Comité Municipal de Salud reinicia sus actividades

* Lo encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca…

Zihuatanejo, Gro., 30 de junio de 2011.- Autoridades municipales y del sector salud, así como representantes de instituciones y entidades que trabajan por el bienestar de la comunidad, rindieron protesta este jueves como integrantes del Comité Municipal de Salud, que encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca como presidente, reinicia sus acciones correspondientes al presente año en Zihuatanejo de Azueta.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca tomó protesta a los integrantes del Comité Municipal de Salud, el cual reinicia sus acciones correspondientes al presente año en Zihuatanejo de Azueta.

D' grilla, grillos y algo más


Toooma chango tu banana! Cómo le habrá quedado el ojo a ese aspirante a la candidatura para la presidencia municipal que anda reuniéndose con líderes de diversos sectores, a quienes les llega con el cuento de que él es candidato de la asociación civil Unidos Azuetenses y además engañando a las personas con el argumento de que tiene todo el respaldo de Raúl García y la simpatía y apoyo de los miembros de ese grupo, ¡Jamás! Por lo menos a todos los que estuvimos presentes nos quedó clarísimo, algo que de antemano sabía, y que antier el propio Raúl confirmó ante sus seguidores, él aspira a la candidatura, desde hace cinco años está trabajando por ese objetivo, quiere y puede lograrlo, tiene capital político, una estructura sólida y la simpatía y el respaldo de miles de personas, pero está respetando los tiempos.

Taco de OjO

En representación del diputado Faustino Soto Ramos, presidente de la Comisión de Gobierno, su secretario particular Ricardo Castillo Peña, se reunió con el Rector de la Universidad Intercultural de los Pueblos Indígenas Rafael Aristegui Ruiz y un grupo de comisarios de La Montaña, quienes plantearon la necesidad de promover modalidades de bachilleratos interculturales, en la región.

Inaugura alcalde de Tecpan drenaje sanitario e inicia la pavimentación de la calle 13 de abril en la colonia Ramos

El alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, acompañado del delegado de la colonia Ramos de esta ciudad, Nazario García Sabino, inauguró la introducción del drenaje sanitario, además, inició los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 13 de abril de este núcleo poblacional, donde refrendó su compromiso de continuar trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias Tecpanecas.

ABA en audiencias extraordinarias

En el transcurso de una sesión que no estaba considerada en la agenda normal de actividades del día, pero que cumplió a plenitud el objetivo de las audiencias públicas, este jueves el alcalde Alejandro Bravo Abarca desahogó ayer varios asuntos en su oficina del palacio municipal, donde atendió a productores del campo e inversionistas privados, además de establecer diversos acuerdos con funcionarios de la administración que encabeza, sin faltar el otorgamiento de apoyos a personas de escasos recursos económicos.

El efecto del tequila

Bajan considerablemente casos de dengue en Costa Grande

Bajaron los casos de dengue en Zihuatanejo y en lo que va del año solo se han presentado nueve casos, de estos seis son de dengue clásico y tres de hemorrágico, dice el jefe de la  Jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande.

Campesinos de la sierra auguran buenas cosechas

Las primeras acciones que haremos son gestionar ante la presidencia el material para la construcción de un cabezote para una alcantarilla, así como para que nos echen la mano para la reparación de la carretera en el tramo de la comunidad del Sandial a la comunidad de pie de la Cuesta.

Solicitarán que módulo de policía sea para oficina de la comisaría municipal del Coacoyul

Por estar fuera de servicio el módulo de seguridad pública de esta población, queremos que las autoridades nos den permiso darle otro uso que podría ser para las oficinas de la comisaría municipal, ya que solamente contamos con el terreno donde se empezarán a construir las instalaciones de esta comisaría.

Alertan a población extremar cuidados para evitar diarreas

Se vino la época de lluvias y con ellas el riesgo de que se presenten principalmente en los niños cuadros diarréicos, a veces por alimentos contaminados con alguna bacteria o agua que no esté perfectamente clorada.

Caricatura

Hay crisis en el PRD por ser sumisos al gobernador dice dirigente de la APPG

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA

Tecpan de Galeana, Gro., 30 de junio (IRZA).- El dirigente de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG), Nicolás Chávez Adame, afirmó que el PRD se encuentra en una “crisis total”, porque al interior de ese partido se están creando “grupos de poder” para mantener los espacios.

Guerrero entre las entidades con menor índice delictivo a nivel nacional

* De acuerdo a cifras dadas a conocer en la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.
* Al asistir a la sesión, el gobernador Ángel Aguirre aprobó el Programa Nacional para Prevenir Perseguir y Sancionar el Delito del Secuestro.

México D. F., 30 de junio de 2011.- Guerrero se ubica entre las entidades con menor índice delictivo a nivel nacional, de acuerdo a cifras dadas a conocer durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, realizada en el Casino del Campo Marte de esta ciudad.

Artesanos guerrerenses ofertarán su productos en la Exposición Artesanal, Guerrero, Flor y Color en la Ciudad de México

Chilpancingo, Gro., 30 de junio del 2011.- Con el objetivo de promover las artesanías guerrerenses y buscar nuevos mercados de comercialización, el gobierno del estado, a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, llevará a cabo del 01 de julio al 18 de agosto la Muestra y Exposición Artesanal, Guerrero, Flor y Color en el aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la ciudad de México.

