnaciones si no se corrigen las candidaturas

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 26 de Abril del 2012.- El diputado federal con licencia, Armando Ríos Piter se pronunció a favor de que se revise caso por caso las candidaturas a diputados y alcaldes por el PRD en Guerrero, exigiendo lanzar “a los mejores perfiles”; alertó que de lo contrario, podría venirse una oleada de impugnaciones ante el Tribunal Federal Electoral.

Positivo la realización de debates: Armando Ríos Piter

Chilpancingo, Gro.- Privilegiar una campaña de propuestas, por encima de las  descalificaciones, exhorta el candidato al Senado de la República por la coalición “Movimiento Progresista” Armando Ríos Piter, a quienes participan en el proceso electoral del primero de julio próximo.


Lista, la logística para desfile obrero del Primero de Mayo

Se espera participación de 10 mil personas
Zihuatanejo, Gro., 26 de abril de 2012.- A cuatro días de que se lleve a cabo el desfile obrero del Primero de Mayo, un total de 25 organizaciones gremiales asentadas en este municipio han confirmado su participación en la marcha organizada para el presente año; mientras que el gobierno municipal, a través de las áreas correspondientes, se ha declarado listo en cuanto a las acciones de logística que se aplicarán antes y durante el tradicional evento.

Trabajadores del volante bloquean la entrada de la Delegación de Transportes

Con muestras de un total rechazo transportistas de diferentes organizaciones cuando se enteraron que autoridades estatales de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad  le tomarían la protesta a Jaime García Silva como nuevo Delegado de Transportes en la Costa Grande, de inmediato bloquearon la entrada a las oficinas de la Delegación en apoyo a Benigno Nuñez Gordillo, que no tiene ni un año en el cargo y ya lo quieren destituir.

Taco de OjO


Vídeos Impactantes

cocodrilo destroza brazo de entrenador
Un domador de cocodrilos realiza una exhibición con un ejemplar de gran tamaño, cuando en un descuido este le muerde el brazo, el animal comienza sus giros mortales y destroza literalmente el brazo del cuidador en lo que fue su último espectáculo.
* Vídeo muy fuerte  sólo recomendado para mayores de edad y personas no susceptibles*

Becerros de La Unión se van a rastros TIF para exportación

Al llegar a convertirse la ganadería en una actividad preponderante en la región, los productores de ganado paulatinamente han ido mejorando sus pies de cría y a la fecha se está exportando ganado, principalmente becerros a otros Estados que cuentan con rastros TIF, que a su vez exportan el producto al extranjero.

“Gobierno decidirá si hay seguridad personal para candidatos o no”: IEEG

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 26 de abril del 2012.- Los candidatos que quieran seguridad privada para desarrollar sus campañas electorales, tienen derecho a pedirla, pero será decisión del gobierno del estado si se las otorga, afirmó el Consejero electoral de Prerrogativas del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG), Jesús Hernández Cabrera.

Califica Duarte como “muy tibio” a Herrera Campos al frente de la PGJE

*** Reprocha que no se haya esclarecido aún el caso Chavarría, y aduce que se trata de un crimen político “porque se han ido desapareciendo todas las pruebas”
*** Advierte que hay “poco interés” en el caso

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 26 de abril del 2012.- El presidente de la Comisión Especial en Seguimiento al Caso Armando Chavarría, Catalino Duarte Ortuño afirmó que hay poco interés de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), para escalecer el asesinato de quien fuera el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local; expuso que se trata de un crimen “político”.

Derroche de dinero en Sefotur: Diputados

*** Sin trascendencia, segundo bloque de comparecencias
*** El lunes se concretará de comparecencia suspendida el pasado miércoles por falta de quórum

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 26 de Abril del 2012.- Diputados locales consideraron que se está haciendo un derroche de dinero en eventos en el puerto de Acapulco trayendo artistas de talla nacional e internacional, por lo que durante la comparecencia de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), reprocharon tal situación.

Pescadores deportivos esperan capturar buenas piezas

Debido a que especies para la pesca deportiva como el pez vela, marlín y dorado abundan en esta temporada, los aficionados a la pesca deportiva, auguran que el XXIX Torneo Internacional para la Pesca del Pez Vela que organiza la cooperativa de Lanchas de Recreo Teniente José Azueta sea todo un éxito.

