Ayuntamiento da respuesta inmediata ante contingencia

* Se atienden problemas en diferentes sectores

Zihuatanejo, Gro., 3 de julio de 2011.-  Por instrucciones del alcalde Alejandro Bravo Abarca, dependencias de la administración municipal encabezadas por la Dirección de Obras Públicas reactivaron el pasado fin de semana la Brigada de Auxilio a la Comunidad para atender los problemas ocasionados por las lluvias atribuibles a la tormenta tropical “Arlene”, que ocasionó afectaciones significativas en Veracruz y otros estados de la República mexicana.
Cuadrillas de trabajadores de la Dirección de Obras Públicas, apoyados con camiones de volteo y retroexcavadoras, además de los implementos  de uso manual, salieron a realizar una labor que en  mucho ayudó a evitar afectaciones mayores en diferentes partes del puerto.
El Coordinador de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, asistió este viernes como Padrino de Generación a la clausura de Fin de Cursos del Colegio de Bachilleres de El Coacoyul, y del Plantel de la comunidad de Pantla, ambos del municipio de Zihuatanejo de Azueta. En su participación felicitó a los jóvenes egresados por su logro y recordó que la Educación permite desarrollar potenciales individuales, familiares y de las propias localidades; se comprometió a seguir trabajando desde el Congreso para que se destinen más recursos a la educación pública en el próximo presupuesto.

Taco de OjO

Concluye IX Congreso Nacional de ICLEI en Ixtapa

* Clausura los trabajos el Secretario del Ayuntamiento

Zihuatanejo, Gro., 3 de julio de 2011.- Con la representación oficial del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, el secretario general del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, clausuró el pasado viernes los trabajos del IX Congreso Nacional 2011 ICLEI-Gobiernos Locales por la Sustentabilidad México, que durante tres días se desarrolló en Ixtapa y en el que se abordaron temas sobre el cambio climático en el mundo, fundamentalmente.

Comerciantes se quejan de hoteleros de Ixtapa por sus paquetes “todo incluido”

Por Rafael Molina Alonso

Comerciantes establecidos de Zihuatanejo se inconformaron en contra de los hoteleros de Ixtapa, porque estos últimos promueven al turismo ventajosos paquetes todo incluido y no dejan que los visitantes consuman en restaurantes y comercios establecidos de este binomio de playa.

En esta época de lluvias hay que dar respuesta inmediata a la población: Eric Leyva

Por Rafael Molina Alonso

El director del Sistema Municipal de Aseo Público, Eric Leyva Espino, dio a conocer que debido a la temporada de lluvias que está azotando esta región, la dirección a su cargo está brindando una respuesta inmediata a la ciudadanía afectada.

Todo listo para las elecciones: IFE

Por Rafael Molina Alonso

Desde el pasado 22 de junio cuadrillas de trabajadores del Instituto Federal Electoral (IFE), están realizando recorridos por todo el Distrito 03 para verificar los espacios en donde quedarán ubicadas las casillas para las votaciones que se llevarán a cabo en las próximas elecciones del 19 de julio.

Efectúan trabajos de mejoramiento en la comunidad de Miguelito

Por Rafael Molina Alonso

El presidente del fraccionamiento habitacional “Ayocuán” ubicado en la comunidad de Miguelito, Cruz Galeana Verduzco, dio a conocer que por iniciativa del presidente municipal, Alejandro Bravo Abarca, se están realizando grandes mejoras en ese núcleo de población.

Se pretende incrementar crías de tortuga marina de la especie golfina, dice Villegas

Por Rafael Molina Alonso

El director de ecología municipal, Raúl Villegas Barrientos,  informó que el trabajo que desempeña en la dirección a su cargo son los programas derivados a la conservación de la tortuga marina.

Discapacitados son apoyados, asegura la regidora Ariana

Por Rafael Molina Alonso

La regidora del Ayuntamiento municipal Ariana Ramírez Radilla, que tiene la comisión de Juventud y Asistencia Social, informó a este reportero que  con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y el gobierno municipal encabezado por Alejandro Bravo Abarca, están brindando apoyos económicos y en especie a las personas discapacitadas.

Zihuatanejo es primer lugar en empresas que alfabetizan a sus trabajadores

El municipio de Zihuatanejo tiene el primer lugar en empresas principalmente hoteleras que apoyan al Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG), por lo que se estima que ahora sí se alcanzarán las metas del gobernador Angel Heladio Aguirre Rivero para abatir el analfabetismo en los municipios de la Costa Grande de Guerrero.

