Anuncia ABA pavimentación de cien vialidades con inversión de 100 millones de pesos

Luego de que ayer dio el banderazo de salida a las brigadas de trabajadores que estarán llevando a cabo en la ciudad el programa emergente de bacheo, para tapar los baches que dejaron las primeras lluvias, el alcalde Alejandro Bravo Abarca hizo otro nuevo anuncio que es la pavimentación de cien vialidades que hará este año con una inversión superior a los cien millones de pesos en una mezcla de recursos del gobierno estatal y el municipal.

Apadrina el diputado Antonio Reyes Pascacio dos primarias

* Se destacan en La Unión, próximas obras a las escuelas del programa Escuelas de Calidad y techumbre de la primaria, Nueva Creación…

La Unión, Gro.- Alma Delia Oregón García, quien acudió en representación del Diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, a la clausura de cursos de la escuela primaria federal Nueva Creación del municipio de la Unión, donde agradeció a sus ahijados en el poderlos acompañar en uno de los momentos mas importantes de su vida, como es la graduación de sus estudios del nivel primaria.
La foto del recuerdo entre la primera autoridad del municipio de la Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez y Alma Delia Oregón García, esposa y representante del legislador, Juan Antonio Reyes Pascacio, dicha generación llevó su nombre.

Taco de OjO

Da ABA banderazo de inicio a programa de bacheo

* También se rastrean calles en colonias…

Zihuatanejo, Gro., 6 de julio de 2011.- En un esfuerzo extraordinario  por mantener en las mejores condiciones la infraestructura vial  en Zihuatanejo durante la presente temporada de lluvias, el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca puso en marcha este miércoles un programa de bacheo de calles, para cuyo desarrollo se integraron seis brigadas de trabajadores que en el transcurso de unos cuatro días y con la utilización del equipo necesario cubrirán diferentes colonias del puerto.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca puso en marcha este miércoles un programa de bacheo de calles, para cuyo desarrollo se integraron seis brigadas de trabajadores que en el transcurso de unos cuatro días y con la utilización del equipo necesario cubrirán diferentes colonias del puerto.
El alcalde Alejandro Bravo Abarca asistió este miércoles al evento de fin de cursos de la escuela primaria Juan N. Álvarez de la colonia 12 de Marzo, donde reafirmó su compromiso con la educación al hacer entrega de cinco computadoras en apoyo de dicha institución, además de autorizar cinco toneladas de cemento para que se construya parte de la barda perimetral de esas instalaciones.

Apoya ayuntamiento programa Apadrina un Estudiante

Zihuatanejo, Gro., 6 de julio de 2011.- Implementado hace más de 14 años a iniciativa de Laura del Rocío Herrera de Aguirre, en beneficio de niños y jóvenes de las diferentes regiones del estado de Guerrero que enfrentan problemas en el ámbito familiar y que, por lo mismo, viven en condiciones de vulnerabilidad, el programa Apadrina a un Estudiante, tendrá un importante apoyo por parte del gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo.
El gobierno municipal que encabeza el alcalde Alejandro Bravo, en coordinación con el gobierno del estado de Guerrero realizaron la presentación del programa Apadrina a un Estudiante, que en Zihuatanejo es impulsado por la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Adriana Rodríguez de Bravo.
Con reciente modificación al área de recepción en la parte alta del palacio municipal y en el acceso a su oficina, el alcalde Alejandro Bravo Abarca ofreció una vez más las tradicionales audiencias públicas de los miércoles, siendo auxiliado por el síndico Irving López Barrera y el secretario general del ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, en el esfuerzo por atender y resolver las diferentes demandas presentadas por la ciudadanía.

Felicidades Jeraldine!!!

El sábado pasado, Jeraldine Herrera, festejó un año más de vida en compañía de sus amigos.

Muchas Felicidades!!!