Más de 5.3 millones de sujetos agrarios en el país; 25.9% mujeres y 74.1% hombres

Las entidades con mayor cantidad de personas con derechos agrarios son Veracruz, Chiapas y el Estado de Méxic
Las instituciones agrarias del Gobierno Federal tienen la misión de brindar seguridad en la tenencia de la tierra a los sujetos agrarios

El potencial de la propiedad social de México está no sólo en sus grandes riquezas naturales, sino también en los sujetos agrarios y sus familias que representan el principal activo en los 29 mil 442 ejidos y en las 2 mil 343 comunidades que hay en el país.

Aclara CFE el corte de luz a bomba de agua en el carrizo en la costa chica

El convenio por firmar solo incluye tarifas domésticas
La Comisión Federal de Electricidad dio a conocer que el corte de servicio eléctrico a la bomba de luz de la comunidad de El Carrizo, en la Costa Chica, se debió a que se trata de un adeudo que se tiene desde noviembre del año pasado, y que incluye dos adeudos de este año.

Exige Xavier Olea que la 59 legislatura concluya el caso Willy Reyes

*** Afirmó que “no hay una sola prueba que lo involucre con el crimen del diputado 500”
*** Entregó el abogado las últimas pruebas ante el Congreso del Estado; vienen los alegatos; conclusiones y luego la resolución  

Jonathan Cuevas/API

Chilpancingo, Gro., a 26 de Abril del 2012.- El abogado Xavier Olea Peláez afirmó que hay los elementos suficientes para que el Congreso del estado emita una resolución al juicio político contra Willy Reyes Ramos “antes de que concluya ésta legislatura”, advirtiendo que la desbandada en la Cámara de Diputados no debe afectar este caso.

Por corrupto cesan al director de la Unidad Académica No. 6, Celerino Mendoza

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal)
Tecpan de Galeana, Gro.- Después de 7 largos meses de conflicto en la Unidad Académica número 6 Hermenegildo Galeana de esta ciudad, en donde los maestros, alumnos y padres de familia, pedían la salida del director Celerino Mendoza Laureano, por presuntos desvíos de recursos personales, así como de otros valores propiedad de la escuela, hace un par de días, el Consejo Universitario de la UAG, dio su veredicto final, en donde se destituía de su cargo de director de la prepa 6, a Celerino Mendoza Laureano.

Pretende el PRI interponer un medio de impugnación ante el IEE para revocar la coalición en Acapulco

Laura Sánchez Granados
El Partido Revolucionario Institucional pretende interponer un medio de impugnación ante el Instituto Estatal Electoral para revocar la coalición PRD, PT y Movimiento Ciudadano, toda vez que la firma de este convenio no tiene sustento legal, esto por el anuncio que hiciera la Comisión Nacional de Garantías del PRD de anular la elección de consejeros estatales que se realizó en el mes de octubre en Guerrero y el ordenamiento de que se emita una nueva convocatoria para una elección extraordinaria así como la designación de candidatos a diputados locales, presidentes municipales, síndicos y regidores del Estado.

La cárcel es para los que traicionan la confianza del pueblo

Amenazó el gobernador a funcionarios que participen en la contienda electoral...
Laura Sánchez Granados

Durante la firma del convenio de colaboración para la seguridad durante los comicios electorales, el Secretario de Gobernación Alejandro Poire Romero dijo que el estado y la federación trabajaran juntos para cerrarle los espacios a la delincuencia y a los criminales que pudieran utilizar este proceso para perjudicar a los ciudadanos. Por su parte el Gobernador Angel Aguirre Rivero amenazó a sus funcionarios no solo de sancionarlos y darlos de baja si participan a favor de algún candidato de su preferencia, les aseguró que “la cárcel espera a los que traicionan la confianza del pueblo.

Presenta el PRD a candidato y su planilla

Pedro Patricio Antolino, (corresponsal)
Tecpan de Galeana, Gro.- Con mucho hermetismo y muy apresurado fue presentada en las instalaciones del comité municipal la fórmula que encabeza el virtual candidato de la coalición “Tecpan Nos Une” Crisóforo Otero Heredia.