Solo daños menores dejaron “Beatriz” y “Arlen”, dice Protección Civil Estatal

La coordinación de Protección Civil Estatal dice que solo daños menores dejaron los remanentes de las tormentas tropicales Beatriz del Océano Pacifico y Arlen del golfo de México, mientras que otros lugares como el estado de México los remanentes de Arlene causaron graves inundaciones.

La muerte se equivoco

Baja recaudación por pago de refrendos de licencias

Debido a la crisis económica que se ha dejado sentir en el municipio, algunos negocios están cerrando y los que siguen abiertos no pagan sus impuestos por refrendos de licencias de funcionamiento.

Se destinarán más de mil millones de pesos para impulsar el desarrollo agropecuario en Guerrero

* En reunión de trabajo el gobernador Ángel Aguirre y el titular de Sagarpa, Francisco Mayorga acordaron diversos programas para reactivar el campo guerrerense.
* Ángel Aguirre solicitó al titular de la Sagarpa la construcción de un rastro TIF en Acapulco y módulos de la Universidad Autónoma de Chapingo.

México D. F., 3 de julio de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, con quien acordó destinar más de mil millones de pesos en programas de desarrollo agropecuario, ganadero y pesquero, así como el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA), para reactivar el campo guerrerense.
Ayuntamiento de Tecpan realiza trabajos de limpieza por lluvias. Tras las recientes lluvias registradas en Tecpan de Galeana, el alcalde Nadín Torralba Mejía instruyó al personal de los Servicios Públicos Municipales para que retiraran la tierra y lodo de las principales avenidas y vialidades de la ciudad, con el propósito de darle un mejor rostro a la ciudad y brindarles una mejor imagen a nuestros visitantes.

Inaugura Nadín Torralba Mejía puente vado en Llano de Navarrete

Si cumple. Mejorando la calidad de vida de los habitantes de Tecpan de Galeana, el alcalde Nadín Torralba Mejía, acompañado de regidores y autoridades locales, llevó a cabo el corte del listón inaugural de la construcción del puente vado en la comunidad de Llano de Navarrete, obra que beneficiará a los habitantes tanto de la población como de localidades aledañas. Un Gobierno Que Si Trabaja.
El equipo Azteca de Tecpan, de primera fuerza de futbol, resultó campeón de la liga municipal del municipio de Benito Juárez, al derrotar al equipo de Hacienda de Cabañas por marcador global de 6 a 2. Y bien dirigidos por el técnico, José Antonio Toledo y bien patrocinado el contador público Domingo Cipriano Gómez.

Reportan pueblos incomunicados por derrumbes a causa de lluvias

Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.-  Caminos en la sierra de Tecpan ya muestran severos daños por las recientes lluvias, y algunas comunidades están incomunicadas por los derrumbes.
El presidente de los silvicultores del estado, Regino Uriostegui López, confirmó que una granizada afectó al menos cuatro pueblos y rancherías cercanas, entre ellos la más grande, El Moreno, Arroyo Frio, Las Humedades, Cordón Grande y Bajos de Balsamar en parte media y alta de la sierra de las rutas Tecpan-El Balcon y Tecpan-Fresno de Puerto Rico.

Llaman a ganaderos para que encierren a sus animales

Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente de la Ganadera Local de Tecpan, Timoteo Jaime Martínez, hizo ayer un llamado a los ganaderos de todo el municipio, a mantener encerrado su ganado para evitar que el índice de accidentes automovilísticos se multiplique, sobre todo, en esta temporada de lluvias en que pueden presentarse percances por este motivo.
El nivel del agua aumento en la laguna de Coyuca, alcanzo las ramadas y algunas viviendas que se ubican cerca del cuerpo lagunar, algunas personas quieren que se abra la barra, mientras ambientalistas dicen que se ocasionaría un fuerte daño ecológico irreversible y dijeron que esperan que las autoridades correspondiente decida la apertura de la barra de manera responsable o que se habrá de manera natural. Fotos: José Luis Hernández
La  lluvia ahuyento a los turistas en playas de Coyuca de Benítez,  dicen restauranteros. Foto: José Luis Hernández

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Elecciones

Ayer tuvieron lugar cuatro elecciones en igual número de estados de la República Mexicana: Nayarit, Hidalgo, Coahuila y el estado de México. En este contexto electoral, fueron las elecciones gubernamentales en el vecino estado de México, las que han cobrado mayor interés, tanto de los políticos como de los propios partidos que están en la palestra política del País.

