Inicia SCT trabajos de reconstrucción del Boulevard Zihuatanejo

* Inician las obras del tramo Infonavit-El Hujal-Agua de Correa.
* 50 MDP invertirá el Gobierno Federal.

Chilpancingo, Gro., a 4 de julio de 2011.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que con una inversión de 50 millones de pesos, inician los trabajos de reconstrucción del Boulevard Zihuatanejo de la carretera Ixtapa-Zihuatanejo, tramo: Infonavit-El Hujal-Agua de Correa.

Cumple ABA compromisos con Seguridad Pública

* Entrega uniformes a 275 policías operativos

Zihuatanejo, Gro., 4 de julio de 2011.- En respuesta a una demanda que figuraba en su agenda de compromisos prioritarios, el  alcalde Alejandro Bravo Abarca hizo entrega este lunes de una nueva dotación de uniformes a 275  elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ante quienes  ofreció dar respuesta puntal a sus principales reclamos.
El  alcalde Alejandro Bravo Abarca hizo entrega de una nueva dotación de uniformes a 275  elementos operativos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ante quienes  ofreció dar respuesta puntal a sus principales reclamos.

Taco de OjO

“Oportunidades” apoya más de 30 mil personas que radican en áreas rurales

El gobierno federal que preside Felipe Calderón Hinojosa a través del Instituto Mexicano del Seguro Social,  puso en marcha el Programa “IMSS Oportunidades”,  que en la actualidad está apoyando a  más de 30 mil personas de escasos recursos económicos.

Interviene la SRA para la liberación del tramo Feliciano- Zihuatanejo

Luego de varios intentos de personalidades de la política que solo utilizaron el tema para allegarse votos, por fin intervendrá la Secretaria de la Reforma Agraria (SRA), para realizar los decretos expropiatorios para terminar la súper carretera Feliciano-Zihuatanejo, la cual se  unirá con la autopista Siglo XXI que viene de Morelia Michoacán.
Personal de la dirección de Obra Pública detecto a tiempo una fuga en la tubería del drenaje existente de la Av. Paseo Bicentenario, lo que llevo a la inmediata movilización de una cuadrilla de trabajadores que durante la noche del lunes y este día martes están realizando las reparaciones pertinentes, la circulación vial de la paseó Bicentenario volverá a la normalidad este miércoles 6 de julio.

Caricatura

Ríos Piter pide se esclarezcan los hechos donde fue privada de la vida, viuda de Lucio Cabañas

México, D. F.- Sobre los hechos violentos que se registraron el día de ayer en la localidad de Xaltianguis, en la que fue asesinada la viuda del extinto Lucio Cabañas, el Diputado Federal Armando Ríos Piter, Coordinador de la Fracción Perredista en San Lázaro, sostuvo que se deben resolver los acontecimientos, pues se trata de una persona que refleja un ícono de muchos procesos histórico-sociales del Estado.

El alcalde Alejandro Bravo Abarca entregó uniformes a policías

Luego del paro de labores que se llevó a cabo por policías preventivos, ayer por la  tarde el alcalde Alejandro Bravo Abarca, entregó uniformes a los cuerpos de seguridad pública, en donde les dijo que a partir de este momento, se formaría una comisión de comandantes y personal administrativo para que cualquier inconformidad se la hagan saber, para evitar que tengan que parar labores para exigir sus derechos.
Con la representación del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, asistió a la ceremonia  de clausura de cursos del  Instituto Lizardi, una institución que a lo largo de dos décadas  ha ofertado  servicios educativos, cuyos estándares de calidad han colocado al plantel en la preferencia de los  alumnos y padres de familia de Zihuatanejo.

