Encuentran a un hombe ejecutado en el Boulevard del Aeropuerto

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro., De varios disparos en la cabeza fue ejecutado una persona del sexo masculino a la orilla del Boulevard del Aeropuerto, amarrado de las manos con una agujetas de color negro y con disparos en la sien de calibre 38 súper, el cuerpo fue encontrado tirado sobre el monte, en el lugar se encontró un casquillo percutido del calibre antes mencionado, fue identificado como Juan Carlos Gutiérrez Mercado de 24 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia 24 de Abril de esta ciudad.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Se reúne ABA con titulares de CPTM y SEFOTUR

* Analizan situación del destino en cuanto a promoción…

Zihuatanejo, Gro., 7 de julio de 2011.- El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca recibió este jueves al director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM),  dependiente de la Secretaría de Turismo federal, Rodolfo López Negrete, y con la secretaria de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Graciela Báez Ricárdez, con quienes sostuvo una reunión de análisis de la situación que guarda el dúo de playa en el rubro  de promoción turística, además de mostrarles lo que se ha hecho en Zihuatanejo en materia de mejoramiento de imagen urbana.
El presidente municipal Alejandro Bravo Abarca encabezó una mesa de trabajo con el director ejecutivo del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), dependiente de la Secretaría de Turismo federal, Rodolfo López Negrete, y con la secretaria de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Graciela Báez Ricárdez, que sirvió para analizar, principalmente, parte de lo que se ha hecho en cuanto a promoción turística a favor del destino de playa.

Laura del Rocío visitó municipios de la Costa Grande

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La presidenta del DIF-Estatal, Laura del Rocío Herrera de Aguirre realizo una gira de trabajo por los municipios de la costa grande, en donde entregó diversos apoyos a personas con discapacidades diferentes y vulnerables.
En Tecpan Laura del Rocio hizo entrega de libros de alfabetización.

Taco de OjO

La generación que egresó del Colegio de Bachilleres “Plutarco Elías Calles” del Petacalco, fue apadrinada por el Diputado local, Juan Antonio Reyes Pascacio, quien hizo entrega de equipo para integrar la banda de guerra de la institución así mismo entregó 7 computadoras, de escritorio y una impresora como parte del decidido impulso a la educación en el municipio de la Unión.

Presentan rol de actividades de “Paraíso de los Niños”

* Asiste ABA, con funcionarios federales y estatales…

Zihuatanejo, Gro., 7 de julio de 2011.- Directivos de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Ixtapa-Zihuatanejo (OCVIZ) presentaron este jueves ante representantes de los medios de comunicación, prestadores de servicios turísticos y autoridades de los tres niveles de gobierno el programa “El Paraíso de los Niños”, cuyas actividades se desarrollarán del 12 de julio al 5 de agosto en el destino de playa.
Se llevó a cabo la presentación oficial del programa “El Paraíso de los Niños” a los medios de comunicación, prestadores de servicios turísticos y autoridades de los tres niveles de gobierno.
Los regidores Elba González Negrete y Fernando Leyva Sotelo, asistieron en representación del presidente municipal Alejandro Bravo Abarca a la ceremonia de fin de cursos de la escuela secundaria técnica 186 Adolfo López Mateos, de la unidad habitacional Infonavit El Hujal, para apadrinar a la generación 2008-2011 de egresados de dicha institución, a quienes felicitó por haber dado un paso más en el proceso de preparación académica, además de exhortarlos a poner su mayor esfuerzo para que puedan llegar a ser profesionistas exitosos.

Pescadores y buzos furtivos exterminan especies marinas: Florentino Zavala Clímaco

Pescadores furtivos se meten con sus cámaras de día y de noche y sacan todo clase de mariscos  sin respetar vedas ni tamaños, son los que están terminando con las especies porque no las dejan reproducir.

Ilusión Óptica

Hay tres especies en veda en el litoral del Pacifico, dice Alfredo Mateos Zequeida

En la actualidad hay tres especies marinas en veda en el litoral del Pacífico, solamente recurrimos a la buena fe de los señores buzos y pescadores para que estas disposiciones federales sean respetadas, toda vez que es para beneficio de ellos mismos dejar que se reproduzcan y dejar crecer  el producto.