ELECCIONES EN EL ESTADO DE MÉXICO Y REPERCUSIONES

Por Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

A solo horas para que se conozca oficialmente quien será el próximo gobernador del estado de México, en toda la República Mexicana ya sabemos el nombre del triunfador y del partido que va a ganar las elecciones el domingo 3 de julio del 2011, será el PRI como partido y Eruviel Ávila el próximo gobernador del estado de México. ¿Y sabe usted quien fue el principal promotor de este triunfo y lo será igual del triunfo de Enrique Peña Nieto?, ni más ni menos que Andrés Manuel López Obrador.

REMATE

Nocaut a Mario Moreno Arcos

Norberto Cruz Cuevas

Si había dudas, sobre las rencillas políticas entre militantes del PRI en torno al los resultados del proceso electoral del 30 de enero pasado, estas quedaron disipadas en el onomástico del Presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, cuando; su homologo de Acapulco, Manuel Añorve sentencio que “Mario Moreno Arcos no tiene ninguna posibilidad de ser dirigente del PRI”, y que tampoco está en condiciones de ser candidato a senador por el tricolor en 2012.

Falconario

De jotos y maricas.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

La lengua española -.rediez coño- define la palabra maricón con estas acepciones: maricón, nombre masculino y femenino/adjetivo. Hombre que tiene gestos, ademanes y actitudes que se consideran propios de las mujeres. Sinónimo: afeminado, marica, mariquita. Hombre que siente atracción sexual hacia otro hombre. Persona que tiene malas intenciones y realiza acciones para fastidiar, molestar y dañar a los demás. Teniendo como sinónimo: homosexual.

Se incendió un taxi frente a Coppel

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un corto circuito en el sistema eléctrico provocó que se incendiara la parte del  motor del taxi marcado con el número económico 0185, en la calle Del Cartero y avenida Morelos, a un costado de la oficina de Correos Mexicanos, en el siniestro solo se reportaron daños materiales de consideración.

Encuentran a un hombre muerto dentro de su vivienda

Por Leonardo Martínez Peralta

La Unión, Gro.- Una persona sin vida del sexo masculino fue encontrado en el interior de su vivienda, aparentemente fue golpeado y apuñalado ya que tenía una cortada en el cuello del lado izquierdo; el occiso fue identificado por vecinos como  Simón Peña Oropeza de 45 años de edad.

Choca taxista contra el portón de una vivienda

Zihuatanejo, Gro.- Dos personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la colonia 24 de Abril, cuando el taxi marcado con el número  0247 de la agrupación UTAAZ, se quedó sin frenos y se impactó contra el portón de una casa; los lesionados se negaron ser trasladados a un centro médico.

Cuando regresaban de una fiesta los despojaron de su auto

Luego de que había asistido a la boda de su compañero de trabajo  en El Coacoyul, abordó su bocho alrededor de las cuatro de la madrugada  pero pasando el arroyo sobre la carretera federal unas personas no identificadas lo despojaron de su medio de transporte.

Tres lesionados en aparatoso choque

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Tres personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de un percance automovilístico en la calle Paseo del Palmar en la colonia centro y el conductor responsable se dio a la fuga después del percance automovilístico.

Roban dinero en efectivo en la central de autobuses Zinacantepec

Individuos no identificados se metieron a las oficinas de la central de autobuses México-Toluca-Zinacantepec, y con sus armas de fuego amagaron al encargado despojándolo de su celular y dinero en efectivo.

Bomberos intentaron capturar a un cocodrilo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Personal de protección civil y bomberos intentaron capturar a un cocodrilo hembra que se escapó al ver la presencia de los bomberos, en el lugar había cocodrilos pequeños de una medida de aproximadamente un metro de largo.

Se registró una balacera en Zihuatanejo

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuatros sujetos fueron detenidos en un enfrentamiento entre hombres armados y militares, en El Coacoyul, cuando soldados del 81 milímetro del grupo de Morteros con destacamento en Zacatula fueron agredidos a balazos en la localidad de Los Reyes por la mañana del sábado pasado, asegurando armamento y fueron detenidos cuatro personas del sexo masculino.