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Aguirre y su carnal Marcelo


El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero acaba de entregar, junto con su carnal Marcelo Ebrard, 4 mil 500 tarjetas de las llamadas Cumplidoras a madres solteras y discapacitados para la compra de productos básicos como víveres y ropa. Eso está muy bien, lo que está mal, es que en el “nuevo” gobierno no exista la más mínima transparencia en sus programas; por ejemplo, no se informó en qué centro comercial o en qué lugares, los beneficiarios van a poder comprar con esa tarjeta, y a cuánto asciende la inversión relacionada con este programa.

Sedesol, construye mapa de riesgo en el país

*El objetivo, evitar más permisos en zonas de riesgo

Acapulco, Gro. / ANG.- El gobierno federal construye un mapa de riesgo para identificar los asentamientos de vivienda social y evitar que la autoridad otorgue permisos de construcción en zonas propensas a desastres.
El Secretario de Desarrollo Social Federal, Heriberto Félix Guerra, recordó que mañana se cumple un año de las afectaciones causadas por el huracán “Alex” que dejó más de 20 mil casas inundadas en Veracruz.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


2012, año electoral

Exactamente dentro de un año, habremos de acudir a las urnas para emitir los votos con los que se modificarán los nombres, tanto del presidente de la República, de los Senadores de la República, de los diputados federales, de los diputados locales, como de los presidentes municipales. A todos ellos se les cambiará en esas elecciones a llevarse a cabo el 1 de julio del 2012. Esto quiere decir que se desarrollarán al mismo tiempo, dos tipos de Elecciones: Federales y Estatales.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EDOMEX: A 48 HORAS.
Los ciudadanos del Estado de México elegirán a su gobernador este domingo 3 de julio en las urnas. Todo se encuentra listo para la celebración de la jornada electoral. Una cómoda ventaja les lleva el candidato del PRI, Eruviel Ávila a sus adversarios del PRD, Alejandro Encinas y del PAN, Luis Felipe Bravo; de 30 y 40 puntos porcentuales, respectivamente.

PACATA MINUTA

MILICIA “CHACALEA” LA JUSTICIA

Rogelio Gómez Mejía.

“Tiran la piedra y esconden la mano…

Ya no queda la menor duda, son muchas las sospechas y las verdades tergiversadas de que las fuerzas armadas, ya sea el ejército, la marina o más escrupulosamente la judicial federal, no sólo arman macabros escenarios con inocentes convertidos en odiados narcoasesinos, sino llevan “chivos expiatores” para formalizarlos ante una servil opinión pública con denigrantes señalamientos y graves imputaciones para así congraciarse con la suprema “autoridá” que ratifique la efectividad de su sangrienta invención convertida en “guerra”, a lo que simplemente debería de ser eficaz y legal persecución de delincuentes organizados o no.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata

POLÍTICA DE DIÁLOGO
En columna anterior, comentamos que las 38 “pinchurrientas” plazas que fueron aprobadas por la SEP para ser concursadas en el presente año, eran una prueba de fuego para la Secretaria de Educación, Silvia Romero Suárez y veríamos de qué está hecha para superar tan difícil prueba.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Destapes de quienes buscarían ser diputados.

Estamos a escasas horas de que se celebren los comicios en el Estado de México, cuyo resultado incidirá mucho en la ruta de las elecciones federales del año próximo, en las que el PRI buscará regresar a los pinos.
Así es. El triunfo de Eruviel Ávila Villegas está cantado. Lo que fortalecerá enormemente el proyecto del aún Gobernador de esa entidad, Enrique Peña Nieto. Y de paso, eso podría levantar el ánimo de miles de priístas de Guerrero, si se dan los pasos adecuados para consolidar la unidad, mediante un proceso de reconciliación y suma real de todos los actores políticos.

Un sujeto fue acribillado en la colonia Morelos

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una pistolero perdió la vida en un enfrentamiento entre bandas delictivas en la colonia Morelos, David Barrera Hernández cayó abatido por las balas de sus contrarios en la calle Luis Donaldo Colosio de la colonia Morelos.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Identifican a los dos ejecutados

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.-  Los dos cuerpos sin vida de los hombres que fueron encontrados ejecutados la noche del día de ayer en distintos lugares de esta ciudad, ya fueron identificados por sus familiares, uno se llamaba Antonio Bautista Escobar y el otro respondía al nombre de Diego Acosta Vieira.

Hallan ejecutados con AR-15 a 2 ex agentes de la Policía Judicial

Acapulco, Gro., junio 30 de 2011 (IRZA).-La mañana de este jueves fueron encontrados ejecutados a balazos en la cajuela de un auto, los ex elementos de la desaparecida Policía Judicial del estado, José Luis Gómez Román, alias “El Güero”, y Raymundo Rodríguez Sánchez.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Asesinaron a dirigente del Suspeg y a un empleado del Ayuntamiento de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 30 de 2011 (IRZA).- La tarde de este jueves fueron asesinados el Secretario de Organización del Sindicato Único de Servidores Públicos al Servicio del Estado (Suspeg), Adolfo Villegas Hidalgo, y el empleado del ayuntamiento porteño, Félix Castellanos Delgado, en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”.

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Mueren calcinados madre e hijo en Zumpango del Río

Chilpancingo, Gro., junio 30 de 2011 (IRZA).-Madre e hijo murieron calcinados la madrugada de este jueves en su humilde vivienda de la calle Callejón del Misterio número 219 del barrio de Santa Anita , en Zumpango del Río.

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *