Vídeos Impactantes

Oso mata a su entrenador 
 Stephan Miller falleció el 22 de Abril del 2008 cuando uno de los animales que entrenaba desde hacía años, un oso de cinco años de edad, mas de dos metros de altura y 320 kilos de peso, le atacó mordiéndole en el cuello. Existen dos teorías al respecto, la primera dice que el animal, que fue encontrado en libertad cuando aún era un osezno, mantenía algunos de sus instintos salvajes. La segunda evaluación afirma que el animal tan solo estaba jugando pero cuando el sobrino de Stephan, Randy Miller, se puso nervioso y comenzó a golpearle con el palo el animal reaccionó mordiendo en el cuello a su entrenador. Por desgracia el mordisco fue letal y Stephan falleció veinticinco minutos después. Rocky (el oso) finalmente no fue ejecutado y se especula que fue transferido a un zoológico.
*Vídeo muy fuerte solo recomendado para mayores de edad y personas no susceptibles*

Policías preventivos se enfrentaron contra asaltantes

Por Leonardo Martínez Peralta 
El día de ayer se suscitó un enfrentamiento entre personas armadas y policías preventivos municipales en el estacionamiento de la Comercial Mexicana, los individuos armados le dispararon a la policía cuando se encontraron de frente. 

Farmacia GIA asaltada por hombres armados

La Farmacia GIA fue asaltada por hombres que utilizaban rifles de asalto, una de las empleadas sufrió crisis nerviosa. Elementos de la Policía Municipal realizaron un operativo pero no lograron encontrar a los delincuentes.

Lo detienen por insultar y querer golpear a su suegra

Chilpancingo, Gro., abril 30 de 2012 (NOTYMAS). Vecino de la colonia Rodolfo Neri Vela, fue detenido por elementos de la Policía Preventiva Municipal, a petición de su ex suegra, quien lo señala de haberla insultado y quererla golpear. 

Encuentran ejecutado a balazos a campesino de Chichihualco

Chilpancingo, Gro., abril 30 de 2012 (NOTYMAS). Ayer por la mañana, fue encontrado el cuerpo sin vida de un joven campesino, en las inmediaciones del poblado de Chichihualco, municipio de Leonardo Bravo, se dijo que presentaba tres impactos de bala, uno en la sien derecha, otro en la mano del mismo lado y el tercero en el antebrazo izquierdo.

´*Las siguientes imágenes pueden ser sensibles para algunos lectores*  *Se recomienda discreción*

La Caricatura de Chon 2012


Mayoría en Movimiento se suma decisivamente a la asociación Tú Eres Zihua

*Van a reforzar un proyecto diferente en beneficio de Zihuatanejo
Zihuatanejo, Gro.- La asociación civil Mayoría en Movimiento (MM) se integra a la asociación civil Tú Eres Zihua en Movimiento en un evento en Ixtapa donde el Presidente de MM, Juvenal Maciel Oregón, dijo que se unen porque las organizaciones tienen proyectos coincidentes en beneficio de Zihuatanejo, por lo que ofreció trabajar de manera decidida sin fingir, sin simular, en pro de un proyecto diferente.

El candidato a Senador Armando Ríos Piter visitó Zihuatanejo y Acapulco

Este fin de semana Armando Ríos Piter, candidato a Senador de la República por la coalición “Movimento Progresista” se reunió con mujeres de Zihuatanejo y festejó el Día del Niño en la capital del Estado.

Organiza IFE elecciones infantiles y juveniles 2012

 El Instituto Federal Electoral (IFE) organizó “las elecciones infantiles y juveniles 2012”, como parte del acuerdo signado con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), a fin de promover la participación cívica, la cultura democrática y los derechos de los niños en Zihuatanejo, así como una marcha por las principales cales del puerto.

Termina semana de salud bucal

Luego que el pasado 23  inició la Semana Nacional de Salud Dental, hasta hoy 30 de abril culminan las labores que se llevaron a cabo en las instituciones educativas con la finalidad de impulsar el cuidado de los dientes y encías.

Pescadores profesionales y amateurs participarán en el Torneo Internacional de Pesca del Pez Vela

Por Enrique Guevara Ayvar
Ixtapa-Zihuatanejo, Gro., 29 de abril de 2012.- Considerado  el segundo en importancia en todo el país, el próximo viernes cuatro de mayo arranca la XXIX edición del torneo internacional de la pesca del pez vela, marlín y dorado en el que más de 200 participantes se disputarán dos camionetas de lujo y tres autos compactos.

