Con unidad seremos una fuerza invencible en el 2012: Pascacio

* El legislador reconoció que el PRI está de fiesta al ser la primera fuerza política del país con los triunfos del domingo anterior y la recuperación de espacios perdidos…

Petatlán, Gro.- “Hoy el Partido Revolucionario Institucional, está de fiesta y hoy nuestro partido, está más fortalecido para recuperar los espacios perdidos y obtener el triunfo en las próximas elecciones en el año próximo”, fueron las palabras del diputado local por el XII Distrito, Juan Antonio Reyes Pascacio, que antecedieron a la clausura de la sesión este domingo del consejo político en Petatlán.
El legislador reconoció que el PRI está de fiesta al pasar hacer la primera fuerza política del país con los triunfos del domingo anterior y la recuperación de espacios perdidos.

Alcalde Nadín Torralba Mejía, tomó protesta a Comisarios Municipales

Tecpan de Galeana, Gro., 10 de julio del 2011.- El alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía, llevó a cabo la toma de protesta de ley a los nuevos comisarios municipales de las comunidades que conforman el municipio para el periodo 2011-2014, durante un acto celebrado en el restaurante “Sobre la Piedra” de la Expo Tecpan, en donde ratificó su compromiso de seguir trabajando para lograr el bienestar de las localidades de este municipio.

Taco de OjO

Se autodestapa Alejandro Bravo Abarca y Albino Lacunza en Petatlán

Petatlán, Gro.- El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, se autodestapó como aspirante a la candidatura federal,  durante su intervención en la sesión ordinaria del Consejo Político en Petatlán, donde su homólogo José Albino Lacunza Santos, fue destapado por los presentes como probable candidato por la diputación local, al reconocer que el Partido Revolucionario Institucional, “unido es una fuerza invencible”.
El presidente municipal de Zihuatanejo, Alejandro Bravo Abarca, se autodestapo como aspirante a la candidatura federal, asimismo los presentes destapan a Lacunza, para la diputación local, buscan candidato de unidad para la municipal de cuatro aspirantes en Petatlan.

Notarios sí pueden participar para ocupar puestos de elección popular

De acuerdo a la nueva ley del Notariado Guerrerense los señores notarios sí pueden participar en procesos de elección popular con el solo hecho de solicitar el convenio de suplencia que puede ser cubierto por algún colega.

Felicidades Amanda!!!

El viernes 8 de julio del presente, la jovencita, Amanda Vieyra Pérez, concluyó satisfactoriamente sus estudios en el CIE.

En su clausura, estuvo acompañada de su mamá, 
familiares y amigos.

¡¡¡Muchas felicidades por este logro!!!

Transportistas causan caos vial en calles principales de la ciudad

En presencia de agentes la calle del mercadito Solidaridad a todas horas del día sigue habiendo congestionamiento de tráfico debido a que por esa calle es la salida de los autobuses de la empresa Dos Costas que cubren las rutas Petatlán-La Unión-Vallecitos.

Tri Sub-17, campeón del mundo

* Con goles de Briseño y Casillas, la selección juvenil vuelve a ganar un Mundial Sub-17, luego de vencer en el estadio Azteca 2-0 a los uruguayos.

Juan Antonio Dávalos | El Universal

Suerte de campeón y calidad futbolística, fue la combinación perfecta para que la selección mexicana consiguiera el título de la Copa del Mundo Sub 17, luego de imponerse 2-0 a Uruguay.

Olvidada la Costa Grande por los funcionarios de primer nivel del gobierno del estado

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- La mayoría de los funcionarios de primer nivel del gobierno del estado no han visitado la Costa Grande, pero quien sigue siendo el más solicitado el titular del Instituto del Deporte del Estado de Guerrero (Indeg), sigue sin tener en cuenta esta zona, en donde más se practica del deporte.

El triunfo del PRI “se veía venir”, dice ex perredista

Pedro Patricio Antolino, (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- El ex perredista y regidor, Felipe Rendón Beltrán, dijo que la victoria electoral del PRI del pasado domingo en tres estados “se veía venir desde hace algunos meses” debido a que la alianza que ensayaron el PRD y el PAN no se logró consolidar.

