CLAUSURA COLEGIO JUAN PABLO II

Inicia programa emergente de bacheo en calles afectadas por remanentes de “Arlen”

Para corregir las afectaciones que causaron las lluvias como resultado de la tormenta Tropical “Arlen”, la dirección municipal  de Obras Públicas inició hoy miércoles el programa emergente de bacheo y reencarpetamiento en las principales calles del puerto afectadas.

Antonio Reyes Pascasio apadrina generación de estudiantes

En representación del diputado Local, Juan Antonio Reyes Pascacio, acudió su esposa Alma Delia Oregón García, a la clausura de cursos del Colegio de Bachilleres, plantel No. 6 de Petatlán, quien hizo entrega de un proyector de video y una computadora portátil para la institución.

Apadrina ABA a 450 alumnos de la secundaria Eva Sámano

* Entrega más apoyos al sector educativo…

Zihuatanejo, Gro., 5 de julio de 2011.- Al asistir este martes a la ceremonia de clausura de cursos de la escuela secundaria general Eva Samano de López Mateos para apadrinar a los 450 egresados de la Generación 2008-2011 “Ma. Trinidad Barragán Salas” de dicha institución, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca entregó algunos apoyos a este plantel y a la Zona 14 de Educación Secundaria, consistentes en equipo de cómputo, principalmente.
El primer edil de Zihuatanejo de Azueta Alejandro Bravo Abarca, apadrinó a 450 egresados de la Generación 2008-2011 de la escuela secundaria general Eva Samano de López Mateos.

Taco de OjO

El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca estuvo como invitado de honor durante una la celebración del XV aniversario del Colegio de Ingenieros Arquitectos del Estado de Guerrero, Delegación Zihuatanejo Ixtapa A.C en la que compartieron y reconocieron el esfuerzo que la actual administración municipal está llevando acabo en el mejoramiento de la imagen urbana del puerto.

Plagas afectan a cocoteros de las costas y apremian urgente apoyo de autoridades

Edgar de Jesús Espinoza

Tecpan de Galeana, Gro., 05 de julio (IRZA).- Productores de la palma de Coco en la región de la Costa Grande de Guerrero, dieron a conocer que las palmeras se han visto afectadas en esta temporada de lluvias con la presencia de plagas en sus huertas de cocotero.
Tras las recientes lluvias derivadas de la depresión tropical Arlene, el gobierno municipal de Tecpan de Galeana, que preside el alcalde Nadín Torralba Mejía, retiró con maquinaria la tierra y lodo en las principales calles de la ciudad, con el fin de mejorar la vialidad y se dé una mejor imagen a la cabecera municipal. Un Gobierno Que Si Trabaja.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

HABITANTES DE INFONAVIT, ERRADOS.
Ninguna culpa tiene el presidente municipal de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, que constructoras fraudulentas realicen pésimos trabajos -viviendas- y que pongan en riesgo la vida de familias completas. La comuna de la capital del estado no tiene por qué pagar culpas ajenas.

Esfuerzos sin precedentes en materia seguridad pública: Ángel Aguirre

* Entrega el gobernador 100 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia

Acapulco, Gro., 5 de julio de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero reafirmó que la administración estatal realiza un esfuerzo sin precedentes para mejorar la seguridad pública de Guerrero con acciones como aumento salarial y mejor capacitación a policías, así como la instalación de 200 cámaras de seguridad en diversos municipios del estado.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero entregó 100 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia lo que permitirá mejorar la vigilancia y disminuir los índices delictivos en la entidad.

Caricatura

La soberbia y arrogancia de Efrén Leyva llevan al PRI a la derrota

Salomón Cruz Gallardo/IRZA

Chilpancingo, Gro., julio 05 de 2011(IRZA).-El regidor Noé Carachure Giles, confirmó que con la “arrogancia y soberbia” con  que  se conduce Efrén Leyva Acevedo, dirigente estatal PRI, hacia el diputado federal Mario Moreno Arcos, es un hecho que en Guerrero “no hay garantías de triunfo” en las próximas elecciones.
Fiel a la pluralidad política de su administración, el gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió en la residencia oficial Casa Guerrero al diputado federal priísta Fermín Gerardo Alvarado Arroyo, quien le planteó diversos asuntos relacionados a la gestoría social. El legislador federal reconoció la actitud de apertura del mandatario estatal quien ofreció respaldar sus gestiones.

Convoca Sedeco a jóvenes empresarios a participar en el programa México-China

Chilpancingo, Gro., 05 de julio de 2011.- Con el propósito de abrir un canal de comercio entre países de Asia y el estado de Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado (Sedeco), invita a jóvenes y empresarios guerrerenses que cuenten con proyectos de negocios, a participar en el programa de Formación de Negocios México-China para obtener una beca de estudios en ese país.