Debido al paro laboral que ocurrió en el hospital general, bajaron 50% los ingresos

Antes del bloqueo parcial de labores de hace más de nueve meses en el hospital general Ingresaban mas de 450 mil pesos, durante el paro solo se recababan menos de 200 mil pesos, por lo que se puede hablar de más del 50 por ciento de consultas que se dejó de dar a la población debido a este bloqueo parcial de áreas.

Se pondrá en servicio el nuevo cárcamo de la calle 5 de Mayo

Ya hay acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que se siga con los trabajos de construcción del nuevo cárcamo de rebombeo de aguas pluviales de la calle 5 de Mayo, por lo que en esta semana se pondrá a funcionar.
En el proceso de clausura de cursos del ciclo escolar 2010-1011 en las diferentes instituciones educativas del municipio, a la regidora de Comercio, Abasto Popular y Espectáculos Públicos, Ana Lilia Jiménez Rumbo, le tocó ser madrina de generación del jardín de Niños Gabriela Mistral de Infonavit El Hujal, el pasado primero de julio.
Con la representación del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, la regidora de Desarrollo Urbano y Ecología, Elba González Negrete, asistió a la ceremonia de clausura de cursos en la escuela primaria Juan Escutia, donde hizo entrega de cinco computadoras de escritorio a la directora de dicho plantel, profesora María de los Reyes Gasca Ornelas.

El alcalde Nadín Torralba inaugura rehabilitación de pintura de la Comisaría Ejidal de Tecpan

Con la finalidad de mejorar la imagen de la Comisaría Ejidal de Tecpan de Galeana, el alcalde Nadín Torralba Mejía, llevó a cabo la inauguración de la rehabilitación de pintura en muros, paredes y estructuras de las oficinas, en beneficio de los ejidatarios. Lo acompañan el presidente del Comisariado Ejidal, José Luis Hernández Reyes y los integrantes de la mesa directiva. Un Gobierno Que Si Trabaja.

En clausura de escuela entrega equipo didáctico el alcalde Armando Bello Gómez

Atoyac de Álvarez, Gro.- Entrega 50 computadoras y 500 butacas, el presidente municipal Carlos Armando Bello  Gómez,  en la Clausura de la Escuela Secundaria Urbana Nº 14, “Mi Patria es Primero”.

Descuidan ambulancias del hospital regional de Atoyac

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Atoyac de Álvarez, Gro.- Las ambulancias del hospital regional de Atoyac, toman el sol, mientras que los autos de los empleados, resguardados. Las unidades, de acuerdo con experto, deben estar resguardadas en lugares techados, para evitar daños técnicos y sobre todo, en insumos, materiales y medicamentos que contiene.

Se interrumpirá el servicio de agua por mantenimiento al sistema de bombeo

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- Debido a la temporada de lluvias, el sistema de bombeo se interrumpirá para lavar las bombas, anunció el director municipal de Agua Potable y Alcantarillado, Felipe Rendón Beltrán.

Denuncian que el comercio informal no paga impuestos

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El comercio semifijo es el principal problema de la ciudad porque no paga impuestos ni al municipio, ni a la Secretaría de Hacienda, señalaron comerciantes establecidos.

Condena diputado Faustino Soto asesinato de Isabel Ayala

* Pide al procurador investigar para esclarecerlo

Chilpancingo, Gro., 6 de Junio de 2011.- El diputado Faustino Soto Ramos, condenó el crimen cometido contra Isabel Ayala Nava y su hermana, ocurrido en la comunidad de Xaltianguis el pasado domingo y pidió al Procurador realizar las investigaciones correspondientes para que este caso no quede impune o se resuelva tardíamente.