Habrá bautizos y confirmaciones en la Iglesia de Agua de Correa

Inicia el novenario como preparativos para la celebración de la Virgen del Carmen patrona de la parroquia de Agua de Correa que será para el 15 y 16 de julio de 2011, donde desde el día 15 habrá bautizos, confirmaciones y primeras comuniones; una kermes, quema de castillo con juegos artificiales y toritos de fuego.

La redistribución del poder político en México excluyo a la sociedad civil: SAQ

* Uno de cada cinco mexicanos está verdaderamente interesado en la vida pública.-Sergio Aguayo
* Es necesario que la democracia se reactive y comience a funcionar.

San Luis Potosí, S.L.P.- 7 de julio de 2011 (Agencia Conacyt).-La democracia mexicana no funciona debido a la distribución inequitativa del poder político y económico que se ha dado a partir de la transición, dijo en el auditorio de El Colegio de San Luis el Dr. Sergio Aguayo Quezada, investigador del Centro de Estudios Internacionales de El Colegio de México (Colmex).

Ríos Piter: Reconfigurar un tianguis en Acapulco que incremente la inversión, competitividad y promoción de Guerrero

* Solicitará en el PEF 2012, 30 mdp para nuevo proyecto…

México, D.F.- El diputado Armando Ríos Piter, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, mencionó que la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de desechar la controversia que se había interpuesto para mantener el tianguis turístico en Acapulco, va en contra del desarrollo y promoción que requiere el sector para fortalecer la economía guerrerense.

En condiciones óptimas las carreteras de Guerrero: SCT

Chilpancingo, Gro., a 7 de julio de 2011.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes a través del Centro SCT en Guerrero, informa que la red federal de carreteras libres de peaje conformada por mil 910.2 kilómetros y 416 puentes, se mantiene en óptimas condiciones, no obstante las fuertes lluvias que han caído en la entidad.

Visita el Municipio de Atoyac la Presidenta del DIF Estatal Rocío Herrera

Atoyac de Álvarez, Gro.- En su primera visita de trabajo a este municipio como Presidenta del DIF Estatal Laura Rocío Herrera de Aguirre entregó aparatos funcionales, además de ofrecer registros de nacimiento y consultas gratuitas.

Apadrina la Presidenta del DIF municipal Leonor Bello Ríos al Preescolar Francisco Arce de la Col. Las Palmeras en Atoyac. En el evento entregó al plantel una enciclopedia multimedia y regalos con útiles escolares y juguetes a los 37 niños que egresaron.
Realizan Jornada de reforestación en la comunidad de San Vicente de Benítez perteneciente al Municipio de Atoyac de Álvarez, donde se plantaron más de dos mil árboles. Las instituciones que participaron son: El Ayuntamiento Municipal, 27º Zona Militar, la Escuela Secundaria Técnica 107 Republica de Canadá, SAGARPA y CONAFOR. En el acto estuvieron presentes los regidores María Antonieta Castro Mondragón, Norma Mesino Mesino, Néstor León Rodríguez y la Directora de Ecología Municipal Araceli Ávila García.

El PRI de Tecpan, satisfecho con el trabajo de Nadín Torralba Mejía

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El PRI de Tecpan de Galeana está satisfecho con el trabajo del presidente municipal Nadín Torralba Mejía, así lo afirmó Rogelio García Villegas, delegado especial con funciones de presidente del Comité Directivo Municipal.

Entrega alcalde Nadín Torralba Mejía pintura para rehabilitación de escuela primaria de Tenexpa

Cumpliendo con el sector educativo, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía hizo entrega de pintura para la rehabilitación total de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Tenexpa, perteneciente a este municipio, apoyo que fue recibido por el director de la institución educativa, profesor José Alberto Gómez Aguilera y la comisaria municipal María Senia mayares Díaz. Lo acompaña el director de Obras Púbicas, José Luis Organiz Bailón. Un Gobierno Que Si Trabaja.

Encabeza Nadín Torralba clausura de fin de cursos en escuela primaria de Tenexpa

El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, encabezó la ceremonia de clausura del ciclo escolar 2010-2011 de la escuela primaria José María Morelos y Pavón de la comunidad de Tenexpa, perteneciente a este municipio, donde hizo entrega de certificados a los alumnos que culminaron sus estudios de educación primaria, exhortándolos a seguir preparándose para ser mejores y grandes profesionistas. Lo acompaña el director de dicha institución educativa, profesor José Alberto Gómez Aguilera.

