Inician Cursos de Verano 2011 en Zihuatanejo

Zihuatanejo, Gro., 11 de julio de 2011.- Como parte de las acciones impulsadas por el gobierno que encabeza el alcalde Alejandro Bravo Abarca en apoyo a la educación en Zihuatanejo de Azueta, este lunes dieron inicio los Cursos de Verano 2011, con diversas actividades que durante tres semanas se desarrollarán en beneficio de niños y jóvenes estudiantes que quieran aprovechar mejor las vacaciones escolares.
Dieron inicio los Cursos de Verano 2011, con diversas actividades que durante tres semanas se desarrollarán en beneficio de niños y jóvenes estudiantes en las instalaciones de la Unidad Deportiva local.

Presidenta del DIF de Tecpan entrega medicamentos a personas con epilepsia

Cumpliendo con el compromiso de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tecpan de Galeana, la presidenta del DIF Municipal, profesora Rocío López de Torralba y el alcalde Nadín Torralba Mejía, acompañados de Antonio Vásquez Peralta, representante de la Beneficencia Pública del estado, hicieron entrega de medicamentos gratuitos a  personas con problemas de epilepsia de las distintas localidades del municipio.

Eric Fernández Ballesteros aspira a la alcaldía de Zihuatanejo

Son aspiraciones muy legitimas de cada quien, pero sin embargo de acuerdo al calendario electoral todavía no son los tiempos oficiales, sin embargo son varios los que han manifestado el interés de participar y eso habla de que tenemos un partido vivo.

El 20% de niños indígenas trabajan para ayudar en el gasto familiar

De 300 niños que estudian la primaria solo el 80 por ciento  disfrutarán de los cursos de verano que organiza el Ayuntamiento, porque el resto trabaja en la elaboración y venta de artesanías en compañía de sus padres de origen indígena.

Taco de OjO

Más de 10 millones de pesos ha ocasionado la muerte de ganado en el municipio

Estudios preliminares calculan que a la fecha la muerte de más de mil 500 reses han causado  pérdidas de más de seis millones de pesos en el  municipio de Zihuatanejo, aunque se estima que cuando se acabe de hacer el recuento de los daños la muerte de ganado llegue a más de dos mil reses con pérdidas hasta por más de 10 millones de pesos.

Ocurrió un apagón de más de cinco horas en la colonia Paraíso Limón

Por angas o por mangas en Zihuatanejo se han estado dando constantes apagones, con la consabida pérdida en algunos negocios que tienen que soportar las fallas de la electricidad.
Tal es el caso de que recientemente en la colonia Paraíso Limón se dio un apagón de más de cinco horas y se quedaron sin energía eléctrica vecinos de la mencionada colonia.

En la gráfica se muestra los trabajos de rastreos en la comunidad de La Saladita, obras de promesa de campaña generadas por el gobierno del presidente municipal de La Unión, Jorge Luis Solchaga Martínez.
El presidente municipal Jorge Luis Solchaga Martínez, continúa entregando láminas galvanizadas, tinacos para el agua y fertilizante líquido para los ganaderos de la región, con esto el alcalde sigue cumpliendo más compromisos que vienen a beneficiar a la ciudadanía.

Continúa el paro de personal de Vectores de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Se sumaron al paro que comenzó el 4 de julio en otras jurisdicciones para demandar pago de viáticos.
Personal de base del sector Vectores de la Jurisdicción Sanitaria 05 se pusieron en paro laboral desde la semana pasada, sumándose así al paro general que comenzó desde el lunes 4 de julio en otras jurisdicciones de la entidad, en demanda de que les sean liberados más de 6 millones de pesos para viáticos.

Continúa el saqueo de materiales pétreos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

San Jerónimo de Juárez, Gro.- El saqueo de materiales pétreos causa inundaciones en algunas comunidades del municipio, como Hacienda de Cabañas,  y Las Tunas.
El saqueo indiscriminado de materiales pétreos, como grava y arena en el Río que atraviesa esta ciudad, ha causado inundaciones en algunos hogares que se encuentran a las orillas, incluyendo la cabecera municipal.

Basura tirada podría ayudar a la reproducción del mosquito del dengue

Pedro Patricio Antolino (Corresponsal)

Tecpan de Galeana, Gro.- En comunidades, avenidas, calles, y hasta a orillas del río de esta ciudad se ven montones de basura tirada, que con las lluvias puede formar nidos donde nazca y se reproduzca el mosquito del dengue. En recorrido, este diario avistó todo tipo de basura, como botellas, bolsas, vidrio y restos de animales, que son un gran foco de infección para los pobladores.

Elementos del Ejército instalarán módulos para el registro de armas

Por Gaspar Hernández Pino

Coyuca de Benítez, Gro, 11 de Julio.- El secretario del Ayuntamiento de este municipio, Alfredo Valdivia Zúñiga informó a través de este medio que del día 18 al  29,  se instalará personal del Ejército Mexicano  en esta cabecera municipal y en la comunidad de Bajos del Ejido,  con el fin de que los habitantes de las localidades  aledañas registren sus armas de fuego.

El gobierno del estado dará fuerte impulso al equipo de futbol Guerreros de Acapulco para que ascienda a la primera división

Chilpancingo, Gro., 11 de julio de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero se reunió con el presidente de la Segunda División Profesional de Futbol, José Vázquez Ávila y anunció el resurgimiento con nuevo vigor, del Club Guerreros de Acapulco de la Liga Premier, comprometiéndose a trabajar intensamente para llevarlo a la primera división.
Al reunirse con el presidente de la Segunda División Profesional de Futbol, José Vázquez Ávila, el gobernador Ángel Aguirre Rivero anunció el resurgimiento con nuevo vigor, del Club Guerreros de Acapulco de la Liga Premier. Asistieron el director general del Instituto del Deporte en Guerrero, Gonzalo Calvo Mejía; el vicepresidente Ejecutivo del Club Guerreros Acapulco, Eduardo Velázquez Peña Águila y el asesor jurídico de este club, Luis Antonio Torres Septién Mortera.