Convoca Congreso a presentar propuestas para quienes merezcan presea “sentimientos de la nación”

Chilpancingo, Gro., 5 de Junio de 2011.- La Comisión Especial de diputados encargada de expedir la convocatoria y dictaminar sobre las candidaturas que se presenten para el otorgamiento de la Presea “Sentimientos de la Nación”, convoca a la ciudadanía a presentar sus propuestas de quienes juzguen dignos de recibir y portar dicho reconocimiento, que entrega cada año el Congreso del Estado, en el marco de la conmemoración de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


El estado de México perdió
El PRD en Guerrero, se prepara para 2012

Como se sabe, el candidato de la coalición de los partidos de Izquierda, el PT y Convergencia, encabezados por el PRD, Alejandro Encinas Rodríguez, perdió gachamente la contienda electoral en el estado de México, que luchaba para lograr la gubernatura  de ese estado. Perdió Encinas  en el papel, si,  en la legalidad que otorgan las Leyes Electorales, pero desafortunadamente  el que verdadera y realmente perdió fueron los habitantes más jodidos en su Economía familiar, ya que las políticas serán las mismas que han sentido y palpado en los últimos  años.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** El mensaje fino de Mario Moreno.

Tal y como lo dice el mensaje del evangelio, cuando habla de que si alguien te golpea una mejilla, pongas la otra, así respondió el diputado federal Mario Moreno Arcos, a los señalamientos que han vertido hacia su persona los alcaldes de Acapulco y Chilpancingo, Manuel Añorve Baños y Héctor Astudillo Flores, respectivamente.

JIRIBILLA SIERREÑA

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Atoyac de Álvarez, Gro.- Ante los ganes del tricolor en el Estado de México, Coahuila y Nayarit se votó para renovar gubernatura. Mientras que, en Hidalgo se eligieron 84 ayuntamientos. Los priistas, se sienten en la alfombra mágica, para emprender el vuelo mágico y no menos misterioso, hacia los pinoles, que como destaca el periodista Ciro Gómez Leyva, “si Ebrard y su banda no se ponen las pilas, Peña Nieto entrará caminando”, sin chistar a Los Pinos. Muchos priistas guerrerenses, ya se observan caminando por la calle Molino del Rey, allá en el D.F. Jejeje

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.

LAS LECTURAS POSELECTORALES
Las elecciones celebradas el pasado domingo en el Estado de México, Nayarit y Coahuila, donde el PRI ganó los tres procesos por amplio margen, especialmente en la tierra de Enrique Peña Nieto, demuestran sin lugar a dudas que existe una nueva postura en la dirigencia nacional de ese partido: que viene a ser un parteaguas con la forma de hacer política que practica Beatriz Paredes Rangel, Manlio Fabio Beltrones y otros.

PACATA MINUTA

CRÍMENES SON DE LA “DICTATRAMPA”

Rogelio Gómez Mejía.

“Como dan gato por liebre”…
A pesar del sonoro festejo en terrenos polítiqueros por las pasadas elecciones en tres estados del país, podemos decir que no hay nada nuevo bajo el sol mexiquense, ni el coahuilense, ni el nayarita, más que el sabido arrasamiento de votos del resucitado PRI ya predecido por todos los profetas del acertijo que evidencia el inocultable sistema electoral concentrado en el Instituto Federal Electoral, legislado a modo por el Congreso de la Unión para perpetuar a los controladores de los partidos políticos “autorizados” por ellos mismos, en una descarda sustracción a los mexicanos de un proceso electoral justo, equitativo y democrático para “agandallarse” el poder perenemente.

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar.

DISTRACCIONES COSTOSAS. Cuando un equipo humano colabora al lado de un empresario o en este caso gobernante ,sin duda alguna que alguno de estas gentes que se supone tienen capacidad intelectual y de asesoría, tienen la constante obligación de apoyar a su jefe inmediato con sugerencias y hasta tal vez si lo permite el interfecto, concejos de cómo tiene que atender equis o zata asunto para no permitir que el problema o conflicto en puerta se venga como avalancha provocando serios trastornos como sucedió hace dos días en seguridad pública que los policías pararon labores por varias horas exigiendo a las autoridades correspondientes la entrega de uniformes y de medicina entre otras peticiones que ya no fueron expuestas.

Muere un hombre al ser atropellado

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona perdió la vida instantáneamente  a consecuencia de severos golpes que recibió al ser atropellado por un vehículo en la carretera Nacional Zihuatanejo Lázaro Cárdenas, en el entronque del basurero en la colonia La Puerta de Ixtapa.

Infraccionan carros de Las Dos Costas por invasión de ruta

El aseguramiento de placas y el levantamiento de infracciones al carro Sprinter y a otro microbús de Las Dos Costas, se hicieron por indicaciones del jurídico de la Dirección de Autotransportes del Estado, luego de que estas unidades fueran bloqueadas por transportistas de la comunidad de San Miguelito por meter microbuses en una ruta donde no cuentan con permisos.

Piden la destitución del Delegado Regional de Transportes

Pese a haber amparo y un procedimiento las autoridades de transportes se lo pasan por el arco del triunfo, por lo que primero vamos a manifestarnos públicamente mediante pinta de carros con consignas contra el delegado de transportes Benigno Núñez Gordillo para pedir su destitución.

Se registra aparatosa volcadura en el boulevard del aeropuerto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Solo daños materiales fue el saldo de una volcadura en el boulevard del Aeropuerto de Zihuatanejo, cuando el conductor de la camioneta Lincoln Navigator de color gris perdió el control y se impactó contra la valla de acero de acotamiento para después volcarse aparatosamente.