Reconoce Evodio que Walton ganó la encuesta en Acapulco

Laura Sánchez Granados
Desde la ciudad de México, Evodio Velázquez Aguirre informó que acepta responsablemente, que no fue favorecido en las encuestas que se realizaron el pasado fin de semana, para ocupar la candidatura de unidad para la presidencia municipal de Acapulco, será –dijo- a partir de este momento Luis Walton Aburto el encargado de representar y de fortalecer al movimiento progresista que Andrés López Obrador lleva a todo México.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Alfredo Sarabia 
¿Justicia en Guerrero?
Siempre se ha señalado en este espacio, de que al perredista Alberto López Rosas, lo quitaron de la Procuraduría de Justicia del Estado de Guerrero, por qué con su labor de corta duración al frente de ese Órgano ejecutivo de impartición de la Justicia en nuestro estado de Guerrero, estaba pisando callos de personajes con intereses muy poderosos e inconfesables.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez
BOICOT, CONTRA CLAUDIA RUIZ MASSIEU

Amparados por las sombras de la noche –como vulgares mapaches- brigadistas identificados como militantes del Partido del Trabajo (PT), desprenden y hurtan propaganda de la candidata del PRI al Senado de la República, Claudia Ruiz Massieu. La propaganda desprendida, luego la colocan en sitios prohibidos por el IFE.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** El potencial del proyecto de Jorge Salgado Parra

Por primera vez en la historia, el PRD tiene en la capital del estado un candidato, aunque vaya por el distrito electoral federal, que tiene grandes argumentos para ganar una elección de manera amplia y contundente. Por eso no es casual, que durante la visita del candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, haya sido Jorge Salgado Parra, el responsable de dar el mensaje de bienvenida. Y el hecho va más allá de una simple jugada circunstancial.

Pildorita de la Felicidad

Por Rodrigo Solís
Fui yo... ¿y qué?

No tenemos escapatoria. Y el que crea lo contrario, sólo tiene que asomarse a la puerta de su casa para ver lo lindo que han decorado su calle, su colonia, su ciudad, el país entero.
El escritor y pensador vasco Fernando Savater planteó en el libro Política para Amador que la democracia es una paradoja, pues todos conocemos más personas ignorantes que sabias y más personas malas que buenas... luego es lógico suponer que la decisión de la mayoría tendrá más de ignorancia y de maldad que de lo contrario.

Fueron ejecutados dos sujetos en la comunidad “El Chico”

Por Leonardo Martínez Peralta
Dos cuerpos sin vida fueron localizados en el campo deportivo de la comunidad El Chico perteneciente a este municipio, los restos estaban amordazados y amarrados de las manos con un mecate.

Hallan cuerpo putrefacto en las comunidades de Zorcúa y Coyuquilla

La Unión, Gro.,- Un cuerpo en estado de putrefacción fue localizado enuna huerta entre las comunidades de Zorcúa y Coyuquilla, jurisdicción de éste municipio, el cuerpo que se encontraba al aire libre en estado avanzado de descomposición portaba un pantalón de color vede olivo, presuntamente propiedad de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Encuentran una camioneta abandonada

Por Leonardo Martínez Peralta
 Una camioneta fue abandonada después de haber chocado contra un árbol en la carretera que comunica a la cabecera del municipio de La Unión.

Hallan a dos encajuelados en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 26 de 2012 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres desconocidos fueron encontrados dentro de la cajuela de un auto a la 1:30 de la madrugada de este jueves en la colonia Progreso.

Un muerto y un herido a balazos, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 26 del 2012 (IRZA).- Los cuerpos de dos hombres, uno sin vida y el otro malherido a balazos, fueron hallados al medio día de este jueves en un predio baldío del fraccionamiento Condesa, cerca del hotel El Campanario.

Brigadistas de combate a incendios son amenazados por hombres armados

 Fernando Polanco Ochoa/IRZA
 Chilpancingo, Gro., abril 26 de 2012 (IRZA).- El secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semaren) del gobierno estatal, Carlos Toledo Manzúr, reveló que los brigadistas de combate a incendios forestales han sido amenazados por hombres armados cuando acuden a sofocar los siniestros.

Encuentran en 2 bolsas a un descuartizado en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 26 de 2012 (IRZA).-En dos bolsas de plástico negro para basura fueron encontrados los restos de un hombre descuartizado y decapitado y una cartulina con un narcomensaje en un lote baldío de la colonia La Postal, de este puerto.