Armando Ríos Piter aspira a la senaduría

*El diputado federal del PRD visita la Costa Grande, se reúne con perredistas y confirma su aspiración política.
*Es imperioso fortalecer las policías locales, el gobierno federal las ha desatendido…

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- En una visita relámpago, el diputado federal por este Tercer Distrito Electoral con cabecera en Zihuatanejo, Armando Ríos Piter se reunió con perredistas de la Costa Grande, y en entrevista recalcó que participará como aspirante a la senaduría.

Buscan métodos para seleccionar candidato a alcalde del PRD en Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El presidente del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Freddy Solís Ramírez, informó que en una reunión de esa instancia se plantearon varios métodos para la elección del candidato a presidente municipal en el 2012.
Entrega Nadín Torralba Mejía fertilizante a productores de la parte alta y media de la sierra. Cumpliendo en tiempo y forma, el alcalde de Tecpan Nadín Torralba Mejía, inició con la entrega del fertilizante del ciclo agrícola Primavera-Verano 2011 a productores de la parte alta y media de la sierra del municipio. Lo acompañan regidores de la comuna; el director de Desarrollo Rural, Timoteo Jaimes Martínez y Comisariados Ejidales.

Está preparado el PRI para las municipales: Rogelio García Villegas

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- “Lo que quiere ahorita el Partido de la Revolución Democrática, con todo respeto, es llamar la atención; es un partido que le ha faltado trabajo, que le ha faltado presencia y cercanía con la gente; quieren justificar el espacio que no han aprovechado”, declaró el dirigente priista local, Rogelio García Villegas.

Cerrarán diez escuelas del Conafe en la Costa Grande

Edgar de Jesús Espinoza/IRZA

Tecpan de Galeana, Gro., 09 de julio (IRZA).- Para este próximo ciclo escolar 2011-2012, un total de diez escuelas del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) dejaran de prestar el servicio educativo debido a la falta de infraestructura educativa y problemas de matrículas con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG).

Armando Ríos Piter busca incrementar las partidas para promoción, infraestructura y servicios

México, D.F.- El Coordinador de la Fracción del PRD en la Cámara de Diputados, Armando Ríos Piter, se reunió con Secretarios de Finanzas de los Estados de Guerrero, Michoacán y del Distrito Federal, para iniciar los trabajos encaminados a la integración del Presupuesto que ejercerán dichas entidades el próximo año.

Ángel Aguirre recibe a 35 embajadores acreditados en México y funcionarios de diversas embajadas

* Es considerada como una visita diplomática sin precende en la historia de Acapulco

Acapulco, Gro., 9 de julio de 2011.- Al reunirse con 35 embajadores acreditados en México y funcionarios de primer nivel de diversas embajadas, considerada ésta como una visita diplomática sin precende en la historia de este puerto, el gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que su administración impulsará acciones que conlleven al rescate y modernización de la imagen turística de Acapulco.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió a 35 embajadores acreditados en México y funcionarios de vista considerada como inédita en este puerto y les informó que su administración impulsará acciones que conlleven al rescate y modernización de la imagen turística de Acapulco.

Falconario

Las alianzas, y la lógica del Jefe Diego.

Por Jorge Luis Falcón Arévalo/ Grado Cero Press.

Diego Fernández de Cevallos: “Fue un crimen que no se merecía el PAN, buscar a toda costa, sin dignidad, sin talento, sin sensatez, una alianza con quien te está repudiando, te está ofendiendo, agrediendo y descalificando: eso es por lo menos idiota”. El daño que provocó esa actitud de esa forma lo resumió. Y agregó: “No puedo imaginarme que alguien sostenga ese tipo de alianzas con quien te desacredita, te acusa y te escupe la cara, y sin embargo se busca obsesivamente la alianza porque lo importante era ganarle al PRI”.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Demagogia partidista

Como llamarles a aquellos políticos que son ungidos por sus partidos como candidatos a ocupar un espacio protagonista en algún proceso electoral, ya como aspirante a algún puesto de elección para X Presidencia municipal, o bien ya sea que compita para diputado local, o bien que pugne para algún puesto de elección popular en el ámbito federal, que llegan a las plazas cívicas de los sitios donde se paran, o a las canchas de los poblados rurales, que hacen promesas y más promesas a los escuchantes, a la gente que los va a oír esperanzados y no cumplen con su dicho?