Taco de OjO


Candidatos al senado y diputación federal del PRD se reúnen con féminas

Candidatos del PRD llevaron a cabo una reunión con mujeres de este municipio, con las que  buscan afianzar las labores de promoción al voto, la coordinadora de las mujeres del municipio será Eloisa Hernández Valle.
Entrevistado al respecto, Armando Ríos Piter informó a la prensa que ya están en plena campaña en busca del apoyo de la gente de la costa grande, por tal motivo el viernes pasado estuvieron Silvano Blanco Deaquino candidato a diputado federal por la Costa Grande así como el mismo Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez, candidatos al senado de la república realizando una reunión con el sector femenil de este municipio de Zihuatanejo.

Visita Josefina Vázquez Mota Guerrero

*** Llama “caciques” a quienes rechazan la prueba enlace y la evaluación universal
***   “Quiero ser la candidata de la educación y la paz”, dice
*** Afirma que de llegar a la presidencia no hará tregua con el narcotráfico
**** “No se puede seguir esperando a un mesías o un salvador”, critica
*** La violencia avanzó “por complicidad de estados”

Flor Miranda/API

Chilpancingo, Gro., a 27 de Abril del 2012.- En su gira por Guerrero la candidata del PAN a la presidencia, Josefina Vázquez Mota afirmó que Guerrero ya no merece vivir entre la delincuencia y el crimen organizado, señalando también que ya no se puede seguir esperando un “mesías, un salvador” para mejorar las condiciones de los mexicanos.

Evodio y Walton, juntos por Acapulco

La madurez política que mostró el joven perredista Evodio Velázquez Aguirre, al aceptar que el dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto, sea el candidato de la coalición de izquierda a alcalde de Acapulco, lo llevará muy lejos en la política y en su carrera al servicio de la sociedad, pues, además de esa virtud, dejó en claro que también tiene vocación.

Una mujer perdió la vida después de ser atropellada

Por Leonardo Martínez Peralta
Una mujer perdió la vida después de ser atropellada por un vehículo que se dio  a la fuga, Griselda Ibarra Torres de 37 años, con domicilio en la comunidad de Los Achotes, dejó de existir cuando recibía atención médica en el área de urgencias del hospital general de Zihuatanejo.

Microbuseros piden la salida del subdelegado de transportes

Por Leonardo Martínez Peralta
Choferes de microbuses se manifestaron en contra de René Rodríguez Rosas, subdelegado de Tránsito Municipal de Zihuatanejo, la  Unión de Microbuses de Ixtapa-Zihuatanejo (UMIZ), escribieron consigna en los microbuses en contra del actual delegado de tránsito acusándolo de que los hostiga  quitándoles las placas a las unidades sin que haya motivo alguno.

Se despista avioneta de la Marina

En el aeropuerto General Lazaro Cardenas del riov
Lazaro Cardenas, Mich.- Grandes daños materiales así como lesiones menores a un hombre, esto a despistarse en el aeropuerto local una avioneta perteneciente a la Secretaria de Marina Armada de México.

Avioneta aterriza de emergencia en autopista; salvan las vidas todos

Chilpancingo, Gro., abril 27 de 2012 (IRZA).-Milagrosamente salvaron la vida cinco personas que viajaban en una avioneta que a las 8:00 de la noche de este viernes aterrizó de emergencia sobre la autopista del Sol, cerca de esta ciudad capital, después de que su motor dejó de funcionar.

Rafaguean con Cuerno de Chivo a 2 jovencitos y un adulto, en Acapulco

Acapulco, Gro., abril 27de 2012 (IRZA).- Casi a la una de la tarde tres hombres murieron acribillados a balazos de “Cuerno de Chivo” en el interior de una tiende de abarrotes que se localiza sobre la carretera federal Acapulco-México.

Lo hallaron muerto a golpes en el fraccionamiento Mozimba

Acapulco, Gro., abril 27de 2012 (IRZA).- Un sujeto de aproximadamente 30 años de edad fue encontrado muerto aparentemente a golpes, a orillas de la calle del Mar del Fraccionamiento Mozimba.