Por ser los “mejores” diputados; premian a Ríos Pitter y Garzón Bernal

Flor Miranda/API 
Chilpancingo, Gro., a 27 de Abril del 2012.-La Asociación Mexicana de Consultores Políticos (AMECOP) y Marketing México, premió a seis funcionarios del estado por considéralos como los mejores gobernantes de Guerrero entre ellos se encuentra la diputada local Irma Lilia Garzón Bernal y el candidato al senado Armando Ríos Pitter. 

Josefina Vázquez no regresara el tianguis Acapulco

*Terminará con la mafia y el cacicazgo en educación 
*Eliminará el fuero y los cargos plurinominales 
Laura Sánchez Granados
Josefina Vázquez Mota, candidata a la Presidencia de México por el Partido Acción Nacional, dijo aquí en Acapulco que pudiera crear una feria internacional, traer muchos, muchos eventos, que todos los eventos que tengan los jefes de estado sean en este destino de playa porque quiere darle a este puerto lo que se merece.

De “rancia y demagógica”, califica candidato del PRD la campaña de Vicario

Eduardo Yener/API
Chilapa de Álvarez, Gro., a 27 de Abril del 2012.- Militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chilapa, presentaron públicamente a Carlos de Jesús Alejandro como “candidato oficial” para contender por la diputación federal del distritito 06, aspirante de la coalición PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC) quien criticó la candidatura del priista Héctor Vicario Castrejon, señalándolo como “una candidatura desgastada, rancia y demagógica”. En conferencia de prensa, efectuada en un restaurant del centro de la ciudad de Chilapa, Carlos de Jesús Alejandro fue presentado como aspirante a la diputación federal por el distrito 6, con sede en dicha ciudad, a casi 20 días de haber arrancado la campaña federal.

Multan a 4 partidos políticos por no presentar informe financiero

Flor Miranda/API
Chilpancingo, Gro., a 27 de Abril del 2012.- El Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) sancionó económicamente a los partidos políticos que no presentaron en tiempo y forma sus informes financieros del proceso de precampañas que llevaron a cabo para elegir a sus candidatos locales.

No van a la escuela una cuarta parte de los niños de 8 a 14 años en Guerrero

Flor Miranda/API 
Chilpancingo, Gro., a 27 de Abril del 2012.- Por lo menos el 24 por ciento de niños de 8 a 14 años de edad en Guerrero, no asisten a la escuela, mientras en que el 9.3 no saben leer ni escribir. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), datos censales de 2010 indican que en Guerrero residen un millón 124 mil 584 niños de 0 a 14 años de edad, que representan el 33.2% de la población total.

Aprueba Senado declarar 2013 como año del bicentenario del congreso de Anáhuac


A propuesta de senadores del PRD, el Senado de la República aprobó declarar al 2013 como el Año del Bicentenario del Congreso de Anáhuac y la proclamación de los Sentimientos de la Nación, a fin de conmemorar los 200 años de la instalación del primer Congreso mexicano.

Pide PRD que PGR incluya en investigación del caso Ayotzinapa informe de la comisión nacional de los derechos humanos


El Grupo Parlamentario del PRD propuso que el Senado de la República exhorte a la Procuraduría General de la República para que en la investigación de los hechos ocurridos el 12 de diciembre en Ayotzinapa, Guerrero, donde murieron tres personas, se incluya la Recomendación 1 vg/2012 de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) publicada el pasado 27 de marzo, específicamente lo relativo a la participación de la policía federal.

Miguel Angel Mancera refrendará el triunfo de la izquierda en el DF


Habitar en la ciudad de México, centro político y económico de nuestro país, parece fácil. Convivir en la urbe más grande de América Latina por los millones de personas que viven en ella, también se dice sencillo, pero que a pesar de todos los problemas que ello conlleva siga siendo considerada una de las ciudades más seguras no sólo del país, sino de muchas partes del mundo tiene un mérito muy especial.

Rosario Robles, mujer de izquierda apoya a Enrique Peña Nieto


Laura Sánchez Granados
Rosario Robles Berlanga, ex jefa de gobierno del Distrito Federal, dijo que es una mujer de izquierda pero apoya a Enrique Peña Nieto, durante una reunión con la red de mujeres guerrerenses que respaldan al candidato a la presidencia por el PRI, aseguró que las mujeres ya no quieren levantar los cuerpos sin vida de sus hijos y de sus esposos por lo que buscarán el cambio.

Enlace con Jessy Mojica


Alarmante rezago Educativo en Guerrero y México
 La más reciente movilización de la Ceteg, que incluyó la toma (“la enésima”, dirían los redactores imprecisos) de las subcoordinaciones regionales de la Secretaría de Educación en todo el estado y un bloqueo a la autopista del Sol este miércoles, obliga a una reflexión rápida acerca del deplorable estado de la educación en la entidad.

Pildorita de la Felicidad


¡Ya era hora!
  Por una serie de eventos fortuitos que no viene al caso mencionar, el pasado día martes 24 me encontré ante de las escalinatas del H. Congreso del Estado de Campeche (la “H” abreviada significa honorable, aunque usted no lo crea), alias, La Sandwichera Más Grande del Mundo, sobrenombre que el amable lector comprenderá solo si se digna a visitar la histórica ciudad amurallada.

Reflexiones de la Costa Grande. . .

Por: Miguel Ángel Sánchez Valdovinos

´Ora que no son candidatos los del PRD porque se cayó el consejo político que los nombró. Y hora que sigue. Lo que no pudieron hacer los priistas. Vuelve la incertidumbre a las filas del perredismo a nivel estatal, porque según se informó de parte de sus mismos activistas y operadores el TRIFE les aceptó las impugnaciones del nombramiento del consejo político que se encargó de las candidaturas y lógico es de que si este órgano era ilegal y espurio los acuerdos y resoluciones que a su seno se tomen lo sean también, lo que viene a dejar en ceros los procedimientos de selección internas que ya a algunos les había asegurado las presidencias, a otros las diputaciones y a otros mas regidurías y sindicaturas de ese aguerrido, polémico y controvertido partido político.