Diputados exhortan al gobernador a establecer mesas de trabajo para expedir nueva ley

Chilpancingo, Gro., 6 de Junio de 2011.- Diputados exhortaron al Ejecutivo Estatal, a los titulares del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos (ISSSPEG), del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), y a las Comisiones Legislativas competentes, que establezcan mesas de trabajo para expedir la Nueva Ley de Seguridad Social de los Servidores Públicos de la entidad.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Guerrero, rico en historia
PRD-Guerrero, a recuperarse ideológicamente

El estado de Guerrero, históricamente es de tradición de luchas que buscan el bienestar social. Tenemos como estado, a hombres ilustres que se han eternizado en nuestras mentes debido al papel jugado en los momentos críticos que ha tenido el país en diferentes etapas de su historia, empezando desde tiempos de la guerra de independencia, como el general Vicente Guerrero Saldaña, originario de Tixtla, los hermanos Bravo, de Hermenegildo Galeana de Tecpan,

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Cien días del Gobierno del jefazo; lo mejor está por venir

En escasas horas, se cumplirán los primeros cien días del nuevo gobierno de Guerrero. Con ese motivo, se han comenzado a escuchar y leer diferentes tipos de comentarios. Unos avalan y destacan los avances de la gestión del Gobernador Ángel Aguirre Rivero. Y otros le cuestionan y hasta le reprueban.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

PRI: FESTEJO Y LINCHAMIENTO.
Más que para festinar los recientes triunfos electorales obtenidos por el PRI en los estados de México, Coahuila y Nayarit, la sesión del Consejo Político Estatal del tricolor, fue para emprender más linchamiento en contra del diputado federal Mario Moreno Arcos, quien les quita el sueño a los duros y autoritarios quienes se sienten dueños de ese partido.

OPINIÓN

Por Manuel Tello Zapata.

MERECIDO RECONOCIMIENTO
De manera acertada, el Honorable Jurado Calificador del Premio Mérito a la Trayectoria Periodística que organiza la Universidad Autónoma de Guerrero, designó como galardonado en su XIII edición, al veterano y destacado periodista Rogerio César Armenta Ramírez.

Falconario

Capitalismo recalcitrante.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

En un mundo capitalista, hay que privatizar hasta los ejércitos. De acuerdo a un informe de Banco Mundial, el año pasado, el gobierno de Calderón obtuvo un préstamo del Banco Mundial por 1 mil 500 millones de dólares; a cambio, de modificar el régimen fiscal, flexibilizar el mercado laboral y liberaliza, aún más, el comercio. En lo que va del actual sexenio, los créditos con ese organismo internacional suman 6 mil millones de dólares.

TERMÓMETRO

Guillermo Angón

*Triunfo del PRI para nueva era política
*Cerrarán paso a Mario Moreno Arcos
* AAR condesciende a la apertura social y política

SE YERGUE de nueva cuenta, como primera fuerza política y electoral el PRI a nivel nacional, tras obtener el triunfo para gobernador en los estados de México, Nayarit y Coahuila, donde los partidos PRD y PAN considerados con cierta presencia nada pudieron ante su estrepitoza derrota.

Fueron detenidos porque presuntamente robaron en una tienda

Detenidos porque presuntamente se metieron a robar mercancías  a  una tienda ubicada en la colonia Miramar,  fueron puestos a disposición de la Agencia Central del Ministerio Público por el juez calificador de la policía preventiva.

Ejecutan a un agente de PFP cuando manejaba su patrulla

Chilpancingo, Gro; 06 de julio (IRZA).- Un agente del sector caminos de la Policía Federal Preventiva (PFP), fue ejecutado a balazos con rifles de asalto en el interior de su patrulla, cuando transitaba sobre la carretera estatal Rancho del Cura-Huitzuco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del gobierno estatal.

Encuentran cuerpo mutilado de un vecino de San Luis San Pedro

Chilpancingo, Gro., 05 julio (IRZA).- En dos bolsas de color negro fue hallado el cadáver mutilado de Nicolás Guerrero Flores, de 52 años de edad, originario en la localidad de San Luis San Pedro, del municipio de Tecpan.

Ejecutan a un hombre sobre el río del Camarón, en Acapulco

Acapulco, Gro., julio 06 de 2011 (IRZA).- Un hombre identificado como Evaristo Ocario Cisneros fue ejecutado con armas de alto poder por unos sujetos a un lado del Río del Camarón, a la altura de la calle Andrés de Urdaneta del Fraccionamiento Hornos, a escasos metros de la Costera Miguel Alemán.