Participa activamente Albino Lacunza en clausuras escolares

Petatlán, Gro.- El presidente municipal, José Albino Lacunza Santos, ha participado activamente en diferentes clausuras del ciclo escolar 2008 – 2011, en las que ha destacado las acciones que su gobierno ha encabezado a favor de la educación y donde también ha resaltado el esfuerzo que hacen los maestros y padres de familia para garantizar el futuro educativo de los jóvenes estudiantes.
El Presidente Municipal, José Albino Lacunza Santos, al dirigir un mensaje a los egresados del plantel 06 del Colegio de Bachilleres, ante quienes refrendó su compromiso de seguir trabajando a favor de la educación.

Descuida su región Ríos Piter por apoyar a otras regiones del estado

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El diputado federal Armando Ríos Piter desde hace varios meses no atiende a sus representados en este distrito tres de la costa grande por apoyar a otras regiones.

Mi gobierno, de diálogo, apertura y tolerancia, reitera Ángel Aguirre a organizaciones sociales

* Recibe en Palacio de Gobierno al Frente de Masas.

Chilpancingo, Gro., 4 de julio de 2011.— Mi gobierno es de diálogo, de apertura y tolerancia, respetuoso de las organizaciones de la sociedad guerrerense, con quienes siempre buscará el entendimiento en el marco de la ley y el respeto, y no persigue ni perseguirá a los líderes y luchadores sociales porque ningún interés existe en meter a la cárcel a nadie, sostuvo hoy el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


La viuda de Lucio Cabañas, asesinada
César Núñez Ramos en Atoyac

Otro asesinato empaña el prestigio de nuestro estado de Guerrero, pero esta vez, no es un crimen cualquiera el que se cometió, se trata de la viuda del profesor y guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, Isabel Ayala Nava, quien era madre de la joven Micaela Barrientos Ayala, única hija del guerrillero asesinado en la sierra de Tecpan de Galeana en 1974 del siglo pasado.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Reprobado subsecretario de desarrollo urbano de Chilpancingo (Parte II).

El Fraccionamiento Santa María, ubicado al oriente de la capital del estado, debiera servir como ejemplo al cabildo de Chilpancingo, que preside el alcalde Héctor Astudillo Flores, a efecto de ponderar el desempeño del actual Subsecretario de desarrollo urbano municipal, Moisés Cortés Avendaño, quien por cierto, después de la columna publicada hace unos días, amenazó con hacer un extrañamiento a AMDROC, en virtud de haberse ventilado su nula certificación.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

LOS “DUEÑOS DEL PRI”.
Mario Moreno Arcos, diputado federal por Chilpancingo, les manda el siguiente mensaje a los dirigentes autoritarios y con mentalidad caciquil, que se sienten propietarios del PRI: “Nunca más a las imposiciones que sólo nos llevan a la división y a la derrota”.

Transportistas bloquean carretera en San Miguelito

*- Se disputan el pasaje y piden la destitución del delegado de transportes…

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Con camiones y Urbans de la empres Las Dos Costas bloquearon la carretera que comunica a los poblados de San Miguelito y  Ayocuán, siendo afectadas cientos de personas, y a punto estuvo de haber violencia al no llegar a un acuerdo entre los dos grupos que dan el servicio de pasaje en esa localidad.

¡Ya basta de violencia en Guerrero!, gime la líder de la OCSS

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Después de señalar que “tanto el gobernador del estado, los presidentes municipales, los diputados, las policías ministerial, estatal y municipal; así como el ejército, no han hecho nada por detener el alto índice de violencia que se cierne sobre luchadores sociales y la sociedad en general”, fue el clamor de la dirigente de la Organización Campesina de la Sierra del Sur (OCSS), Rocío Mesino Mesino, tras lamentar el asesinato de la ex esposa del guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, Isabel Ayala Nava.

Tres jóvenes desmembrados en Acapulco, eran familiares de un comandante policial

Acapulco, Gro; 04 de julio (IRZA).- Los cuerpos desmembrados de tres jóvenes que no rebasan los 25 años, fueron encontrados la madrugada de ayer en el interior de un taxi colectivo de este puerto, el cual fue abandonado a la salida del Maxitúnel.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *