El alcalde Solchaga Martínez entregó bombas de aspersión y fertilizante a campesinos

La Unión, Gro.- El gobierno municipal presidido por Jorge Luis Solchaga Martínez en colaboración con los gobiernos estatal y federal a través de la SAGARPA continúan apoyando a los agricultores de este municipio.

El presidente de Petatlán atiende y resuelve las necesidades de la población

* Durante el tradicional martes de audiencias ciudadanas…

Petatlán, Gro.- Tras un periodo de intensas actividades dentro y fuera de la ciudad relacionadas a la gestión de programas, el presidente municipal José Albino Lacunza Santos retomó con fuerza los tradicionales martes de audiencias ciudadanas en donde atendió y resolvió las peticiones de más de un centenar de petatlecos.
El Presidente Municipal de Petatlán, José Albino Lacunza Santos, atendiendo personalmente las necesidades más apremiantes de la población petatleca.

Gran avance en trabajos de bacheo de calles

* Cubierto, más del 70% de vialidades…

Zihuatanejo, Gro., 12 de julio de 2011.- A una semana de  haber sido puesto en marcha por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, como una acción de respuesta inmediata ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias registradas en la región como resultado de las primeras tormentas tropicales de la temporada, el Programa Emergente de Bacheo presenta un avance físico global superior al 70 por ciento.
El Programa Emergente de Bacheo instruido por el presidente municipal Alejandro Bravo Abarca, presenta un avance físico global superior al 70 por ciento, en el que se han corregido la mayoría de las afectaciones producidas por las lluvias en calles y avenidas del puerto.
Como parte de las acciones de respuesta inmediata ofrecida por el gobierno encabezado por el alcalde Alejandro Bravo Abarca ante las afectaciones ocasionadas por las lluvias de la presente temporada, brigadistas de Obras Públicas y de otras áreas han venido realizando trabajos de limpieza en las principales avenidas y calles de Zihuatanejo, donde se ha procedido a la recolección de basura y retiro de escombro, desazolve de alcantarillas, limpieza de los camellones centrales y desrame de palmeras, principalmente.

Taco de OjO

Existe una farmacia externa en el hospital general para que no falte medicamento

Desde el inicio de este nuevo gobierno estatal el plan de la Secretaría de Salud en el Estado, es que los hospitales de primero y segundo nivel y por supuesto los centros de salud, o casas de salud no tengan desabasto de medicamentos, es por eso la presencia de una farmacia tipo camper o tráiler que se encuentra en la entrada de este hospital.

El operativo vacacional empezó en su momento: Alvarez Barajas

Los operativos para el período vacacional de  verano  iniciaron en su momento y se irán incrementando de  acuerdo a la afluencia de visitantes que estén llegando a vacacionar en este destino de playa.

Solchaga Martínez funge como padrino de generación de una Telesecundaria

La Unión, Gro.- El alcalde Jorge Luis Solchaga Martínez realizó una intensa gira de trabajo por la comunidad de Casas Viejas, en donde efectuó diferentes actividades sociales destacando la inauguración de una cancha deportiva de basquetbol.

El Centro de Formación de Monarcas en Acapulco Inició con un Triunfo y un Empate

* Dante Romero, Gustavo Velasco y Rubén Orbe de Zihuatanejo son refuerzos del equipo…

Fito Romero

Morelia, Mich, 12 de julio de 2011.- Pese a las limitaciones de ir prácticamente con un equipo de apenas once jugadores, el equipo representativo del Centro de Formación Monarcas en Acapulco que representa a Guerrero en la copa monarcas, iniciaron con un empate y un triunfo al entrar en acción este martes, después que el lunes tuvieron que descansar.

Ofrece el Servicio Estatal de Empleo financiamiento para autoempleo

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Atoyac de Álvarez, Gro.- El Servicio Estatal de Empleo ofrece financiamiento en especie a personas que deseen auto emplearse y dar empleo a otras, informó el coordinador regional de esa oficina, José Antonio Torres Abarca.

Alcalde de Tecpan entrega apoyos para el mejoramiento de la vivienda

Mejorando la calidad de vida de los habitantes de este municipio, el alcalde de Tecpan, Nadín Torralba Mejía en coordinación con la Congregación Mariana Trinitaria entregó material para el mejoramiento de la vivienda consistente en 71 toneladas de cemento, 525 láminas de fibrocemento y 18 tinacos rotoplas de 1100 litros, beneficiando a más de 50 familias de las localidades de Nuxco, Tetitlán, Tenexpa, Tecpan, El Veinte, San Luis San Pedro, El Llano, entre otras. Una Acción Más de Un Gobierno Que Si Trabaja.

Camionetas del sector salud son utilizadas como contenedores de basura

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- Este medio de comunicación constató que en los vehículos había bolsas negras con desechos; también cartones, latas, platos, vasos y varios tipos de basura y los resíduos despedían mal olor y tenían moscas a su alrededor.

Pide Sagarpa no contaminar el ambiente con envases de plaguicidas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal

Tecpan de Galeana, Gro.- El jefe del Cader 02 de la Sagarpa Carlos Abarca Sotelo, recomendó a los productores no arrojar a ríos y arroyos envases de plaguicidas, pues son altamente tóxicos, y  señaló que los principales contaminantes de los mantos freáticos son los productores.

10 mil millones de pesos para viviendas en la administración del gobernador Ángel Aguirre

Chilpancingo, Gro., 12 de julio de 2011.- El gobernador Ángel Aguirre Rivero y el Vocal Ejecutivo del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), Manuel Pérez Cárdenas, firmaron el Convenio para el Fortalecimiento del Bienestar Social, el Empleo y el Crecimiento Económico para el estado de Guerrero, con un programa que ejercerá una inversión sin precedente de cerca de 10 mil millones de pesos en la presente administración.
El gobernador Ángel Aguirre y el Vocal Ejecutivo del Fovissste, Manuel Pérez firmaron un convenio por 10 mil millones de pesos para créditos de vivienda en la presente administración estatal. Asistieron el secretario general de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, el director del ISSSPEG, Luis Román Miranda, el secretario general del SUSPEG, David Guzmán Sagredo y el presidente del Consejo de Notarios del Estado, Juan Jesús Delfino Aguirre Utrilla.

Resultado de las gestiones Ángel Aguirre, donan productos y medicamentos para municipios de alta marginación

* La Fundación Esfuerzos Conjuntos por México A.C. y la empresa Genomma Lab, hicieron la donación que representa un valor superior al millón de pesos.

Chilpancingo, Gro., 12 de julio de 2011.- Como resultado de las gestiones realizadas por el gobernador Ángel Aguirre Rivero, la Fundación Esfuerzos Conjuntos por México A.C. y la empresa Genomma Lab, donaron a Guerrero más de 500 mil productos y medicamentos con un valor superior al millón de pesos, los cuales serán entregados a personas de escasos recursos económicos que habitan en municipios considerados como de alta marginación.
La Fundación Esfuerzos Conjuntos por México A.C. y la empresa Genomma Lab, donaron a Guerrero más de 500 mil productos y medicamentos con un valor superior a un millón de pesos, los cuales serán entregados a personas de escasos recursos. El evento fue presidido por el gobernador Ángel Aguirre Rivero y su esposa Laura del Rocío Herrera de Aguirre; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso y el vicepresidente corporativo de Genomma, Lab Ramón Neme Sastre.
A invitación del diputado Francisco Javier Garcia Gonzalez, alumnos de la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano del la comunidad de Pantitlán municipio de Chilapa de Álvarez, visitaron las instalaciones del Congreso local y realizaron un recorrido.

LA RUEDA DE LA FORTUNA


AMLO o Marcelo Ebrard en el PRD

Vaya debate que se ha generado entre algunos perredistas del estado, incluyendo en la primera fila de esa discusión política al propio gobernador Ángel Aguirre Rivero en  torno a la candidatura presidencial para julio del 2012. Se trata de la tribu perredista Izquierda Democrática Nacional (IDN) que dirige a nivel nacional René Bejarano. La disputa se ha dado por que la segunda en importancia dentro del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Dolores Padierna, señaló que el candidato a la Presidencia debe ser Andrés Manuel López Obrador, mientras que el gobernador Aguirre Rivero, le reviró diciendo que no, que ese espacio lo llenaría el jefe de Gobierno del Distrito Federal Marcelo Ebrard Casaubón.

MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo

*** Mario Moreno; activo valioso para el PRI.

Efectivamente, tal y como lo refiere el empresario Víctor Manuel Martínez Toledo, el diputado federal Mario Moreno Arcos es un activo político demasiado valioso para el PRI, a tal grado, de que enarboló la bandera de ese Instituto Político en la época más dura y negra que han vivido los priístas de Guerrero. Cuando perdieron la gubernatura en 2005.

FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

COSTA GRANDE: DE CARA AL 2012.
Tras el reciente triunfo del PRI en el Estado de México donde ganó la gubernatura, la clase política priista de la costa grande, prácticamente se engalló y ahora fluyen los nombres de los aspirantes -en su mayoría nuevos cuadros políticos- para las candidaturas a presidentes municipales, diputados locales y federales. Veamos:
Para la alcaldía de José Azueta -Zihuatanejo-, se mencionan los jóvenes Erick Fernández Ballesteros y Jorge Allec Maciel, aunque a éste último lo ven más como prospecto para una diputación local.

El seminario de la diócesis de Chilpancingo - Chilapa está agonizando

Por Felipe Zamora Carbajal

Taxco Gro. a 17 de julio del año 2011 .- En entrevistas realizadas entre sacerdotes y seminaristas coincidieron en opinar y pidieron omitir sus nombres por razones obvias, sobre la situación que guarda el seminario menor de la Diócesis de Chilpancingo - Chilapa, señala “que la mayoría” de los maestros son incapaces, ineptos, bajo una pésima administración del Rector Pedro García D. que reprime y humilla a los estudiantes”.

Sobre el camino de la mira al bordonal, ejecutan a empresario secuestrado

Lázaro Cárdenas, Mich.- Un empresario ganadero fue ejecutado cuando este fue secuestrado por un grupo de individuos armados quienes llegaron  a su domicilio y lo sacaron violentamente, por lo que pidieron rescate a sus familiares, pagando estos encontrando horas después el cuerpo sin vida de su familiar.
* El Siguiente material contiene imagenes que pueden ser sensible para algunos lectores
* se recomienda discreción *

Esclarece la PGJE robo y agresión a pareja de extranjeros en Ixtapa

Chilpancingo, Gro., a 12 de Julio del 2011.- La Procuraduría General de Justicia de Guerrero dio a conocer que en colaboración con la Marina de México y el Ejército Mexicano se logró esclarecer en robo con violencia en perjuicio de una pareja de residentes extranjeros ocurrido en Ixtapa el pasado 9 de mayo; asimismo la Policía Investigadora Ministerial logró la detención y confesión de Joel Villaseñor Arreola, uno de los implicados en este ilícito.

Asaltan a chofer repartidor de productos lácteos

Un chofer repartidor de los productos Nestlé fue asaltado por hombres no identificados que lo abordaron en la entrada de la colonia Agua de Correa para llevárselo con rumbo desconocido, donde al forzar la caja de seguridad lograron apoderarse de más de 16 mil pesos en efectivo y otros 500 pesos en producto.