No debe espantar a perredistas el triunfo del PRI en Edomex: JFSR

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La elección en el Estado de México no es determinante para el 2012, aseguró el presidente del Comité Directivo del PRD, José Freddy Solís Ramírez.
Este jueves, el diputado Jorge Salgado Parra se reunió con el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, y un grupo de locatarios del mercado R. Leyva Mancilla para promover ante el Ayuntamiento capitalino la renovación de permisos para venta de temporada en la afueras de dicho espacio de comercialización.

Entrega Laura del Rocío aparatos multifuncionales a discapacitados

José Luis Hernández \reportero

Coyuca de Benítez, Gro., a 6 de julio 2011.- Laura Herrera del Rocío, presidenta del DIF Guerrero  en  gira de trabajo por la costa grande hizo entrega de aparatos multifuncionales a discapacitados de Coyuca de Benítez, que consistieron en sillas de rueda, bastones, andaderas y despensas.

Merced Baldovino Diego presidente municipal de Coyuca de Benítez padrino de la generación 2008 – 2011 de la escuela secundaria federal Agustín Yáñez “ESFAY” ahí obsequio memoria USB a 262 alumnos que egresaron, además a petición del director de la institución y de alumnos se comprometió a rehabilitar la biblioteca, en ese mismo tenor exhortó a los egresados a seguirse preparando para enfrentar la vida con más y mejores oportunidades, recalco que la llave del éxito es la educación, por esa razón fundamental estoy, y estaré impulsando sin condición alguna la educación hasta el último día de mi gobierno. Ahí estuvieron presente autoridades educativas y el coordinador de los programas sociales y de obra pública municipal Francisco Navarrete Ávila

APUNTES DE UN VIEJO LÉPERO

Por Jeremías Marquines

Añorve, otra vez derrotado

El alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños se quedó sin tema propagandístico. La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), desechó este miércoles la controversia constitucional promovida por el municipio de Acapulco para impedir que el gobierno federal convierta al Tianguis Turístico en un evento itinerante. El fallo resuelve que el tianguis es del gobierno federal, pues es de quien lo paga.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Impunidad gubernamental, ¿Se acabará?

Hasta ahora parece ser seria la cosa en el sentido de querer acabar con la impunidad que ha caracterizado nuestra convivencia diaria. El gobierno estatal, a través de su contralor general, Julio César Hernández Martínez, ha detectado serias irregularidades financieras en varias Secretarías de Estado del sexenio gubernamental anterior y del gobierno priista de más atrás, donde todo indica que algunos ex – funcionarios del gobierno de Zeferino Torreblanca Galindo y también del gobierno de René Juárez Cisneros, hicieron lo indebido con el presupuesto que les fue asignado (por no decir sus transas al descubierto). 

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Cabalga Jorge Salgado en la ruta del 2012.

Dentro de los grupos que pretenden secuestrar o adueñarse del PRI no tienen cuadros con presencia importante para buscar competir por la alcaldía capitalina, ni por el distrito electoral federal 07, cuya cabecera es Chilpancingo. Por eso es entendible la postura del diputado local independiente, Jorge Salgado Parra, al manifestar que tiene posibilidades de buscar cualquiera de las dos candidaturas.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

EDIFICIOS INFONAVIT: POSIBLE ARREGLO.
Sí es factible encontrar alguna solución a las 130 familias que habitan 13 deteriorados edificios del Infonavit, cuyos inmuebles presentan serios daños y son un grave riesgo porque podrían colapsarse.
El Infonavit tendría que llegar a algún acuerdo con el gobierno estatal, el municipal y federal para dotarles de un nuevo terreno a las 130 familias para que puedan edificar sus viviendas.

Madres de familia inconformes se plantan afuera de una escuela

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Cuatro madres de familia se inconformaron por el mal actuar de la profesora  del grupo de sexto año y del director  de la escuela Juan R. Escudero Anastasio  Bailón Salas, ubicada en la colonia La Noria, porque les retiene los certificados y la boleta de calificaciones de sus hijos si a cambio no entregan una silla como donación; en total son 13 alumnos a los que no se les entregaron sus  documentos porque los padres de familia no entregaron sillas  por el fin del ciclo escolar.

Alertan sobre la presencia de cocodrilos en Playa Linda

Representante de una cooperativa pesquera denunció que en el estero de Playa Linda se han visto hasta seis cocodrilos en la playa, por lo que urgen a FONATUR y a ecología que de  inmediato se coloquen  letreros advirtiendo a los turistas que deben extremar precauciones por la presencia de los saurios.