Inaugura Laura del Rocío los cursos un Nuevo Verano en el DIF

Chilpancingo., Gro., 11 de julio de 2011.- En un ambiente de alegría y entusiasmo, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre, inauguró los cursos un Nuevo Verano en el DIF para hijos de los trabajadores de esta dependencia y público en general.
La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Laura del Rocío Herrera de Aguirre saludó y convivió con los hijos de trabajadores del DIF Guerrero, durante la inauguración de los cursos un Nuevo Verano en el DIF, en donde estuvo acompañada por el secretario de Finanzas y Administración, Jorge Salgado Leyva.
La diputada Irma Lilia Garzón Bernal, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, atendió a Regidores del Municipio de Mochitlán, quienes solicitaron la intervención del Congreso para que se resuelva la problemática que existe en el Municipio.

Sentidas condolencias del Gobierno Federal

El gobierno federal expresó sus más sentidas condolencias a María Elena Morera, a su hija, y familiares y deudos del arquitecto Javier Serrano Orozco, quien falleció en la madrugada de este lunes en Ixtapa, Guerrero.
A través de un comunicado, la Secretaría Técnica del Consejo de Seguridad Nacional, a cargo de Alejandro Poiré, manifestó que el presidente Felipe Calderón solicitó a la PGR disponer de todos los instrumentos a su alcance para contribuir en las investigaciones que encabeza la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero.
"Con el fin de esclarecer los hechos y capturar a los responsables", expuso…
"El gobierno federal extiende su solidaridad a los familiares y deudos de arquitecto Serrano Orozco, y hace votos para que encuentren pronto consuelo por tan sensible pérdida".

LA RUEDA DE LA FORTUNA


Aumento de gasolinas, otra vez? 

 Otro incremento se dio a las gasolinas y al diesel el pasado sábado 9; es el séptimo que se observa en estos primeros seis meses con diez días que lleva el presente año. Ahora la gasolina magna nos vale 9.32 pesos el litro, mientras que la más cara, la gasolina Premium nos cuesta 10.38 pesos el litro.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** La señora de las ligas y su falta de memoria

Quienes seguimos con atención el acontecer político estamos acostumbrados a ver de todo. Especialmente, posturas y expresiones de algunos actores políticos que muestran su desmedido interés por una causa o ambición personal. Así también, de algunos que parecen sufrir de amnesia, al olvidar páginas recientes de la historia que los exhibirían como políticos convenencieros y de escasa calidad humana.

OPINIÓN

Por Por Manuel Tello Zapata

PATADA AL AVISPERO.
Al cumplirse los primeros cien días del nuevo Gobierno estatal, se pueden apreciar significativas gestiones concretadas por El Jefazo ángel Aguirre Rivero, que conllevan importantes apoyos en materia de seguridad pública, desarrollo social e inversiones al campo guerrerense.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

ÁNGEL AGUIRRE: LIBERTAD DE DECIDIR.
El ala ultra radical del PRD, bajo ninguna circunstancia puede obligar al gobernador Ángel Aguirre Rivero, que le retire su apoyo moral al jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrad, uno de los más fuertes aspirantes a la candidatura del PRD por la Presidencia de la República.

LOS PRECANDIDATOS A LA PRESIDENCIA DE MÉXICO

Lic. Yeshica Esmeralda Melo Sánchez

Estamos a menos de un año para la elección del Presidente de México, durante 70 años el PRI mal gobernó al país y no se diga los últimos casi 12 años en que ha gobernado el PAN, no hay a cual irle, sin embargo como se ven las cosas hasta el momento tal parece que volverán los gobiernos corruptos del PRI ya que no veo que ni perredistas ni panistas tengan un candidato capaz de competirle al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto que tiene en el presidente del Senado,

Mataron a balazos a un empresario del D.F.

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona perdió la vida en el estacionamiento del Hotel Park Royal en la zona hotelera de Ixtapa al recibir un disparo de arma de fuego en el abdomen.
Se dio a conocer que esto se deribó de una persecución y un enfrentamiento a balazos entre grupos antagónicos de delincuentes sobre la carretera Zihuatanejo-Ixtapa, en las inmediaciones del centro nocturno denominado Bar “Kisses”.

Llegan a Zihuatanejo fiscales especiales para esclarecer la muerte de Javier Serrano Orozco

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Por la persecución y balazos que se suscitó la madrugada del domingo en Ixtapa y que privó de la vida al empresario Javier Serrano Orozco de 29 años de edad, el suceso  ha ocasionado conmoción entre la sociedad, motivo por el cual provocó que se desplazara hasta Zihuatanejo el secretario de seguridad pública, Ramón Almonte Borja, por lo que se espera que hoy estén en esta ciudad los fiscales correspondiente para esclarecer este lamentable hecho.

Se incendió una casa en la colonia La Esperanza

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Un corto circuito provocó que se incendiara una casa construida con material altamente inflamable en la colonia La Esperanza, informándose que en el incidente solo se reportaron daños materiales ya que la casa se encontraba sola.

Anciano perdió el equilibrio y se cayó de una banqueta

Por Leonardo Martínez Peralta

Zihuatanejo, Gro.- Una persona de la tercera edad resultó lesionada en la cadera al caer sobre la banqueta cuando caminaba por la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la colonia La Madera.
El lesionado responde al nombre de Guillermo Moreno Ramírez de 65 años de edad, quien se había escapado del asilo de ancianos.