PACATA MINUTA

Por Rogelio GómezMejía

YUNES vs. ELBA; PLEITO DE BANDIDOS

“Desde la cabeza, apesta el pescado…
Francamente es muy desagradable y deleznable que todo el país se entere de los graves delitos de una decena de políticos involucrados con la poderosa presidenta vitalicia del sindicato nacional de un millón 735 mil maestros, Elba Esther Gordillo y el no menos destacado zar de la intriga y el politiqueo, Miguel Ángel Yunes Linares, cabezas visibles de hamponeriles mafias incrustadas y dominadoras de los invalorables sectores de la educación y de la salud, responsabilizándose de la malversación de no menos de 50 mil millones de pesos que les confiaron, y que el presidente designado de la Nación, Felipe Calderón Hinojosa, la PGR, ni el Poder Judicial cuando menos, ordenen de inmediato las acciones que legalmente les competen, dando una clara muestra de que en éste gobierno la impunidad está cimentada en complaciente contubernio.

Suben bonos de Nieto, pero también de Mario

Jesús Cayetano Norberto
J_cayetano_77@hotmail.com

La victoria obtenida por el PRI en el estado de México, Coahuila y Nayarit habré el panorama que nos permite observar claramente la preferencia que va teniendo este partido entre el electorado con miras a las elecciones presidenciales del 2012.

DESDE TECPAN

Por Manuel de la O Ramírez

Todos aspiramos


Es muy válido y respetuoso tener aspiraciones; lo reprobable es ser conformista
Mucho se ha venido rumorando entre la ciudadanía Tecpaneca, a cerca de las posibles aspiraciones del profesor Nadin Torralba Mejía; presidente municipal de nuestro querido municipio globero; sobre de que pretende contender por la diputación local; (aunque algunos dicen que quiere y otros que no) y la verdad él en lo personal, nunca lo ha externado, por lo que queda en tan solo rumores o dimes y diretes.

Muere un menor al ser atropellado por una camioneta

Por Cesar Adrian García

La Unión, Gro.- Por la mañana del día de ayer chocó una camioneta contra un muro de concreto perdiendo la vida una persona y dos más resultaron heridas sobre el puente la paz de la carretera Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas del municipio de la Unión.

* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Un muerto en un enfrentamiento a balazos en Agua de Correa

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona perdió la vida y otra resultó lesionada en un enfrentamiento a balazos, informándose que una unidad automotriz  marca Bora de color gris se impactó contra un poste de energía eléctrica, lo que provocó que varias colonias de esta ciudad se quedaran sin energía eléctrica por varias horas; después el lugar fue acordonado por elemento del Ejército Mexicano del 19 Batallón de Infantería.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Despistado ciclista cae al canal de Agua de Correa

Gran expectación causó el accidente de un joven ciclista que se cayó al canal de aguas pluviales de Agua de Correa a la altura de la calle Paseo de la Boquita y calle Las Huertas, frente al fraccionamiento del mismo nombre.

Desconocidos roban en un jardín de niños

Ahora le tocó el turno al jardín de niños “Tercer Milenio” ubicado en la colonia Convergencia, el que fue visitado por los amantes de lo ajeno que bajo las sombras de la noche se llevaron el tinaco para almacenar agua para el servicio de los baños.

Solitario ladrón asaltó un banco

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Alrededor de 30 mil pesos fue el botín que se llevó un solitario ladrón al asaltar una caja en el interior del Banco HSBC, ubicado en la calle Heroico Colegio Militar de la colonia centro; una activación de alarma en el banco Santander Mexicano provocó la movilización de policías preventivos, pero se activó por error, dijeron los ejecutivos del banco, según información proporcionada por la fuente policiaca.